Publicado hace 14 años por --77219-- a ecodiario.eleconomista.es

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado hoy que la posible prohibición total de fumar en establecimientos públicos traerá consigo el cierre de un gran número de pequeños establecimientos de hostelería. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció a Efe el pasado 31 de julio que su departamento está estudiando ampliar la Ley Antitabaco para prohibir fumar en todos los lugares públicos, incluidos bares y lugares de ocio...

Comentarios

s

#2 no es lo mismo, tener una copa en la mano y un pitillo en la otra es casi inevitable. Si prohiben fumar, pues otra razon para el botellon.

De los bares que hay donde vivo, solo uno decidio ser espacio sin humo. Y luego volvio a dejar fumar, por alguna razon seria.

En el escenario actual (si hay poca pasta lo primero que te quitas es el ocio) si ya de por si los bares son caros y encima te tienes que salir a la calle para encender un cigarro, se convierten en despachadores de bebida. Y para ir a un sitio solo a comprar bebida, pues voy al supermercado que es mas barato.

.hF

#26 no es lo mismo, tener una copa en la mano y un pitillo en la otra es casi inevitable

Antes fumar en el trabajo era casi inevitable.

De los bares que hay donde vivo, solo uno decidio ser espacio sin humo. Y luego volvio a dejar fumar, por alguna razon seria.

De una situación en que la gente tiene dos opciones y se decanta por una, no se puede extrapolar que si solo dejas una opción la gente va a dejar de ir a bares.

En el escenario actual (si hay poca pasta lo primero que te quitas es el ocio) si ya de por si los bares son caros y encima te tienes que salir a la calle para encender un cigarro, se convierten en despachadores de bebida. Y para ir a un sitio solo a comprar bebida, pues voy al supermercado que es mas barato.

Encender un cigarro es algo puntual, te sales fuera un ratito y luego vuelves a entrar. Yo la verdad, si a cambio el bar no está lleno de humo lo prefiero así.

andresrguez

La mayoría de la clientela de un bar son fumadores y si prohiben, la mayoría de clientes se marchará, como pasa en Turquía, donde acaban de aprobar la medida y el descenso de clientela es generalizado en todos los bares y cafés

.hF

la posible prohibición total de fumar en establecimientos públicos traerá consigo el cierre de un gran número de pequeños establecimientos de hostelería.

¿la prohibición total de fumar en transportes públicos trajo consigo el cierre de un gran número de empresas de transportes?

¿la prohibición total de fumar en cines trajo consigo el cierre de un gran número de cines?

¿la prohibición total de fumar en la universidad trajo consigo el cierre de un gran número de universidades?

¿la prohibición total de fumar en hospitales trajo consigo el cierre de un gran número de centros sanitarios?

(chorradas que hay que leer...)

Die_Spinne

#17
En transporte publico vas cuando no hay mas remedio (o sea cuando no puedes usar tu moto o coche o es imposible aparcar)

Al cine cada día vamos menos (o no?)

Cuando yo iba a la universidad aun se podia fumar

Al hospital solo vas cuando te llevan y en esos casos estas para pocas bromas

Al bar puedes elegir ir o no y desde luego a mucha gente si no le dejan fumar no va a ir y mas en tiempos como los que corren.

De todos modos que hagan lo que les de la gana y que se mueran bien sanos todos

p

#21
Lo creas o no la gente va en transporte público porque quiere, dejando el coche en casa, anda que si en madrid cada uno fuese en su coche o moto en vez de en metro...

Al cine cada día vamos menos, pero no porque no se pueda fumar, e insinuar otra cosa es ser muy cinico.

Menos mal que ahora ya no se puede fumar en la universidad

Igual a ti no va a verte nadie, pero a mi si me llevan al hospital viene a verme mis amigos y mi familia, y yo voy a verlos a ellos si desgraciadamente dan con sus huesos allí.

Si en todos los bares no dejan fumar, la gente irá igual y saldrá a fumar a la calle, garantizado 100%, es lo que tiene que a la gente le guste tener vida social.

#19 AMEN! Sales por la noche un día y tienes panalones, camiseta, jersey, chaqueta... lo que lleves vamos, apestando. Todo lo que uses va a la lavadora impepinablemente (no cada vez que usas una chaqueta la lavas)

.hF

#21 ¿Cambia tu frecuencia de uso del transporte público el que se pueda o no fumar?
¿Vas menos al cine por que no se puede fumar? O sencillamente la gente va menos por otro montón de causas.
¿Tu decisión de ir a la universidad tuvo en cuenta la posibilidad de fumar en ella?

Pues eso. Y no conozco a nadie dispuesto a dejar de ir a bares solo por no poder fumar en ellos.

D

Esto es una burda mentira y es la presión que buscan los fumadores para evitar una medida que se aplica en otros países de Europa y que ha sido un éxito.

Me parece vergonzoso que "amenacen con revueltas populares" o cierres masivos. Yo por lo menos iré más a los bares si no hay humo de lo que voy ahora.

D

Si el 20% de la población (todos los fumadores) son el 99% de los clientes de los bares... cuando el 100% de los bares pasen a ser de no fumadores, por inercia, el 80% de la población pasará a ser cliente potencial de esos bares... es una situación de ganar o ganar.

20% población = 100% fumadores = 99% clientes de bar.

despues de la ley:

100% población = 500% de clientes nuevos de bares.

Yo aseguro que NO entro a ningún bar donde se fume, así pues, señores dueños de Bares, cuando se deje de fumar en los bares, tendrán un potencial cliente nuevo conmigo. (y como yo hay el 80% de la población)

#8 exactamente!

D

Yo desde luego, si después de una buena cena, café o copita, no voy a poder echarme un cigarrito o purito tranquilamente, lo hago en casa, ellos mismos, por lo demás, por eso fracasó la ley.....

Por cierto, lo mismo que #7 pero al reves, yo no entro en ninguno donde no se fume

Darocal

Coincido con #8, lo que pierdan por un lado, lo ganarán por otro.

tarkovsky

A mí me parece bien que nos vayamos europeizando con medidas como esta del tabaco. Pero joder, empezad por el nivel de vida, cabrones.

culoman

Claro, al igual que ha pasado en Irlanda, Reino Unido e Ital... oh, wait!

ooalmg

Que tonterías hay que escuchar. Hay paises como Italia donde está prohibido fumar en los bares y nadie deja de tomarse su capuchino. Además, los trabajadores de hostelería son los únicos que por ley no están protegidos del humo de los cigarrillos.

jomersimson

Si, si. Van a cerrar El Corte Inglés por esto

b

Que tonterias hay que oir/leer, el mismo catastrofismo reinaba antes de la primera ley antitabaco y a dia de hoy los bares y restaurantes en los cuales esta prohibido fumar 100% siguen teniendo una clientela incluso mayor, ya que los que optaron por no tener lugares para fumadores han conseguido convertirse en puntos de referencia para la gente "sana" ganando y fidelizando a una clientela aún mayor.

D

#3 Las estadísticas esas que manejas de que donde no se fuma hay mas clientela, no se de donde las sacas porque es precisamente al revés. De hecho en los sitios en los que no se fuma se ha ido permitiendo fumar con el tiempo por ese motivo.

Por otra parte la gente que hace unos años (bastante pocos) invirtió un dinero en acondicionar los locales para los dos usos, en contraposición a los que no hicieron nada y simplemente se saltaron la ley. ¿Ahora qué pasa con ellos?...por cumplir la ley que se jodan, ya que no les ha dado tiempo a amortizar las inversiones y los que se la saltaban antes, pues seguirán saltándosela ahora y aquí paz y después gloria...

Cpt.Cavernicola

#3 Si los bares libres de humo funcionan tan bien. ¿Qué necesidad hay de prohibir nada? ¿Qué sentido tiene, si los que quieren ambientes limpios, ya los tienen?

Eso sí, lo de los cierres generalizados no se lo cree nadie, saldrán a fumar a la puerta y punto.

D

#12 ¿Qué sentido tiene, si los que quieren ambientes limpios, ya los tienen?

El problema es que por cada 100 bares de fumadores, hay uno de NO fumadores. No se tu, pero tener que cambiar de barrio para tomar un café, no hace gracia, teniendo 50 bares cerca... todos de fumetas.

Con esta ley, podré entrar a cualquiera (tras atravesar la asquerosa nube de humo de la puerta)

dreierfahrer

#36 deacuerdo, que se hagan 'fumaderos' en los que se pueda fumar, tomar cafe y beber cervecitas mientras lees el periodico!

Te digo que no fumo, y van a hacer lo que quieran pasando de mi (y de ti) pero desde luego que si ponen esa prohibicion van a cerrar un monton de bares...

Por cierto, te das cuenta que en tu respuesta a #12 le das la razon? los bares sin humo NO funcionan pq no va ni dios...

Yo una cosa tengo clara, no abriria ni loco un establecimiento de este tipo ahora.....

C

Que ganas tengo de poder ir a tomarme una cerveza y no volver a casa con la ropa apestando a tabaco.

Manolitro

Vale, y? eso nunca puede estar por encima de un criterio sanitario, igual que cuando decían que no se podía cerrar la central nuclear aquella porque se perdían trabajos

kumo

Y el apocalipsis, no te jode...

Pues no nos gusta a los españoles ni nah estar en los bares, te ponen el partido, aguarrás de garrafón y unas patatas y echas la tarde critticando a alguien. Y eso permanecera mucho más que el humo. De hecho posiblemente el confort de poder respirar hará que la gente esté más agusto y quiera cambiar menos de chiringuito.

D

Pues el día que no se pueda fumar en los bares la gente saldrá a la calle a a echarse el cigarro, como pasa en media Europa.

Aparte de eso, los demás llegaremos a casa sin apestar a humo.

Amarillista a más no poder.

gulfuroth

TONTERÍAS.

Fijandonos un poquito en los paises del entorno lo único que va a traer es:
- Aire limpio en los bares y menos peste en la ropa.
- Un poco de olor a tigre en las discotecas.
- Un boom impresionante de las terrazas y calefactores para bares.

dreierfahrer

Sinceramente, los no fumadores radicales flipais mucho, no?

Mi cuadrilla: antes fumabamos varios, y soliamos -los que fumabamos- quedar a menudo en bares... ahora no fumamos y apenas los pisamos

De hecho muchas veces estaba en casa y me bajaba a echar un cigarro al bar con una cerveza mientras me leia el periodico, ahora no lo hago y eso que cobro mucho mas...

Y sobre todo: joder que todos los putos bares que estaban como no fumadores se tuvieron que pasar a fumadores pq no entraba ni dios! Joder! que mas pruebas quereis!!!! la gente que no va a bares no va a ir pq se prohiba fumar en todos ellos si no iban cuando se prohibia fumar en algunos a esos bares....

De verdad, como se os va la olla... Os dais cuenta que no tiene sentido lo que decis? Si sacan esta ley palmaran un monton de bares, pero un monton...

No se, que hagan lo que quieran, conmigo no van a contar, pero desde luego, decir que no van a cerrar un monton de bares por esa ley? de que vais?

PD: Un monton: un porcentaje apreciable: 20-30-40-50% de ellos

D

#31 Se nota que no alternan:

"La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha asegurado hoy que la posible prohibición total de fumar en establecimientos públicos traerá consigo el cierre de un gran número de pequeños establecimientos de hostelería".

Punto pelota. ¿Sabrán más los profesionales de la hostelería, o los talibanes anti-tabaco?. Yo voy a sitios que aunque los dueños no fumen, reconocen que les arruinarían estas leyes.

Que haya sitios de "No fumadores" y de "Fumadores".

D

No entiendo porque venden esas falsedades.
Está claro que si no se puede fumar en ningún sitio la gente seguirá yendo o es que quieren hacernos creer que si a la gente no le dejan fumar se quedarán en su casa? o acaso en el trabajo? En fin...

nanustarra

... y cáncer de pulmón generalizado, puestos a decir chorradas...

s

En mi ciudad hace cosa de un año que no se permite fumar en lugares públicos, y como es ley que tienen que respetar todos por igual, ningún comerciante esta en desventaja con otro. Antes de que se implementará todos decían que se iban a quedar con una clientela muy reducida, cosa que habrá sucedido la primera semana tal ves, sin embargo a los fumadores no les quedo mas que adaptarse por que las actividades sociales (e incluso laborales) les empujan a hacerlo.

dreierfahrer

#33 Pero lo que no te entra en la cabeza es que mucha gente va al bar a echar un cigarrito y una cerveza... a echar un cigarrito, un cafe y leer el periodico....

Y no van a hacerlo si no pueden fumar....

Vamos que te doy mi ejemplo: desde que no fumo apenas entro a bares entre semana.

Ya se que si no pueden elegir ir a bares de fumadores iran a bares de no fumadores... pero mucho menos...

Vamos, que no pongo yo ahora mismo un bar ni harto de grifa....

D

El problema es que algunos se han llegado a creer que los bares son exclusivamente fumaderos, y que no tienen sentido si no es con tabaco. Los no fumadores, estamos aquí para demostrar que tal hipótesis es erronea.

Los bares son lugares públicos donde se sirven bebidas y comidas.