Hace 17 años | Por --9610-- a codinghorror.com
Publicado hace 17 años por --9610-- a codinghorror.com

... gente que se presenta a un puesto de programador y que no sabe ni hacer un bucle simple que saque por pantalla números enteros. Por lo visto, sacado de entrevistas de trabajo reales en EEUU, no sé si aqui los resultados serían los mismos o no

Comentarios

D

Lo peor es tener un jefe que no tenga ni puta idea de programación y que te diga, va eso se hace en 3 días. O incluso clientes que te dicen hazme este cambio que es "fácil". ¿Sabes programar? Entonces que cojones sabes si va a ser fácil!!!

natrix

Pasaba por aquí para saludar a todos aquéllos que no hemos entendido ni papa

D

Me encantaría ver el el código de aquellos que no pasaron la prueba lol

Cantro

#8

if ($i==0) echo "Buzz";
..
if ($i==100) echo "Buzz";

vicious

#5 ese estará ahora de manager de consultores en tu empresa casi seguro lol

sonambula

A ver, sacado de código real en Java:

*Null panic:

if (variable == null || variable == "null" || variable.equals("null"))
//Por favor que no sea null!!!!!!!!!

*Empty panic:

if (!variable.equalsIgnoreCase(""))
//no vaya a ser que me pongan la cadena vacía en mayúscula

hay una variante que es:
if (variable.compareToIgnoreCase("")!=0)
//... ¿¿por queeeeeeeee??

Imaginaos corregir bugs de una enorme aplicación struts que ni siquiera has programado tú, los programadores ya no están (espero de alguno de ellos que sea por q esta ardiendo en la hoguera) ni sabes de que va, con cosas como estas por todos lados, y esto es de lo mas light... no quiero q tengais pesadillas. Quieromorirmemucho

D

Yo he visto a un "experto programado en ABAP/4" en el que debía crear una función cuya única función es la de realizar un cálculo estadístico en base a una serie de parámetros el siguiente código (lo pongo en pseudocódigo:

funcion pepe( parametro1, parametro2, parametro3 ) como booleano
retorna true;
Fin funcion

Lo peor de todo es que tardo !!!! quince días !!!!

a

Yo soy propietario de una pequeña empresa de desarrollo y el que se come las entrevistas, con la salvedad de que yo si se programar.

A dia de hoy habre mas de 50 entrevistas a gente que se habia filtrado mas o menos si en el curriculum no ponia nada de PHP y MYSQL y puedo decir cosas increibles, es mas tengo en la oficina algunos test catalogados como "muy desastrosos".

Gente que se presenta para un trabajo de PHP y MySQL que no sabe hacer tablas de bds, no sabe estructurar una aplicacion y confunde la mayoria de los conceptos.

Mas bien, gente que no tiene ni puta idea, que espera encontrarse otro que no tenga ni puta idea y que prueba suerte.

El panorama Español esta muy mal, y fuera parece que la cosa mejora solo un poquito.

vicious

#1 sé valiente, ¡¡¡da nombres!!! lol

#2 eso no es lo peor lol lo peor es ver aplicar polimorfismo con if's anidados lol eso sí que causa dolor a los ojos lol y no es que sea precisamente de lo menos habituales... o definir la clase entera como programación estructurada en el constructor por defecto de la clase en cuestión... Menos mal que los GOTO son cosas del pasado, si no seguro que habría gente que aún estaría empleando dicha sentencia sin mayor escrúpulo lol

Si hay mucho fanboy por ahí que tiene muuuuuuxo peligro lol

heffeque

#51 Tantos lenguajes de programación y ya los mezclamos todos
writeln o printf pero println... jejeje. Ah, no, calla, que println es de Java! lol lol lol Esto es odioso, llega un momento en que no sabes si es := == = ::= o qué lol

AlbaI

De todos los informáticos que conozco, creo que ninguno puede decir que alguien le ha enseñado a programar. Casi todos hemos tenido que aprender por nuestra cuenta a pesar de nuestras carreras de Informática Técnica o Superior.
Puede que haya sido mala suerte con la universidad donde estudiamos, pero así ha sido. El que ha querido hacer "algo" se lo ha currado por sí mismo, y eso es tan bueno como malo.

DZPM

#31, pues claro: el informático ha de ser autodidacta, o no será. Lo mismo se puede decir del ingeniero.

Pasar por la universidad no garantiza que aprendas a pensar por tí mismo, pero ayuda. También se puede aprender sin pasar por la universidad, por supuesto.

visualito

Yo siempre he creido que los mejores programadores son aquellos que piensan muy bien matemAticamente. Durante 8 años dictE un curso de introducciOn a la programaciOn para las carreras diferentes a ingenierIa de sistemas en la Universidad de los Andes en BogotA, y encontrE que sin importar a cual facultad pertenecieran (economia, ingenierIa industrial, administraciOn, etc) los alumnos mAs brillantes eran los que aventajaban a los demAs en matemAticas, de hecho el mejor alumno que tuve era una estudiante de administraciOn de empresas. Era realmente muy brillante.
Los alumnos que tenian facilidad de pensamiento matemAtico captaban muy fAcilmente los conceptos de programaciOn bAsica y los aplicaban eficientemente y muchas veces ingeniosamente.

Las mayUsculas entre las palabras se deben a que no tengo tildes y no me acuerdo de los valores ASCII

Cantro

Eso me recuerda aquel meneo de un PFC que hacía un cristo muy majo para calcular una fecha...

k

"no me voy a comer el coco en pararme a pensar para dimensionar variables si la aplicacion se va a ejecutar en un equipo con 1 Gb de Ram; no voy a optimizar este codigo si se va ejecutar a tropeciendos gigahertzios. "

¿tu trabajas en microsoft? ¿verdad? lol lol lol

Ahora en serio, muy bueno tu comentario

D

A mi lo peor que me ha pasado como programador es que entre un enchufao de jefecillo, contrate la programación externa para pulirse el dpto de informática (10 personas) y luego se creen dos departamentos más con el doble de gente, para suplirlo y encima acaben programando. Uséase quitándonos el trabajo vamos. ahora somos 33 en total entre los 3 departamentos. No doy nombres por que es para mear y no echar gota.

D

#7 dos detalles

1.- es de "1" a 100, no de "0" a 100... hay que leerse el enunciado
2.- el formateo por narices de python es MALO... si menéame se te come los espacios, te lo fastidia todo

s

En mi empresa entró todo un "crack" (palabras textuales de alguien de RRHH) al que tuve que revisarle cierto código.

Sorpresa mayúscula cuando miré una función que tenía que hacer un padding de 0s para obtener un número de 8 dígitos a partir de otro.

Era algo así como:

String tmp = Integer.toString(numero);
switch(tmp.length) case 6: return "00" + tmp; break;
case 5: return "000" + tmp; break;
case 4: return "0000" + tmp; break;
case 3: return "00000" + tmp; break;
case 2: return "000000" + tmp; break;
case 1: return "0000000" + tmp; break;
default: return "00000000"; break;
">


Los "breaks" estaban...

Para más perlas como ésta -> http://thedailywtf.com/

K

Jo macho, que envidia me dais, no entiendo ni papa de lo que decis, aver si acabo el puto (Oh!Ha dicho puto!!) bachiller de una vez..

heffeque

#10 He aquí el ejemplo de alguien que no tiene ni idea de estas cosas. No es culpa de los programadores que Microsoft Windows sea una caca, es culpa de los diseñadores de arriba, los que dicen "tienes que hacer esto y lo otro y tiene que cuadrar así". Los programadores no son los que crean la estructura del software.

sauco82

#37 joe, pues yo optimizo por puro reflejo...nada más leer #33 he pensado la manera de hacerlo más eficiente...

P

Lo fuerte del tema es que todos tengamos anecdotas curiosas. Creo sinceramente que la informatica (Y ramas) es la profesión con mas intrusismo en españa. A parte del daño que hace el concepto del amigo informatico. Yo me he encontrado con empresas en las que la informatica se llevaba mas o menos como: "No yo de vez en cuando llamo a un amiguete de mi hijo que sabe un poco y me hace apaños..." Pues no os podeis imaginar los "apaños"... Es deprimente.

Gotnov

¡ahí va! ¡Lo que ha dichoo! ¡ha dicho puta!

k

#41 Perdona, ¿tu nunca te has cortado el pelo?. LLegas a la peluqueria, la peluquera te pasa tres veces el peine, y de repente te suelta : ¿donde te has cortado el pelo la ultima vez? ¡vaya escabechina que te han hecho! lol lol lol

Digo: Si, tu esperate que la siguiente vez vaya a otra peluquera, verás como te pone lol lol lol

sonambula

El que sabe programar lo sabe hacer en cualquier lenguaje de programación. Los hay mejores y peores, en eso no voy a entrar, pero un buen programador no depende del lenguaje.Lo importante es la capacidad de abstraccion. Yo empece con BASIC cuando tenia 8 años. Ahora tengo 26 y he programado en miles de lenguajes, c, asp, php, java, python incluso actionScript de Flash o Ensamblador. Ya no me asusta enfrentarme a ninguna tecnologia, pues sabiendo programar solo se requiere un poco de indagación y si es posible y tenemos suerte, un buen guía para que te dirija en el aprendizaje.

AlbaI

Donde yo trabajaba se realizaban bastantes selecciones de personal, sobre todo pidiendo programadores junior de esos de usar y tirar por proyecto, como gustan a muchas empresas ( y como yo empecé en otra, claro).
Me hacía gracia ver cómo se enfrentaban los que venían de Telecomunicaciones o Matemáticas (intentando ocupar un puesto de informático pero eso es otra historia) a un papel en blanco donde se les pedía por sorpresa en la entrevista que hicieran tal o cual algoritmo... y menos gracia me hacía cuando un@ con la carrera de Informática (cualquier especialidad) lo hacía casi igual de mal... casi siempre se terminaba por contratar a uno que sabía resolver el problema, sin importar si había estudiado filología o música. El caso es que supiera programar.

tolete

#51.La verdad, es que está de coña

Cuentan las crónicas que en 1.994 se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por trabajadores de una compañía española, y el otro por sus colegas de otra empresa similar japonesa. Se dio la salida y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones. De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:

«Se ha podido observar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de equipo. Por lo que para el año próximo se tomarán las medidas adecuadas.»

En el año 95, se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón. Dirección se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo acaecido, y vieron que este año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras la eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que tras un minucioso análisis, se llega a la siguiente conclusión:

«EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.»

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y, a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio de la central, llegándose a la siguiente evaluación:

«Este año, el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del departamento de organización, optó por una formación mucho más vanguardista, que se compuso de un jefe de equipo, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurado que no quitaban ojo a un único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.»

Tras varias horas de reuniones, se acordó que:

«En la regata del 97, el remero sería de contratación externa.No obstante, a partir de la vigesimoquinta milla marina, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta.»

D

Eso es por que no habeis tenido el placer de hablar con un consultor de SAP, que no saben informatica, que no saben lo que es un almacen y que no saben lo que es SAP, lo mismo podria decir por NAVISION o SP Editores.

#23 Mis primeros programas fueron en BASIC, mas que nada por que tenia un SPECTRUM 16K, de ahi hice alguna prueba en ENSAMBLADOR y por suerte cayo en mis manos un AMSTRAD CPC 512, que a pesar de trabajar en GBASIC tenia un bonito gestor de ficheros indexados, despues BASICA de IBM sobre un PC XT 8088 y a RPG1 sobre un S/32 de IBM. Actualmente desarrollo para sistemas S/36x y S/39x tanto en COBOL como en RPG400 o ILLE RPG, el problema no es el lenguaje es quien te enseñe a programar, conozco muchos que han empezado a programar en PASCAL o C y no saben hacer nada util. Tambien hago algunos pinitios de Groupware sobre Lotus Notes / Lotus Domino.

c

No hace mucho tuve que tocar un código vb realizado por otra persona y cual fue mi sorpresa al encontrarme tres condiciones tal que así:

if variable = "" then
'no hacer nada estado normal
endif

A ver, si no hay que hacer nada para que pones una condición.

Caso aparte es el de los testers, hace cosa de unos mese le llego a un compañero de el siguiente error:
En ocasiones se ejecuta una acción y parece que no hace nada pero al volver a ejecutar algo se muestra lo que se tenía que mostrarse anteriormente.PASA EN TODAS LAS FUNCIONALIDADES.

Que alguien me lo explique por favor.

DZPM

#37, el código hace muchos años que no se mide por ese tipo de "eficiencia"

Cantro

O derecho, que esos saben de todo

superplinio

Algunas barbaridades que he visto:

if (a==1)
b=1
else if (a==2)
b=2
...
oño.. haz a=b

Otro al que se le había encargado hacer un pequeño programa que imprimiera una tabla de multiplicar:

println("1 por 1 es 1);
println("1 por 2 es 2);
...
println("10 por 10 es 100);

Cuando le dices que eso es una burrada y que para qué están los bucles te responden "pero funciona ¿no?"

Aunque la mayoría de las veces estas cosas ocurren por tener a un programador agobiado y pidiéndole las cosas para anteayer, conozco una administración pública que pago a una empresa 7 kilos de las antiguas pesetas por un programa, esta empresa lo subcontrató a otra que finalmente le pagó al programador que tenía que hacerlo un sueldo anual de menos de 2 kilos. Por cierto, el caso que comentas en #11 no habrá ocurrido en Galicia porque yo me se uno muy parecido.

No se si os acordáis de la coña de la carrera de remeros entre Japón y España. Se celebra la carrera y Japón le saca una ventaja bestial a España. Un comité decide analizar las causas y descubre que en el equipo de Japón había un timonel y 10 remeros, mientras que en el de España había un remero y 10 timoneles. Conclusión: La culpa es del remero español que es un inútil y no es capaz de seguir el ritmo de los Japoneses. Contado con más gracia tenía mucha coña.

D

La mayoria no programamos para que nos den premios, y tal vez esas estructuras tenían sentido antes de la version final y luego se dejaron porque no tenian tiempo/no querian/funcionaba perfectamente ante las pruebas realizadas.
Tendriamos que ver nuestro propio código tiempo despues de terminar el trabajo.
Un poquito de autocrítica.

m

#36 claro que no, vamos a la universidad para despues extender la mano que nos la llenen de billetes ...

v

#50 Te olvidas las opciones, que consideren la universidad un mal sistema, que prefieran arriesgar y estudiar por su cuenta, que prefieran aprender trabajando, que no puedan permitirse perder 6 años enteros (mas otro de becario) gastando y sin cobrar, o puede que directamente salgan asustados de la universidad por el bajo nivel, la inutilidad y mala formacion de profesorado, etc...

D

jeje esto ya parece historias de la puta mili.

Una más va, yo empecé en Turbo Pascal, basic, gwbasic, visual basic, rpg, cobol, rmcobol, cobol/400, ile cobol, c++, html, asp, etc...

Y bueno sí, al principio empiezas haciendo las cosas de "libro", luego que si las cosas son para antesdeayer y entonces eres un "hacha" si haces una chapuza en dos patadas pero funciona. A eso hemos llegado. Hoy vengo de una presentacion de una aplicación clikview o algo así y casi me hecho a llorar. Resulta alguien ha descubierto el access, el excel y el visual basic a la vez y ha visto la luz. En fin, que te rilas de las programaciones que se hacen e intentan vender por ahí.

D

Por mi empresa corre el rumor de que en plena epoca de la burbuja se contrato como programadores a gente que se presentaba para vigilante de seguridad

steve-o

Chuleta para los seguratas aspirantes a programadores. Indentar correctamente (es Python)

for i in range (0,100):
if (i % 3) == 0 and (i % 5) == 0:
print "FizzBuzz"
elif (i % 3) == 0:
print "Fizz"
elif (i % 5) == 0:
print "Buzz"
else:
print i

d

#36 Vaya perla: "Los universitarios no deberíamos estar programando"

Pues vaya.... ¿Pero realmente crées que al salir de la carrera sabes algo? Pues te vas a llevar un desengaño brutal cuando entres en el mundo laboral.

Es al revés: Los que acaben una carrera de informática deben pasar varios años programanando.... luego cuando aprendan bien de verdad ya habrá tiempo para ascender. Los que no deberían estar programando son los ingenieros, arquitectos, matemáticos, abogados, telecos y demás.

Y ojo no es que los de otras especialidades no lo puedan hacer bien, es que si no pones a un informático a diseñar edificio, por que vas poner a un arquitecto a programar....

Cantro

#59 Los informáticos salidos de la universidad somos también ingenieros

Y sí, debemos programar: En mi empresa soy el único ingeniero y los demás son FP... y eso llamado "metodología" no existe para ellos (pelis de terror podría contar)

r

#54 Pues yo estoy de acuerdo con #44. Al fin y al cabo, la programación es matemáticas y lógica. Precisamente conforme te leia pensaba "Para mi, lo mínimo es álgebra, después matemática discreta y por último cálculo (en mi universidad no se hace métodos numéricos :P)".
En mi opinión, al que no se le dan bien las matemáticas podrá programar pero le costará horrores optimizar (a menos que se lo traiga aprendido)

D

#69 Yo he contado 5 fallos y en C soy bastante malo

deavid

#33

Esta es mi versión en C, intentando ahorrar código innecesario.

for (int i=1; i

J

Como decían por ahí arriba, otra historia del abuelo cebolleta. Yo hice la carrera y cuando salí me di una buena hostia de realidad. Te das cuenta de que no sabes gran cosa, pero al cabo del tiempo ves que si, que aquello que viste en la universidad realmente te sirvió de algo. Yo también he dejado elseifs vacios, pero con un comentario indicando que en un futuro ahí podría ir tal o cual tratamiento. Esa es una de las diferencias que más he visto entre FP's y gente con la carrera, que los segundos miran más alla.

Sobre que los universitarios no deben programar, no estoy para nada de acuerdo. Yo empecé picando código, pasé a hacer análisis y ahora soy más funcional que otra cosa, pero si me tengo que mojar pq algo no funciona, se meterme en las tripas de un programa y apoyar a la gente. He trabajado con gente así y con otra que no era capaz de poner un breakpoint y te dejaban con el marrón el día antes de irte de vacaciones hasta las tantas de la madrugada, y procuro parecerme más a los primeros que a los segundos.

D

#19, pues eso lo dije en broma, que mala leche!. Ademas yo se tambien de este tema pues tambien soy programador y diseño sistemas de informacion. Es verdad que los de arriba dicen que debe hacerse, pero el COMO hacer la programacion segun el diseño propuesto, es problema de los programadores. El test que les pusieron a esos programadores lo demuestra. Los de arriba, les dijeron que debian hacer (imprimir los numeros y los mensajitos) y los programadores debian poner como era el algoritmo para lograrlo. O es que los de arriba tambien te van a dar el algoritmo para que solo tengas que escribirlo??... si fuera asi, mejor seria contratar a digitadores y no a programadores.

Ademas, un diseño espectacular puede echarse a perder con una pesima programacion

Hay gente dice que uno habla sin saber, pero resulta que ellos tampoco saben de lo que uno habla.

S

Pues yo empeze muy joven con un 8086 a programar en Basic, no sabia mucho de mates ni de metodologias, pero esque para hacer un triste for para imprimir mil numeros no hace falta saber mates (bueno si, 1+1=2), solo leerse un puto manual que hable sobre eso que intentas hacer.

tnt80

¿y la novedad es? Yo conozco a Informaticos que no tienen ni ninguna idea de informática (ni grabar un CD, ni configurar una pequeña red para ellos, ni nada vamos), ¿y os extraña que con la programación ocurra lo mismo?

D

Por lo menos lo intentan, el 99% de mis compañeros salió orgulloso con su cartón sin tener una gota de idea de programación y BBDD, todo por la mediocridad de la institución lo cual me sorprendió porque es una de las de más renombre acá donde vivo pero empezando por los profesores que se enredaban para hacer un simple código de VB

Verlier

Hasta yo sé hacer un bucle y no soy ni programador ni nada, ¡soy agente comercial! lol

No no, en serio.

D

No me extraña, comprobando la peña que aprende a programar quejándose de ejercicios como sacar los primos de un programa

Diciendo perlas de para qué quiero mates, si quiero programar

#59 sales de la carrera con una base, yo por lo menos aprendí en primero qué era un bucle, un objeto y demás cosas del lenguaje

Nos e tu lo que habrás aprendido, pero si no sabes eso quizás hayas estudiado filosofía y no lo sabías

f

#68 seria un codigo mas reducido, pero no mas eficiente. Aun asi, incorrecto porque no llega a 100.

Despedido! lol

k

En la burbuja, trabajé en una empresa que cogieron teleoperadores sin ningún tipo de conocimiento de programación y les dieron un curso de 1 mes en java para soltarlos a su suerte en las empresas clientes como programadores.

f

#70 No tiene tantos fallos ( no lo he compilado)

Si acaso 2 fallos y uno de ellos procedente del escape de caracteres de meneame.

% tiene preferencia sobre !, verdad?

Pero vamos, lo que yo decia. Hacerlo bien cuesta no menos de 5 minutos. Vamos, que no es tan facil como dicen.

Zade

#44 Puede que tengas razón, aunque yo en mi experiencia veo que es un poco al revés: Los que son buenos programando se les suele dar mal las matemáticas, y a los que se les da muy bien las matemáticas son pésimos para la programación (exceptuando a los que van a curso por año y encima con matricula para más inri lol)

Personalmente yo en mi primer año sólo aprobé las asignaturas de programación, las de matemáticas... fatal se me dan, cuando normalmente es al revés, casi todo el mundo aprueba sin mucha dificultad las matemáticas y la programación es lo último que aprueban y encima de mala manera, que luego no tienen apenas ni idea o lo hacen fatal... Y yo que en mi cuarto año ya tengo casi todas las asignaturas de programación de la carrera aprobadas y algunas con nota y aún tengo cálculo y álgebra de 1º (a Métodos ni me he matriculado todavía lol).

Aladaris

#18 Fue... que paciencia lol

A ver seguid poniendo vuestros codigos para demostrar que sois programadores PRO pq sabeis hacer el FizzBuzz

D

#68 mmm a ver, segun lo que veo, siempre va a imprimir el numerito, en todos los casos, eso no se puede. Debe imprimir o Fizz o Buzz o FizzBuzz o el numerito, pero no debe imprimirse mas de una opcion a la vez. Tambien cuando el numero sea multiplo de 3 y de 5, va a imprimir Fizz, Buzz y FizzBuzz, ademas del numerito, todo junto. Como mencionaron, tampoco llega a 100. Ahora lo compilo para comprobar si estoy en lo cierto

/*****
Compilando
/*****

Lo probe con el Bloodshed Dev-C++ y no funciona bien.
1.Nunca muestra Fizz, Buzz ni FizzBuzz cuando es requerido
2.No llega a 100
3.Muestra un monton de "n"

En c++, seria algo asi

int main()
{
int i;

for (int i=1; i

e

jodida y realmente cierto. Me ha pasado con compañeros (en la universidad y en el curro) y luego al intentar contratar gente. Recristo.

deavid

Como dice #71, tenía un par de errorcillos. Es lo que pasa cuando hace tiempo que no usas el C (demasiado PHP ,oye) y quieres comprimir demasiado. Al no haberlo compilado, pues ni me dí cuenta de ello.

Sólo había dos errores: La preferencia del NOT (!), que no la tuve en cuenta y que me salté el

DiThi

#7 y #32:
Ignorantes, es range(1,101) si queremos que cuente de 1 a 100 ambos inclusive!

D

#55 Vale me olvido de todos ellos. Pero eso no quita que la realidad sea la misma. El que no estudia una carrera es porque de una manera u otra no está capacitado para estudiarla. Los mejores estudiantes van a la universidad, eso no es nuevo.
Que la nota de corte de las ingenierias sea entre 5 y 6 significa tan poco como que en meneame te frían a negativos.

D

Ahora Microsoft corre a contratarlos lol

rasca

[humor] Cuanto daño han hecho Java y Visual Basic.... [/humor]

D

Estoy harto ya de leer en meneame las críticas a los universitarios, que si al salir esperamos que nos den el sueldo por la cara, que si no sabemos hacer nada, que si la universidad no vale........pues que yo sepa los que no van a la universidad es porque no están capacitados (aunque la nota de corte ahora sea una mierda , 6 y pico en teleco) y los que van a FP o al mercado laboral es porque NO PUEDEN estudiar en la universidad. Por eso mismo mucha gente acaba FP y empieza una carrera, para aprender.

DiThi

#44 pues se lee mejor si tampoco pones esas mayúsculas raras

D

La respuesta a lo del Fizz Buzz, pero en Java.

La realidad es que no es tan facil como parece. Se tarda unos 5 minutos en hacerlo bien.

int i;

for (i=1; i

D

Los universitarios no deberíamos estar programando.