Hace 14 años | Por uvi a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por uvi a lavanguardia.es

Son víctimas de la crisis, pero también de la codicia empresarial; de la prohibición del tabaco y las disposiciones del "estado niñera" para prevenir que los conductores beban; del aumento del coste de la energía y las materias primas; de la competencia desleal de los súpers; la especulación inmobiliaria; el aumento de los alquileres; internet; el individualismo, y el cambio de los hábitos sociales.

Comentarios

D

¿De la prohibición de fumar? Que clase de sandez es esa, si estuviera prohibido en todas las zonas de ocio (como debería ser y espero que sea pronto) no tendría otra alternativa.

En Europa sales de fiesta y quien quiere fumar se sale fuera o se mete en la zona habilitada, y hablo de Europa donde pueden estar a 15 grados bajo cero en invierno y la gente se sale igual.

dreierfahrer

#27 Es verdad joder. Reclamemos el derecho de beber hasta vomitar el hígado

A ti que cojones te importa si yo bebo o no? METETE EN TU VIDA, DEMAGOGO. O tan aburrida es que la vas a dedicar a decidir sobre la de los demas?

andreloff

#16 Yo espero que no me quiten la libertad de fumar, ni que porque unos se emborrachen a espuertas, los demás perdamos el derecho a ir a tomar algo a un bar. No sé qué tiene de inmoral un estanco o un pub.

Y lo del zorro o los toros es otro tema completamente diferente. Aquí hablamos de la libertad a tomar y fumar sustancias legales. La inmoralidad es que, mientras están permitidas, se prohíben en determinados lugares y se cargan de impuestos... Aunque creo que esto ya es off topic.

keren

Es verdad joder. Reclamemos el derecho de beber hasta vomitar el hígado mientras fumamos en la cara de la gente, y de volver a casa en coche, tajao, cuando nos quedamos sin pasta para cubatas.

s

#1 una cerveza (pinta) en un pub ingles cuesta 1 libra, lo cual es aproximadamene un euro y una pinta es 1/2 litro. En España una caña cuesta de 1,20 para arriba y es 1/4 l.

Por los precios no es

D

#33 Si una persona necesita morfina como medicamento tiene receta y dentro del marco legal la porta o consume, nadie le dice nada por estar en un bar.

Si una persona tiene derecho a portar armas, sigue teniéndolo en un bar.

D

¿eso es una mala noticia? Ir a un Pub a emborracharse no tiene ningún efecto positivo en nada, que queden en un quiosco de un parque con sus amigos o en una cafetería.

M

Entre #33 y #49 los ejercicios de demagogia y las reductio ad absurdum se están poniendo de moda en menéame, madre mía que cúmulo de chorradas.

Se habla del tabaco, los impuestos sobre el alcohol, la socialización en bares y la crisis, y de repente aparecen la morfina, las pistolas, etc...

Estoy esperando un godwin en cero coma

andreloff

#3 Hombre, teniendo en cuenta que bastantes familias viven de los pubs en Reino Unido, creo que la noticia no es buena. Siempre hay que pensar en los efectos colaterales.

O

#46 ¿Teneis que pedir prohibiciones para hacer valer vuestros derechos de no fumadores? Que triste, la verdad (triste para los no fumadores como para los fumadores).

Pero resulta que los no fumadores no vais a bares de no fumadores, pues estan vacíos y hay pocos; y la ley de la oferta y la demanda no suele fallar. Si realmente hubiese muchos no fumadores demandando bares de no fumadores y gastando como fumadores no habría problema alguno para encontrar bares de no fumadores.

Ahora díle al propietario de un local al que el año pasado invirtió decenas de miles de euros para adaptarlo a fumadores y no fumadores, que ahora esta inversión no sirve para nada.

O

Pues yo, para estar en la puerta de un bar fumando, me quedo en casa. Si bebo, fumo. Si un viernes me meto 6 voll damms, me fumo medio paquete. Y no entra en mis planes hacerlo de pie, entrando y saliendo de un bar. Me gusta estar sentadito, con los amigos o con el perdiódico.

D

#43 ¿a no? ¿y cual es la función?

¿darme una cerveza a 2 euracos que cuesta 0,40 en el super?

¿en que se basa esa normativa sanitaria? ¿en que el tabaco mata? Entonces, tal vez lo mejor sería prohibirlo.

No me pierdo en los detalles, puede ser que tenga una forma de expresarme populista y chabacana pero sé perfectamente lo que tú me quieres decir y lo que quiero decir yo. Prohibir fumar en locales públicos del tipo de cervecería jevorra que a mi me gustan sin declarar el tabaco droga ilegal es una hipocresia de la ostia. El 80 % de los clietnes fuman y les gustaría estar en compañia de sus colegas fumando bebiendo y charlando que es a lo que van, no a alimentarse y hidratarse, para eso estan los restaurantes. Si, van a divertirse, porque cerveza ya la tienen en su casa, o no la tienen como es mi caso porque solo beben cuando salen. Que beber solo lo veo lo mas triste del mundo.

Así que la función del bar para mucha gente es tener un sitio donde los colegas de la zona entran cuando quieren libremente, toman contigo y puedes fumar sin poner la casa que da asco. Y si le quitan la función, volveré a hacer lo que hice de adolescente para ahorrar pasta: montaré un clulb privado, como sabiamente hacían los lores ingleses, alquilando un local donde pueda beber fumar y escuchar rock sin que me toquen los cojones. Solo como ahora soy mas mayor, si entra alguien de la Esgae lo sacaré a patadas.

D

Que si hombre, compara dejar consumir una substancia legal en el bar al que quiera entrar con pegarle a la mujer, explotar a trabajadores, pegarle a la mujer o dispararle a alguien... Que huevazos. Cuadno haya público para bares de no fumadores empezaré a creerme la milonga.

.hF

#27 Y de disparar, no te olvides (ya puestos), del derecho a disparar por la ventanilla del coche mientras conducimos borrachos.

#25 Toda la razón. Y fumo.

En cuanto al artículo, da la sensación de que le parece mal que se controle que la gente no conduzca borracha. Y me parece lamentable.

D

Rel:
Los hosteleros sacan las uñas a Sanidad ante el posible endurecimiento de Ley Antitabaco

Los hosteleros sacan las uñas a Sanidad ante el posible endurecimiento de Ley Antitabaco

Hace 14 años | Por purideta a lavozdegalicia.es

M

#66 Me voy a explicar porque parece que el que no entiende eres tú. En una conversación sobre unos temas, si se introducen otros que no encajan y son alarmistas, el argumento se retuerce, aunque la comparación no sea directa.Me alegro que te parezca gracioso

Ahora pido relevo, no pienso seguir discutiendo o clarificando mis opiniones para quien solo acepta su propia opinión, pese a dorarlo con una capa de libertad de expresión.

Ciao

W

#6 también vivían muchas familias de "la caza del zorro" y no por ello es loable. Igual aquí, multitud de familias viven de los "tiros de pichón" o de los asesinatos de toros en plazas... y no por ello es menos deleznable. Los estancos son otro gran ejemplo de negocio inmoral.

j

No es "errónea". Es diréctamente un ridículo berrinche de los "sitemolestaelhumotejodes". Una falacia tendenciosa y amarillista de los que no tienen nada que argumentar. A la basura.

D

#18 Eso será en la taberna más sucia y olvidada de la mano de Dios de los suburbios más malolientes de Southampton.

Puede variar entre las dos y las tres libras, incluso más depende de donde te metas.

A ése precio no se vende la cerveza ya ni en España.

D

#66 Puedes repetir el argumento hasta que te canses hF, ello no lo hará para mi más moral o acertado.

Evidentemente no me parecería bien permitir vender comida que no cumple las normas(de hecho es mi trabajo impedirlo) pero el que se haya decidido considerar una norma higienico sanitaria en vez de Salud Pública (vease drogas) no cambia nada. Como el hecho de que para mi una norma tampoco tiene sentido sin una razón de ser fundamentada.

Así que lo normal sería o todo, o nada, dado que si permito fumar no sé por que voy a impedir reunirse a fumadores.

PD: de hecho, aunque no creo que deba permitirse, yo soy el primero en comprarle el bocata a la china cuando voy a Madrid de marcha lol lol lol

D

#25 Macho con el tema tabaco estas de un Flanders subido....

D

#13 la gente sale igual???? Pues no, la gente sale mucho menos que en españa... La gente hace muchas más fiestas en su casa ... (y ojo que no este diciendo que sea por culpa de la prohibición del tabaco...) Siempre hay alternativas, aunque sea quedarte en casa...

D

#53 Pues para ir tanto al grano te pierdes mucho en detalles como si voy a bares jevorros o de salsa picarón. De todas formas te diré que no, la música no es relevante. La cantidad de gente que preferiría fumar sentada sí.

Sintenticemos:
- Yo entiendo que el bar, para mí como para mucha gente, es el lugar donde siempre ha fumado. Entiendo que debería tener derecho a estar en un local donde se fuma si me place, y que mientras el tabaco sea legal debería estar permitido fumar en locales habilitados a tal efecto. También entiendo que es posible que eso sea un problema apra el trabajador y merece ser resarcido. Remarco que no tengo nada contra extractores o ventilación, ni contra zonas de no fumadores, ni contra bares de no fumadores.

- Tu opinas por contra que para salvaguardar la salud de los no fumadores, no se debe fumar en ningun local. También asocias el servicio principal del bar al expender alimentos y bebidas, y tener derecho a tomarla en ellas. Ok, es tu opinión. Yo por contra opino que si un local declara en su puerta que es de fumadores, ya se sabe bien lo que hay al entrar, y nadie está obligado a hacerlo, y qui si no me das la posibilidad de consumir una substancia legal en un local aireado con gente fumadora (advertido queda el que pase) estas coartando mis derechos. Y que de hecho, para mi el bar tendría igual función (divertirme y fumar y beber con mis amigotes) si llevase la bebida y el tabaco de mi casa. De hecho es una posiblidad que se ha estudiado al menos en un pub de Coruña (creo que hasta salió la noticia aquí)

Pero por favor, no me trates con tanta suficiencia porque yo a tí no te he faltado ni menospreciado tus argumentos.

#55 ¿que te molestó tanto Joanmi? ¿el uso de la palabra "talibán"? ¿que no me guste fumar a caraperro en un portal? ¿que no obligue a ir conmigo a no fumadores? ¿o que la situación que describí es exacta?

O

#56 O que trabajen con mascarillas. Ya lo hacen los pintores o los médicos, por poner ejemplos...

D

#81 Pues yo no te perseguiría para echarte mis humos que no fumo donde está prohibido o si me piden que no lo haga así que mira de donde te viene tanto rencorcillo... lol lol lol

O

#33 Ah, ¿puedo comprar morfina en la farmacia sin receta? ¿Puedo comprar y poseer un rifle sin permiso de armas?

No digas chorradas.

D

#52 Pues la verdad, lo vería mas normal. Así ya no me queda otra que dejar de fumar, que me apetecerá más o menos (de hecho ya solo fumo cuando salgo, y nunca llegé a fumar en mi casa) pero no tendré que sentirme como un maldito apestado comiendome la moralina todo cuanto santurrón le da el ataque talibán de las 3:15 y fumando como un delincuente en un portal. Porque el problema que tiene el no fumador es que no le queda otra que irse a la zona de no fumadores o a un bar d eno fumadores y morirse del asco porque la mitad de la gente que conoce fuma, al otro 30% le da igual el humo y al final se queda mas solo que la una. Pero yo desde luego no le obligo a ir conmigo.

D

#21 Tienes derecho a beber y fumar y a coger un coche, pero dado que si te quedas invalido, cirrotico o te pones violento por ir con unas copas de más es problema a la vez del estado y de la sociedad.

Como todo es una cuestión de civismo y de encontrar el límite
¿hasta que punto el estado puede pagar una pensión de invalidez o el paro a un alcoholico recalcitrante que no es capaz de encontrar trabajo?

El estado debe ser un profesor justo y severo, no un padre malcriador

Estoy completamente a favor de emborracharse, al igual que estoy a favor del juego, pero se debería controlar más a ludopatas y alcoholicos ya que ellos no saben controlarse, exigir el DNI para entrar en un bar igual que se exije para entrar en un bingo por ejemplo.

M

#62 Leí todos los comments, gracias. Cuando la gente no está de acuerdo contigo, no es que necesariamente no te entienda, simplemente piensa diferente.

D

Soy fumadora y soy la primera que no aguanto un bar lleno de humo.

#79 "A mi no me molesta que una persona fume, si no me echa el humo a la cara. Pero que el local se llene de humo hasta hacerse el ambiente irrespirable sí."

Creo que estamos de acuerdo en que el problema es la ventilación de los bares (sobre todo los pubs), y el aforo de los mismos.

Por otro lado, vale ya de decir que tolerancia hemos tenido hasta ahora con los fumadores. Yo estoy cansada de aguantar el olor a sudor de la gente y no por eso les digo que se larguen. Si no me gusta un olor, me largo y punto.

D

#35 No puede hacer lo que quiera, pero impedir en un lugar de ocio si el dueño así lo decide el consumo de una substancia legal me parece de traca.

.hF

#34 Creo que no lo has entendido. Lo que quería decir es que, aunque el bar tenga un dueño, el dueño no puede hacer lo que quiera dentro de él.

No he pretendido comparar fumar con disparar drogado.

javipe

Los únicos culpables de esta situación somos los no fumadores. Cada vez que se insinúa la prohibición, una buena parte de los fumadores se levanta amenazando con no volver a bares y demas establecimientos de ocio, y claro los empresarios de los mismos se quejan pensando en que se van a quedar sin negocio.
A los no fumadores en cambio siempre aguantamos y entramos a los sitios porque muchas veces es la unica oportunidad para estar con nuestros amigos, y callamos sin decir nada. Y si no entramos lo hacemos en silencio y procurando que nadie se entere. Ese es el problema.

.hF

#74 Entonces estamos de acuerdo, creo que te he malinterpretado. Lo siento

.hF

#37 Lee #35

#36 Es una norma sanitaria. Como las que regulan las condiciones higiénicas de los alimentos, ni más ni menos.
La mayonesa con huevo tampoco es un producto ilegal, y no se permite su uso en hostelería.
Igual que la carne mal conservada.
Igual que el agua estancada.

j

#31: > Pero yo lo veo de la siguiente manera: tengo un bar, hago con mi bar lo que me dé la gana.

Ya. Y de paso...
* Tengo unos empleados, y hago con ellos lo que me da la gana...
* Tengo unos clientes y hago con ellos lo que me da la gana...
* Tengo una mujer y hago con ella lo que me da la gana...
* Tengo una pistola y hago con ella lo que me da la gana...

El resto ya te lo han contestado en #33.

D

#79 No, te quedarás en tu zona tan ricamente que no seré yo el que vaya a joderte la vida ni a molestarte. Si tus amigos son tan gilipollas que te siguen para echarte el humo es tu problema por escogerlos mal.

javipe

#84 Exacto, lo malo es que los sueldos no andan tan parejos

mekanet

#25 Y si yo tengo por Ley no puedo dejar que mis clientes fumen. Y muchas marus pueden dejar de venir a mi local fundamentalmente por la crisis, pero ahora puedo decir, señor Gobierno, ya no tiño tanto porque desde que se prohibió fumar ya no hacen tertulia con el papel de plata en la cabeza

Stilgarin

#62 Ni yo tampoco.

.hF

#40 Sí, pero la mayonesa la puedo hacer con huevina y aunque quiera cambiar el tabaco pro otra cosa no puedo.

Otra vez te pierdes en los detalles y no te das cuenta de lo que estoy diciendo: Que hay una normativa sanitaria (a la que nadie pone peros) y lo de fumar es lo mismo.

la función del bar es distraerme con las drogas legales que me permite papa estado y mis amigotes

La función del bar es servir alimentos y bebidas (vale, y tabaco) dentro de la legalidad vigente. Como todo. Y nadie le quita esa función ¿verdad?
Y no, "distraerte" no es una función de un bar. Lo de distraerte lo tienes que hacer tú (a menos que ese bar en concreto tenga conciertos o algo así).

De hecho, en los bares de no fumadores yo me fumo el cigarro en la puerta y luego dentro del bar estoy bastante más a gusto. Y no echo en falta ninguno de los servicios que ofrecía el bar (ya que siguen siendo los mismos).

D

#59 >da la casualidad de que me gusta

Ojalá sea realmente por casualidad y no por las mierdas que le meten al tabaco para hacerlo (muchísimo) más adictivo.

javipe

Hasta hace año y medio (y ya llevaban tiempo de prohibición), los pubs estaban como siempre hasta arriba. Osea, que pienso que se debe más a la crisis y a los precios de los pubs que al tema del tabaco.

LA gente se fumaba su pitillo a la puerta y dentro no había humo. En los meses que pasé allí no noté el olor a sudor que dicen algunos, pero si que he notado a mi vuelta a España el insoportable olor a humo en todos los bares. A falta de bares de no fumadores, ahora piso poco o nada por los bares (y no soy el único, muchos conocidos míos tampoco van, o van mucho menos por no aguantar el humo)

dreierfahrer

#35 Que bueno eres DESVIANDO la atencion....

#31 Habla de hace cosas legales en los bares -comprar tabaco y fumarlo es legal para cualquier persona sin mas que querer hacerlo, comprar drogas y armas, sin embargo, no sin un permiso que no expiden los bares-

Vamos que no me parece comparable y me parece muy cogido por los pelos, si al final solo quieres decir 'es lo que dice la ley y te jodes' dilo directamente... prohibir, prohibir, prohibir....

tocameroque

Un borracho al volante es peligroso y un inglés en un pub atiborrado de cerveza también. Que se queden en casa durmiendo la mona.

lloseta

Yo vi a uno con garrafón en boca y un puro en mano , esquivando controles con patinete

Stilgarin

#63 Yo en casa que es más relajado, tengo un bote de tabaco de liar sin aditivos, un paquetito de filtros y papel de liar el más fino posible, suelo fumar sólo de ese si estoy en casa, y me sigue gustando fumar en esas ocasiones. Total...que dependencia hay, pero si a demás te gusta pues tú que lo disfrutas. O no?

oseogarfio

yo con lo que me descojono de verdad es con la siguiente situación que se da ahora mismo. Los clientes de un bar pueden fumar en el bar pero el camarero para "echarse" un cigarro tiene que salirse a la calle.
No lo entiendo, sinceramente.

En mi opinión creo que en los restarurantes debería estar prohibido fumar completamente ni zonas habilitadas ni zarandajas, así como en las cafeterías, pero no en los pubs o discotecas.

D

#58 Realmente no sabía como expresarlo y acabé borrando el mensaje, pero lo haces perfectamente.

A los que lleváis la cruzada ésta antitabaco en bares y locales en propiedad de un dueño que permite fumar y que lo advierte a la entrada del establecimiento para el que no esté de acuerdo no entre, desde mi perspectiva de no fumador transigente con aquellos que fuman en los bares porque sus dueños lo permiten e intransigente con los karmawhores (los cuales he votado negativo, así que dense por aludidos si así lo desean), me pregunto el por qué de que no salgan a la calle y empiecen su cruzada directamente por los bares. ¿No sería más productiva y positiva para su causa? ¿O es qué será que desde el sofá de casita se está más comodo recibiendo karma que bajando a los bares a llamar incívicos y egoístas a los fumadores y regentes de dichos establecimientos que, de momento, permiten fumar por ley?

¡Qué ansias de Karma tenéis algunos, por dios!

D

#54 Hay pluses de penosidad por muchas cosas. No veo por que esto ha de ser diferente.

U

Si hacen esto en España arruinan a la mitad del país.

Stilgarin

#76 Todo correcto ^_^

D

Conclusión: la crisis y la codicia empresarial son buenas para la salud

D

#42, Pues yo te aseguro que he estado en discotecas en Paris en las que había un olor a "humanidad" increible. En el caso de las discotecas solo hay que aplicar la lógica, cientos de personas "bailando" durante horas en un sitio cerrado... ya puedes tener como ventilación el motor de un A380 que ahi va a oler a humanidad si o si....

somosdos

Ahora se aficionarán al botellón en plena calle.

D

Relacionada (del mismo gobierno) y del mismo paternalismo (lo hacemos por vuestro bien): El gobierno británico colocará cámaras de vigilancia dentro de los domicilios [Eng]

Hace 14 años | Por --74531-- a express.co.uk
(El gobierno británico mete cámaras en hogares para vigilar que los niños coman bien).

j

#51: Obligarles a fumar durante su jornada laboral es explotación laboral. Y es el único gremio en el que se permite (se hace la vista gorda de hecho, porque legal no és).

#40: > Sí, pero la mayonesa la puedo hacer con huevina y aunque quiera cambiar el tabaco pro otra cosa no puedo.

Regala parches de nicotina en tu bar

c

Todo tiene una parte positiva; gracias a la crisis ahora la saluda mejorara

pandereto

#3 Una cosa es ir a emborracharse y otra a tomar algo.

p

Pues no me extraña, la verdad.

.hF

#48 ¿a no? ¿y cual es la función?

¿darme una cerveza a 2 euracos que cuesta 0,40 en el super?

Sí, venderte bebidas y ofrecerte un sitio donde tomarlas es una función. Obligar a fumar a los clientes y a los trabajadores no lo es.

¿en que se basa esa normativa sanitaria? ¿en que el tabaco mata? Entonces, tal vez lo mejor sería prohibirlo.

No, muchas cosas matan y no se prohiben. El alcohol, por ejemplo. La diferencia es que si yo me tomo un copazo no estoy obligando al que tengo al lado a tomar nada ni le supone ningún problema de salud. El tabaco sí.

No me pierdo en los detalles, puede ser que tenga una forma de expresarme populista y chabacana pero sé perfectamente lo que tú me quieres decir y lo que quiero decir yo.

Entonces resulta especialmente divertido que solo respondas a los detalles y se te olvide responder lo que realmente te quiero decir lol

Prohibir fumar en locales públicos del tipo de cervecería jevorra que a mi me gustan sin declarar el tabaco droga ilegal es una hipocresia de la ostia.

A mi no me lo parece. Muchas cosas son legales, pero no puedes hacerlas en todos los sitios ¿no?
En todo caso, no creo que el estilo musical predominante sea algo a tener en cuenta.

Si, van a divertirse, porque cerveza ya la tienen en su casa, o no la tienen como es mi caso porque solo beben cuando salen. Que beber solo lo veo lo mas triste del mundo.

"Deberían dejar fumar en los bares porque beber solo es triste" creo que es uno de los argumentos más ridículos que he leído lol
¿Cerveza ya tienen en casa? ¿Y tabaco no? lol

Así que la función del bar para mucha gente es tener un sitio donde los colegas de la zona entran cuando quieren libremente, toman contigo y puedes fumar sin poner la casa que da asco.

Confundes "función" con "posibilidad". La función sigue intacta. Puedes estar con los colegas hablando y haciendo risas tomándote mil cervezas. Hacer una pausa de vez en cuando para fumar a mi no me impide en absoluto divertirme con mis amigos. Y menos cuando no tengo que ir solo porque no soy (ni mucho menos) el único que fuma del grupo.

.hF

#58 Otro... lol Lee #35.

#59 Yo también, pero no obligo a nadie a compartir mis hábitos.

j

#36: ¿Entonces prefieres que se ilegalice? Porque por mi no hay problema... Pero me sabe muy mal por unos pocos fumadores respetuosos (como #29, por ejemplo) que no tienen ninguna culpa del incivismo del resto

j

#28: Yo no vivo en Alemania (no se si tu sí) y el artículo habla del Reino Unido. Yo vivo en España y es dónde espero que se prohiba. No veo en qué no tengo razón. Vas a tener que explicarmelo algo mejor...

paumania

#18 No sé a qué tipo de antro habrás ido en UK, pero te aseguro que una pinta va desde 1'85 pounds la más barata en alguna ciudad dormitorio hasta aproximarse peligrosamente a 4 pounds la pinta en plena Carnaby Street en la City. En España los precios andan muy parejos, prácticamente iguales.

j

"[...]el centro de la vida social se ha trasladado al iPod

Queda claro que Mr. Arthur Schlesinger sabrá mucho de bares, pero de tecnología no tiene ni pajolera idea. El día que se entere que un iPod hace básicamente lo mismo que un walkman va a flipar.

Libertual

Estoy empezando a cojer manía a Benidorm.

D

En los Países Bajos no se puede fumar en bares ni discotecas. Es una gozada poder estar en un bar sin tragar humo ni terminar apestado. Con todos mis respetos para los fumadores, que algunos de mis mejores amigos son fumadores (bueno, eran...:( )

.hF

#69 Repito el argumento porque hasta ahora no lo habías rebatido.

Dices que no hay una razón fundamentada. A mi me parece que el perjuicio a la salud pública es el mismo permitiendo fumar que permitiendo no respetar la normativa de conservación de alimentos. Ya que hay un perjuicio hacia la salud de clientes y trabajadores.

Al fin y al cabo, los argumentos que esgrimes contra la prohibición del tabaco se pueden esgrimir tranquilamente contra la obligatoriedad de las leyes de conservación de alimentos.

¿Donde (ya que no me lo has explicado) ves la diferencia?

si permito fumar no sé por que voy a impedir reunirse a fumadores

No se prohíbe reunirse a fumadores ¿verdad?
Por otro lado, también se permite emplear motores de gasolina o diésel, pero hay que cumplir una normativa de seguridad. Es lo mismo, que algo se permita no implica que haya barra libre.

D

#2 En plena calle de Benidorm

.hF

#64 si un local declara en su puerta que es de fumadores, ya se sabe bien lo que hay al entrar, y nadie está obligado a hacerlo

Una pregunta: Si un local declarase en la puerta que no cumple con las normas sanitarias de conservación de alimentos... ¿te parecería bien que se le permitiese hacerlo?

Si la respuesta es sí, me parecerías coherente y que, sencillamente, tenemos visiones muy diferentes.
Si la respuesta es no, me tendrás que explicar la diferencia.

#65 Entonces es mucho más gracioso que me hayas respondodo a algo que no es lo que quería decir

dreierfahrer

#22 bueno, en NINGUNA discoteca e vale 1,2 luros... mas bien 3....

D

#67 Totalmente de acuerdo

.hF

#72 Sí... si no llega a ser porque luego he explicado claramente el propósito del comentario (cosa que pareces obviar) y no tenía nada que ver.

No es que solo acepte mi opinión... es que estás diciendo que mi opinión es una que no es. Y mentirijillas sobre mi las justas

j

#81: Los escogería mal si tu fueras mi amigo. Pero, afortunadamente, no es el caso

j

#64: Os quejais de que (supuestamente) os tratamos como "apestados" cuando precisamente, hemos estado evitando hacerlo hasta ahora y, para colmo, haceis demagogia barata diciendo "si no hay bares para no fumadores será porque no hay demanda".

Pero os olvidais de que, si "no hay demanda" es precisamente, porque hasta ahora hemos sido tolerantes con vuestros vicios a pesar del perjuicio y la molestia que nos causan.

La gente suele acudir a los locales públicos en grupo y en los grupos hay gente que fuma y que no. A mi no me molesta que una persona fume, si no me echa el humo a la cara. Pero que el local se llene de humo hasta hacerse el ambiente irrespirable sí.

Por eso, hasta ahora consentíamos en sentarnos en las "zonas de fumadores" por si un fumador quiere fumarse un cigarro (no pasarse la noche llenando la sala de humo).

Pero claro... ahora resulta que "no hay demanda" de zonas de no fumadores. Pues bién. La próxima vez yo me sentaré en la zona de no fumadores. Ahora veremos si los "tolerantes fumadores" tendrán la deferencia de abstenerse de fumar para sentarse conmigo como yo la he tenido con ellos aguantando su humo todos éstos años.

No es la sociedad que os excluya. Soys vosotros mismos con los que os excluis de ella.

dreierfahrer

#25 Va, no tienes razon, en alemania la gente es mucho mas educada y se ha prohibido igual...

.hF

#31 De verdad, entiendo tu postura, y ha habido ya muchos hilos comentando el tema. Pero yo lo veo de la siguiente manera: tengo un bar, hago con mi bar lo que me dé la gana. Si en mi bar, que es un local público, pero a la vez una propiedad privada, controlan lo que se debe hacer o no hacer, teniendo en cuenta que es el propio estado el que suministra, a través de canales oficiales (farmacias y tiendas de armas) la morfina y los rifles, me parece un atentado contra la libertad.
De acuerdo en que en edificios oficiales se prohíba, faltaría más. ¿Pero en mi bar? ¿Quién es el Estado para decirme si se puede disparar drogado o no? Ahí entra la libertad del individuo para entrar o no en ese bar, o elegir entre otro en donde el dueño haya elegido la opción de no fumadores. Prohibir, prohibir, prohibir...