Hace 15 años | Por calyter a ansa.it
Publicado hace 15 años por calyter a ansa.it

Cientos de escuelas en Gran Bretaña renunciaron al uso de la tinta roja para corregir los trabajos de los estudiantes, por considerarlo "agresivo", "amenazante", "inapropiado" y "desmotivador". Pero no todos están de acuerdo: para muchos maestros, la tinta roja sigue siendo "la manera más rápida de identificar los errores".

Comentarios

Fingolfin

¿Han probado a eliminar el cero y permitir pasar los cursos con aun más asignaturas suspendidas?

Alexxx

Como #1 no gusta, aquí está mi versión corta :

lol

D

¿Por eso ahora menéame es menos rojillo que antes?

D

qué mierda es esta?? (sin ofender eh pero es que...)

ikipol

#7 Pues corrígeme pero con tinta rosa fucsia lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol venga, vale, lo quito yo lol lol lol lol

D

#5 Veo que tu sarcasmo no gusta ciertos sectores que se sienten muy ofendidos, algunos se la cogen con papel de fumar.

Arabella

#27 Tu no eres viejuno, pero me has echo viejuna a mi porque usabas Encarta para hacer tus trabajos. ¿Sabes lo que usaba yo?, ¡la enciclopedia por fascículos que compró mi padre antes de que yo naciera y en la que describe la homosexualidad como una enfermedad mental!.

D

#10 Pues que sepas que hubo un tiempo(no se si fue en mi instituto o en mas sitios) que se abolió el 0 en las notas lol.

Por cierto, aún a riesgo de que me friáis a negativos(no por favoooor lol), estoy en parte de acuerdo. Volved por un momento a vuestra adolescencia o niñez y recordad la sensación de cuando recibías un trabajo corregido, que te habías esmerado(o no) en dejar precioso, con buena letra(yo la tenia horrible), plantilla(para no torcerse, claro) y días de trabajo y recopilaciones (cuando no había wikipedia... como mucho Encarta). Cuando lo veía lleno de tachones y correcciones en rojo(posiblemente con un rotulador rojo bastante gordo, que traspasaba 3 hojas) solo pensaba que el profesor era una mala persona que despreciaba mi trabajo... Supongo que cuando somo niños no nos paramos a hacer un análisis profundo de nuestros errores, a no ser que de ellos derive una consecuencia que nos afecte directamente.

Suena un poco exagerado, pero si no había pensado en esto hasta ahora será que no me afecto demasiado...

PD:no soy viejuno, aunque lo haya parecido lol

ikipol

#15 lol lol lol lol lol lol lol

Goldwin

#1 #5 os voto negativo por dañinos a la vista

damocles

por favor, no a la tinta roja, TRAUMATIZAN al pobre e inocente estudiante, lo DESMOTIVAN, cae en DEPRESION, pobrecitos

Estamos criando a una generación de nenazas que cuando se enfrenten a la vida que cada día es muchísimo más difícil, cruel y despiadada caen en absoluta depresión. Un/Una estudiante criado en cuna de plumas y todo suave... sale al mundo laboral como adulto y lo primero que recibe de la vida es una patada devastadora directa en la cara, después la sociedad le restriega la cara en un charco de mi**da y todos/todas lo/la usan de alfombra para restregarse y limpiarse los zapatos.. ¿cómo reciben semejante impacto? depresiones, suicidios, drogadicción y un negocio redondo para los psicólogos..... a veces me pregunto si los psicólogos hacen de adrede eso de hiperproteger al adolescente para tener cliente asegurado de adulto en el futuro (aunque suena conspiranoico).

o

Cuidado, no se vayan a molestar los intocables alumnos de porcelana...

Menopes

Y 30 años más tarde, renuncian a laobligatoriedad de la enseñanza básica por considerarla "agresiva", "amenazante", "inapropiada" y "desmotivadora". roll

juvenal

Y la satisfación que da cuando tienes que tachar un ejercicio mal hecho con un buen rotulador rojo

kikuyo

#2 Yo utilizo un marcador amarillo fosforito (y ninguno se me ha quejado; hasta el momento)

ikipol

#17 lol lol lol

ChemicalX

Hurra por ellos!!! Ahora queremos mesas sin esquinas, dietas ultraequilibradas en el comedor, tijeras que no corten, suelos de gomaespuma, marcos de puerta acolchados, puertas de goma, cristales irrompibles y deformables, que la nota minima sea 5, sillas ergonomicas, mochilas ergonomicas, lapices ergonomicos, gomas de borrar ergonomicas, lapices sin punta, paredes de caramelo... en fin si a alguien se le ocurre algo mas...

Skanda

¡Qué vergüenza! Los anglosajones, que a lo largo de la historia no han tenido reparo alguno en derramar sangre humana para fortalecer sus intereses (incluso aún sucede hoy día, aunque ahora se llaman "misiones humanitarias" o de implementación de la democracia), en cambio en las aulas quieren fingir la pose pacifista. La tinta roja les parece amenazadora (es como mucho el símbolo de la sangre) y en cambio el derramamiento real y literal de la sangre humana no les parece tan amenazador, sino relajante (pues ayuda a su economía y a asegurar petróleo). Si nos ponemos tan tiquismiquis como ellos, propondría no usar tampoco tinta negra, pues resulta amenazadora al recordarnos los crímenes internacionales cometidos por el ansia del negro petróleo.

Gry

Dentro de poco les darán a los niños un caramelo por. cada pregunta que tengan mal en el examen, y una videoconsola si las suspenden todas. Lo que sea para que los probrecitos no se traumaticen.

A

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
Dicho esto, una vez nos devolvieron a toda una clase un examen corregido con Plastidecor,cada examen con un color diferente (en el instituto).

Sólo se quejó el del amarillo porque allí no se veía ni torta.

alter_ego

Cuando leo estas cosas entiendo porque no quiero tener hijos...

D

"La prohibición de usar tinta roja -dijo Nick Seaton, jefe de una asociación que lucha por la educación tradicional- es una cosa tonta. Opino como el, es una payasada.

D

#1 se te quedó el dedo enganchado en el ctrl+v eh!

D

#25 Si entendieras de diseño no dirias esas burradas.

El rojo se asimila tanto con la pasión como la guerra. El rojo es el color del corazón y de la sangre. Mientras el verde es el de la naturaleza.

A mi me parece apropiado usar algo "agresivo" para destacar lo que esta mal. La idea de destacar también lo que esta bien me parece aun mejor!

D

#27 mis profesores (actualmente, estoy en lo que sería 3ero) suelen corregir en boli tinta rojo, destacan lo bueno y lo malo... me da igual si lo hacen en cualquier color raro, pero el rojo permite distinguir muy rapido todo lo que es del profesor (de ahí a como dices, usar un permanente gordo, hay un paso sí)

D

Lo políticamente correcto es un cáncer.

pensar_cansa_mucho

Burbujita de cristal

Gazza

Lo mejor es no hacer exámenes, que someten al alumno a estrés antes, durante y después del mismo (estudiar, hacer el examen y esperar las notas). Por supuesto, tampoco trabajos, que restan al alumno horas necesarias para su esparcimiento y asueto. La solución pasa por ir a clase (siempre y cuando al alumno le apetezca) y en junio repartir notas que irán desde el 6, para los más traviesillos, hasta el 10, para los que sepan leer (Barco de Vapor, colección blanca) y escribir con letra bonita.

C

Yo en la universidad tengo un profesor que corrige los parciales con lápiz, para mi es un coñazo tener que ir buscando donde están los fallos porque se confunden claramente con el azul o el negro.El rojo es un color que cuando tienes que encontrar tus fallos de un vistazo se agradece mucho.Para que los alumnos no se desmotiven lo que hay es que revisar dos cosas:
1.- La educación que se le da en casa por parte de los padres.
2.- Buscar la forma de eliminar a los profesores amargados que no les gusta dar clase.

n

#31 en México la nota mínima que podemos dar a los alumnos es 5, y aun así hay algunos que se las arreglan para reprobar el ciclo escolar.

D

Ojo a la "perla" del jefe de una asociación "por la educación tradicional":
"La prohibición de usar tinta roja es una cosa tonta. El sentido común nos dice que los niños aprenden de los errores y que en todo caso hay que fastidiarlos para enseñarles algo".

Es decir, que si no los fastidias no puedes enseñarles nada... sentido común FAIL!

D

Me parece exageracion, que tanto importa el color y mas que nada, parece que a los jovenes no se les puede decir nada.
#27 Desde que tengo memoria trabajo que me entregaban (sin importar la nota) hoja que utilizaba trabajo que iba a la basura, nunca he sentido necesidad de guardar trabajos.

g

Esa misma teoría de no agredir a la vista del alumno con el rojo, nio el cero, ni que repita, ni recuperar 1º de bachillertato con mas de tres suspensos es lo que aplicamos en España y así nos luce el pelo (igualdad para todos = todos tontos, todos iguales)

f

Resumiendo: eliminemos todo aquello que recuerde lo que hacemos mal.

Curiosa forma de avanzar.

D

Si al final vamos a tener que sumarles puntos por sus equivocaciones para que no se nos pongan tristes. Pobrecitos.

Oestrimnio

Casi mejor no tener hijos, no sea que les de un chungo comprobar que el mundo real es en demasiadas ocasiones "agresivo", "amenazante", "inapropiado" y "desmotivador".

D

Y al final, por pena, hasta les diremos que lo que han puesto es lo correcto... ¿A quién se le ocurren estas estupideces?

sbassi

#10, si, se probó. En Argentina (y también lo de la tinta roja), con resultados catastróficos. Me alegro que lo hagan en Inglaterra, porque les deseamos lo peor.

r

En China, 3000 años a. de JC., ya corregían en rojo los enseñantes.
Es curioso y sorprendente que 5000 años después se destapen con: "agresivo","amenazante",etc. etc.?????!!!!

D

#24, Una vez en el instituto entregué un examen en tinta rosa y la profe me dijo que como le entregara el proximo en rosa me pondría un cero.

Por otra parte, a mi la decisión de no usar el rojo me parece absurda, ya los malcrían bastante los padres como para que los malcrien los profesores.A mi me corregían los exámenes en rojo y no crecí traumatizada.

Para mí el rojo significa: ¡Mira fíjate! Por eso las señales de peligro tienen el borde del mismo color.

D

#54 Como predomine el rojo sobre el verde, vas listo.

D

En Australia han echo lo mismo:
El rojo traumatiza

Hace 15 años | Por --54963-- a lavanguardia.es

D

Ese país va a pique lol Están locos estos ingleses lol

Sinforosa

¿Agresivo y amenazante?

Algunos están empeñados en crear una generación de pusilánimes e idiotas.

El rojo siempre se ha usado para corregir porque es el que más destaca. Para mí, no tiene nada de amenazante. Mis profes siempre me corregían en rojo y yo he corregido en rojo a mis alumnos en prácticas y ninguno se ha agarrado un trauma. Es más, cuando les ponía una B enorme por estar bien el ejercicio, les hacía una ilusión tremenda. Y si les ponía una cruz, corrían a corregirlo y a otra cosa.

Estoy de acuerdo en que el refuerzo positivo es estupendo, pero, por favor, gilipolleces las justas.

D

#14 que orgullo eh roll

D

que tal el verde?

smilodon

Vaya, allí están aún peor que aquí. Y yo que me quejaba.

charly-0711

Parece un chiste, pero es una consecuencia más de la plaga del correctismo político.

D

Estos son los nuevos pedagogos que se están cargando la enseñanza. No quiero generalizar por que también hay excelentes profesionales que aportan soluciones interesantes a los nuevos problemas de las aulas. Pero lo de no usar tinta roja o no calificar con un cero, aunque el alumno no asista ni un día aclase, me parecen chorradas mayúsculas. La enseñanza tiene problemas mucho más serios que estas tonterías, pero claro, quizá no interese mucho solucionarlas.

D

#31 Hombre, lo de los cristales irrompibles no es tan mala idea... que yo me tire un curso casi todo el invierno sin cristal en una de las ventanas

beacabrera

#9, para eso podrían usar los dos colores, el rojo y el verde. El rojo para resaltar los errores (de los que aprender) y el verde para resaltar aquello donde lo hizo realmente bien (para aprender cómo debería haber seguido haciéndolo).

m

lo que hay que ver

D

Oh dios! los correctores ortográficos del word y del writer del openoffice están siendo "agresivos", "amenazantes", "inapropiados" y "desmotivadores" conmigo, al subrayar las faltas en rojo!!!
P.D. Alguien deberia abrir un bug en el openoffice al respecto.

j

Fraga está detras...

D

#29 bufff... yo también he usado papel eh... Esa enciclopedia con la que se hipotecó la familia para que los niños aprobasen todas y fuesen listos lol.

m

Yo les hago muchos comentarios a mis alumnos, a veces escribo más yo que ellos. Y utilizo rojo o verde.
El otro día una compañera corrigió con un boli rosa y el destinatario se quejó de corrección cursi.

mindframe

Yo tenía un profesor, que cuando nos corregía los ejercicios del cuaderno, lo hacía con un edding rojo de punta gorda. Cada acento que faltara lo ponía él con el edding. Un acento de como 10 cm que calaba 4 hojas

ikipol

lol lol COLOR ROSA PIRATAAAAAA

Alexxx

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol