NADA QUE VER CON MIS IDEAS.Numerosos empresarios y ayuntamientos de Gran Bretaña consideran que las fiestas de Navidad tradicionales ya no son políticamente correctas. En muchas ciudades, como la multicultural Londres, trabajan personas de diversas religiones y creen que, sobre todo los musulmanes, pueden percibir las fiestas en las oficinas como ofensivas.Por miedo a tensiones, o incluso a demandas, este año parece ser que habrá menos festejos navideños. De 5.000 empresas británicas, un 80% no organizará ninguna fiesta....Radiocristiandad
Yo puedo mostrar un uso del laicismo como arma atea en tus comentarios, y la exageración, y la generalización para apoyar sólo tus argumentos. Pero eso ya lo hice en otra noticia. Y bien podía equivocarme, pero es lo que me parece. A tí te parece que profeso un credo, dos tre, menos cuatro, los que sean. Bien puedes estar equivocado.
Lo de nadie en lo público reprime a todos menos a los que nada tienen que ofrecer a otros. Lo de todos en público refuerza a todos. No digo que sólo los católicos (me parece totalmente fuera de lugar), sino lo de todos (musulmanes, ateos, hindues, budistas, chinos y otras tantas que no conocemos y son más minoritarios). Interesado es quien intenta recalcar que "uno" quiere imponer entre los demás para justificar quitárselo no sólo a "uno", sino a todos. :)
Lo de los insultos... pues está sujeto a interpretaciones. A mi me lo parece, a tí no... podríamos seguir eternamente. Usando la moderación cuando algo puede ser insultante para alguno (digo yo, vamos), nos lo ahorrábamos. ¿No crees?
Los que nada tienen que ofrecer, son los que ni siquiera piensan en el tema.
Mediante la ocultación de las diferentes religiones o falta de ellas, no se va a llegar a nada. :)
Si hay canas entonces hay conocimiento es otro simplismo en sí mismo.
No fui yo el que puso el cristianismo en la palestra. Yo las puse todas las religiones, tú ya lo interpretas como quieras.
Y estoy con lo que dice Santih. Sera porque soy igual de simple que el. Tu hablas de ocultacion. Y se ve claramente cuando hablas de la navidad o fiestas de solsticio. No pides que todos participen en la cosa publica no, tu pides que nosotros nos retiremos de ella. Ahi esta todo dicho. De ahi se deduce facilmente, respeto y tolerancia cero. No hombre, unios a la fiesta, o retomarla, si es tan ancestral, pero no nos querais cortar la nuestra. Todos juntos, no es tan dificil. Yo creo que estamos abiertos a ello, como cristiano de pensamiento unico que soy. Si yo lo digo, vale por todos.
Espero que no te moleste que te conteste, pero no soy yo quien escribe temas sobre la navidad, ¡sueles ser tu o algun otro! Y a mi tan solo con que no me devuelvas la respuesta o me digas "no quiero hablar contigo mas de esto" pues no te replicare. Hombre cuando vea que digas algo con lo que no estoy de acuerdo pues dare mi opinion, claro! pero vamos que si te molesta llevar estas largas vueltas a lo mismo una y otra vez, con decirlo basta. Y sin problemas. No te voy a perseguir, pero como ya te dije, creo firmemente que tu estilo de publicacion es un tanto provocativo, y eso me atrae (otro claro signo de mi imperfeccion como cristiano y como persona). Asi que en tu mano esta. Por otra parte aquello de los cientificos... no se yo que decirte eh, hace un tiempo por aqui mismo pululo una lista de grandes genios ligados al cristianismo o a otras religiones. Y no te creas que eran del siglo XV eh. Pero bueno, igual son minoria dentro del gremio, no te puedo decir lo contrario.
Igualmente felices fiestas, de solsticio creo, para ti y los tuyos.