Hace 15 años | Por --36237-- a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a theinquirer.es

El código informático escrito por mujeres es más expresivo y considerado con los demás, según un artículo del Wall Street Journal. Según Emma McGrattan, vicepresidenta de Ingres, y una de las programadoras más reputadas de Silicon Valley, mujeres y hombres programan de manera diferente. Las mujeres intercalan su código con comentarios de ayuda y explicaciones de por qué escribieron las líneas de esa forma y cómo lo hicieron. Los hombres, sin embargo, “intentan mostrar lo inteligentes que son escribiendo de forma críptica y enrevesada”.

Comentarios

su_r00t

Ook! Ook?

ceroalaizquierda

Ahora me entero que todos los hombres programan igual...

angelitoMagno

Que hagan un Test de Turing de Programación (http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Turing)

Si una máquina, por ejemplo un compilador, es capaz de distinguir diferencias entre código escritos por programadores de código escrito por programadoras, entonces si podemos hablar de que las mujeres programan distinto que los hombres.

Obviamente la máquina no debe saber a priori si el código fue escrito por un hombre o por una mujer, debe ser capaz de detectar un patrón diferencial en el código por si mismo.

Hala, ya tenéis una idea para un proyecto fin de carrera chorra e inútil, pero que a buen seguro os será subvencionado por los políticos españoles

D

Las generalizaciones son siempre malas, y en este caso conozco a chicos que comentan absolutamente cada línea que programan y chicas que no saben que es eso de poner un comentario.

angelitoMagno

#10 Si, las mujeres ponen florecitas en los comentarios, igual que en los apuntes de la universidad

padre

#48, sí, lo de limpiar también lo hacéis muy bien

D

Yo he votado sólo para comprobar si #25 cumple sus promesas lol

jotape

#33

int YOU = 0;
int FAIL = 0;

/* YOU == FAIL */

dankz

#25 Por mi no lo digas yo la he votado erronea.

Como dicen muchos estoy hasta las narices de las noticias de las mujeres somos chupigüays del mundo mundial y los hombres son todos unos violentos.

D

-Saludos Profesor Falken.
-Hola Joshua.
-Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar.

Gresteh

#25 simplemente porque nos han "programado" en los ultimos años para pensar que son cosas distintas. Mira, ahora que lo pienso, si, las mujeres "programan" mejor...

D

Tomando como fuente a Pepito de los Palotes, tal y tal, los hombres programan mejor

D

Bueno, ya se sabe que las mujeres todo lo hacemos mejor que los hombres. Nada nuevo bajo el sol.

D

A lo mejor votamos negativo porque estamos hasta las narices sobre las noticiasde sexismo. roll

toposan

Todo lo que ensalce las cualidades masculinas se considera machista o discriminatorio, sin embargo, cuando se trata de poner de relieve las femeninas nos parece progresista.
Lo siento pero todo depende de la persona. Hombres y mujeres somos i-gua-les.

onnabancho

Huy, y tampoco he declarado un void main ni he incluído ningún header. Seré tonta.

Si el formulario no se comiera los espacios igual lo escribía en Python, que es como más femenino =___=

D

Yo he votado spam para que no se fuera #25

D

#49, y otras cosas las hacemos mejor.
P.D.: te voy a poner un negativo, que te conste, para que no seas tan cabrito ... lol (mi primer negativo del día, qué ilusión)

onnabancho

char *article = "Entrevista con ejecutiva de empresa de IT";
char *study = "Estudio más o menos "científico"";
int arethesame;

arethesame = strcmp (article, study);

/* arethesame != 0 */

/* A VER LO DE LA COMPRENSIÓN ESCRITA, MUCHACHOS */

u

En la carrera, ¿Le pides los apuntes a chicos o a chicas?

D

#51 Cuando lo dije la noticia tenía 3 votos negativos incluyendo el mío, por lo tanto no había aviso negativo y se estaba meneando a buen ritmo. Y a diferencia de las personas que sólo buscan su ventaja caiga quien caiga yo prefiero ser honesto. Así que puedes sacar tus propias conclusiones.

angelitoMagno

Por cierto, ¿qué informático dijo que un buen código no necesitaba comentarios, sino que se explicaba el solo? Me suena que es de Stallman o de Raymond, pero no caigo ahora

jotape

#0 joer macho, ¿hay algo que quieras contarnos? lol

.hF

No entiendo la mitad de los comentarios ¡Y tienen pinta de ser graciosos!

#45 Yo me fijaba en la letra y en que lo pillasen todo... ¿tu te fijabas en el sexo? ¡Pillín! lol

alexwing

#55 que va somos muy limpios, además ahora tenemos a una becaria supuestamente programadora, y bueno la empresa tiene más departamentos en las que si hay más mujeres, pero claro programadoras ninguna.

manolo

No se si mejor o peor, pero más "mono" seguro que les queda el código

(Lo siento, no he podido resistirlo)

D

#11 sí, porque yo soy un máquina y programo de puta madre.

dankz

#33 Segmentation fault, core dumped.

¿ Quillo no te se a olvidado reservar memoría para las cadenas ?

D

/*mucho trabajar y poco jugar hacen de mi un aburrido..
/*mucho trabajar y poco jugar hacen de mi un aburrido..
/*mucho trabajar y poco jugar hacen de mi un aburrido..
/*mucho trabajar y poco jugar hacen de mi un aburrido..
...redrum, redrum,...

Comentario final de tanto software que queda abandonado

dankz

#22 que no es lo mismo feminista que hembrista...

Por supuesto pero el problema es que ellas se autocalifican como la pureza del movimiento feminista.

manolo

#12 Exacto lol

D

#34 No hace falta si se cuando se crean se inicializan adquieren la longitud de la cadena con la que se inicializan.
#36

#include
#include

int main() char *b = "FAIL";

if (strcmp(a,b)){ // Este si son distintas puesto por poner {tongue">

printf("Las longitudes son %d t %d n", strlen(a), strlen(b));
printf("%s %s.n", a, b);
}

return 0;
}

D

Veo que ha creado polémica esto, y que como siempre la gente no vota por el interés que pueda tener la noticia, sino según esté de acuerdo o no con lo que se comente en ella. Opinión que no me guste, opinión que machaco.

Dentro de poco voy a enviar otra que será "¿hay lenguajes de programación de hombres y lenguajes de mujeres"? Va a ser la bomba. lol

dankz

#19 No sabes lo que dices . El dia que una publicación feminista diga que los hombres hacen algo bien el espacio tiempo se colapsará produciendo que el universo se desintegre.

dankz

#1 Premio al comentario friki de la semana. lol

dankz

#16 Eso me recuerda al viejo chiste aquel de que todos los que no programan con un electroiman directamente sobre el disco duro son todos unos nenazas.

P.D: Es solo un chiste

p

bueno ya la sabemos escribir comentarios es de chicas, y yo que me sentía incomodo por no comentar lo suficiente.

b

Menuda CHORRADA. La manera de programar de cada persona tiene que ver con su forma de ser, pero generalizar diciendo que los hombres programan diferente que las mujeres es una bobada.

d

yo creo que las máquinas programan mejor

David_VG

#45 ¿Es necesario saber, entender o ser bueno en la asignatura para tomar apuntes útiles? ¿o basta con saber tomar apuntes y que queden monos?

elsusto

Comentario quitado .

Anais_

Y digo yo, ¿cuándo van a parar de hacer estudios chorras que no sirven para nada?

D

Mal título, en tal caso debería ser:
¿Existen diferencias comunes entre programadores y programadoras?

Diferencias existirán incluso aunque los hombres se feminicen y las mujeres se masculinicen, pero no por eso exigen un trato distinto.

Catacroc

No es que programen diferente, sino que trabajan sobre lenguajes diferentes. Los hombres programan el video y la alarma y las mujeres el microondas y la lavadora.

D

#54 Pues vaya peste de andrógenos, la administrativa ¿va con máscara de gas?

alexwing

Bueno si conocéis a alguna programadora en mi empresa estaremos encantados de contratarla, lamentablemente no encontramos ninguna programadora que cumpla los requisitos que necesitamos, somos 95% de hombres y la única mujer es la administrativa.

Gresteh

¿Programan mejor? no lo creo, es más, me inclinaria a que en cuestiones más matematicas tienen más dificultades(aunque la diferencia sin duda es muy pequeña) debido a las diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer que favorecen al hombre en temas matematicos, fisicos y espaciales(manipulación de coordenadas por ejemplo). ¿meten más comentarios y mejor explicados? probablemente, las mujeres son mas expresivas y sociables debido a como esta configurado su cerebro y eso seguro que se nota algo.

Pero en general la diferencia sera tan pequeña que no se notará, la educación es un factor infinitamente más determinante que el sexo.

D

Insisto: ¿por qué no toleramos una noticia machista y la hundimos rápidamente pero la gente está votando a ésta que es también sexista pero feminazi?

Lo tengo muy claro. Si esto sale a portada me voy de meneame. No me gusta el sexismo de ninguna clase, como tampoco cualquier otra discriminación.