Hace 16 años | Por --29460-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --29460-- a publico.es

Prostitutas por decisión propia defienden su derecho a trabajar y piden que se regule.

Comentarios

D

#36 Una cosa es que nos guste o no, o que nos parezca aceptable o no (yo, por ejemplo, no dejaría a una hija adolescente mía ser modelo, si pudiese evitarlo), y otra muy distinta que pensemos que la mejor manera de afrontar esta situación es regularizarla.
A mí, personalmente, lo de que haya gente que vaya de prostitutas no me gusta nada, pero no por eso voy a cerrar los ojos ante una realidad que existe.
Creo realmente que las prostitutas estarán mejor reguladas que en la ilegalidad y la indefensión.

D

El/la que quiera trabajar en eso adelante, es su vida y su cuerpo, lo que no mola son las mafias que prostituyen contra su voluntad a personas y les arruinan la vida. Mientras no haya una regulación severa no se solucionará el problema.

luces

#7: en la medida en que todo trabajador vende su tiempo y capacidades para que el empleador obtenga cualquier beneficio, todo el mundo es "objeto", como tú dices.

#16: también el fontanero que te hace una chapucilla en tu casa puede trampear y declarar menos, para eso están los autónomos regulados de manera especial; pues con la prostitución debería ser algo así.

Recomiendo el blog http://yoputa.net/ para leer opiniones de dos putas que eligen libremente serlo.

D

[0] (Disculpa, te he puesto una "s" que te faltaba, porque a ti ya no te daba tiempo. Saludos.)

hispania

Si se regularizada la prostitución como trabajo, las prostitutas cotizarian,acabarian las mafias que las traen y las explotan,tendrían el día de mañana una pension, ganaria el estado dinero. Adelante por la regularización

D

#45 thanks !

Ya he metido la pata en esa palabra dos veces este día

Kartoffel

#44 Pero hipocresía, si no te importa.

D

A todos los que tienen miedo de que una legalización facilite la vida a los proxenetas, se equivocan... les complicaria la vida muchisimo, porque al quedar amparadas por el estatuto de los trabajadores y toda la legislación laboral, más la que se creara al efecto, muy pocos proxenetas quedarian interesados en seguir el oficio. Legalizar y regular la prostitución solo beneficia a las que la ejercen... ( los clientes tendrian que pagar el 16% de IVA, je je je ).

D

#6 Gracias!

kastromudarra

En Hamburgo, el barrio rojo (donde se permite la prostitución) está pegando a la comisaria de policía, a 5 minutos del centro de la ciudad y obviamente, jamás hay problemas.

wochi

#37 A mi tampoco me gusta la prostitución. Pero si alguien elige ejercerla libremente, respeto su elección. No creo que sea comparable a la prostitución infantil, o a la que se realiza bajo amenazas o presiones. Por supuesto, esa debe ser perseguida y erradicada. Pero si es una elección libre y personal, es mejor para todos, que esté regulada y controlada.

Tumbadito

#4 El problema es que a las prostitutas se las toma como un "objeto" (la bolsa donde se descarga nuestra necesidad), es muy dificil erradicar ese pensamiento social y político de la gente.
Por más patético que sea.

D

Cómo estará la cosa para que una chica elija ser prostituta. No es un trabajo agradable.

D

#2 Ahora mismo, no se controla del nada. Qué menos en una profesión como esta que exigir controles sanitarios periódicos a las trabajadoras... para lo cual primero hay que reconocer oficialmente la profesión, claro.

¿Que seguirá habiendo abusos? Desde luego, el mundo de la trata de blancas no va a desaparecer porque sí, y siempre habrá alguien dispuesto a pagar más para violar a una puta, o contratar un vídeo en el que el niño muera de verdad.

D

Es un circulo vicioso. La prostitucion en España se ejerce en una nebulosa legal, que si fuera regulada como una profesion liberal mas se evaporaría. Como autónomas, las prostitutas podrian asociarse a nivel nacional y hacer oir su voz e incluso convertirse en un grupo de presión:

- Lo que pondría la cosa muy dificil a los proxenetas y a las mafias.
- Lo que les permitiría establecer seguros colectivos, especialmente sanitarios.
- Lo que les permitiría acceder a una pension digna.

Nunca he necesitado los servicios de una, pero desde luego, merecen todo mi respeto y apoyo, porque cumplen una función vital en cualquier sociedad, especialmente cuanto más puritana y estrecha se vuelve ésta.

D

Antes de tomar esto a la ligera, sería bueno comparar la situación actual de Holanda, donde está legalizada la prostitución, y la situación de Suecia, donde está ilegalizada, pero que se penaliza al cliente y al proxeneta, no a la prostituta.
Y la realidad es que en Holanda han proliferado las mafias, porque la prostitución legalizada no cubre la demanda ni por asomo.

#13 controles sanitarios a las trabajadoras, y digo yo que al cliente tb no?, o es que a las prostitutas da exactamente igual que se las contagie?
y si se paga por violar a alguien, no creo que se le pueda llamar "puta" a la violada.

G

Según los colectivos que quieren erradicar este oficio, su caso forma parte del ridículo 5% de las prostitutas que lo son por voluntad propia. Sin embargo, este porcentaje sube hasta el 85% en las estadísticas de las asociaciones que luchan por que esta actividad sea regulada como un trabajo más.
Me creo el 85 %, sin embargo, me gustaria saber cuantas lo han hecho por necesidad en una sociedad influenciada por el proxenetismo.
Esta claro que hay que regularlo, pero teniendo en cuenta que los proxenetas pueden salir beneficiados, hay que tener cuidado en como se hace.

Yagami_Raito

#1: Como las drogas o el alcohol.

Drogas es una cosa, y alcohol otra?

D

HIPOCRECÍA, vender carne humana....es "libertad de "expresion"...

capitalistas racistas, es lo que somos.

siberiano

#10 Pues que hagan números y calculen lo que pueden ingresar las arcas del estado... (cuando se habla de dinero la gente se olvida de según que "principios morales" con mayor facilidad).

Por cierto, me gustaría saber qué % de los conservadores que puedan criticar una medida de estas características recurren o han recurrido a servicios de prostitución.

n

Deberían regular unas de la profesiones más antiguas de la historia y de paso que paguen impuestos como todos, no ??

Mark_

#26, las profesiones mas antiguas de la historia son cazador y recolector. La prostitución vino luego, pero bastante luego.

-En una sociedad donde la mujer tenía poco o nulo valor, ¿les vas a pagar por un "derecho" del hombre sobre la mujer? (Hablando en términos históricos...)

dametumierda

El tema es que llegan unas elecciones, y los partidos verán que no solo no es una forma de ganar votos, sino mas bien lo contrario. Hay un gran sector de gente que tiene ésto como tabú, así que mejor ni nombrarlo.

D

¿Hay aquí alguna puta que pueda opinar? Gracias de antemano. x D

Por cierto, ¿qué pasa con los putos?

corrosion

La prostitución siempre existirá. Que la legalicen y ya está, no pueden continuar así si tienen un mínimo de responsabilidad política.

D

#15
No sería lo mismo. Nada que ver, la corrupción urbanística existe porque en los ayuntamientos hay concejales etc a los que les gusta hacer el egipcio. Esto sería diferente.. tb hay jueces y fiscales corruptos, pero esos son lo menos. Habría menos mafias y menos mujeres obligadas, se harían inspecciones, todo en regla.. en fin. nada que ver.

D

#16 Pues como muchos autónomos. No es un problema que se plantee aquí por primera vez.

Gato-Pardo

#7 Las tomarás tú como un objeto.

D

Meneado, debería legalizarse.. y menos mafias al canto, la que quiera ser puta que sea puta, que es el trabajo más antiguo que existe y el último que existirá.

L

Que alguien pueda alquilar el cuerpo de otro se me hace jurídica y moralmente difícil de comprender. El pretexto de que la prostitución es progresista -lo sostuvo el mismo San Agustín- ha servido para que en España la policía mire a otro lado mientras miles de seres humanos son explotados sexualmente a diario creando además una crisis sanitaria inaceptable. La prostitución está extrechamente vinculada con la marginalidad, se aprovecha de la necesidad de la gente. Permite que un hijoputa pueda por dinero poner las manos en la libertad e intimidad de otra, es la máxima expresión del capitalismo. No creo que sea progresista, no.

D

#17. Es que con corrupción urbanística me refería a todo el mundo de construcción en forma global. Las "inspecciones" de trabajo que se realizan, mano de obra "cualificada", reclutamiento "estrictamente realizado" de ¡venga vosotros mismos p'al furgón!... Y demás...

Vayu

Me parece brutal que un ser humano se deje follar por dinero, y que piense que dejarse follar por dinero es un trabajo.

Otra cosa es el que paga por follar, a ese le interesa que haya gente que piense que es un trabajo como cualquier otro, porque si no, ser putero sería socialmente reprobable,
Hoy en día la sociedad a quien rechaza es al que se ofrece por dinero no al que demanda el servicio, es la hipocresía del machismo y los valores católicos imperantes en la sociedad.
Pero la verdad es que si no hubiera puteros que demandan sexo de pago no existiría prostitución.

Por otro lado si es un trabajo digno, a los 16 años ya sería legal realizarlo, y me imagino que si nuestros hijos nos dicen que se van a dedicar a dejarse follar por desconocidos que les pagan dinero, estaríamos muy contentos claro porque tienen un trabajo muy digno y de lo más normal, de autónomos vamos...
Y cuando nos pregunten por ellos qué contestaremos?:" mi hijo, muy bien, de chapero, págandose la hipoteca , y mi hija este año empieza ya de puta, que le van a entregar dentro de nada el piso... "

Brutal

D

si pero el problema es como demostraran lo que realmente ganan de dinero,sin trampas para declarar lo que ganan en todo el mes,es un problema de dificil solucíon.

D

#17 No es cierto, las mafias encuentran una manera mas fácil de actuar en un pais donde la prostitución esté legalizada, no creo que resulte complicado obligar a una mujer extrangera desconocedora del idioma y sin medios ninguno, amenazada con hacerle daño a sus familias, a reconocer que ejerce libremente la prostitución, repito, en Holanda han proliferado las mafias.
El problema es que las chicas que la ejercen voluntariamente soy MUY pocas en comparación con la demanda, sino las mafias directamente no existirian.
O se hace un verdadero control muy efectivo, o para nada estoy de acuerdo con la legalización.

Vayu

Alguien que se vacíe los huevos pagando, da igual si es pederasta o no, que pueda opinar??...

Qué cojones tiene eso que ver? a ver si ahora para opinar sobre las patatas hay que ser una patata? amos no joas

b

Hay una demanda y una oferta. Cuando ambas partes están de acuerdo, son mayores de edad y ejercen su rol voluntariamente, no hay nada que decir. Y si se regulase y los profesionales de este sector cotizaran en la SS como trabajadores o como autónomos, se sabría claramente quién está legalmente y voluntáriamente en el sector y quién no.

munheko

#31 no creo que porque algo vaya a existir deba ser legalizado, si pensamos así, nos estaremos agarrando a un clavo ardiendo.

D

Lo de menos mafias... La construcción es legal y estoy esperando aún que salga la noticia de que haya algún lugar donde no haya corrupción urbanística, (eso sí que sería una noticia casi imposible de creer). Se le podría meter más fácilmente mano legalmente... Pero no más que eso.

cristinaconsolamaroto

si existe demanda entonces existirá la oferta. No hay que luchar contra, hay que luchar con...

Vayu

No entiendo que función vital para la sociedad cumple la prostitución, que unos puteros se vacíen la polla dentro de un ser humano esclavizado? entonces la prostitución infantil es lo mismo no? cumple la función vital de que unos pederastas se vacíen la polla dentro de un niño o niña ??

PERO VACIARSE LOS HUEVOS DE VERDAD ES UNA FUNCION VITAL PARA LA SOCIEDAD??? Y DA IGUAL A COSTA DE LO QUE SEA? DE LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO SOBRE EL QUE SE VACÍA, SEA UN NIÑO O UN ADULTO?

munheko

#1 Es algo sanitariamente muy arriesgado. No creo que pueda controlarse del todo.