Hace 16 años | Por --43039-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --43039-- a abc.es

El estrés postraumático que padece una prostituta es irreparable y superior al de los veteranos de guerra del Vietnam, señaló hoy la psicóloga forense Odette Terol en una jornada organizada por la Asociación de Mujeres por la paz Mundial.Terol subrayó en el seminario "Derechos humanos, prostitución y su impacto en la mujer" que los efectos físicos y psicológicos de esta actividad son devastadores y recordó que el 90 por cien de las prostitutas que trabajan en España han sido obligadas a ejercerla.

Comentarios

U

y limpiar wáteres no causa estrés posttraumático? y soportar a un jefe déspota y explotador? no estamos confundiendo situación socioeconómica con una profesión en particular?

D

#4 Que se legalice, no que se permita. Es diferente.

Ya está permitida (No es delito) pero no está legislada. Insisto en que debería ser regulada en lugar de ser hipócritas con este asunto.

En EEUU es ilegal y hay al menos tanta prostitución como aquí. Las mujeres no están protegidas ante nada y lo primero que hacen es ir al trullo con lo que no se que será peor

trollinator

"Oh Dios mío, ¡que vienen los Charlies, que vienen los Charlies! ¡Y los Pepes, y los Juanes, y los Franciscos, vienen todos a metérmela!". Me gusta frivolizar con los dramas ajenos, que para eso no son míos Pero coincido con #1. Hay mucha niña mona que se mete a puta porque levanta una cantidad de dinero al mes que el común de los mortales nunca verá.

Astarkos

Me gustaría saber de dónde saca los datos, tanto el de la comparación del síndrome de estrés postraumático como el porcentaje de prostitución forzada.

llom

#1 os olvidáis las que vienen a España engañadas y son obligadas a ejercer por las mafias que las amenazan con hacer daño a sus familias. En estos casos no me extraña que padezcan estres postraumático. Y si tenemos en cuenta los "ejemplares" con los que se tendrán que acostar... me dan mucha pena.

D

#5 no se legalizará porque sino no podrían ser explotadas.

A mi me hace gracía que tengan a unas mujeres retenidas contra su voluntad, obligadas a trabajar sexualmente y cobrando una miseria de lo que generan, sin libertad para moverse y tratadas como animales, y los que les causa el estrés postraumático es el sexo. Quien ha sido el brillante (y financiado) psicologo que ha dicho esto?

D

Puede sonar a perogrullo pero... que no se dediquen a la prostitución. De ese 90% que han sido "obligadas", ¿cuántas lo hicieron porque era el método más rápido y "fácil" para conseguir dinero? Es más fácil abrirse de piernas que doblar la espalda o clavar los codos.

D

Luego la gente dice: que se permita la prostitucion! pues que permitan también como ser bulímica.