Hace 15 años | Por elmeneatorio a metro.co.uk
Publicado hace 15 años por elmeneatorio a metro.co.uk

Pasó en Inglaterra. Una fotógrafa aficionada fué avisada de que no hiciera fotos de una piscina infantil vacía porque podría ser tomada por pedófila. Betty Robinson fué conminada por un trabajador a que dejara de usar su cámara fotográfica cuando comenzó a tomar fotos de la piscina, que se encuentra al aire libre.

Comentarios

Skanda

#1 Bueno, entre EEUU e Inglaterra tampoco hay tanta diferencia a veces... Lo que inquieta un poco más es lo que dice #2, que este tipo de actitudes paranoicas estén llegando a España roll

D

Es que las más de las veces tolerancia cero es igual a inteligencia cero

D

#4 No solo a España! Eso se está generalizando, mira, aun cuando uno tenga un hijo, si lo acaricia, lo besa , lo abraza, le conciente, lo alza (camilo tiene 12 años) en sitios donde uno no es conocido ya las personas murmuran, te miran raro, te señalan, solo se fresquean cuando el enojado (porque se ha dado cuenta) dice en voz alta, papá que nos mirarán? Tenemos cara de monos :(? Es como un switche, ahi mismo dejan de joder con sus miraditas cabronas . Encima por avatar que su cabello es pelirrojo (por su abuelo) y yo castaño, en el colegio me preguntaron alguna vez: Usted es el papá? grrrrrrrrrrr
#6

danic

La paranoia en el tema de las fotos existe y mucho, yo como fotografo aficionado a veces voy haciendo fotos 'a lo tonto' (realmente probando cosas que de otra forma es dificil para un aficionado) y con los niños hay que tener muchisimo ojo y mejor no afotarlos

Tema similar con las playas lol, soy aficionado a hacerle fotos al mar, pero en verano ni de casualidad me acerco a la playa con la camara, vamos me matan a tortas, asi que mis fotos del mar son siempre otoñales y de invierno ....

es triste a veces ver como el 'por no buscarnos problemas' auto-recortamos nuestros derechos

D

Cambiado el texto del meneo y traducido al castellano.

#0 Es tu segundo meneo al que le hago lo mismo y, como eres nuevo aquí, te aviso e informo que aunque se puede enviar una noticia en cualquier idioma, el título y texto del meneo deben escribirse en castellano, por respeto a todos y para darle la mayor difusión posible.

Nividhia

Joder que pais.
El año pasado una abuela fue denunciada por un tipo de los de revelado de fotos porque en el carrete que llevo habia un bebe bañandose en la banera: su nieta. Fue incluso juzgada por ello.

sorrillo

EEUU es uno de los países con mas violencia en las calles, también es un país donde hay mas "información" sobre los delitos violentos en Tv, incluyendo reality shows policiales donde muestran lo peor de la sociedad.

Eso provoca miedo y el miedo provoca violencia.

Ese es el camino que estamos tomando, el camino del miedo.

En nuestro país lo que debería ser normal se empieza a ver como un privilegio y como un ideal imposible de mantener. Poder ir por las calles de día y de noche, tranquilo, sin miedo a que pase nada.

Ahora debemos temer por dejar a nuestros hijos jugando en el parque ? debemos sufrir por que nos los secuestren y nos los violen ?

Es esa la sociedad que queremos ?

D

Por eso Pedobear siempre usa teleobjetivo.

D

¿Me detendrán por tener una foto de un bebé desnudo... teniendo en cuenta que soy yo hace unos "pocos" años?. roll

sorrillo

#34 Todo viene del hecho de querer convertir una enfermedad en delito.

El delincuente es el que comete un delito, no quien piensa en ello.

Con la pedofilia se ha generado un miedo a los pensamientos de las personas, el simple hecho de sospechar que alguien se esta excitando viendo a nuestro hijo nos hace hervir la sangre porque nos han hecho creer que eso significa inevitablemente que esa persona secuestrará y violará a nuestro hijo. Es absurdo.

También nos han hecho creer que el único motivo por el que una persona puede querer mirar a un niño es para excitarse sexualmente. Otro absurdo mas que criminaliza un acto de lo mas natural.

Si a una persona le gusta leer cómics donde aparecen personas decapitadas, violencia de todo tipo, descuartizaciones, etc. quizá sentiremos lástima, o asco. Pero no se nos pasará por la cabeza hacerle nada a esa persona por leer esos cómics, eso es inofensivo.

Si a una persona le gusta leer cómics donde aparecen niños desnudos, en poses eróticas o directamente violados lo que sentiremos son ganas de meter a esa persona en la cárcel. Pensaremos que a la primera oportunidad que tenga violará a un niño y que seguramente ese niño será nuestro hijo.

Eso es un miedo irracional, las personas han sido educadas para separar la realidad de la ficción, para controlar sus impulsos y sus actos. Nos puede dar asco, pero pasar la línea y querer meterlos en prisión es un sinsentido.

Yo no quiero vivir así, yo no quiero vivir con miedo, basta ya.

IndividuoDesconocido

Yo lo que digo es... hay gente enferma que se excita mirando los pies o... los abrigos de lana o que se yo. ¿Vamos a cubrirnos los pies con calcetines como los alemanes, pensando que cualquiera puede estar pensando en masturbarse mirándonos los pies desnudos? ¿Van a prohibir los abrigos de lana en la tele porque hay gente que se excita con ellos y pueden resultar obscenos?

sevilla92

#7 y tu nick es pura provocacion Skanda*lo*

con referencia a la noticia decir que hay mucha vieja viciosa que fotografia cosas vacias y luego las llena de niños turgentes con el potosop

jacm

En la edad media matábamos a gente diciendo que era para evitar la peste

En la mitad del siglo XX porque eran una raza fallida

Ahora podemos matarlos diciendo que son pedófilos

D

#25 Sí. El año pasado salió un caso (en EEUU) en que dos menores fueron acusados de pedofilia por compartir fotos que se habían echo ellos mismos en actitud amorosa
El juez tuvo claro que compartir fotos de menores en actitud amorosa es pedofilia.

D

En Estados Unidos, ya hay cuidadores de guardería que se niegan a tomar a niños pequeños en brazo, ante el aumento de casos de denuncia por parte de unos padres absolutamente paranoicos. Aquí, poco a poco nos acercamos a esa situación.

¿Por qué? Pederasta los ha habido siempre. Es más, en la antigua Roma y la Grecia clásica, muchísimos más que ahora. El problema es que antes los abusos a menores eran temas tabúes, y quienes los sufrían lo hacían en silencio (como los que tienen almorranas). De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación se han hecho eco de este problema, generando alarma social. Es bueno que haya conciencia social y que los medios informen de estos casos, aun a pesar de que el efecto secundario sea una psicosis colectiva un tanto exacerbada.

jacm

#6 y #7 no seáis mal pensados sobre xinsanex... el pobre fue al hipercor por un bote de Sanex para la ducha, estaban muy caro, tuvo que ir un chino por jabón y de ahí que .. Sin - Sanex

Mskina

#8, pues que triste tener que estar así. Aun recuerdo la manía de mis padres de darme besos en la boca. Pensar que algo tan normal antes ahora es mirado y murmurado...

D

Dame una P
Dame una A
Dame una R
Dame una A
Dame una N
Dame una O
Dame una I
Dame una A

e

Quizás la sociedad se está volviendo un poco paranoica con este tema, y no sólo con este, sino también con el tema de la seguridad en los aviones y tal, ¿no creen? Aunque eso sí, todo aquello que sea seguridad y protección siempre es de agradecer, siempre y cuando no sobrepase la extrema gilipo... (ustedes ya me entienden), porque lo que le ha pasado a esta anciana es el colmo, y encima la piscina estaba vacía (la gota que colmó el vaso).

trigonauta

La gente está volviéndose loca.

D

#36 Es lo único que debería estar prohibido:
Así nadie prohibiría a los demás vivir y dejer vivir. Quien vive y deja vivir, no asesina, no maltrata, no viola, no roba, no estafa... y por lo tanto, no tiene ninguna prohibición.

H

Alguien que me diga si esto es legal.

Piscina Publica , yo tomadole fotos a mi novia saltando del trampolin, luego ella a mí, todo en plan sano . Sale uno y le dice que es prohibido hacerse fotos en bañador ... WTF???

Skanda

#9 Y me la medio-contagiaste (la "mirada sucia") lol Hasta que encontré una alternativa plausible

#10 Estoy contigo, es triste todo esto. Me suena una noticia de hace unos años en EEUU: en un partido de baloncesto un padre (de origen árabe creo) abrazó a sus hijas (de unos 16 años creo recordar) festejando las jugadas, como hacen tantos y tantos espectadores cuando van con la novia o familia. Algunas personas del público pensaron que la actitud era rara, le denunciaron y hubo incluso juicio por el tema

Lobo_Manolo

¡Se acabaron esas fotos que nos hacían de bebés desnuditos, y con las que nuestras madres nos avergonzaban en la adolescencia enseñándoselas a todo el mundo!

Hay que joderse con la tontuna de la gente...

Skanda

#56 En fin... si ya hemos llegado a este punto que describes, no tardarán en ocurrir en España también noticias como la de #0 y la de este otro meneo de hoy: Papá es llamado pervertido por tomarle fotos a sus propios hijos mientras jugaban en un parque. (Inglés)

Hace 15 años | Por trollerospamero a parentdish.com


Es una pena que nos estemos contagiando de este tipo de actitudes.

rataxuelle

#7 Ya dije que tengo la mirada sucia.

reincidente

Hasta dónde vamos a llegar en este mundo...

Yo propongo lo siguiente: "Prohibido prohibir"

Salud.

t

MUY RELACIONADA, TAMBIÉN EN INGLÉS Y DE UK:
http://www.parentdish.com/2008/07/19/dad-called-pervert-for-taking-pictures-of-his-own-kids-in-public/

Papá es llamado pervertido por tomarle fotos a sus propios hijos mientras jugaban en un parque.

P

Te pueden espiar las llamads.. en la UE pretenden detenernos por tener un mp3, habrá que ir con los ojos vendados a un parque público...

Como mires a un niño en un aeropuerto mientras pasas una canción por bluetooth al móvil que te has bajado en el portátil con el eMule mientras hablas por teléfono, te trinchan allí mismo

D

#31 , totalmente de acuerdo contigo. ¿La solución? Evidentemente, más educación y menos prohibición: educación a los niños, educación a los padres, y educación a todos los ciudadanos en general.

No hay otra forma de resolver este tipo de problemas que no pase por unas buenas medidas orientadas a educar a las partes implicadas, ¡que somos todos!

Shagrath92

me ha recordado al caso "pool's closed"

s

¡a la carcel con ella por degenerada!
seguro que quería colgar sus sucias fotos en el emule para los pederastas de mierda.
¡que cierren la piscina que seguro que es un coto de caza pederasta!

l

volvemos 2 siglos para atrás cuando se creia que te robaban el alma con esos trastos.

Skanda

#51 ¿En qué país?

n11d3a

El remedio puede ser peor que la enfermedad, en resumen, pobres niños

p

#15: Te fijas hasta en los anuncios... Yo, es que casi ni llego a verlos, porque no les presto atención.

A

#25 Te excitas sexualmente con fotos de ti mismo de pequeño!! Q degenerado!! Mereces la horca...

danic

#56 depende, en un local rigen las normas que quieran los propietarios (en cuanto a fotos digo) por ejemplo en la mayoria de los comercios grandes esta prohibido hacer fotos en el interior (es una norma absurda en teoria para evitar que la competencia les 'copie' ideas como las de distribucion , decoracion, precios, etc, pero existe la norma) por extension tu en tu casa puedes prohibir a quien quieras hacer fotos (de hecho y por defecto esta prohibido hacer fotos al interior de la vivienda de otro, yo no puedo en ningun caso hacer fotos con un teleobjetivo 'a la casa de la vecina' )

En espacio abierto (en la calle, playa, monte, donde sea) la norma es algo 'difusa', en principio esta permitido hacer fotos como quieras y donde quieras, tanto en la calle como en 'actos publicos' (manifestaciones, fiestas, pasacalles, etc) puedes hacer fotos a quien quieras y no tienes obligacion de pedir permiso a nadie

Otro tema es la explotacion de esas imagenes, por ejemplo no puedes usar una foto sacada en la calle a tu vecino para ilustrar una noticia que redactes en cualquier medio diciendo "los mas feos de la ciudad" ahi vulneras el derecho a la imagen publica, en general no puedes usar la foto para 'vincularlos a una conducta inapropiada/indecorosa' , nada de fotos a pepito saliendo del sexshop 'implicando que ha comprado algo' , ni de reportajes sobre 'la drogadiccion' con la foto de ese chico de tan mala pinta que pasea por el parque

En el caso de querer participar con tu foto en un concurso o similar conviene tambien pedir permiso ( o usarla para una revista o similar como portada)

El tema de los niños y las fotos es delicado solo si estan en actitudes denigrantes , es decir tu puedes hacer 15000 fotos de tus hijos, con sus amigos, en la piscina, como sea, con tranquilidad, solo si la actitud es claramente 'sexual' alguien podria protestar, evidemente y por respeto los que somos aficionados a la fotografia cuidamos mas el tema de fotos a niños , un adulto se me puede 'defender' si le voy a hacer una foto, un niño no , pero eso no quita un poco de logica (por ejemplo alguna vez he hecho reportaje de boda, y claro no voy a andar pidiendo permiso a cada asistente-niño para hacerle la foto seria absurdo)

Mi actitud como puro aficionado es, cuando voy a afotar a algun sitio (a veces salgo simplemente a pasear haciendo fotos eso me relaja y aprendo) es 'pasear descaradamente con la camara' , es un tocho camara que pesa mas de kilo y medio con el objetivo, mas la bolsa, etc, la llevo colgada al cuello, asi que se me ve lol, paseo con ella por la zona andando tranquilo, que se vea que voy a hacer fotos sin disimulo, asi quien no quiera salir en fotos siempre puede decidir apartarse o bueno se nota la gente que no quiere, y me evito problemas asi, pero si no se apartan y yo quiero afotar tal cosa/acto/edificio/loquesea pues afotare y no podran quejarse

rebrok

Siempre pasan estas cosas en EEUU...Oh Wait!!

D

Elmeneatorio, te faltó la etiqueta What the fuck WTF....

rmoledov

#0 Diría que prohíben lleva tilde

D

#11 lol Aun recuerdo la manía de mis padres de darme besos en la boca
Me da que decir mania es como verlo mal. Me equivoco?
Hasta cierta edad puede considerarse "normal", aunque esa no sería la palabra para definir algo tan natural como el amor.........

D

#41 Encima que a los chicos les encanta salir en videos loqueando y todo, digo yo, en nuestro pc debe haber 12.080 videos de nuestro chico, y no resultará que nos llamarán a su madre y a mi a la fiscalía por filmarle en tanga, a él y su montón de amigos y primos

xoxeinha

cree el ladron que son todos de su condicion.

tocameroque

Ojito a la anciana...no si hoy en día tampoco puedes hacer fotos de tu hijo con otros amigos sin pedir permiso a los padres...(y no va de coña).

D

Este tipo de noticias me dan miedo.

D

#40 Paranoia no está mal.

Tendríamos que empezar a diferenciar a los hombres más empáticos de los paidófilos. Es tarea ardua.

h

La anciana: "Aaaaah, dejad que se aceeerquen a mii...."

D

Joer, que se dediquen a buscar a los verdaderos pedofilos

zenthax

de nuevo? hace poco le paso lo mismo a un hombre con su hijo en un parque

PD: ah n, esto en Inglaterra, lo otro fue en Estados Unidos

P

Este tio es imbecil!!

H

·54 En una Piscina de la Comunidad de Madrid, Hortaleza, Madrid.

"Qué no se pueden hacer de fotos de nadie en la piscina, ni propias" eso nos dijeron uno de los salvavidas.

Como lo dijo todo hasta en rollo amable y sonriente pasamos del tema, pero aún así...

D

#1 Pasó en tu querida Europa, querido.