La lentitud de la Justicia a la hora de ejecutar los desahucios de okupas ha provocado un nuevo fenómeno en la ciudad de Barcelona. Desde hace aproximadamente un año se han registrado casos en los que los propietarios de fincas que han sido ocupadas por 'squatters' contratan los servicios de grupos de personas violentas para echarlos de sus pisos.
menéame
La Justicia tarda pero llega, bien en forma de leyes que se cumplen bien en forma de matones tomándose la justicia por su mano. XD
#2, te voto positivo, pese a la gilipollez de "ahora los negativos".
Te dejan sin casa, y tienes que esperar años hasta que la justicia resuelva.
El tio se encontró pagando una hipoteca mientras otra pereja con niño se metió a vivir dentro. Y el tiempo para resolverlo se estimaba en mas de un año!!!
Yo desde luego si me encuentro mi casa de Galicia a la que voy cada 3-4 meses ocupada por unos yonkis-hippys, primero llamo a la policía, pero si no es capaz de resolver el tema, pues si hay que liarse a tiros se lía uno.
jugador de rol --> solo es relevante si has aseninado a alguien
internet --> para destacar lo facil que se lo ponen a pederastas para contactar con menores
movimiento okupa --> cualquier cabron que se aprovecha de la vivienda de otro.
Pues no es asi!
1.- Me ocupan el piso.
2.- Me contacta misteriosamente un grupo de matones que acabo contratando.
3.- El grupo de matones hecha a los okupas del piso.
4.- Pago a los matones y ya no tengo okupas.
5.- (paso conspiranoico) El grupo de matones y los okupas se reparten mi pasta.
¿Podría llegar a darse el caso de falsos ocupas y falsos matones?
Y, en realidad, aunque la frontera legal sea turbia, no veo dónde está la ilegalidad en entrar en tu propia casa, con un señor que has contratado como vigilante de seguridad y que, ante el descubrimiento de que han allanado tu propiedad, procede al desalojo de los allanadores y a la comunicación a las autoridades pertinentes.
Si, como he leído, la solución es contratar skinheads y patrocinar palizas, para empezar, es un delito, y cuando la bolsa de pobreza explote, te vas a encontrar violencia también por la otra parte (quien lucha por el techo de su familia tiene superpoderes), así que todos a hostiarnos por un lugar donde dormir, es el estado sociata del bienestar !!!
- Paco, ¡esta noche has estado genial!
- Yo no soy Paco.
Entran en tu casa con sus perros y sus rastas creyendo que en el mundo no se ha trabajar duro y ser 'honrado', no como una PERSONA NORMAL Y CORRIENTE: aspirar a una tele, un sofa y una familia, propietaria de su feudo privado... Asi les irán las cosas! la proxima vez, aceite hirviendo!
Gracias MENEAME por los negativos: he visto la Luz! ya no estoy ciego!
Luego, el término se populariza entre periodistas y comienzan a llamar a simples ladrones con el mismo apelativo. Claro, así tod... » ver todo el comentario
Hace años compramos un local para abrir un negocio en un pueblo a unos 150 kms del mío. COmprado con su contrato, notario...
A la semana de comprarlo, nos llama un amigo y nos dice que "hay un tío dentro que se ha montado una oficina". Nos personamos y nos dice que el local es suyo, alegando unas razones. Y que si no nos parece bien, que vayamos a la guardia civil y lo denunciemos.
Total, que lo denunciamos y ale, a esperar juicio. Pese a que yo tenía los papeles del notario, y este hombre, ni un papel, y sólo su palabra como razón (amén de una lista de embar... » ver todo el comentario
-Manera legal
-Manera ilegal
Y creo que se pueden agrupar los comentarios en la experiencia de cada uno. Si nunca has tenido un problema de estos, eliges la legal. Si (lamentablemente) te has visto envuelto en algun percance, seguro que eliges la ilegal.
Es triste y es así, pero no conozco a NADIE que haya salido contento de cualquier cosa en la que haya habido juicio civil. Sólo terminan ganando abogados y jueces. Y de los implicados, el que no tiene nada que perder es el ganador, independientemente del fallo del juez.
Salieron varios miembros de asociaciones de propietarios diciendo que lo habitual era contratar a grupos de "encargados" que convencian a los okupas de que allí no estarian bien...
Para mí no hay okupas buenos ni malos, si no un desprecio por la propiedad privada bastante vergonzoso.
ahora, que si hay propiedades abandonadas, habría que hacer leyes que obliguen a venderlas o reformarlas y que se habiten, eso son soluciones
Lo de okupas "buenos" y "malos" no tiene sentido.
Veo bien que si un tío se te mete en casa lo eches.
Es la ley natural.
#33 Lo mismo te digo ¿te roban tu casa y tú sigues siendo chupiguay?
Si yo tubiera algun poder político, propondria limpiarlos a conciencia, cortarles el pelo y desparasitarlos, luego ponerlos unos meses a trabajos forzados para que intuyan lo que es ganarse un jornal, y por último una patada en el culo y que intenten otra vez vivir en sociedad.
Gracias MENEAME por este acto de contriccion: Y que se alce alguien y argumente lo contrario
Si alguien invade mi propiedad y la ley no actúa lo saco como pueda, y si me veo muy desesperado lo saco a leches o a tiros si es necesario.
Para mi todos los okupas están en mismo montón, están cometiendo un delito y no tiene porque entrar en un sitio que no es suyo, a eso en mi pueblo se le dice tener mucho morro.