Hace 14 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com
Publicado hace 14 años por lacabezaenlasnubes a elpais.com

A vueltas con el turismo, mezclado con los comportamientos incívicos. La primera actividad de la economía de Barcelona genera toda clase de discusiones sobre la cantidad, el perfil y las actitudes de los turistas que visitan la ciudad y también sobre las de los habitantes autóctonos que los acogen.

Comentarios

j

#6 No creo que lo hagan por fastidiar, creo que consecuencia de que no respetan la ciudad. De la misma manera que no apareces en bañador cuando te invitan a cenar, no te paseas en bañador por la calle.

j

#8 Para mí es muy sencillo. En la playa, te pones el bikini. En la ciudad, no. Es válido para Barcelona, Marsella, Lisboa, Venecia, Atenas, etc. Y por supuesto, en Londres y París verás gente en bañador tomando el sol en los parques (y en la "playa" de París). Pero luego se visten, aunque estén a 30 grados (más probable en París que en Londres, pero bueno).

e

#5 París y Londres no tienen playa... probablemente nadie que las visite se lleva el bañador en la maleta. En Madrid tampoco se ve a las turistas en bikini paseando por la Gran Vía y hace más calor. Es que ni las chanclas de playa se usan aquí tan masivamente como en otras ciudades. Depende de cada lugar. En San Sebastián puedes ver a gente en neopreno por la calle con su tabla de surf en la mano. En Madrid eso creo que ni en carnavales. En la playa vas en bikini. En la ciudad no (aunque nadie lo impide, pero para mí es como ir con traje de corbata a la playa).

¿Barcelona qué es? ¿Playa, ciudad o ambas?

pablicius

Deberían ver en Barcelona algunas de las cosas que tenemos que ver por Torrevieja estos dos meses...

Nova6K0

Mejor con burka, donde va a parar...

Salu2

D

#3 Esta noticia es de Barcelona, la otra de Telde, así que me parecen relacionadas, no duplicada. La de Telde es una encuesta, mientras que en esta exigen "poner orden".

Por mi parte, decir que amo a la Barcelona liberal representada en esta magnífica foto de esta noticia sobre un conocido nudista de Barna llamado Esteban: http://www.adn.es/ciudadanos/20071001/NWS-2372-Juicio-nudistas-urbanos-Esteban.html

eldelshell

A las dos de la foto sí deberían prohibirles ir en bikini, sin importar el lugar!

D

#5 ¿En serio crees que el objetivo de la gente que va en bañador por la calle es tocarte las narices?

k

Pues precisamente la imagen de Barcelona (en el extranjero) es de cosmopolita y libre.. si empiezan a notar las limitaciones pos a lo mejor dejan de ir.

¿A quien le importa que una turista vaya en bañador por la calle?

Otra cosa es lo de los inmigritantes/prostitutas por las ramblas, se ve que van poco a poco recuperando su terreno, como en la Barcelona pre-Olimpiadas...

Imag0

Cuanta gilipollez hay que leer últimamente.. a ver cuando se evoluciona y desaparecen los estúpidos tabues del siglo pasado.

k

Pasear en bikini es faltar el respeto a la ciudad? donde se ha visto! en otros paises a la gente le resbala lo que los demás vistan siempre que no vayan provocando.

Igual que en Londres o Berlin, la gente ni te presta atencion si vas con los calzones por encima... vienen aqui y esperan que a la gente le de igual que vayan en Bikini... teniendo la playa al lado.

Es la diferencia entre ciudades cosmopolitas y pueblos.

Faltar el respeto es ir chillando por la calle, si vienes de la playa entrar a un bar y llenarlo todo de arena. O sentarte en una silla mojado.

El respeto va mucho más de ir con bikini por la calle cuando nadie te conoce y piensas que a nadie le tiene que importar que llevas puesto o no.

j

#1 Pues es que lo de ir en bañador por la calle en Barcelona (o donde sea) es una falta de respeto y sólo se hace cuando no respetas la ciudad ni a sus habitantes. En ciudades cosmopolitas como París o Londres no se ve. Si los turistas no irían en bañador en sus propias ciudades, ¿por qué se vienen a España a hacerlo?