Hace 17 años | Por jacedo a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por jacedo a eleconomista.es

Se está proponiendo el día 1 de Marzo para hacer un boicot después de las últimas subidas aparentemente consensuadas de las operadoras de telefonía móvil.

Comentarios

p

#7 N-a-d-a. ¿Te apuestas algo?

apuntando

l 1 d mrzo tods movls apgads, PASALO!

kras

Ni compañas ni oxtias, lo normal era que actuase el gobierno en defensa de la competencia. Veremos a ver que hace.

Aidann

Sería mejor el 14 de febrero: las compañias de móviles sí que notarían entonces el efecto del boicot.

Eli25bcn

#7 Si tiene que actuar el gobierno mejor que nos esperemos sentados comodamente porque vamos a esperar muuuucho...

t
D

Buff!! a muchos les va a costar quitarse la adicción ;P

aquihubounusuario

#32 Esasto. Es la razón por la que yo no tengo móvil (pero soy buena persona, lo juro). Me niego a pagar un fijo al mes, independientemente de lo que consuma. Es como las comisiones de los bancos: conseguir cobrarle dinero a la gente por nada. Al principio pequeñas cantidades, y luego...

A

Pues no podrán hacerlo. Pero es LO QUE ESTÁN HACIENDO.

A ver si es verdad que el gobierno toma cartas en el asunto.

Joder, si esto estaba cantando.

De todas formas, me uno a lo de usar el móvil lo menos posible.

Uso SKYPE, y widgets para enviar gratis SMS. El móvil es para que me llamen.

Joder, ¡¡que hay mil sistemas para comunicarnos!! El móvil no es taaaan necesario...

D

Haced como yo, que se me rompió el móvil hace dos semanas y no pienso comprarme uno nuevo en meses. lol

D

Yo me apunto, tampoco es que el móvil sea indispensable para un particular. Lo que pasa es que la gente se ha vuelto muy ñoña y necesita contarle su vida a todo dios a todas horas.

k-naia

Estoy con #21. Apagarlo un día no sirve de nada. Si no podéis vivir sin móvil reducir su consumo al mínimo necesario a partir de ahora. ¡¡Hagamos dieta!! No os tiréis horas y horas hablando, yo había veces que alargaba las conversaciones sabiendo que me iban a cobrar el minuto entero. Pasaros a tarjeta. Usemos más el Skype y otras soluciones. Volvamos a usar las perdidas. Aprovechemos las llamadas a fijo gratuitas de los ADSL.

Si todos hiciéramos esto durante un mes o dos ya veríais como les jode. ¿Pero un día? Gastaremos más dinero en hacer correr la voz que lo que puedan llegar a perder.

A mi este mes no me van a sacar más de 5€, ¡pásalo!

D

Si la fecha tiene relevancia, la cual me parece una buena propuesta, estoy convencido que sacarán algún Mensamanía de esos de Vodafone de enviar cien mensajes o MMS en un día por 1 euro o algo similar pa contrarrestar el boicot

kelp

El gobierno solo intervendrá si las operadoras SE PONEN DE ACUERDO para subir las tarifas, como ya se comenta aquí: Solbes advierte a las compañías de telefonía móvil de que intervendrá Competencia si acuerdan una subida de tarifas

Hace 17 años | Por vicious a libertaddigital.com

y que por otra parte, es lo ÚNICO que puede hacer.

Las operadoras pueden subir lo que quieran, lo que no pueden hacer es ponerse de acuerdo para hacerlo para salir beneficiadas y que ninguna tenga pérdidas.

O

Que ilusos ¿Sólo 1 día sin móvil? Eso no es presión alguna. Pues los beneficios de las operadoras es mayormente por el fijo de los contratos y aplicaciones gsm en la industria, sólo el 15% de los beneficios procede de las propias llamadas.

Yo propondría pasar todos los móviles de contrato a tarjeta y no usarlos durante al menos un mes. No es ningun sacrificio, en realidad sólo 1 de cada 2000 llamadas hechas es importante. Y tan sólo 1 de cada 8000 llamadas recibidas es importante para quien la recibe.

p

Propongo que llamemos a los numeros gratuitos de atención al cliente cada vez que tengamos un momento, aunque no contestemos, marcamos y nos vamos al baño. Claro que si podemos hablar con un "agente", es decir con una persona y durante poco tiempo mejor que mejor.
De esta forma les generamos tráfico que es lo que les duele y en caso de los números de atención al cliente al estar subcontratados en muchos casos les hacemos pagar más a dichas compañías el objetivo de que las llamadas sean cortas y numerosas es que las subcontratas sigan cumpliendo los SLA que les obligan a atender las llamadas en x tiempo y de esta forma los operadores no los puedan penalizar.

my.self

Apoyo esta medida. Ya está bien que estos elementos nos tomen por tontos y nos suban los precios.

jotape

#16 ajá, entendido, gracias

realar

Tospaná

jotape

#7 erm... no soy un experto en economía ni nada similar, pero diría que si las operadoras quieren vender sus minutos a 12 cts, a 15 o a 3.000.000 de euros, ningún gobierno va a poder hacer nada. Cosillas del libre mercado y eso...

D

Tendremos que volver a las señales de humo, ohhh los dos yogures atados con un hilo jejeje, que majetes estos de las telefonicas que siempre ponen a todo el mundo de acuerdo y en su contra.

nexodo

enga! tol mundo a utilizar el skype con las pdas wifi el dia 1 de marzo.

toposan

Voy a pasar mi contrato de móvil a prepago para dejar de pagar los jodidos 9€ (+ IVA) de cuota fija. A partir de ahí a utilizar el móvil lo estrictamente necesario.

A

Haced los pásalos a traves de internet... existen Widgets que te permiten enviar SMS gratis... o usar el Skype. Muuuuuuuucho más barato y sin tener que usar operadoras de moviles.

Arreglado lo del SMS...

D

Creo que debería hacerse más brutal y pedir portabilidades a saco para el día de los enamorados más o menos, así cuando nos llamen allá por finales de febrero decirles que si suben los precios nos vamos a portabilizar.

D

¿Y que tal si mandamos los PASALO por email o MSN? (como siempre se han mandado los dichosos mensajes en cadena)

D

A mi me parece bien la idea, de hecho yo practico el pagagón ese a diario porque no uso el móvil más que para lo imprescindible.Por eso el pásalo no es buena idea. Es mejor mandar emails a redacciones de periódicos, televisiones y radios para que se hagan eco y hagan ellos el trabajo.

WcPC

O CAMBIO MASIVO A YOIGO, el la única que no cambia sus tarifas, es laúnica que no tiene los precios pactados con el resto [no se Carrefour moviles, pero como su be los precios... que les den]
Y

A ver, no trabajo para Yoigo, lo cierto es que tengo Vodafone, pero me parece un robo, y voy a cambiarme de nº de teléfono pero ya, en primer lugar pienso usar otro nº para ir pasando a la gente, y solo usar el vodagone para que me llamen, y cuando mis colegas se pasen [tenemos grupo Qtal ] pues que le dén a vodafone y a todos esos ladrones

s

Yoigo

McManus

No sé por qué tanta adicción al móvil, si un E-mail es mejor y mucho más completo que la estafa del GSM. Yo pienso que el GSM es una excusa para sacarnos el dinero, ya que en realidad un SMS no es tan caro. Lo que pasa es que mucha gente está desinformada sobre la tecnología móvil, y de ello se aprovechan las compañías. Yo no uso el móvil desde hace 3-4 meses y mira lo bien que me va.

xaman

Reclamacion al servicio de consumidores (ahora no se si se llama asi). Pero multitudinal, que protesten todos.

flashinghurt

Tendremos que volver a la comunicacion por señales de humo

G

Joer y yo que raro es el mes que cubro los 9€ de gasto mínimo del contrato de Vodafone... no entiendo cómo tiene la gente tanto gasto con el móvil ¿?

P

Teniendo llamadas a fijos gratis, el que gasta en móvil es porque es tonto, msn para quedar y sms o llamadas por móvil si es algo urgente y no estás en casa, ende ver...

kkmonokk

#12 Cierto es, pero lo que no pueden hacer es subirlo a la gente que ya ha contratado una tarifa, eso es incumplir un contrato.
Por otro lado, eso ya se veía venir (a las telefónicas y a todos en general), si les obligan a cobrarte por minutos y la empresa (lógicamente) pretende hacer la misma caja (o más), no tienen mas que subir el establecimiento de llamada (o cobro inicial) el precio de medio minuto (la media del tiempo que dejan de facturar con la nueva ley).
¿De verdad pensabais que con esto iban a bajar las facturas de teléfonos, aparcamientos, etc.?

toposan

PASALO el 1 de marzo por la mañana y pásalo a toda la lista de contactos que tengas