Hace 15 años | Por MrQeu a diariosur.es
Publicado hace 15 años por MrQeu a diariosur.es

C&P El club malagueño se ha visto en la obligación de adoptar ciertas medidas nada habituales en sus encuentros a petición de las fuerzas de seguridad. El ejemplo más claro lo constituye la vestimenta con la que se acuda al recinto. Los pañuelos palestinos ('kefias') serán requisados a la entrada. De la misma manera, las prendas de inspiración musulmana que puedan llevar a falsos indicios a la Policía también serán retenidas en los controles de acceso.

Comentarios

D

Censura

eboke

Pues espero que se les quede el campo vacío.

Imag0

Sin embargo los nazis pueden entrar a los partidos de fútbol como les sale de los cojones.

sleep_timer

Habrá que llevarlos escondidos en los gayumbos...

!!! BIBA LA DEMOKRACIA !!!

INGSOC: http://www.noiselabs.com/blog/images/ingsoc.jpg

su_r00t

Que fuerte No llevéis kefias, no sea que los señoritos del Maccabi se ofendan

Johan_Liebhart

Llevar un pañuelo palestino en este caso en una muestra de apoyo a palestina, no una "incitacion a la violencia". De echo, creo que esta prohibicion si que es una clara incitacion y una provocación. Lo suyo es que el publico empezara el partido gritando: "Palestina!!, Palestina!!"

PD: El Maccabi, como club, y sus jugadores, no se merecen ningun acto de desprecio, pero si que se les muestre que la gente no esta de acuerdo con los crimenes de su gobierno...

dreierfahrer

#40 "No politicemos el deporte"????????'

Osea que el problema es que yo me queje en un partido ante israelies de que los israelies esten masacrando en gaza y no el que esten masacrando en gaza esa panda de hijos de puta?

Primero las cosas que hacen que muera la gente y luego el deporte.

Negatifo, me parece una manera horrible e inhumana de pensar cuando aun se siguen tirando pepinos en gaza....

Has pensado cuanta gente estara siendo herida o muerta en gaza por esos mientras tu pensabas en no mezclar?

Pq, para los del fondo, me la pela Hamas, esos no han matado a mil(100) civiles en 15 dias.

Stratsete

Da igual! Gritaremos: PALESTINAAAAA! con cada cansta malagueña!! lol

kades

como se ha dicho por ahí, lo de la primera vez que jugó el maccabi en vitoria fue vergonzoso, era el mossad el que registraba a absolutamente todo el mundo e impedía entrar ni banderas, ni panacartas... ni pañuelos (que por entonces, se seguían utilizando para el frío). entiendo que la entrada te imponga ciertas condiciones, pero es que los impedimentos no los ponían los organizadores del evento, sino la policía israelí.
Ahora pensemos que juega el madrid en italia, y se pone la guardia civil a registrar la entrada del estadio...

j

Vale, ahora ya no te puedes ni vestir como quieras...

Propongo que vaya todo el mundo en pelotas, aunque con este fresquito...

D

También se prohíbe ir herido o con alguna mutilación.

Johan_Liebhart

#40 Nunca entendi eso de no politizar el deporte. Ademas, en este caso se trata de no "deshumanizar" el deporte. Decir que es una cuestion "politica" me parece muy fuerte. Es una cuestion humanitaria.

PD: #46 Kanoute se porto. El mismo dijo que hizo lo que tenia que hacer, y que asumia todas las consecuencias. Grande!

martingerz

jugadores del maccabi visitando a las tropas en gaza:

http://www.maccabi.co.il/News.asp?id=1768&language=english

D

¿Por qué prohíben las kefias? ¿Para evitar muestras de solidaridad con el pueblo palestino? ¿Por qué no prohibieron los brazaletes negros tras el 11-M? Y encima en el diario observan que el Unicaja "se ha visto en la obligación" de cometer tales actos más propios de un estado racista como el israelí que de un club de baloncesto.

¿Y los árabes que visten a la manera tradicional? ¿Tendrán que comprarse un chándal para poder entrar al recinto? Sería de coña si no fuese tan terrible, espero que alguna autoridad entre en razón e impida este desprecio a la cultura árabe y a la vida de los palestinos.

Lo más significativo es que si Israel no estuviese cometiendo un genocidio en Palestina no habría ningún problema en llevar una kefia al partido. Es vergonzoso que el Unicaja victimice al verdugo y transija con una medida que a algunos judíos deberia de traerles infaustos recuerdos.

D

Pues tienen una oportunidad perfecta para boicotear el partido y no asistir al mismo. Que te prohiban llevar un pañuelo palestino es lo último. Por cierto, el Maccabi juega la euroliga...que yo sepa, Israel no está en Europa.

e

#28 y para mas "gracia", el patrocinador del evento debia ser una electrica israelí que engalanó el recinto con estrellas de david y banderas de Israel por todas partes, por lo que lo unico que se veia en la tele eran esas banderas.

D

Yo sin embargo veo lógico que no quieran mezclar deportes y política

d

#21 en efecto. En Vitoria hemos jugado unas cuantas veces contra el Maccabi y siempre es la misma historia. Hace unos años digamos que un nutrido grupo de gente del público acudió a ver el partido con un palestino al cuello. El equipo israelí se negó a jugar hasta que todo el mundo no se quitase la prenda y la dejase en un montón. Imagínate la situación en un campo de 9000 espectadores a rebosar....

Pero siempre es igual. Aparte de el nutrido grupo de seguridad del club y de los antidisturbios de la Ertzaina, el Maccabi siempre viaja con una docena de agentes de Mossad plantados a los bordes de la pista, con su elegante traje, su pinganillo y su gomina, encargados de intimidar y amenazar a todo aquel que no esté de acuerdo con su barbarie.

incontinentiasuma

¿Pueden ir con barba?. En ese caso, ya veo a los de los puestos de bufandas con nuevos productos al estilo " La vida de Brian"
Shalom

martingerz

la voz y las manos no os pueden requisar, que sepan los macabeos lo que pensais!!!!

D

#8 Tienes razón, si es que es ver un pañuelo palestino y a algunos les entran unas ganas de echar bombas ante semejante provocación que no veas.

Por esa regla de tres entonces deberian prohibir ir al Santiago Bernabeu vistiendo una camiseta de cualquier otro equipo que no sea la del Real Madrid porque por los visto éso incita a algunos a la violencia (Ultrasur).

¿Qué pasaría si se prohibiese llevar la kipá por la misma razón?

rar

No pueden hacerlo, en España no. Ese pañiuelo se ve por las cañes a miles, sin que todos sean reivindicativos, se trata de una prenda mas que nos sirve para abrigarnos el cuello.

Unos cuantos cientos, con el pañuelo al cuello, haciendo cola para entrar y unas cuantas demandas. Veríamos lo pronto que se les quita la tontería a estos imbéciles.

p

Si es por seguridad para evitar los posibles actos violentos, lo mejor sería que pusiesen a todos una camisa de fuerza en la entrada, o que no dejasen entrar a nadie. Me parece que con la excusa de "la seguridad" están recortando libertades por donde les vienen en gana o en interés.

alb3r

Todo esto es doblemente estúpido porque ahora el palestino está de moda y lo venden en cualquier tienda de ropa. Mi hija lo lleva y no tiene ni la más remota idea del lugar del que proviene el pañuelo, y mucho menos de su conflicto. Y lo compramos en un gran centro comercial nada sospechoso de ser un nido antisionista.

D

De nuevo el doble rasero y el mezclar politica con deporte.
#36 y otros tantos: A un estadio se debe ir a disfrutar del deporte, no a protestar. No es una manifetación, es un evento deportivo. Y añado que a Kanouté se le multó por infringir el reglamento, no por solidarizarse con palestina. Si llega a enseñar una camiseta con propaganda de DANONE, también lo multan.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/sevilla/es/desarrollo/1196868.html
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/18/77_barcelna_modifican_escudo_paises_musulmanes.html

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/ULEB

L

Y hablando de no mezclar política con deporte...
¿por qué juega un equipo asiático una competición europea?

Johan_Liebhart

#68 Pues precisamente, como juega un equipo israeli, se quiere mostrar el apoyo a palestina. ¿Provocar? Lo que se pide es el cese de la masacre, y me parece totalmente justificado.

D

Eso se solucionaba no yendo al partido, boicoteando la asistencia de los aficionados españoles. Sería más sonado.

D

me gustaria ver que pasaría si me meto en una grada llena de seguidores con su pañuelo palestino, con una bandera de israel...

D

Y también se prohibirá la entrada con algún cadáver, aún siendo de un bebé y no ocupando asiento.

D

es un poco absurdo, pero dada la situación actual, me inclino más por el comentario #8...si evita problemas, no lo veo mal.

D

Esto es una broma o es que estamos locos de atar!

e

yo estoy buscando informacion por internet, porque me suena que el maccabi ha jugado por lo menos 2 veces en Vitoria frente al TAU, y se que hubo incidentes con la ertzaintza por el tema de los palestinos y las pancartas, que estuvieron especialmente celosos en ese tema.
tambien fue noticia que las medidas de seguridad estaban coordinadas por agentes del mossad

undeponte

#19 Yo también espero que no vaya nadie. A ver si así están más cómodos. Yo he ido un par de veces a ver partidos del Unicaja, pero tras este atentado a la libertad, desde luego no iré nunca más en mi vida (no vaya a ser que me prohiban ir sin mis queridos calzoncillos boxer y me obligen a ponerme slip).

patilleru

Vale, no se puede llevar "Kefia" pero se podra llevar "cofia" supongo, no?

Triple del Señoorrriiiiiitttttoooo!!!

D

llevar una kefia sería un modo no violento de protestar, que en nuestro democrático estado tendría que estar permitido.

m

No entiendo los comentarios de algunas personas q acabo de leer; Se creen q somos tontos? Quien va a ver en estos momentos un espectaculo deportivo, (donde no juegan los palestinos, sino Israel) con simbolos palestinos, si no es para provocar a la gente contra los deportistas israelies(cosa q ya han hecho). Opino q cada cual puede creer y defender lo q considere, pero a mi esa actitud me parece falsa y por tanto entiendo q es para manipular a la opinion publica.

g3_g3

El fascismo vuelve con fuerza, habrá que ir preparándose para la batalla!!!

escalibrur

#68, mi padre y mi hermano siempre llevan palestina, porque les gusta y les abriga y no creo que vayan provocando a nadie, de hecho creo que lo unico que van a conseguir es que la gente la lleve, yo desde luego si estuviese en Malaga me iba a la puerta con una kefia de esas y mi bandera de Extremadura adecuadamente tuneada para convertirla en la bandera palestina, animo a todos a llevar una bandera extremeña y un pañuelo rojo, por separado no suponen nada, pero juntos... haremos la revolucion

jubileta

pues si prohibimos eso, que también prohiban los números del marcador, que ya saben que fueron los árabes, que prohiban entrar a la mitad de la gente, que seguro que son descendientes de sefarditas, etc etc
que fuerte me parece todo

su_r00t

#23 lol lo logramos, semos jalipoyas lol

dreierfahrer

#8 si creen que los seguidores del maccabi se pueden comportar de modo violento que no les dejen entrar y ya esta, no?

millaguie

Hace muchos muchos años, cuando yo era joven, la demencia (los seguidores del estudiantes) cantaban en los partidos contra estos equipos "judios asesinos, del pueblo palestino" a lo que añadían los tipicos gritos que hacen las mujeres arabes...

Esta fue la primera vez que me interesé por saber sobre Palestina, por que yo hasta ese momento solo conocía de eso la parte de pobres judios que los masacraron y se fueron a la tierra prometida para lamerse las heridas. No sabía nada de cómo se consiguieron las tierras ni de como el pueblo palestino lleva sufriendo ocupación tras ocupación desde hace siglos. Ni siquiera sabía de como los judios se iban anexionando las tierras de los palestinos ni bueno... nada sobre la cosa.

así que, pese a que hoy por hoy no me vas a encontrar en un espectaculo deportivo, he de agradecer a aquellos dementes que a mis catorce años ayudara a crear mi "conciencia social", desde la cual hoy puedo decir, con conocimiento de causa: Judios genocidas, del pueblo palestino. Lo bueno es que a mi no me van a echar del curro por decirlo.

k

Pero es que estamos rodeados de idiotas?

D

Lo que hay que hacer es no ir a este partido. No entiendo ni cómo se permite que se juegue.

D

#66 pues lo vas a tener complicado pero si quieres hacer algo parecido puedes probar a entrar en el vestuario del Maccabi con una esvástica.

D

Es que yo creo que os confundís en una cosa, manifestarse delante de la embajada creo que es lo correcto, manifestarse en un acto deportivo no creo que sea lo correcto.Aunque también hay que pensar que por mucho que prohíban la palestina el que quiera manifestarse lo hará a su manera

mundakas

ESTO ES RIDÍCULO!

D

#2 a los circuncidados se les dará un prepucio a la entrada para que se lo pongan. Esperemos que no sean reutilizables... lol

martingerz

#50 pues ya le vale al Baskonia, se niegan a jugar pues partido perdido para ellos

Wir0s

#74 Proteger a la poblacion musulmana? juasjuasjasuj

Lo dices por al lista de mas de un millon de personas que tiene EEUU como posibles terroristaS? Por las denegaciones de visados para viajar a EEUU o EU por el simple hecho de ser musulmanes? (eso nos paso con uno de nuetros clientes, no le dejaron volar a Alemania para asistir a una feria) O tal vez lo dices por el recorte de libertades en general?

Si es por eso ultimo, si, tienes razon, ahora es lo mismo, cualquier excusa es buena para recortar libertades.

Como ha citado alguien mas arriba...

Aquel que esta dispuesto a sacrificar su libertad a cambio de la sensacion de seguridad, no merece ni una ni otra.

Benjamin Franklin (1706-1790)

D

A los de Palencia tampoco les van a dejar pasar

D

#63: ¿Doble rasero? Con todo el tiempo que te has pasado en menéame intentando negar el holocausto palestino parece que sólo ves un doble rasero. ¿Alguien ha apoyado en estos 70 comentarios la gilipollez que comentas sobre el Barça?

ikipol

Esto, o es una broma, o una gilipollez como un piano. O ambas cosas.

eurobetis

#2 La circuncisión es, también, musulmana.

Johan_Liebhart

#80 Esto pasa por masacrar inocentes... ¿por que lo seguis llamando "politica"?

D

#44 Y también participan en Eurovisión

Johan_Liebhart

Y ya puestos a provocar por provocar... ¿prohibirian entrar con banderas alemanas?

su_r00t

#c-97" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/569403/order/97">#97 ¿No te funciona la tecla almohadilla? Toma, pa' que copies y pegues: #

Edito: e intenta no escribir como si fuera un SMS, por favor...

m

84. Señor, ha visto ud. un mapa de la región ultimamente? Ha podido ver con quien limita y tiene frontera Gaza? Ha visto tb como el ejercito israeli desalojaba a los colonos? Ha visto como tb se los llevaba detenidos? Ha visto como Hamas disparaba cohetes desde un colegio? Ha visto como las ambulancias de la ONU transportaban miembros de Hamas con sus armas y todo?

Eriol

Joder, pero si yo llevo la palestina porque me gusta, no por reivindicar nada =/

m

No es a los seguidores del Maccabi a los q incitara a la violencia (como no han sido los seguidores de los deportistas israelies los violentos en los ultimos dias) sino incitar y provocar violencia CONTRA los seguidores y deportistas israelitas. Que no estamos ciegos, sabemos leer y estamos en el mundo hace días.

m

Cuando ocurrieron los atentados de Madrid, y los de las torres gemelas, inmediatamente los gobiernos intentaron proteger a la población musulmana de las posibles acciones de represalia de la gente, y no creo q ocurrieran cosas como lo q estoy leyendo ahora. Cuando ocurrio lo de Bombay, tampoco lo vi ni lo leí, ni en páginas judias ni occidentales. !!!!!!!!!!!!

w

#2 Yo no soy judio

Por lo demas...no se, me parece que son unas medidas exageradas, destinadas a evitar piques por el tema que todos conocemos, mas si tenemos en cuenta que los seguidores del equipo israeli (por lo que dice el articulo) son de los que llevan en malaga la tira de años, asi que muy acostumbrados a ello estaran.

Saludos

D

#82 Llamas población civil a grupos de colonos fuertemente armados que expulsan a los palestinos de sus casas y disparan contra sus familias? llamas pedir ayuda a construir un muro de hormigón, bloquear la entrada de alimentos y medicinas y bombardear escuelas, hospitales y hogares? Ignorante es el mejor calificativo que puede recibir tu comentario.

su_r00t

#87 .....y eso tiene mucho que ver con poder, o no, llevar un pañuelo palestino a un partido de baloncesto....

D

#67 Ni que los espectáculos deportivos fueran algo vital, Si todavía hablásemos de hospitales, colegios o algo así. Pero hacer actos reivindicativos en un acontecimiento deportivo el peor efecto que puede tener es que estropeen 5 minutos de partido.

del_dan

no es algo absurdo?
que a kanuté le multen por mostrar la palabrá palestina aún pasa, pero que a los inchas de uno u otro equipo prohivirles a vestirse de una manera u otra, sin mensajes ofensivos, me parece absurdo y malo para la democracia.

D

Esto pasa por mezclar política con deporte. Un partido de baloncesto debería ser eso, un partido de baloncesto y no una plataforma para reivindicaciones políticas, sea de quien sea. Estoy cansado de que usen el deporte para todo menos para lo que es en realidad: un espectáculo.

dreierfahrer

Que verguenza

D

En el siguiente me voy a vestir de lagarterana, a ver que pasa

D

#9: no generalizes, estan locos, ellos, de mandar.

C

Creo que esto es una provocación para precisamente llevarlo escondido y sacarlo en mitad del partido.

D

#36
Amigo, esto no es democracia. Como mucho pseudodemocracia.

m

Creo, q en todo lo q se pudiese, los conflictos no deberían salir de su contexto. Ni politizar el deporte, ni el arte, ni la cultura...supongo q a eso se debe en realidad esta medida, en intentar no politizar el deporte.

D

Los gritos no están prohibidos lol y los van a abuchear hasta que se retiren.

t

#8 Es que en este caso los que incitan a la violencia de los ultras del Macabbi son los propios ultras violentos del Maccabi ya que se ofenden porque haya gente que lleve un pañuelo que por otra parte se ha puesto de moda este año. Seguro que el 95% de la gente que lleva el palestino ahora no lo hace por motivos políticos.

m

85. Si, Israel pedia ayuda, desde mucho antes de esta situación, incluso ante la ONU. no tengo el link de ese video, pero si buscan en Google, "periodista de INFOLIVE habla ante la ONU" lo encontraran facilmente, estaba en youtube.
90. Hombre, un poco, eso es precisamente lo q quiero decir, depende de quien juege y del momento historico q se esté viviendo, o sea del contexto en si. Pretender negar q en estos momentos un pañuelo palestino en un partido de un equipo israeli, es...nada y no hay segunda intención más q está de moda,pues bien, quien se lo quiera creer está en su derecho.

Mo0n

#2 , o directamente, ¿prohibición de entrar a cualquier ciudadano palestino?

m

# 98 Gracias. No me funciona y no habia pensado en el copia y pega. Gracias otra vez.

m

De verdad creen q algún israeli no lo tiene claro a estas alturas? Donde han estado cuando Israel pedia ayuda para parar los actos de Hamas contra su población civil? Donde estaban cuando Hamas se cargaba a los propios palestinon q les hacian oposición? Pero ahora si !!! Esto no es flor de un día, desgraciadamente.

j

q fuerte

D

Pues si el Barça no puede jugar con su escudo contra paises musulmanes porque les resulta ofensivo y en inglaterra no puedes llevar una bandera de inglaterra porque resulta ofensiva para los musulmanes, si a los judíos les ofenden los pañuelos, pues fuera pañuelos.
Lo he dicho antes: Doble rasero.
http://theopinionator.typepad.com/my_weblog/2008/05/recently-ben-sm.html

brokenpixel

y ahora que haran todos los pijos "comprometidos con el mundo" de malaga?

D

que tendrá que ver el Mossad en todo esto!!
en cualquier caso.. cuando habéis visto un tipo con kefia en un partido entre un partido español y otro israelí???? acaso va a haber jeques árabes?
evidentemente si lo han decidido así es para evitar manifestaciones o incidentes que poco tengan que ver con el deporte.

D

Vaya gilipollez.
Lo mejor es que llenen el pabellón de policías, y que dejen que la monten los de siempre, entonces se les detiene, y se les impide volver a acudir a un partido de baloncesto. Así el año que viene, cuando Palestina empiece una nueva intifada, e Israel la vuelva a invadir, no habrá problemas en el partido, porque los anormales de turno se han quedado fuera sin poder entrar.
No politicemos también el deporte.

m

Si Hamas hubiese depuesto las armas pero Israel hubiese seguido disparando, entonces yo me lo pensaria. Cuando Hamas ha estado atacando durante años, no quiso prorogar la tregua y sigue pidiendo guerra despues de lo q ya ha caido. La responsabilidad se d quien es. Se pidieron responsabilidades al gobierno de Aznar por habernos llevado a la guerra?

1 2