Hace 16 años | Por ojovirtual a adn.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a adn.es

[C&P] La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha propuesto que el curso comience a primeros de septiembre, un mes antes de lo habitual, que termine a últimos de mayo y que se convoquen exámenes extraordinarios para finales de junio o comienzos de julio. Todo ello para acoger el calendario europeo. Los resultados indican que en septiembre se presentan muy pocos estudiantes y con resultados muy poco positivos.

Comentarios

andresrguez

En la Uvigo, supuéstamente iban a empezar este año, pero no se han atrevido, sin embargo, para introducir el maldito plan bolonia si se atrevieron.

D

#15 yo soy de los tuyos.
Creo que he aprobado el 60% de los creditos de la carrera en septiembre, donde no tenia que entregar practicas en medio de los examenes, como ahora mismo me esta pasando.

arsuceno

A los informáticos en el fondo da igual cuando nos pongan la convocatoria, de todas formas siempre sabes que el día de antes y los días de después tendrás chorrocientas practicas que entregar...

Don_Gato

Menudo atraso, jugarte una asignatura a una carta. Una asignatura que la mayoría serán tan emocionantes como el profesor poniendo transparencias y leyéndolas.

D

Joder, mi primer año en la universidad y ya empiezan a tocar los huevos...

diophantus

en Salamanca el anterior rector ya hizo eso, puso un calendario de exámenes enero-junio-julio y que pasó? que en las pasadas elecciones la votación masiva de los estudiantes hizo que ahora el rector sea otro y el calendario el antiguo.

yo nunca he hecho exámenes en septiembre, pero os puedo asegurar que julio es matador, después de mes y medio estudiando (y no estudiando simplemente, si no en exámenes) acabas bastante asqueado.

además hacer un examen a las 4 y media de una calurosa tarde de un 10 de julio no es una de las cosas más agradables que me han pasado en mi vida.

Waves

#3 A mí lo que me jode es que puestos a quitar una convocatoria que eliminen diciembre completamente. Desde que estoy en la uni siempre he terminado de sacarme el curso en septiembre (me gusta dejarme algunas para septiembre y estudiar tranquilo). Ahora ya no voy a poder hacerlo y seguramente este curso me va a tocar ir a diciembre con alguna.

D

Pues...en la universidad de Alicante creo que ya se ha tomado esa medida

rojo_separatista

Quieren que la universidad deje de ser un espacio de reflexión, para ser un únicamente un lugar donde se especializa a la gente en campos muy concretos, dónde los estudiantes estén todo el día agobiados sin tiempo para nada más que estudiar y hacer prácticas.

Esa práctica ya hace tiempo que se ha impuesto en muchas universidades con la maldita evaluación continua. Y ahora van a dejar a los alumnos sin la convocatoria de setiembre, a una semana de suspender un examen en la convocatoria de Junio pretenden que te presentes y apruebes en Julio, todo eso haciendo las prácticas atrasadas durante esa semana y preparar los exámenes que llevas de febrero.

Ver para creer.

McVaughn

#27, cierto, cierto. Y además, por muy Europeos que seamos, en el resto de Europa no tienen 40 grados en los meses de Junio y Julio...

hetzmek

#3 si,este año en la de Alicante los exámenes de recuperación del primer cuatrimestre se hacen en julio y los de segundo cuatrimestre en septiembre,pero para el curso que viene ya seran todos en julio. Y se empezaran antes las clases

mekanet

Pues si quieren universidad europea en todos los sentidos, en muchas carreras, que sólo haya un examen final. Si apruebas, te dan el título, sino, un certificado como que has estudiado determinadas asignaturas,... Por cierto, si nos equiparamos que sean también en calidad del profesorado, nivel de prácticas, medios materiales,...

#31 Gabilondo es el rector de la UAM y casualmente, Físico. Lo he tenido que soportar varios añitos.

D

¿Que en septiembre se presentan pocos y con malos resultados? ¿Qué carrera han estudiado los rectores?

enak

#12 En Zaragoza hace años que desaparecieron los Diciembres.

Ahora:
Cuatrimestrales: 1er cuatrimestre: Ferbreo y Septiembre / 2º cuatrimestre: Junio y Septiembre
Anuales:Junio y Septiembre

Antes (y ahora en las que aún conservan este plan, que cada día son menos):
Cuatrimestrales: 1er cuatrimestre:Enero, Febreo y Septiembre (elegir 2 de ellas) / 2º cuatrimestre: Junio, Julio y Septiembre ( a elegir 2)
Anuales: Junio, Juilio y Septiembre ( a elegir 2)

Si quitan Septiembre imagino que será:
Cuatrimestrales: 1er cuatrimestre: Diciembre(decían que antes de Navidad) y Julio /2º cuatrimestre: Junio y Julio
Anuales: Junio y Julio , que a mi parecen será como en el plan que he explicando antes que este, donde Junio y Julio se juntaban.

nflamel

#47 no sé lo que estudiarás tu, pero en la técnica de teleco en la universidad de jaén es imposible terminar un curso en junio. Vamos, que por mucho que estudies no hay forma de librarte de septiembre, si quieres que el curso salga medianamente bien tienes que repartir las asignaturas entre febrero, junio y septiembre.

E

Ala, que quiten septiembre, con dos narices. Total, ¡para que queremos todo un verano para estudiar!, cuando es bien sabido, que a los estudiantes durante el curso les sobra tiempo de estudio despues de que con bolonia nos hayan triplicado: la cantidad de prácticas, exposiciones, defensas de trabajos (incluso en periodos de examenes), trabajos en grupo, añadido horas lectivas, seminarios, examencillos que sirven para ganar medio punto sobre el examen final si apruebas este...

Leña al mono, que los estudiantes somos de goma... Si no fuera por los septiembres a más de uno aun nos quedaba más de la mitad de la carrera por terminar. Que se dediquen los señores rectores a tomar las ideas realmente importantes sobre la enseñanza de otras universidades europeas antes de dedicarse a quitar convocatorias.

McVaughn

En Salamanca nos la han jugado ya a "modo de prueba" durante un par de años. Y ha ocurrido lo siguiente:

Examenes de Enero: justo después de las vacaciones. En resumen: ni estudias ni descansas. Los exámenes salen como el culo. Y justo después de exámenes, comienza el nuevo cuatrimestre. ¿Descanso? ¿Para qué?

Exámenes de Mayo: Llegas agotado por no haber tenido vacaciones de Navidad (llevas desde septiembre estudiando), salvo que -como este año- tengas suerte y la Semana Santa caiga temprana. En caso que caiga a mediados de Abril, volvemos a lo mismo: las vacaciones, para estudiar. Y lo de descansar, ni de coña.

Exámenes de Julio: Métete en la biblioteca el mes de Junio después del agotamiento del resto del año, a ver quién es el guapo que aguanta. Lo único que ves es que quieres terminar de una p**a vez para irte a la piscina o a la playa. Las asignaturas de Mayo salen genial (solo hay que repasarlas), pero puedes ir dejando para el año que viene las de Enero...

En fin, que aquí ha cuajado tanto este sistema que tras dos años de "prueba" han decidido volver al antiguo: otra vez el Septiembre de toda la vida.

D

Pues si es para terminar los exámenes a últimos de mayo, no me parece mal... y luego tener un mes para prepararte lo que tengas que recuperar.

A mi lo que me resultaba una gran putada, era ver que llegaba Julio y aún te quedaba algún examen, y pasarte el mes de mayo y junio, con un tiempo cojonudo, puteado en casa. Y luego llegar finales de agosto y tener que volver a retomar alguna asignatura de la que ya ni te acuerdas...

Lo que también era un putadón, era tirarte 2-3 meses sin prácticas, y que las sacaran todas 1 mes, o incluso 15 días, antes de los exámenes...

RadL

Pues, lo siento, pero hacer examens en Julio significaria que solo tendriamos Agosto de "vacaciones", por lo que el trabajo de verano que muchos estudiantes hacen en Julio desapareceria por completo. Conozco mucha gente que se paga la matricula con lo que gana en ese mes.

Ademas, no me jodas, terminas de hacer los examenes en Junio, te dan las notas el 20 de Junio y a los 10 dias ¿ya vuelves a tener examenes?, pero si no me ha dado tiempo ni a repasar.

Yo lo unico que veo aqui es un acortamiento de vacaciones de 2 meses a un mes, veas por donde lo veas.

Otra cosa es que hicieran los examenes en Mayo, y las recuperaciones en Junio, entoces bueno... seria pasable.

j

#19 que razón tienes!!

Pues yo creo que sería mejor. Estudias un mes más y ya tienes todo el verano por delante, sin tener que pensar en exámenes de septiembre. Además lo tienes todo mucho más reciente.

Y empezar las clases en septiembre...¡qué más dá! Estás en la universidad, no hay por qué ir

D

#22 Igual que yo! ajajajaa

jesusr

Pues me parece una soberana estupidez. Es una forma de concentrar más aún las convocatorias de final de segundo de cuatrimestre. Si te veias apurado, ahora te vas a cagar.

D

#1 No es exactamente así, no es que quiten una convocatoria.

Lo que pasa es que el curso académico se mueve un mes. En vez de Octubre a Enero (exámenes en Febrero) y de Febrero a Mayo (exámenes en Junio). Lo que van a hacer es de septiembre a Diciembre (exámenes posiblemente a finales de Diciembre), de Enero a Abril (exámenes en Mayo) y convocatoria de Septiembre se corre a Junio.

De esta manera, los que estudien tienen las mismas vacaciones que antes pero un mes antes Junio-Julio-Agosto. Los que no estudien tendrán exámenes en Junio así que sólo tendrán Julio-Agosto pero como no hay septiembre, tienen 2 meses libres SIN NINGUNA PREOCUPACÓN (Yo creo que desde que he entrado en la carrera han sido preocupaciones unas detrás de otras).

Creo que ganamos todos.

F

Pues qué quieres que te diga, en 3 años que llevo de carrera no he ido nunca a septiembre más que nada porque esa convocatoria no existe... las recuperaciones las hacemos en junio.

Y se agradece el tenerlo más fresco para la recuperación y luego tener el veranito libre.

a

He estudiado en la UPC (universidad politecnica de catalunya), acabé la carrera hace tres años, la empecé setiembre del 2000, hace 7 años y poco. El plan de estudio es el que se propone arriba, comenzabamos el 10-15 de setiembre (a veces incluso antes que los niños de colegio) para terminar en diciembre y enero hacer los examenes finales, volviamos a empezar a mediados - finales de febrero hasta últimos de mayo, para hacer los examenes finales en junio, siempre antes del 24 de junio. Las asignaturas eran semestrales, con una media de 5 asignaturas por semetre.

Bueno os puedo decir que aprové todas las asignaturas a la primera, menos 4 que fuero las más díficiles de la carrera, y para mi ha sido la mejor de las experiencias, pq cuando amigos mios en otras carreras seguian estudiando estudiando para setiembre, yo tenia libre 2 meses enteros sin preocuparme, si habia suspendido la tenia que repetir entera al año siguiente, por tanto no tenia que volverla a estudiar, entonces que hacia? cogia mas asignaturas nuevas y la repetida la dejaba para estudiar en casa.

Con esto os quiero decir que para mi es el mejor sistema, tanto apruebes como no apruebes tienes casi un mes en febrero y dos en verano de vacaciones totales!!!!

Los que esten estudiando alguna carrera animo que siempre llega su final!

j

Os comento lo que hay por aquí, Politécnica de Valencia. Los exámenes de enero van del 14 al 1 de febrero, vamos, que el turrón, la sidra y los polvorones los pasamos entre apuntes; después están los exámenes de junio del cuatrimestre A (si se suspende la asignatura ya va para el año siguiente) adelantados a abril, que esta vez toca 1, 2, 3 y 4 justo después de Semana Santa; luego están los de junio equivalentes a primera convocatoria del cuatrimestre B y en junio/julio los extraordiarios correspondientes al cuatrimestre A del 1 de junio al 4 de julio; y, por último está septiembre que es lo típico, dos semanas. Y el curso comienza de nuevo el lunes después de terminar los exámenes...

Por cierto, a mí, no sé por qué, bueno, puede que sí lo sepa, siempre se me ha dado mejor junio y septiembre.

g

Yo también estudio en la UPC(este viernes es mi ultimo dia, Proyecto de fin de carrera entregado y alegria lol) y casi que prefieron que hubiera tenido exámenes de septiembre antes que repetir la assignatura, tienes que tragarte los laboratorios(en caso que los tenga), entregar ejercicios otra vez y encima volver a pagar. Prefiero exàmenes de septiembre o como dicen en la noticia ahora serán los de julio.

U

Esta iniciativa no es nueva, espero terminar la carrera antes de que la implanten.

Este sistema ya lo utilizan las privadas y eso de que en septiembre no se aprueba que me lo digan a mi... sacando MH en 2 convocatoria como norma... lol

j

Como profesora que he sido de universidad, lo encuentro un gran disparate. Me recuerda al calendario "juliano" que se quiso imponer allá por los años 70 y duró solamente un curso.

C

¿PERO DE QUÉ OS QUEJÁIS?

Perdonad, que me sulfuro jajaja lol

En muchas ingenierias tenemos: febrero, junio, julio y septiembre. El pack completo, así que... lol

D

Pues todavía la mayoría de vosotros podéis decir que tenéis suerte, porque en la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya) cuando yo ya entre siempre se a empezado el 11 de septiembre y el curso a terminado en mayo, para luego hacer los exámenes en junio. Pero lo mejor de todo es que no tenemos recuperaciones, para nosotros no existen, o se aprueba a la primera o adiós, la repites el siguiente cuatrimestre. Así que tenemos exámenes en enero, nos quedamos sin vacaciones de Navidad, y en junio, almenos tenemos vacaciones en febrero y el verano, algo se compensa.

j

en los años 70 lo sufrí como estudiante, no como profesora

a

Ya lo han mencionado antes. En la Facultad de Informática de Barcelona empezaron a hacer esto en el plan del 91... y a mí y a muchos otros nos jodieron vivos. Las asignaturas eran cuatrimestrales y te la tenías que jugar a una convocatoria, si suspendías a repetir el cuatrimestre. Al final la carrera se hacía eterna, y el repetir ciertas asignaturas 3, 4 veces (o más) no era en absoluto raro.

arisoyo

a mí siempre me ha jodido mucho estar de vacaciones y tener que volver en septiembre a Madrid para hacer un puto examen. Es una pérdida de tiempo. No sólo porque es imposible estudiar en agosto y además llegas al exámen y el profesor, enagenado aun por el calor vacacional, tiene 2 opciones, o plantifica un examen imposible, mucho más difícil que el de junio, o al contrario, pone unas preguntas que ni en la ESO, por lo que te sientes muy idiota.

D

Calendario europeo? Pues a mi en Inglaterra en 4 años que estuve allí siempre empecé las clases la primera semana de Octubre. Eso sí, terminábamos en Mayo y Junio eran exámenes a todo trapo..

hardrock

Esto que proponen ya lo hacen en algunas universidades y en algunas asignaturas, no me parece mal, las convocatorias son las mismas y en mi opinión sería más fructífero

iriaire

#3 En la universidad de vigo creo que también existe. Lo que pretenden es que sí, o sí, tengas un mes de vacaciones, lo que visto desde esa perspectiva tampoco está tan mal. No sé, no todo lo nuevo es malo, ni todo lo viejo bueno. Todo depende de segun como se mire. ¡ah! y los profesores tienen vacaciones igual, ¿o os creeis que en verano curran mucho? jajaja.

Pablapa

Además, en Alicante, ¡¡¡Han quitado la convocatoria de Diciembre!!!!!

b

Hacer un examen un 14 de Julio en medio de la meseta castellana sí que es a prueba de hombres.

Los sufridos estudiantes de ingenierías de la UVA lo saben bien (salvo teleco-electrónica) que tienen junio-septiembre sólo.

D

#48 Y que, ahora te las repartes entre Diciembre, Mayo y Junio. Y no digas que es peor, porque seguro que no estudias todo el verano, seguro que estudias todo Agosto para prepararte para Septiembre.

Ahora, si fallas en Mayo, tienes desde mediados de Mayo hasta mediados de Junio (un mes sin clases, lo mismo) para sacartelas. Además algunas las tendrás mas frescas.

Y lo mejor es que te puedes ir a la playa en Julio y Agosto sin preocupaciones. Que no es lo mismo estar en Julio pensando que día de Agosto empiezas a estudiar para septiembre.

Además estudiar en Agosto es una putada, que calor !!!.

PD: Estudio Ingeniería Informática en la FI-UPM.

D

#68 Vale tío, pero quien hace eso ?? Nadie. Eres un caso raro y no se puede basar una convocatoria completamente desfasada como Septiembre porque haya gente que se quiera sacar asignaturas en Verano....

Yo creo que con convocatorias Diciembre, Mayo y Junio la gente sacaría mejores notas e iría a la Universidad con mas ganas. Porque joder, 5 años seguidos haciendo prácticas, exámenes, preparándote para convocatorias, sin poder desconectar puf. QUEMA. Con dos meses libres (o para trabajar full-time) mucho mejor.

Mi opinión.

D

#72 A ver si te aclaro

ANTES:
1er OCTUBRE-ENERO (con las vacaciones de navidad en medio)
EXAMENES FEBRERO (normalmente primera quincena)

2do FEBRERO(mediados)- JUNIO(mediados)
EXAMENES JUNIO (normalmente segunda quincena)

CONVOCATORIA EN SEPTIEMBRE- Los que hayan aprobado todo tienen 3 meses de vacaciones JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE. Los que se tengan que preparar para SEPTIEMBRE normalmente sólo tienen JULIO (o ni eso, y un verano jodido pensando en estudiar). Estudiar para septiembre con el calor de AGOSTO, quedarte en Madrid, etc...

AHORA:
1er SEPTIEMBRE-DICIEMBRE
EXAMENES DICIEMBRE (posiblemente antes de vacaciones para no joder las vacaciones de navidad con los estudios)

2do ENERO-ABRIL
EXAMENES MAYO (probablemente primera quincena)

CONVOCATORIA EN JUNIO- Los que hayan aprobado todo seguirán teniendo 3 meses de vacaciones JUNIO-JULIO-AGOSTO para visitar su tierra, viajar o lo que les de la gana (como trabajar). Los que les quede alguna tienen un mes limpio sin clases hasta la segunda quincena de JUNIO. Los que tenga que ir a la convocatoria extraordinaria tienen TAMBIEN VACACIONES aunque 1 mes menos JULIO-AGOSTO para visitar su tierra, viajar o lo que les de la gana.

VES YA LA DIFERENICA O NO ???? Creo que es mejor.

D

Pues yo en septiembre siempre he sacado buenas notas, joder, después de todo el verano para estudiar sin tener que ir a clase etc..

Yo personalmente preferiría tener menos vacaciones y poder disfrutarlas, por ejemplo, acabar los examenes antes de Navidad, y luego tener esos días de relax. Con el sistema actual lo que pasa es que tengo muchos meses de vacaciones pero me los paso todos estudiando o haciendo prácticas.

F

No se puede hacer esto con todas las carreras indistintamente, porque cuando estaba en informática, mi novia psicóloga era de las pocas que realmente estudiaba, el resto o copiaban o estudiaban el día antes y además nada de examanes de 4 horas o 5, 1 hora y media y listo, por lo tanto es estúpido hacer esto en ingenierías y carreras como psicología insdistintamente cuando en ingenierías son necesarios los exámenes de septiembre en otras tienes que ser un vago redomado para necesitarlos.

A

#62, yo lo que he entendido de la noticia (que no está muy clara todo sea dicho) es que los examenes de Junio pasan a Mayo y los de Septiembre a Junio. Y luego tendrías Julio y Agosto de vacaciones. En el caso de exámenes en Julio (según la noticia) supongo que serían los 5 primeros días como mucho, ya que se repartirían las fechas entre Junio y un poco de Julio.

nflamel

#66 pues mira, después de leer la explicación de #73 creo que sí es bastante mejor, me parece que no había entendido la noticia original.

Guillemdc

#19 qué razón tienes.

#67 La cosa está en que por ejemplo yo el año pasado aprobé todo lo que me quedaba de un curso en junio, y estaba matriculado en cosas del siguiente y no había ido a clase. Gracias al verano me pude preparar yo solo (sin academias) las asignaturas con libros y apuntes de internet. Si los exámenes fueran al mes siguiente, ni con academias...

R

Verano libre, siiii!!!! Dónde hay que firmar????

#69 Y dudo que con ciertas carreras sea factible sacarte una asignatura estudiándola en verano...a no ser que sea alguna de L.C.

D

En la facultad de arquitectura de madrid esta asi desde el año 96.

m

Pues a los que necesitamos el verano para trabajar y estar con la familia y en nuestra tierra, nos jode bastante todo esto. Por lo que parece el verano se podría quedar reducido al mes de Agosto. A la mierda con las fiestas veraniegas de mi tierra. Eso sí, el poco tiempo de verano será sin estudiar... Lo que no me quedó muy claro con el artículo es: ¿Durará el primer cuatrimestre desde Septiembre hasta Diciembre, y el segundo desde Enero hasta Mayo? Porque de ser así, no me salen las cuentas de dos cuatrimestres por curso. Otra cosa es: ¿Dos meses para la convocatoria extraordinaria?

jsianes

Jo, yo aprobé mi última asignatura de la carrera en Septiembre... si ahora lo quitan lo voy a echar de menos

Souf

Proponen adelantar la convocatoria de septiembre a junio o julio..., por lo que todos los estudiantes tendríamos en el verano vacaciones...

D

El año pasado en la ETS de arquitectura de Valencia propuesieron lo mismo y nos tiramos a degüello de los profesores!! Resulta que nosotros tenemos las asignaturas anuales por curso, por parciales, en febrero y junio. y si te las quieres sacar COMO TOCA, es decir, con un examen anual, las 2 primeras semanas de julio y septiembre. la opción era cargarse septiembre, y si suspendías en julio volver a hacer el examen... semana y media después!! Si suspendes tres cuándo estudias??

Seguimos teniendo septiembre

d

En salamanca tomaron la medida hace 2 años, y fue completamente inutil, como dice muy bien 46, noe es lo mismo el clima español que el noreuropeo. Se pueden tomar otras medidas para homogeneizar las carreras a nivel europeo, el horario es simplemente para facilitar el intercambio de estudiantes, que no os vendan la moto de que sirve para igualar estudios, eso se puede hacer sin alterar el horario.

El problema, 47, es la gente que trabaja en verano de camarero (o en cualkier otro curro machacante en el que te puedas sacar pelas), para pagarse la universidad y el piso de alquiler (y la comida etc), pues pasas de tener 2 meses julio-agosto, a solo agosto, tranquilamente pasarias de ganar 3000 euros a solo 1500 o menos...

Y como bien dicen, puestos a equiparar a nivel europeo, que los docentes, centros, material etc se adapten tambien no???

D

No lo dirán por mí, en mis 3 carreras sólo he aprobado 4 asignaturas antes de septiembre.

D

A mí me parece perfecto si quieren homogeneizar las cosas en cuanto a estudios en la Unión Europea, pero eso de tener que empezar en septiembre me toca los huevos mucho. No es lo mismo un 1 de septiembre en España que en Inglaterra, Finlandia o Polonia. Tengo que empezar yo las clases el 1 de septiembre y me deprimo.

A

#40 mejor di "Bastante"

sin acritud eh

respecto a la noticia en el ceu tb tienen septiembre en julio... yo prefiero septiembre... sino que seria de la frase... siempre nos quedara septiembre lol

dew

D

En la uclm y mas preciso en la politecnica de albacete, ya se hace esto desde el año pasado, y a mi me ha funcionado vastante bién. Al primer comentario decirle que no se quita septiembre sino que se adelantas. Lo malo es que el periodo de examenes se alarga mucho cuando te dejas para septiembre muchas.
A mi personalmente me encanta, ademas tienes un verano muy bastante tranquilo.

P

en salamanca lo hicieron en algunas facultades, a mi me coincidió un año y me jodieron vivo, desde el último examen de junio hasta el primero de "septiembre", que era julio, tuve 13 días exactos, claro así me fue que saque dos y gracias. No se lo recomiendo a nadie.

D

Claro.... Y ahora lo que antes te preparabas(en teoria) en dos meses(Julio y agosto) ahora te lo preparas en dos semanas.... Y luego se preguntan que no saben por qué razon la gente no va a la universidad que por qué cada vez hay menos ingenieros y bla bla bla.....

Pero si cada vez lo ponen más complicado cómo pretenden que la gente estudie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

enak

Con el gusto que da irse de vacaciones después de los examenes de Septiembre y antes de que empiece el curso. Cuando se paga en plan de temporada baja, a lo sumo media.

D

En mi universidad ya empezamos el curso el 3 de septiembre, los exámenes de "febrero" pasaron a ser del 14 al 19 de enero. Final de curso el 31 de mayo e exámenes finales del 1 al 7 de junio.

Exámenes de septiembre pasan a julio, del 10 al 17.

T

hombre lo de una sola convocatoria es una mierda pero lo de empezar en septiembre y acabar en mayo es lo mejor que han podido hacer a ver quien le gusta acabar a finales de junio––

D

El 75% de las asignaturas las he aprobado en septiembre... menos mal que ya he terminado.

D

#1 Trabajarán menos los docentes, porque el personal de administración y servicios seguiremos teniendo el mesecito de vacaciones.

enak

Venga! Hace poco nos quitaron una convocatoria, de 3 a elegir 2, han dejado 2 a elegir las dos. Y ahora pretenden quitar Septiembre, dejarlo en 1!! alucino.
En los tiempos en que ellos estudiaban tenían hasta Diciembres. Con tal de trabajar menos...

(Aclaro : dicen que no quitan Septiembre, pero si las convocatorias de Junio y Julio ya se juntaban en Junio las dos, con esta pasara lo mismo)