Hace 14 años | Por --46711-- a elcomercio.pe
Publicado hace 14 años por --46711-- a elcomercio.pe

La gobernadora de Arizona (sur), Jan Brewer, promulgó este martes una nueva ley polémica que prohíbe a niños de un distrito escolar de Tucson estudiar temas étnicos diferentes a la raza que pertenecen, lo cual ha generado el rechazo de algunos miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Comentarios

NNF4E

#5 erroneo, va según la etnia del padre... pero como no se sabe quien es, ellos podrán estudiar cualquier cosa.

D

#13 EEUU son muchos paises juntitos el realidad, con unos niveles de independencia y diferencias culturales que tal vez nos sorprenderían. California podría ser un pais perfectamente europeo, mientras Arizona por lo que parece podría estar perfectamente en oriente medio.

Gaesatae

#22 ¿California europeo? lol lol lol claaaro, y Tejas podría ser parecido a cualquier estado de la Federacion Rusa.

D

#23 en el sentido de desarrollo y alta actividad social, cientifica y cultural si

Gaesatae

#25 Ahora hablas de Tejas, ¿verdad? lol
¿Desarrollo? Lo único que tienen desarrollado en California son las carreteras y los peajes.
¿Actividad social? Un paseo por las zonas no turisticas de cualquier ciudad de California te mostrarían el nivel de educación y muchas más cosas sobre el ciudadano medio. En serio, hay zonas de Los Angeles a las que solo me atrevería a ir tanque.
Respecto a ciencia y cultura no puedo opinar porque no he estado allí el tiempo suficiente como para ver en que nivel se hallan.

Y en Arizona hay de todo, no solo hay racistas y rednecks. La verdad es que estoy flipando con lo que está ocurriendo allí.

b

#27 California es el estado mas importante de E.E.U.U. Solo Silicon Valley mueve mas dinero y desarrolla mas tecnología que varias naciones europeas juntas. El tecnológico de California es de las universidades mas prestigiosas del mundo, y la sociedad de San Francisco es de avanzada...

x

Titular estúpido y redacción tendenciosa y manipuladora. Sigue llamándome la atención que la gente aquí proteste contra algo que sucede a miles de km (incluso con insultos gravísimos) mientras en España y Europa se aplican medidas muy similares contra la inmigración ilegal. Todas las noticias sobre redadas, registros y detenciones de ilegales en plena calle en España han pasado desapercibidas en meneame. El colmo de la hipocresía.

#35 Básicamente enseñar a los hijos de los inmigrantes que deben sentirse antes de su país de origen que del de acogida. Lo contrario de la integración. Y con dinero público. Es como si emigras a Francia y pretendes que el Estado francés enseñe a tus hijos historia, cultura y tradiciones de España.

#37 También está en la bancarrota (el estado) y no solo por culpa de Arnold. Les queda Silicon Valley y universidades de gran prestigio, sí, pero están perdiendo empresas por los elevados impuestos estatales. Un estado, por cierto, con tantos inmigrantes ilegales como Alemania, Francia e Italia juntos.

t

El pais de la libertad, puede disparar con un rifle, pero no estudiar, y se creerán democratas y los libertadores del pueblo... Cuanta gente a la que disparar y que pocas balas...

janrok

¿Es tradición chutarse en ese estado?

t

ahi ahi, creando pequeños racistas que sigan el ejemplo de sus padres. supongo que al estudiar historia y ver cuales son los presidentes de eeuu los blancos solo llegara hasta bush y los negros solo estudiaran a obama

oso_69

"La gobernadora de Arizona (sur), Jan Brewer, promulgó este martes una nueva ley polémica que prohíbe a niños de un distrito escolar de Tucson estudiar temas étnicos diferentes a la raza que pertenecen, "

"La nueva ley prohíbe las clases que defiendan la solidaridad entre los miembros de una etnia, que estén dirigidas principalmente a los estudiantes de un grupo racial en particular o que promuevan el resentimiento hacia cierto grupo."

Estaré un poco espeso pero no lo entiendo. La primera parte dice, me parece a mí, que los hispanos sólo pueden estudiar temas étnicos (¿¿??) hispanos, y los WASP lo mismo. Pero el segundo parrafo prohibe los guetos culturales. ¿Eso no es una contradicción?

b

#9 Esta mal redactado a mi parecer, el asunto es que los niños residentes en Arizona de origen Latino no pueden estudiar asuntos de su etnia en cuestion porque según se fomenta el resentimiento hacia la sociedad Americana blanca (ejemplo la guerra USA - Mexico, la toma de Texas, Nuevo Mexico, Arizona de USA, etc).

Cosa que a mi me parece una soberbia estupidez...

lotto

Tomad: http://allisonkilkenny.files.wordpress.com/2008/11/6a00d8341bf80c53ef00e54f380ef18834-800wi.jpg

Por si vais a Arizona y teneis que escupirle en la cara.

D

El país de la libertad...

NNF4E

miralo x el lado bueno... no podran estudiar religion .

romanillos

...Jojo left his home in Tucson, Arizona for some California grass...get back...get back...



...no he podido evitarlo roll

R

La ignoracia no tiene fronteras... o si, las de Arizona

D

Etnia o raza? Porque raza solo hay una...

D

En Arizona es legal fumar marihuana y meterse coca? O solo puede hacerlo el gobernador?

TodasHieren...

los hijos de esta tipa se quedarán sin estudiar porque su mamá no es humana ergo...

A

vergonzoso no? que lleguemos a este punto de cerrazón...

errepece

Me congratula ver que en Menéame (no he visto ningún comentario en contra) todo el mundo está de acuerdísimo con que en todos los institutos de España se imparta una asignatura totalmente dedicada a la diferencia entre payos y gitanos y al hecho de que los gitanos son sistemáticamente perseguidos, discriminados y maltratados por los payos y por el Estado español, por puro racismo, y por causas que vienen de siglos o milenios ha y que el statu quo actual se niega a atajar. Cada meneo sobre gitanos en este sitio demuestra a las claras que la comunidad meneante en general está de acuerdo con este approach.

E

Habrá que ver lo que considera la tipa esta como cultura de raza:

Negros: recolección del algodón
Hispanos: limpieza doméstica (ellas) y elaboración de burritos (ellos)
Chinos: dal cela, pulil cela
Italianos: Mafia con módulo especial velinas
...
WASP: to lo güeno pa mí

Sí, vale, es llevado al extremo... Pero me fío bastante poco de la gente que prepara los temarios con la ilusión de adoctrinar y no de enseñar

N

Limitar la cultura, eso si que está bien... U_u

L.A

Menos mal que los Estados Unidos es un país puro en su raza que no ha crecido ni se ha expandido gracias a la llegada de inmigrantes a lo largo de su milenaria historia roll

r

¿Cuanto abarca el termino "tema etnico"? Historia? Cultura?

D

Jolines! están copiando las técnicas monopolísticas de Microsoft! (divide y vencerás) seguro que les va bien.

D

En Arizona hay talibanes

D

Así salen luego: todos tarados y medio criminales. Temerosos de dios, que dicen ellos.

D

Welcome to the Nazi State of Arizona

PiRRa

Esta tía está escupiendo hacia arriba en plan sadomasoquista... políticamente hablando.

D

Que es un tema étnico perteneciente a una raza??????????????????

J

Y luego Estados Unidos alardea de SER DEMOCRÁTICO, tócate los cojones...