Hace 17 años | Por Taikochu a maestrosdelweb.com
Publicado hace 17 años por Taikochu a maestrosdelweb.com

Los resultados de un estudio en Sitepoint han demostrado que los phperos están pensando seriamente en Ruby on Rails para sus próximos proyectos.Las tendencias en el ámbito de programación web están apuntando fuertemente a Ruby on Rails, el framework de Ruby que ha sido popularizado por proyectos web 2.0 que utilizan dicha tecnología.

Comentarios

marioquartz

Pues yo no estoy interesado.

como suelo decir
"Que ganas de complicarse la vida"

D

Nada que objetar

deigote

Ese lenguaje con el que sueñas no te permitiría ni mucho menos controlar lo que haces y cómo lo haces, así que no sería tan maravilloso...

phal

#7, "entidades de cierta categoría"... Qué frase más odiosa!

¿Te puedes explicar? ¿Qué entiendes por "entidades de cierta categoría"? ¿Te refieres a entidades con grandes presupuestos?

E

estoy con #4, creo que php es muy potente ahora, muy flexible y se pueden hacer decenas de aplicaciones web con él.

cvander

La verdad que Rails tiene mucho futuro y este estudio simplemente nos demuestra que hay demanda por esta tecnología. Algunos dicen que es moda, otros le están apostando con fuerza. Creo que hay que ver las opciones, documentarse y probar. Nada se pierde pues muchos así arrancaron con php en su momento.

heffeque

#9 El presupuesto no da la categoría

b

gente, sin animos de ofender, pero con mas de 10 anios desarrollando sistemas mi opinion es que ruby es una moda como lo es la palabra ajax (el remoting lo uso desde el anio 2001), y lo que se usa en las 'grandes' empresa es java y .net, el resto, es para 'sistemitas',
php sigue siendo una solucion rentable en costos, nada mas, no digo que sea mala, simplemente, gratuita.

J

Pues yo tampoco estoy interesado...

Está muy bien eso de generar una aplicación con pocas líneas de código y en poco tiempo, pero si la parte del programador es muy simple, en algún sitio estará la complejidad que me han ahorrado. Y ciertamente me gusta controlar lo que hago y cómo lo hago

Que yo sepa RoR se ha popularizado por su potencia a la hora de simplificar el proceso de creación de una aplicación, pero no por que sea más o menos usado en la famosa "web 2.0"

Y las tendencias apuntan a Java, ni PHP, ni RoR... y si no... mirad en qué se programan las aplicaciones de las grandes empresas y entidades de cierta categoría...

Esto es como todo, ahora está el boom y la emoción por la nueva tecnología, que luego va desapareciendo poco a poco y se estabiliza. Y es, a partir de ese momento, cuando se ve qué es lo que se usa (eso contando con que no salga algo nuevo, pues al paso que vamos, cada poco sale un lenguaje nuevo que hace de todo... así que el próximo debería hacer lo que yo quiera con tal de que se lo describa correctamente... qué maravilla sería eso )

D

#1 "en el recien estrenado foro en español"

Me hace mucha gracia esta frase. Ese foro es solamente una forma más de contribuir a la lista de RoR en español:

http://lists.simplelogica.net/mailman/listinfo/ror-es

Es decir, se creó a partir de la petición de los listeros, y se mantiene como una forma alternativa de mandar mensajes a la lista...

tomasulo

la lista es antigua, pero los q es el foro es nuevo

tomasulo

te adelantaste por unos minutos,
mientra ponia la referencia en los foros de ruby.
http://www.ruby-forum.com/topic/new?forum_id=22

podeis pasaros por alli q somo unos cuantos RoR's en el recien estrenado foro en español.

y menealo q seguro q dara vida al Ruby