Hace 17 años | Por --476-- a yapw.blogspot.com
Publicado hace 17 años por --476-- a yapw.blogspot.com

Los refranes y dichos populares contienen la sabiduría del pueblo, un testimonio de conocimiento empírico. Bien, pues en la programación, con el paso del tiempo, se ha ido creando un pequeño refranero que Miguel (aka mig21) ha intentado recoger en esta anotación (seguro que alguna vez hemos visto eso de KISS, DRY o Release early, release often). Quizás falte alguno, ¿tu qué dices?

Comentarios

D

A mi siempre me ha hecho gracia "La historia se repite a sí misma, primero como tragedia, y luego como XML", pero bueno... siempre hay algún defensor del XML para todo que se mosquea

H

También es muy usado el "tengo que buscar otro trabajo, tengo que buscar otro trabajo, tengo que..."

H

XML sux! YAML ftw!
http://www.yaml.org/

Liso

Autobombo!!!!

XML, el nuevo ziritione

Hace 17 años | Por martita a tlotb.org
Publicado hace 17 años por martita a tlotb.org

nibelungo

Es curiosa la utilización del concepto de "mantra" en el artículo, el mantra hace referencia a un sonido sin necesidad de contenido semántico, no es un "refrán" o "conjunto de recetas".

Para una compresión más profunda del término dejo un par de referencias :

DRAE:

"En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación".

Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mantra)

El mantra es una palabra, o grupo de palabras sin un contenido semántico específico. Un mantra es un conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) que se recita un determinado número de veces para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente).

Es curioso las cosas llega a hacer un programador en busca de inspiración