Hace 16 años | Por jol a deminorias.com
Publicado hace 16 años por jol a deminorias.com

El Ministerio de Salud de Nicaragua ha prohibido la interrupción de un embarazo de 27 semanas de gestión a una niña de nueve años que fue violada por un familiar en una zona rural del país, donde está penalizado el aborto terapéutico. "No queda más que prepararse y esperar el parto", indicó Susy Mayorga, la doctora del Ministerio de Salud que presidió la junta médica, quien reconoció que el proceso de gestación está siendo complicado, aunque hasta el momento la salud de la niña es "estable".

Comentarios

tnt80

Tantos años después y sigue siendo cierto aquello que decía Goya: "El sueño de la razón produce monstruos". Las barbaridades a las que llevan el fanatismo y la ignorancia.

Monique

Pero es que es una barbaridad, ya no es el trauma de la niña por tener un bebé, es que un cuerpo de 9 años, aunque ya tenga la regla, no está preparado para un embarazo de 9 meses y un parto. Gentuza.

w

Y luego se hecharan las manos a la cabeza cuando las cosas se compliquen... que un parto no es sencillo para una mujer madura...imaginaos lo que tiene que ser para una cria que no levantara mas de dos palmos del suelo

Saludos

D

Vergüenza me da a mi esto, pobre niña, malditas religiones.

D

#21, te equivocas en una cosa. Lo que se movía era un feto, no un bebé. Un bebé, tal y como lo describe la RAE es un "niño de pecho", y un feto, a parte de una persona muy fea, es un "Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto".

No dejes que tu integrismo religioso te confunda, únicamente tú consideras que un feto es una persona, la ciencia, la cultura y la gente normal NO. Un aborto no es un crimen, lo criminal es que gente como tú pretenda imponer sus ideas al resto de la población. Cuando a tu mujer la violen, pues prohíbele que aborte, pero al resto de la humanidad déjala en paz, por favor :).

sleep_timer

El la infección de Moralina Catolicoide que sigue quedando por ahí. No han hecho la revolución bien del todo.

l

Creo que la web que da esa noticia ha cometido un error, la historia de esta niña es del 2002-2003, y en su momento ya abortó por riesgo de su vida. La noticia ha vuelto al candelero porque ahora se sabe que fue violada de nuevo y tiene un hijo de año y medio. Links:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17943
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=046443&Parte=0
http://www.laprensahn.com/ediciones/2007/08/15/ultima_hora/rosita_el_drama_de_una_nina_nicaragueense_violada_y_embarazada_de_nuevo
http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=view_topic;cat=NoticiasGenerales;id=5570
http://www.elnuevodiario.com.ni/2007/08/10/nacionales/55954
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/agosto/13/noticias/ultimahora/209077.shtml
De cualquier modo, y si se tratara de otro caso diferente, un aborto tan avanzado es igualmente peligroso para la niña

D

Veo que hay mucha disertación acerca de si el feto debe o no debe vivir, pero nadie se pregunta por la salud fisica y mental de la niña, o es que eso no tiene importancia? El niño no ha nacido, ella si y nadie parece estar pensando en sus sentimientos.

fusta

#21, vale, son casi 7 meses. Pero tus argumentos estilo "esto es un delito" no sé si se aguantan por algun lado a no ser que seas un poquiiiiiiiito católico. Y no quita lo mamones que han sido de esperar hasta las 27 semanas, siguiendo el juego a estos hijos de perra (el parto es hacia la 36-38 no?)

D

Daniel Ortega - actual presidente de Nicaragua - tiene un problema: A pesar de ser de izquierdas sabe que si deja de seguirle el rollo a la iglesia perderá gran parte de sus votantes. En Latinoamérica la iglesia tiene mucha más fuerza que aquí, y Daniel prefiere segirles el juego antes que plantarles cara.

D

Sera posible... Es evidente que no esta preparada, y al no abortar ahora, se juega su vida, y si ella muere, el bebe tambien. Hay que tener pocas luces, todo por la desinformacion, y por lo poco que se valora una vida...

#29 Creo que era Descartes... Pero no me hagas mucho caso...

D

Dios sabe si la nia aguantara siquiera el parto o el periodo de gestacion...¿Que coño les pasa a esa gente, no se dan cuenta de lo que hacen?

D

Hay una cosa que me llama la atención... 27 semanas? han tardado 27 semanas en darse cuenta de que la niña debería abortar? Joder, que está de más de 6 meses ya!!!

fusta

#27 tienes razón, pero..crees que a los 9 años ella debe querer tener un bebé, o le habrán comido el coco para que lo tenga (aparte de obligarle)? Sabrá que puede morir en el parto? Es que no dejo de pensar en mi sobrina de 9 años..JODER ES QUE SON 9 AÑOS!

g

A donde vamos a para con estas cosas, hay que separar ya religion y politica.

Enhiure

A buenas horas mangas verdes se ponen con lo del aborto...por desgracia ya he visto varias noticias de este estilo, incluidos unos padres a los que amenazaron con excomulgar por que su hija de unos 11-12 años había sido violada y querían que abortara porque el feto ponía en riesgo su salud...verguenza de mundo, a dónde vamos a ir a parar.

Ahora, al depravado que la violó, prefiero no decir todo lo que se me está pasando por la cabeza, porque no me llegarían 3 folios y no puedo escribir tantas palabrotas juntas, pero así tenga la peor y más dolorosa y lenta de las muertes a las que el ser humano es capaz de ser sometido, por cabrón hijo de puta.

D

Ahí les diera por culo un violador y luego les prohibia yo la cremita...

D

Esto se sale de todo lo racional posible, no se en que siglo se piensan que estamos viviendo, a todos estos países con esas leyes se les tendría que quitar todas las ayudas internacionales.

Cuando mas pobre es uno mas desamparado esta, la gente con dinero busca soluciones, pero los pobres tienen que acatar lo que dice su gobierno, la iglesia..

D

#29 A los 6 meses un feto tiene poco mas que instintos, pero estoy de acuerdo a las 27 semanas se ha pasado el limite en el que se puede abortar sin considerar que hay un ser vivo con derechos, a esas alturas solo apoyaría un aborto si la madre corre un gran riesgo y lo más importante, si el aborto hace desaparecer ese riesgo, no creo que se de esto y tampoco creo que el bebe tenga muchas posibilidades de salir adelante.
Con 4 meses el aborto habría sido perfecto, con 5 habría sido aceptable, con 6 ya la han metido hasta el fondo, mejor tirar hacia delante.

D

#34, estando embarazada de 27 semanas por supuesto que es mejor que tenga el hijo y renuncie a él (por lo menos en los hospitales españoles puedes hacerlo). Es la opción menos mala.

s

En estos casos, deberían de dejar decidir si desean seguir o interrumpir el embarazo. ¿Porque tienen que ser los demás los que decidan si se debe seguir o no?. ¿Acaso ese niño lo van a cuidar las "personas que decidan"?, y si esa madre/niña lo va a detestar, por recordar lo sucedido??

s

#18, hombre, me imagino que se hayan dado cuenta en el momento, y que la noticia salga ahora, porque sino......

E

La religión se basa en 2 dogmas:
* La Fe.
* El convencimiento de que $DEITY es tan cortito como nosotros.

Shoguin

Otro gallo cantaría si fuesen sus hijas las violadas y embarazadas. Entonces estarían pidiendo la horca o la hoguera para el culpable y pidiendo que el estado pague el aborto.

Qué fácil es hacer cosas como ésta cuando no la persona no es conocida tuya.

D

Bueno #32, cuando la niña haya palmado nos reexplicas lo de las tecnicas.

Noah

Hasta que punto la falsa moralidad de unos llega a poner la vida de otros en peligro. El mundo al revés.

D

#38 La madre, 9 años, corre un riesgo cierto de morir de parto, aunque si se monta un escandalo de esto, espero que el Vaticano le de un pasaje a Houston o Los Angeles para que lo haga en las mejores condiciones posibles en una clinica privada, le de un psicologo infantil para que le apoye con una maternidad demasiado temprana y por supuesto alimentos y un techo para la niña hasta que pueda ponerse a trabajar. Si no va a hacer todo esto, mejor que cierren la puta boca porque a esa niña se le va a destrozar la vida.

D

Y eso si sobrevive al parto...

d

#30 existen muchas técnicas, desde parto natural controlado hasta cesárea. Por suerte la medicina ha avanzado muchísmo. Y evidentemente apoyo psicológico. La sentencia tendría que obligar a eso también.

Aunque no salgan a la luz, cada año se producen cientos de embarazos de niñas (9-10-11 años) sobretodo en paises en vías de desarrollo (áfrica, sudamérica). Lo del embarazo no es un caso excepcional, lo "excepcional" es que haya llegado a juicio.

d

#26, #27, claro que pienso en la niña, y de integrismo católico poco. No tienes por que ser católico para darte cuenta que un "feto" es capaz de oir, notar calor, frío, e incluso soñar ( eh! lo dice national geographic ). Y que además, 100% va a ser seguro una persona con sentimientos, emociones y opiniones. Y está vivo. Es el "potencial de ser" que decía ... no me acuerdo qué filosofo griego ...

O como Gandalf a Frodo: "Muchos de los que viven merecen morir y muchos de los que mueren merecen vivir...¿podrías tú devolverles la vida? pues entonces no te apresures a desear la muerte de nadie. La piedad por la más pequeña y vil criatura puede regir el destino de muchos"

En fin. La niña, aunque tenga el bebé, seguirá viva. El bebé, si se aborta no. Entonces la cuestión es simplemente ver a quién enfocas el tema. Y eso sin discutir que lo que le han hecho a la niña es aberrante.

fusta

No quería decirlo pero... no creéis factible que la haya dejado embarazada el cura de la aldea?

Just wondering...



(Mi no entender como gente sigue siendo católica)

D

Aquí parece que todos sois ginecólogos y entendidos en el tema. ¿Nadie se ha parado a pensar que un aborto podría poner su vida en peligro? Yo creo que lo mejor es que lo tenga y luego que lo dé en adopción o ya se verá.

D

Vamos, en sudamerica les van estas cosas, folleteo entre familiares y si no quiere, violacion al canto.

Pizarro, no limpio la zona a conciencia.

d

Cuando mi mujer se quedó embarazada el bebé con bastante menos que 27 semanas ya se movía de un lado para otro y jugaba. ¿Qué culpa tiene el bebé de ser fruto de una violación?¿Acaso entonces no se merece vivir?

De la misma forma que #10 dice que si fuese nuestra hija querríamos su aborto gratis, si #10 se supiese hijo de una violación, ¿se suicidaria? ¿estaría agradecido por estar vivo?

La verdad es que el caso es complicado, pero no se puede resolver un crimen cometiendo otro.

F

Esto pasa por que los goviernos tienen una mentalidad machista. si se erradica el machismo canviarian muchas cosas