Hace 16 años | Por iriaire a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por iriaire a 20minutos.es

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Murcia, Víctor Martínez, ha destacado que su organización ha propuesto que los jóvenes de toda España se examinen de la teoría del carné de conducir en el instituto, según informaron fuentes de esta organización política.

Comentarios

D

En España el titular tendría que ser: los que se quieran sacar el teórico que asistan al instituto o nada.

D

#13 Pero como optativa para Religión estaría bien, porque en Bachiller la alternativa es.. "1 hora haciendo el gamba en una clase con un profesor que te habla de su mujer"..

espartacuso

Así se hace en los USA, y no parece que les vaya tan mal, tienen menos accidentes de tráfico que en Espana.

T

Joder! por fin!

Si queremos que se reduzcan los siniestros, víctimas y comportamientos... "erráticos" en las carreteras, hay que empezar por educar desde pequeños. Y obligar a estudiarte el código de circulación en el instituto me parece de lo más adecuado.

Si todos somos peatones.

supertele

estos ya fueron los que en su dia propusieron al pp eliminar la mili...

D

Pues como en los institutos sean tan estrictos al enseñar el teórico como cuando enseñan ortografía, aviaos estamos

alexwing

#10 hombre los mismos no creo que sean, por que si no ya tendrán casi 40 tacos y no es ya edad para estar en Nuevas Generaciones

T

A mi no me parece bien esta medida, lo que deberían de hacer es impartir educacion vial, no la parte teorica de un carnet de conducir; recordemos que el carnet de conducir es OPCIONAL, te lo sacas si te da la gana, y ¿si el chaval quiere el de moto? la cosa es imponer, si fuera una asignatura optativa tampoco, a ver que hace España importando cientificos extranjeros, cuando puede crearlos en las aulas. Menos promesas y tonterias más politica real y todo iría mejor.A la educacion lo que le hace falta es una reforma muuuuuuuuyyy pero que muuuyyy grande y no tanta tontería.

narcoleptico

OSTIA LA PUTA !!!!!! en cuatro años se empieza a hablar sobre la educacion sin mencionar religion o educacion para la ciudadania... a ver cuando empiezan a hablar y discutir de arreglar bachiller y eso sin joderla aun mas como ya es habitual....

coatlique

Podría ser un tema de "Educación para la ciudadanía".

C

Ya podrían hacerlo. Acercarian el coche a la población en general, pues el carnet de conducir dejo de ser un lujo hace tiempo y, además, para el que no quisiera tener el carnet, al menos le enseñarian cuatro cosas de seguridad vial...

A

perfecto, porque ahora mismo el carnet de conducir es el único título público que solo se puede sacar por una empresa, en vez de por vías públicas.

Shagrath92

mejor para la uni, que asi da creditos!

to3

Buena idea.

c

A mí no me parece bien, porque la imparcialidad de los exámenes de Tráfico no la hay NI DE COÑA en un instituto. Espero que den clases de educación vial por defecto, pero que a su vez tengan que hacer el teórico donde Dios manda.

pronetpc.com

creo que seria una buena solucion o al menos que fuese una clase optativa en los ultimos años de instituto.

Aunque no vayas a usar coche o moto, en ciudades como Sevilla cada vez es mas necesario usar la bici, y se ve que la gente no tiene ni puta idea del codigo de la circulaccion pero van con su bici tan panchos

deabru

En el instituto? en el colegio, desde pequeños... donde poco a poco se les enseñe seguridad vial, civismo al volante, responsabilidad...

Me parece una buena medida, la verdad.

Y sobre las autoescuelas, pues como seguirían teniendo el feudo del práctico sobrevivirían, recortando el personal que enseñaba el teórico. Pudiendo, estos últimos, seguir dando clases del teórico en los institutos.

Don_Gato

Esto lo estudié yo en su día (quitando la parte mecánica) en Educación Vial dentro de la asignatura de Sociales. Mmmm ¿como se llamará ahora esta asignatura?

D

Estudiar educación vial lo veo bien, pero ya desde primaria. Lo del teórico del carnet ya no le veo mucho sentido, la verdad.

enmafa

no lo veo mala idea, seria una formación que vendria bien te saques el carnet o no te lo saques, a la mayoria les vendria bien, luego para obtener el carnet de conducir, aunque lo caro posteriormente siempre son las clases practicas...

andresrguez

Creo que querían hacerlo en esta legislatura que ha acabado, lo que pasa que no se si al final, llegó a buen puerto.

Había una propuesta para que en los programas de educación, se estudiase educación vial.

jbmixed

y así todas las autoescuelas del país tendrán que cerrar, no? no lo veo claro... Eso sí, educación vial en los institutos no estaría mal.

NeV3rKilL

A que asignatura le recortarian el horario para ponerlas en el carnet ?

l

lo que habria que realizar es un test psicologico sobre la madurez de la persona y ver si realmente es apta para conducir.

Z

A mi me parece una gran idea. Hoy en día, el carné de conducir es algo casi obligatorio, y así consigues que la gente vaya asumiendo ciertos conceptos esenciales desde el principio. Cosas como las prioridades, por dónde se ha de circular, dónde se puede parar y estacionar y dónde no, los adelantamientos, etc. Todo eso es fundamental y con el examen teórico aprobado simplemente la gente sigue sin respetarlo sobre todo por desconocimiento (puedo creer que alguien se salte un STOP porque es un listillo, pero aparcar en doble fila en una curva sin visibilidad, en una vía con un carril por sentido, eso es de alguien que ni conoce la norma ni se ha parado a pensar si ahí molestaba más que en una recta despejada).

La seguridad vial se estudia desde primaria, pero a mi me parece que no es suficiente. Una bicicleta o un ciclomotor debe respetar las mismas normas que un turismo en la carretera (más algunas otras) y a ver cuántos chavales de 15 años con ciclomotor conocen las normas de circulación...

Los que creen que esto iba a quitar trabajo a las autoescuelas, me parece que están bastante equivocados. La pasta te la sacan en las clases prácticas, el teórico la gran mayoría de la gente lo saca a la primera y sin mayor complicación. Especialmente ahora, que los exámenes están más fáciles que nunca.

d

#37 Ahi esta la clave. Dedicar aunque sea una hora a la semana a la educación vial, desde pequeños. Lo del carnét en el instituto no lo veo tan claro, pero bueno. Y si hace falta dinero para esta iniciativa creo que la DGT esta teniendo unas fuentes de ingresos bastante importantes con la proliferación de los radares....

papixulooo

¡Genial! Pero podrían hacerla optativa ¿No?

Bad_CRC

bah, seguirán enseñando a aprobar un examen en vez de a conducir de verdad.

Razz

40 Negativos en mi comentario #5 ... y todo por exponer el codigo fuente del cerebro del meneador medio

D

Chachi, Conducción a cambio de Religión, por fin Consensoo.

hardrock

A mi me sangraron cuando me lo saqué, me parece genial que a los demás no les pase lo mismo.

c

¿pero las autoescuelas dejarian de ser privadas?

kaosklub

Muy buena idea.
De hecho, también deberían estudiarse cuatro cosas más de la vida como "ayudar a escoger tu carrera", "como educar a tus hijos", "como ser buena persona", clases de amor, clases de sexualidad teórica e incluso práctica, clases de internet... En pocos institutos se enseñan algunas de estas materias, y luego en la vida algunos van demasiado perdidos. A pesar de nuestros prejuicios sobre lo que se debe estudiar y lo que debe aprenderse por sí solo, creo que sí deberían enseñarse y dar información sobre estas "materias".

Aunque es cierto lo que dice en #24 "Triste_pero_incierto": las asignaturas importantes como matemáticas, filosofía, historia... no deberían verse muy afectadas por ello. Pero no creo que la conducció debiera ser optativa: todos somos peatones, y todos circularemos por las calles. Y como en #11 semiramis, yo cambiaría la religión por la conducción.

D

Eso, lo que faltaba. Un aliciente para ver mas coches congestionando y contaminando la ciudad.
Quien quiera conducir que vaya a un centro donde aprender. Otra cosa es que sea gratuito y evitar la mafia de las autoescuelas y otra cosa es también enseñar educación vial en la escuela, conceptos muy diferentes al de la propuesta.

u

¿Cuándo va a proponer algo interesante el PSOE? El PP está al 100%.

Razz

Propuesta="Teorico conducir Instituto"
Partido="PP"

If Partido="PP" then
Meneo=Meneo+1
Comentario="La propuesta me parece absurda, mejor si se ocupan de cosas de la vida real"
else
if Partido="PSOE" then
Meneo=Meneo+1
Comentario="Si señor, eso enseñaría educacion vial a los alumnos, les motivaría a aprender y les pondría mas cerca del carnet de conducir"
else
.Movenext
end if
end if