Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a cotizalia.com

El Gobierno ha conseguido, una vez más, levantar ampollas a la hora de llevar a la práctica una de las medidas estrella contra la crisis económica. A las ayudas al alquiler, el plan de avales de la banca, la moratoria hipotecaria para parados, el plan VIVE o la línea de ayudas del ICO hay que añadir ahora las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi), versión española de los REITs norteamericanos o las SIICs francesas, llamadas a ser uno de los grandes alivios del hundimiento del ladrillo en España.

Comentarios

D

De rodillas malditos súbditos, obedeced al amo que al fin se ha quitado la careta....BANCA, TU ORDENAS, NOSOTROS OBEDECEMOS!!! (que buen eslogan para los partidos políticos)

iramosjan

Titular falso. Y cínico también... en fin lo normal en Cotizalia, que uno lee y flipa. Cito unas cuantas joyitas:

1. "Sus principales críticas se centran en el largo período que deben mantener los inmuebles en cartera (tres años en el caso del alquiler y siete en la promoción) y en las limitaciones al endeudamiento: del 60% del valor de los activos."

Eso no es que solo los bancos puedan crearlas, es que los señoritos del ladrillo quieren libertad para volver a endeudarse hasta las orejas otra vez, y para volver al sistema "de siempre" cuando quieran.

2. " “la legislación tal y como está planteada no es la más adecuada para el sector residencial". Pidió reducir o aplazar los costes de incorporar los activos a la sociedad, “porque si no, muy pocas inmobiliarias se podrán transformar en Socimi. Resumiendo: me gustaría ver un régimen atractivo para inversores nacionales y extranjeros. No digo impuesto cero."

Vamos, que no quiere pagar impuestos. Más cínico, imposible. Y la norma es exactamente la misma para bancos y promotoras...

3. "Una de las principales prebendas que ha concedido el Gobierno a la banca es fiscal: inicialmente, se preveía la exención de impuestos para las sociedades, pero el Ejecutivo dio marcha atrás y aplicará dicha exención al dividendo que cobren los inversores."

¿Eso es una prebenda para los bancos? ¿Que la exención de impuestos no se aplique ni al banco ni al promotor, sino a los inversores en la nueva sociedad?

Podría seguir, y seguir, y seguir... pero para qué. Si todos los días es igual con Cotizalia...