Hace 14 años | Por boloo a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por boloo a 20minutos.es

El nuevo proyecto de Ley audiovisual podría prohibir las diferencias de volumen entre los anuncios y los programas en los que se insertan. Además, podría permitir incluir anuncios en los parones de los partidos de fútbol, como en las faltas o los cambios. Mantendría el límite de 12 minutos de publicidad por hora.

Comentarios

Tanatos

Las televisiones pondrán anuncios en los partidos de fútbol cuando el balón esté parado

Hace 14 años | Por Torosentado a diariocritico.com
y dice literalmente en http://www.diariocritico.com/ocio/ocio/2009/Julio/comunicacion/159736/publicidad-anuncios-partido-futbol.html El anteproyecto de ley mantiene el límite de 12 minutos de publicidad por cada hora, bajo el formato de anuncios y tele-venta, Primero fue la Fórmula 1, luego otros deportes. Ahora llega al fútbol: las cadenas de televisión podrán emitir anuncios "aislados" durante una retransmisión deportiva siempre que este acontecimiento esté detenido, según recoge el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual. y finalmente: Por otra parte, el documento del Gobierno limita acústicamente los anuncios en televisión en función del "nivel sonoro" del programa anterior al que fueron insertados. Además de esta restricción, pide que los citados anuncios estén "claramente diferenciados" de los programas mediante "mecanismos acústicos y ópticos". para mí es dupe y en portada . No aporta mucha información más

araujo

Esto en Antena 3 es exagerado.

Tanatos

Quitado almohadillas

a

Pero si las cadenas se pasan por el forro las leyes que limitan la duración de la publicidad ¿qué os hace pensar que no van a hacer lo mismo con esto?

mrsemm

12 minutos de publicidad por hora?!?!?! Que lo mantendrán?!?!?! VENGA, HOMBRE!

Pero si no hacen más que saltarse el "límite" a la torera! Luego pagan una multica y listos, porque les sigue saliendo más a cuenta tener más anunciantes, aún pagando la multa...

Claustronegro

Vaya, ya no viviré con intensidad los anuncios de champú.

Tanatos

#11 bueno viendo el contenido de tu noticia y la que he puesto es la misma información

D

El títular dice "prohibirán", y luego en la noticia se explica que "esto será así si sale adelante el anteproyecto de Ley general de la comunicación audiovisual que prepara el gobierno.

Es decir el titular lo da por hecho y luego aclaran el amarillismo y la mentira en el texto. Basura periodística típica de 20 minutos.

Que nadie se emocione porque el volumen va a seguir igual.

o

De nada sirve lo de los 12 minutos de publicidad por hora si luego te ponen un "crono" o un "flash no solo musica" y te clavan otros 12 minutos de anuncios.

Por no hablar de la publicidad encubierta en las noticias, (nuevo disco de Bebe... ohh siii y ¿cuanto os paga la discografica?) y todo tipo de promociones durante los programas.

Me atrevo a decir que actualmente en danpena3 o telecirco hay unos 40 minutos de publicidad/propaganda por hora.

J

Ole que ole que ole!!!

Vuelve la paz a la siesta.
Ya era hora.

Es la mejor medida que podian tomar los de Sanidad por nuestra salud cardiaca. Rieté tú de reducir la sal en la comida, ja!

vickop

Lo malo es que no podremos tener el aparato ficticio que tenía Carl Sagan, que reconocía la publicidad por el aumento de volumen y cambiaba de canal automáticamente.

N

#20 Tu madre y la mía se podrían ir de la mano! lol
Lleva frito a mi hermano con el volumen de la tv...

A mi para hacerme feliz tienen que quitarme la publicidad esa del motociclismo, el anuncio en grande y un minicuadradito de la carrera...

Que encima; si el cuadradito pequeño es de la carrera, en ese momento se producen 3 adelantamientos, se caen 2 pilotos y se tocan otros 2, y ya da rabia pero tira que va, que luego lo repiten... pero que me pongan publicidad mientras habla mi Valentino eso si que no, eh!!?

SHION

Se acabaron las caidas del sillón cuando saltan anuncios cuando estas a medio camino de dormirte lol

HORMAX

#18, El de Sagan sería ficticio pero yo me hice uno real, solo fallaba en las peliculas de acción...

Lo suyo seria obligarles a emitir una señal al principio de los anuncios y otra al final para que la TV cambiara de canal o quitara el volumen durante los anuncios.

Asi también seria fácil controlar si cumplen los límites legales.

s

Se saltan el codigo para el horario infantil, no veo porque no lo harán ahora también.

T

Mira tú, en vez de quitar la publicidad en el propio evento, como deberían hacer con las motos, ahora tendremos más, en el júrgol.

Me alegro, sinceramente me alegro, a ver si los jurgolistas salen a las calles o algo en protesta...

D

#30 Al leer el titulo me ha venido una imagen de mi madre a la cabeza lol, veo que no soy el único!
!

D

#32: Letras del mismo tamaño que el número de teléfono, así de claro. Y como dices, despacito.

D

Eso lo hace mucho Antena3, estan dando algo y de golpe una cabecera o anuncio a toda hostia

D

El caso es que llevan distinta compresión de audio por lo visto... una mala noticia para quien tenga un grabador de esos que elimina los anuncios... porque creo que es en lo q se basan para eliminarlos

D

No se aplica a la situación actual, por que eso sería en el caso que hubieran contenidos.

rafaelbolso

Ostras como en la radio, van a poner anuncios previo a una falta y cuando reenganchen veremos como el portero saca la pelota de su arco. lol lol

fast_edi

#43 cierto, pero creo venía de que en TVE antes distinguían los bloques de anuncios de las delegaciones territoriales, y por ejemplo en Cataluña ponían también anuncios en catalán, y cuando acababa el bloque autóctono ponían cortinillas para cuadrar tiempos.
Es una teoría mía, que igual no es cierta, pero creo recordar que se cumplía...

Gandia

Yo creo que en la mayoría de las teles existe una función que se llama "estabilizar volúmen" o algo parecido, que lo que hace es eso, que no se eleve el sonido en los anuncios.

Vamos, si lo tiene la mía que es una de esas de culo gigante de 8 años, las actuales seguro ¿no?

Y funciona.

Kabuche

Es la ostia que haya que poner ese límite: Que al menos no haya mas publicidad que contenidos. Manda huevos.

ronko

#39 "si ya sale el patrocinador del programa y la cortinilla de la cadena es que ya están a punto de acabar los anuncios" Menos en tve1, al menos hace años, que ponian la cortinilla pero luego seguian con mas anuncios, eso si que era un puteo, sobre todo si estabas grabando con el vhs y la peli o programa los querías sin anuncios lol .

s

Eso está bien, pero lo del fútbol me parece una locura.

fast_edi

¿Y no piensan meter mano al fraude de los anuncios disfrazados de programa corto? tipo flash informativo, nosolomúsica o patrocinios del programa que duran más que un anuncio. Supongo que los hacen para que no cuenten los 12 minutos de anuncios, pero un minuto hablándote de lo importante que es cambiar el colchón, y justo después: tachán, anuncio de colchones, qué casualidad.

Además deberían prohibir las cortinillas de las cadenas en medio de los anuncios. Las ponen sólo para que prestes atención y te siguen clavando anuncios, una especie de placebo "si ya sale el patrocinador del programa y la cortinilla de la cadena es que ya están a punto de acabar los anuncios, que llevan 10 minutos ya..."

Pero vaya: hecha la ley, hecha la trampa y en este caso no hay ninguna voluntad de sancionar a los tramposos...

Edito: #37 justo lo hemos comentado a la vez. Lo de la publicidad en medio del programa también es una pasada... seguro que no la cuentan en los 12 minutos...

thelematico

Y en la SER es peor aun, por las mañanas es insoportable.

s

A mi me joden, porque me duermo cuando la publicidad ...

D

#24 Exactamente ese comentario iba a hacer. En Antena 3 es bestial.

Nova6K0

#30 Al leer el titulo me ha venido una imagen de mi madre a la cabeza lol, veo que no soy el único!
!

No compañeros os aseguro que no sois los únicos. lol

Salu2

Zzelp

Podrían prohibir los anuncios de seguros, son irritantes, todos.

D

Ya era hora, joder. Aunque a penas la vea es de agradecer para el resto de televidentes.

palitroque

#64 "que compresiones ni que compresiones." leete e link y quizas lo entiendas...
http://en.wikipedia.org/wiki/Dynamic_range_compression

D

Salió por aqui hace un tiempo una noticia en la que se nos ponía a la cabeza de europa en cantidad de anuncios. Que no cumplían la normativa y eso sin contar los espacios patrocinados o publicidad encubuierta como dice #39

Ah! y a nivel mundial fuimos terceros (qué casualidad :P)

EScribí sobre ello entonces (mini spam)

http://hojadereclamaciones.blogspot.com/2007/07/cual-es-el-pas-de-europa-ms-anuncios-en.html

palitroque

#62 Exacto. No es mas volumen si no diferente compresion. El volumen es lo que tu le subes y le bajas a la tele. El anuncio esta comprimido y le han subido la ganancia(gain), no el volumen.

b

#13 de eso no hay duda

g

por fin!

starwars_attacks

la publicidad es mierda para el cerebro.

encima consume el tiempo de tu vida.

b

#9 te lo has tenido que currar ehh

No dudes que he buscado, no tanto como tu ehh

b

Gracias #2 no me había dado cuenta

inmaflower

Pues a mi me viene fatal. Ahora ya no podré oir desde el baño o la cocina que empieza la serie que estoy viendo al quedarse la casa en silencio.

LaResistance

Ya era hora. La vez que empece a ver El Señor de Los Anillos version extendida en antena 3, creí que me iba a morir de viejo antes de ver el final.

e

bien!

tambien falta que ajusten el volumen en las peliculas cuando la gente habla y cuando explota algo/hay una persecucion/derivados... Has de subir el volumen para escuchar lo que dicen y de golpe se te pone a 200dB

musg0

#39 A mí el límite que me ha asombrado es en el programa ese de las tribus en Cuatro, que dicen "¿Qué hará fulanita ante este reto? Lo vemos durante la publicidad" Y en medio de los anuncios te echan 30 segundos con la consecuencia.
Una cosa es que busquen nuevos métodos para intentar que la gente no cambie de canal ya que gracias al abuso de anuncios han conseguido que la gente se canse y cambie de canal o se ponga a hacer algunas tareas del hogar pero ponerte los dientes largos durante el programa para luego echarte lo único que importa en medio de los anuncios es la mejor forma de cargarte un programa y que la gente deje de ver la tele definitivamente.

D

#37 De lejos, las peores cadenas.

Que asco da eso de no solo musica y cya.

allyourbasearebelongtous

me lo estoy imaginando ya...

van a tirar una falta, se para el juego, ponen publicidad, volvemos de la publicidad y el balon esta en el saque del centro del campo.

pabrigarcia

burro grande ande o no ande,lo de los deportes es ya bestial ,en vez de ponerte un anuncio de un segundo,te ponen el contenido en pequeñito

D

Y tambien que los anuncios de coches telefonia movil etc etc no salgan debajo unas letras del tamaño de una mosca de la fruta y que pasan a la velocidad del sonido CON LETRAS GORDAS Y DESPACITO

millanin

Yo sólo me bajo con el emule cosas sin publicidad.

zita

Por fin podré soltar el mando!!

D

Si no vemos la tele los españoles jóvenes... nos da igual.
Antes veía House en Cuatro, pero cambiaron un día por 'Fama, a bailar' sin avisar, me adelanté al episodio y... se acabó ver la tele.

D

Realmente hace falta prohibir eso, o si es que ya estaba prohibido, sacarlo a flote de nuevo?

A mi me parece algo obvio y de sentido común que ya deberían hacer ellos mismos sin que nadie lo pidiera, también todos los canales deberían tener una normal respecto al volumen. En un canal pareces sordo subiendo el volumen, cambias a otro canal, y efectivamente te quedas sordo con la subida.

j

¡Pero si ya estaba prohibido! En las Ley de Televisión Sin Fronteras
TEXTO CONSOLIDADO de la Ley 25/1994, de 12 de julio, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva 89/552/CEE, de televisión sin fronteras, modificada por la ley 22/1999, de 7 de junio, por la que se incorpora al ordenamiento español la directiva 97/36/CE
En su artículo 12 dice:
8. Durante los períodos dedicados a la publicidad y a los anuncios de televenta, las condiciones técnicas de emisión de la señal deberán, en todo caso, respetar los parámetros establecidos en la norma técnica aplicable al medio de transmisión de que se trate. Los operadores habilitados para la difusión de la señal de televisión deberán adoptar las medidas necesarias para que, en ningún caso, los procesos de tratamiento de las señales originarias produzcan en el telespectador un efecto de incremento sonoro notoriamente perceptible, respecto de la emisión inmediatamente anterior.
Por orden del Ministerio de Fomento, se podrán establecer nuevos parámetros técnicos a los que deberán ajustarse los servicios de difusión de televisión, con objeto de desarrollar lo dispuesto en el párrafo anterior.
Podéis verlo en:
http://www.iam-publicidad.org/pdf/Ley_de_Television_sin_fronteras.htm

Spartan67

Hay tantas cosas que deberían prohibir y no se hacen cumplir.

Spartan67

La publicidad es lo mejor de la tele, no toda, pero hay publicidad genial pero como todo lo bueno escasea. La programación en general es una basura...TELEBASURA....

zull

AAAAMEN

P

¿Se hará cumplir, o pasará igual que con la limitación del tiempo máximo de anuncios que se lo pasan por el forro?.
Mientras les salga más rentable pagar multas que cumplir la ley, no hay solución.

K

¿Alguno ve AXN? Estos sí que se pasan con la diferencia de volumen. Me parece muy bien la medida.

J

Pues a mi me era util. Si estaba un poco distraido, mi dedo al subir el volumen esta automatizado para darle al Mute (eso si que es un invento)

J

Yo creia que era una paranoia mia jejeje

K

Joder, y a mí que un compañero de piso que estudiaba Publicidad y RR.PP me dijo que eso ya estaba prohibido y me hacía la contra con que sonaban al mismo volumen... "

El tema es que no lo van a cumplir.

santiparis

#46 y #47 Me lo habéis quitado de la boca.

¿Qué nos despertará ahora de la siesta?
Es grave, ahora seremos menos productivos porque dormiremos más.

j

#62 #63 que compresiones ni que compresiones.
#61 Está clarísimo, si yo pago porque salga un anuncio en la tele, lo quiero bien alto y que a nadie le pase desapercibido. Todos a despertar de la siestar por el jodido anuncio. Debería ser ilegal, llevamos años así.

Yo no tengo tele (veo cosillas por internete), pero por ejemplo el anuncio antes de cada bloque en la sexta es insoportablemente alto. Muchas veces apago los altavoces directamente.

Por ahora me debato entre ver la sexta (un anuncio por bloque), o tve sin publicidad y a demanda. Con la radio igual, basta de publicidad!! en internet tienes miles de radios sin esa publicidad tan estresante
vosotros sois libres de hacer lo mismo, o seguir tragando anuncios.

kovi

Es contra-productivo, pues tienes que levantarte a por el mando y entonces fijo que cambias.

robotnick

12 minutos de publicidad por hora? lol lol

Con eso no tienen problema, o hacen lo que les sale de los huevos o ponen un anuncio disfrazado de programa "para que cuele"

D

Yo nunca he entendido por qué ese cambio de volumen. ¿Alguien me lo explica?

nicobellic

No tengo tele :]

D

BIEEEN!! por fin!

D

#27 Calle 13 también sube el volumen un huevo de repente. Menudos sustos pega lol

D

Pero yo flipo ! Porq veis la tele ?! en mi casa soy el niño ve dibujos y nada mas ..

D

Que gran noticia , menos mal ahora voy a ver anuncios de 15 min. con el volumen bajo ...