El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Murcia, Víctor Martínez, ha destacado que su organización ha propuesto que los jóvenes de toda España se examinen de la teoría del carné de conducir en el instituto, según informaron fuentes de esta organización política.
menéame
Si queremos que se reduzcan los siniestros, víctimas y comportamientos... "erráticos" en las carreteras, hay que empezar por educar desde pequeños. Y obligar a estudiarte el código de circulación en el instituto me parece de lo más adecuado.
Si todos somos peatones.
PD: La propuesta me parece cojonuda.
Había una propuesta para que en los programas de educación, se estudiase educación vial.
Además, tiene todo el mundo que saber conducir? por mi podrían mandar todos los coches a la mierda.
Creedme que hay cosas más importantes en esta vida que saber conducir uno de esos trastos, que por otra parte es muy fácil, lo dificil es dominarse a si mismo para no hacer el bestia cuando vas conduciendo uno, pero como vivimos en un pais que considera héroes a los imbéciles que van 120 por la ciudad...
Quien quiera conducir que vaya a un centro donde aprender. Otra cosa es que sea gratuito y evitar la mafia de las autoescuelas y otra cosa es también enseñar educación vial en la escuela, conceptos muy diferentes al de la propuesta.
De hecho, también deberían estudiarse cuatro cosas más de la vida como "ayudar a escoger tu carrera", "como educar a tus hijos", "como ser buena persona", clases de amor, clases de sexualidad teórica e incluso práctica, clases de internet... En pocos institutos se enseñan algunas de estas materias, y luego en la vida algunos van demasiado perdidos. A pesar de nuestros prejuicios sobre lo que se debe estudiar y lo que debe aprenderse por sí solo, creo que sí deberían enseñarse y dar información sobre estas "materias".
Aunque es cierto lo que dice en #24 "Triste_pero_incierto": las asignaturas importantes como matemáticas, filosofía, historia... no deberían verse muy afectadas por ello. Pero no creo que la conducció debiera ser optativa: todos somos peatones, y todos circularemos por las calles. Y como en #11 semiramis, yo cambiaría la religión por la conducción.
Disclaimers varios:
1. No me considero un genio, pero intento que mis alumnos aprendan bastante más que las cuatro cosillas que les van a pedir en el examen. Soy consciente de que les puede ir la vida en eso.
2. Como se ha dicho por ahí arriba, no sé si aprender en un instituto garantiza que se aprenda bien. Como ten... » ver todo el comentario
Me parece una buena medida, la verdad.
Y sobre las autoescuelas, pues como seguirían teniendo el feudo del práctico sobrevivirían, recortando el personal que enseñaba el teórico. Pudiendo, estos últimos, seguir dando clases del teórico en los institutos.
Aunque no vayas a usar coche o moto, en ciudades como Sevilla cada vez es mas necesario usar la bici, y se ve que la gente no tiene ni puta idea del codigo de la circulaccion pero van con su bici tan panchos