Eli
256meneos

Prohiben en Londres los adornos navideños

NADA QUE VER CON MIS IDEAS.Numerosos empresarios y ayuntamientos de Gran Bretaña consideran que las fiestas de Navidad tradicionales ya no son políticamente correctas. En muchas ciudades, como la multicultural Londres, trabajan personas de diversas religiones y creen que, sobre todo los musulmanes, pueden percibir las fiestas en las oficinas como ofensivas.Por miedo a tensiones, o incluso a demandas, este año parece ser que habrá menos festejos navideños. De 5.000 empresas británicas, un 80% no organizará ninguna fiesta....Radiocristiandad

negativos: 8  usuarios: 256  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --9113-- el 19-12-2006 13:11 UTC
  2. #102   Bien! Negativo :-D

    Yo puedo mostrar un uso del laicismo como arma atea en tus comentarios, y la exageración, y la generalización para apoyar sólo tus argumentos. Pero eso ya lo hice en otra noticia. Y bien podía equivocarme, pero es lo que me parece. A tí te parece que profeso un credo, dos tre, menos cuatro, los que sean. Bien puedes estar equivocado.

    Lo de nadie en lo público reprime a todos menos a los que nada tienen que ofrecer a otros. Lo de todos en público refuerza a todos. No digo que sólo los católicos (me parece totalmente fuera de lugar), sino lo de todos (musulmanes, ateos, hindues, budistas, chinos y otras tantas que no conocemos y son más minoritarios). Interesado es quien intenta recalcar que "uno" quiere imponer entre los demás para justificar quitárselo no sólo a "uno", sino a todos. :)

    Lo de los insultos... pues está sujeto a interpretaciones. A mi me lo parece, a tí no... podríamos seguir eternamente. Usando la moderación cuando algo puede ser insultante para alguno (digo yo, vamos), nos lo ahorrábamos. ¿No crees?
    votos: 0, karma: 9
    por SantiH el 19-12-2006 14:31 UTC
  3. por --9113-- el 19-12-2006 14:53 UTC
  4. #104   Ya has vuelto a leer lo que no es, si es que no puedo dejarte solo :-D . Los ateos tienen (deben! fíjate lo que te digo) que ofrecer su visión tanto como los otros. Incluso los que admiten honradamente que no saben qué creer deben exponerlo.

    Los que nada tienen que ofrecer, son los que ni siquiera piensan en el tema.

    Mediante la ocultación de las diferentes religiones o falta de ellas, no se va a llegar a nada. :)
    votos: 0, karma: 9
    por SantiH el 19-12-2006 14:56 UTC
  5. por --9113-- el 19-12-2006 15:08 UTC
  6. #106   Te animo a reírte en tanto yo lo hago también del tuyo :-D
    votos: 0, karma: 9
    por SantiH el 19-12-2006 15:09 UTC
  7. por --9113-- el 19-12-2006 15:13 UTC
  8. #108   Reir siempre debería estar permitido :)

    Si hay canas entonces hay conocimiento es otro simplismo en sí mismo.
    votos: 0, karma: 9
    por SantiH el 19-12-2006 15:15 UTC
  9. por --9113-- el 19-12-2006 15:22 UTC
  10. #110   Quizá por el adalid de la tolerancia, pero del cristianismo...

    No fui yo el que puso el cristianismo en la palestra. Yo las puse todas las religiones, tú ya lo interpretas como quieras.
    votos: 0, karma: 9
    por SantiH el 19-12-2006 15:23 UTC
  11. por --9113-- el 19-12-2006 15:38 UTC
  12. #112   Si un premio nobel de fisica ha dicho eso pues... ya esta, mañana mismo me hago ateo. ¿Te digo yo lo que dijeron otros grandes genios, cientificos, artistas, etc. sobre la religion?
    Y estoy con lo que dice Santih. Sera porque soy igual de simple que el. Tu hablas de ocultacion. Y se ve claramente cuando hablas de la navidad o fiestas de solsticio. No pides que todos participen en la cosa publica no, tu pides que nosotros nos retiremos de ella. Ahi esta todo dicho. De ahi se deduce facilmente, respeto y tolerancia cero. No hombre, unios a la fiesta, o retomarla, si es tan ancestral, pero no nos querais cortar la nuestra. Todos juntos, no es tan dificil. Yo creo que estamos abiertos a ello, como cristiano de pensamiento unico que soy. Si yo lo digo, vale por todos.
    votos: 0, karma: 5
    por mrorange el 20-12-2006 13:32 UTC
  13. por --9113-- el 21-12-2006 02:17 UTC
  14. #114   que cada uno llame las fiestas como quiera, digo. Y que en la calle aparezca tanto feliz navidad como feliz solsticio como feliz lo que sea. Ya sabes como en esos sitios donde pone "bienvenido, willkommen, welcome, bienvenutti" y todo eso. Vamos por mi estupendo. Asi de paso no nos cargamos ni desidentificamos lo mio, si te parece. Pero de veras creo, y no creo ir mal incaminado, que a la gente de otras religiones no les molesta mucho la navidad. Especialmenten en este pais, quien pone pegas a la navidad... es por lo que es, y no necesariamente por no ser religioso. ¿Que te resbalo en algunas cosas? ¡Joder que si te resbalo! Como que tu te crees que yo soy un perfecto automata del catolicismo. Ojala pudiera cumplir todo lo que el catolicismo promulga, y lo suelo intentar, pero ni soy capaz, ni estoy de acuerdo con todo todo lo que diga. Como pecador y mal cristiano que soy claro, ¿de veras te sorprende? No es que te tenga que dar explicaciones de lo bien o mal que llevo mi sentir religioso pero hombre, ya que lo comentas. Es normal que te resbale. Tranquilo, soy humano.

    Espero que no te moleste que te conteste, pero no soy yo quien escribe temas sobre la navidad, ¡sueles ser tu o algun otro! Y a mi tan solo con que no me devuelvas la respuesta o me digas "no quiero hablar contigo mas de esto" pues no te replicare. Hombre cuando vea que digas algo con lo que no estoy de acuerdo pues dare mi opinion, claro! pero vamos que si te molesta llevar estas largas vueltas a lo mismo una y otra vez, con decirlo basta. Y sin problemas. No te voy a perseguir, pero como ya te dije, creo firmemente que tu estilo de publicacion es un tanto provocativo, y eso me atrae (otro claro signo de mi imperfeccion como cristiano y como persona). Asi que en tu mano esta. Por otra parte aquello de los cientificos... no se yo que decirte eh, hace un tiempo por aqui mismo pululo una lista de grandes genios ligados al cristianismo o a otras religiones. Y no te creas que eran del siglo XV eh. Pero bueno, igual son minoria dentro del gremio, no te puedo decir lo contrario.
    votos: 0, karma: 5
    por mrorange el 21-12-2006 02:38 UTC
  15. por --9113-- el 21-12-2006 02:49 UTC
  16. #116   ya ya, lo de resbalar quiza me exprese mal, pero entendi lo que dijiste. Que te chocan ciertas cosas de mi por ser catolico, porque se contradicen con lo que seria el dogma. Y quizas ese sea tu fallo, considerarme un "borrego", o considerar "borrego" al catolico medio. Yo creo que todos tenemos nuestras ideas propias, que se pueden ajustar mas o menos a lo que una religion promulga, lo cual aparte es independiente de que se crea en un Dios o no. Que gente estricta al cien por cien los habra (o lo intentaran al menos), en esta religion como los hay en todos lados. Y bien por ellos si se lo toman asi. Pero ante todos somos personas, individuos. Y estoy seguro de que el Papa entiende eso. Aunque diga que deberia ser de otra manera. Si yo dijese como deberian ser las cosas podria empezar y no parar. Por supuesto que hay cosas que cambiaria de la Iglesia, pocas en relidad, pero hay cosas que me chocan a mi tambien. Sin embargo, estoy de acuerdo en casi todo, y me parece muy bonito lo que intenta promover, aunque otra gente lo vea de otra forma porque se centre en los aspectos negativos, o porque se pueda ver discriminada, lo cual es bastante comprensible. Pero fijate que no veo yo a los ateos concretamente en el punto de mira catolico, a menos que se enzarcen con la Iglesia, que no es algo intrinseco de ser ateo, ¿no? Y siento lo de la A, pero eso si que era desconocimiento puro y duro, no sabia lo del simbolo, creia que era un ejemplo ficticio.
    votos: 1, karma: 13
    por mrorange el 21-12-2006 14:28 UTC
  17. por --9113-- el 21-12-2006 15:26 UTC
  18. #118   Pues seguro, es mas, no tendria porque reñirse lo uno con lo otro. No deberia. Pero, dejame empezar desde ya con las criticas, creo firmemente que hace falta mas compresion de tu parte hacia las religiones, y hablando claro, me refiero a esa critica a veces pasada de rosca y hasta manipulada que haces. A veces. Empleando noticias punteras en tono general, o sacando conclusiones un tanto interesadas y generalizadas de cosas de donde no se deberia, con la finalidad de provocar. Asi como te digo que todo lo que has escrito en este ultimo mensaje me parece de lo mas razonable y coherente. Evidentemente no eres "el malo" en este asunto, las religiones, y con esto incluyo la parte que a mi me toca, tienen mucho que superar, por poner un ejemplo, en perder ciertos tipos de discriminacion. Como tantas otras cosas con las que entiendo, pueden ganarse enemigos de forma totalmente innecesaria. Y la verdad, no me refiero a la navidad con esto. Tampoco hablo de dar su brazo a torcer en todo para caer bien a todo el mundo. Esta bien tener unos principios a los que ser integros. Pero estos principios no pueden incluir ciertas cosas. Y desde mi punto de vista, te acepto esa critica de defensa a ultranza a priori, pero tan solo equiparable a tu virulencia en esos determinados casos. Y es que esa no es forma de hablar, me refiero a los dos. A voces desde los extremos. Por otro lado, no nos vamos a convertir en santos o su equivalente no religioso de la noche a la mañana. Pero del entendimiento y el respeto mutuo se parte, eso esta claro. Se que volveremos a tener encontronazos. Viendo tu historial estoy seguro de que volveras a hacer lo q yo considero atacar a la iglesia de forma incorrecta, quizas para ti es una guerra en la que todo vale y el fin justifica los medios. No se lo que pasara cuando eso ocurra, creo que ya he tenido bastante de esto, y como veras soy un usuario q no participa activametne aqui, solo cuando me meto en un berenjenal como este, que la verdad suele ocurrir muy de vez en cuando. En cualquier caso, y sin conocerte mas que por lo que por aqui he leido, no creo q tus intenciones sean malas, asi como lo que buscas, pese a que como he dicho a veces tu lucha te hace caer un poco en aquello que odias precisamente. Aunque solo sea de forma superficial. Yo tambien tendre lo mio... no te lo voy a negar. Pero bueno nos crucemos o no, espero que nos mantengamos fiel a eso de que todos somos iguales, y merecemos lo mismo.

    Igualmente felices fiestas, de solsticio creo, para ti y los tuyos.
    votos: 0, karma: 5
    por mrorange el 22-12-2006 01:20 UTC
  19. por --9113-- el 22-12-2006 10:51 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame