Hace 18 años | Por suribe a search.nature.com
Publicado hace 18 años por suribe a search.nature.com

...que maneja fondos de U$4.800 millones. B. Vogelstein, Dir de John Hopkins School of Medicine propone a Gates por dos razones: podría conseguir fondos y le daría un toque empresarial al Instituto que tiene como misión para el 2015 "eliminar el dolor y la muerte por cáncer".
Interesante tarea para quien tuvo la visión de ver un PC en cada casa y un programa de Microsoft corriendo en cada pc...y lo hizo...
(El artículo es sólo para suscriptores)

Comentarios

D

He arreglado un poco la noticia, pero la voto errónea porque no aparece ninguna información en Google News, lo cual es extraño ya que la 'noticia' es del 20 de abril y porque la fuente es Nature...

http://news.google.es/news?hl=en&ned=us&ie=UTF-8&q=bill+gates+%22National+Cancer+Institute%22&btnG=Search+News

D

He encontrado una noticia del Mercury News que trata el tema de la falta de liderazgo en el National Cancer Institute, pero no menciona por ningún lado a Bill Gates. Lo dicho, errónea.

http://www.mercurynews.com/mld/mercurynews/news/politics/14524604.htm

jotape

Lo contratan por su ojo económico, no por su habilidad informática.

Sepamos no decir idioteces cada vez que hablamos de Gates...

suribe

Pues verifica la fuente:
Ruttimann J y Wadman M. Wanted: cancer boss. Nature 440, 978-979 (20 Apr 2006) News

Ruttimann J y Wadman M: son las autoras del artículo
Wanted: cancer boss: es el título del artículo
Nature: indica la revista donde se publicó
440: indica el volumen
978-979: indica las páginas del artículo (la cita está en la página 978)
(20 Apr 2006): indica la fecha de publicación
News: indica la sección de la revista

suribe

por si acaso:
http://www.google.com/search?client=opera&rls=es-ES&q=bill+gates+cancer+institute&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

ver el cuarto resultado, y como señalé en la nota: El artículo es sólo para suscriptores.
Me pareció interesante compartirlo. No pretendo discutir si Gates es un dios o el diablo, pero me parece que si es el tipo mas rico del mundo y tiene el monopolio del software sería un interesante aporte a un problema como es encontrar la cura para el cáncer.

suribe

bueno, pero que opinas de mi argumento que me ha parecido interesante compartirlo, Pascal?

suribe

me parece que la discusión se ha volcado al tema de
1. la veracidad de la fuente
a. al respecto, no creo que sea una falacia afirmar que Nature es una autoridad en el tema de la ciencia
b. si fue publicado en Nature, que no aparezca en Google News es otra cosa
2. si Bill Gates es bueno haciendo negocios, lo que en este caso no seria necesario porque tiene asegurado un presupuesto de 4.800 millones de dólares. Eso si crean patentes...

suribe

ahhh, y el cáncer no se contagia, me parece que se ha confundido con virus. Otra cosa es que se asocie a ciertos virus al desarrollo de ciertos cánceres, pero en verdad casi todo se ha asociado al desarrollo de cáncer, desde la luz solar hasta el uso de teléfonos celulares

DZPM

*el link es erróneo. No apunta al lugar correcto. De todas maneras no se puede acceder, es de pago.
*la cifra de "Billones" es incorrecta.
*cáncer va siempre con acento.

Comentario gracioso y provocador: Bill Gates tiene mucha experiencia con el cáncer, ya que ha infectado millones de ordenadores con sus sistema operativo.

Takiekari

Si Windows falla cada 15 minutos, que va a hacer como Director del Instituto del Cancer en EE.UU.

D

ojo económico bill gates? Eso sí, como cuando le dijo al presidente de adobe que le cediese gratis total las fuentes post script para windows, eso sí es tener ojo y cara. Porque como decía gates: daría mucha publicidad a adobe. Pues nada que le den el puesto y les diga a los del fondo mundial que la pasta mejor gastarla en luchar contra las enfermedades y no en financiar regímenes corruptos. A ver si a él le hacen más caso
saludos

A

¿4.8 billion no debería traducirse como 4.800 millones?

isilanes

El objetivo de ese sinvergüenza es y seguirá siendo lucrarse, y supuestamente no es ese el objetivo de un "Instituto del Cáncer". Gates ha demostrado no tener el menor rastro de escrúpulos para ganar dinero, y mucho me temo que, de ser cierta la noticia, lo que lograrían sería que Gates convierta a ese Instituto en un holding económicamente boyante, con el monopolio en supuestas curas de cáncer, que no funcionarán, pero generarán dinero igual.

O al menos así será si hace con ese Instituto lo mismo que con Microsoft.

isilanes

suribe (#10): "[...]me parece que si es el tipo mas rico del mundo y tiene el monopolio del software sería un interesante aporte a un problema como es encontrar la cura para el cáncer."

Me he viciado al diccionario de falacias (http://meneame.net/story.php?id=17096), y debo decir que tu argumento es un non sequitur. Que sea rico y/o tenga un monopolio de software no aporta necesariamente nada a encontrar una cura contra el cáncer.

Aportaría algo si el objetivo del Instituto fuera convertirse en un monopolio, o hacer millonario a quien lo dirija. Esas conclusiones SÍ que se derivan de tu razonamiento, pero NO la que presentas.