Hace 15 años | Por --69645-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --69645-- a enriquedans.com

Se ha convertido ya en una verdad a gritos: las leyes actuales que definen y gobiernan la propiedad intelectual se han convertido en algo inútil, absurdo, causante de flagrantes incoherencias, incompatible con el progreso y responsable de todo tipo de problemas...

Comentarios

angelitoMagno

#3 Realmente Edans lleva escribiendo años en su blog sin cobrarte nada por ello. Gana dinero de anunciantes, vale, pero a los lectores no les cobra, ¿no?

Respecto al libro, si te lees la licencia con la que publica su blog:
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/es/deed.es
tu mismo podrías publicar un libro en el cual se recopilen los artículos del blog de Edans y cobrar por dicho libro. Mientras indiques la fuente, la licencia del blog de Edans no prohíbe usos comerciales.

No solo te regala lo que escribe, sino que te deja la puerta abierta a que tú ganes dinero con la redistribución de lo que ha escrito.

D

¿Propiedad Intelectual? Eso no existe, está mal dicho:
http://www.fsf.org/licensing/essays/not-ipr.xhtml

D

#1 exacto, las ideas no tienen propietarios fijos. Propiedad intelectual es lo mismo que guerra pacífica. No tiene sentido.

Copyright ( derecho de copia ) es una definición con sentido ( estés de acuerdo o no con ello ).

GotMilk

Lo cambiaría por Patrimonio Intelectual de la humanidad, aka Dominio Público.

D

#3 si Enrique no fuera consecuente con lo que dice, le estaría cobrando un porcentaje de "canon" a cada uno de sus alumnos que, después de haber salido del IE, se han forrado. ¿No crees?

D

Y ya que nos ponemos, ¿no sería mejor hacerla desaparecer?

Bonzaitrax

Lo único que hay que diferenciar es la propiedad intelectual, propiedad del que compone una canción, por poner un ejemplo, de la propiedad física del que compra esa canción.

Si yo compro un CD, DVD, etc de los chupones que pertenecen a la SGAE, la propiedad intelectual será del que haya compuesto las canciones del CD, pero la propiedad física del CD y de su contenido, es mía ya que he pagado una cantidad de dinero para ello.

Resulta muy paradójico y chocante que cuando compras y pagas un CD o DVD, no te pertenece a ti, sigue perteneciendo al autor. Es en único producto de consumo que ocurre.

Si compro una botella de leche y hago unas natillas o un flan, y no tengo que pagar derechos de propiedad intelectual, ni pedir autorización para alterar el producto original, al dueño de la vaca que ha producido la leche ¿Porqué en el caso de los CD o DVD si que tengo que pagar? Lo mismo se podría aplicar al tuning de los coches o al modding de los ordenadores.

D

Esperando a que Enrique Dans escriba un libro que le lleve unos meses o años escribirlo y no obtenga nada de beneficio, es decir que me lo regale.
Un tipo que quiere ir de guay, que tiene el blog más sobrevalorado de Internet, que sólo sabe sacar un tema si lo ha leído en una página americana, y que los únicos temas a los que recurre para ganar popularidad es hablar de meneame o de la sgae.

D

#7, me parece incoherente estar de acuerdo con que la gente se pase por el forro las licencias de los productores y luego pretender que la gente respete la licencia que él pone a su blog, la llame como la llame y te permita hacer lo que te permita hacer.