Hace 17 años | Por --25432-- a bottup.com
Publicado hace 17 años por --25432-- a bottup.com

Tras las investigaciones realizadas por la AEPD, ésta ha podido acreditar que, después de que un trabajador instalara en un equipo informático de la empresa sancionada el programa "Emule", se permitió el acceso a otros usuarios de este sistema a dos bases de datos en las que aparecían más de 20.000 registros con datos personales relativos a trabajadores (DNI, nombre, apellidos, dirección, teléfono domicilio, puesto y lugar de trabajo).

Comentarios

R

¿Cómo puede ser que un trabajador pueda instalar el emule en su ordenador del curro?
Digo yo que eso tiene que poder impedirse... si a mí no me dejan ni actualizar flash sin que esté el infórmatico aquí conmigo...

a

Es relacionada, no duplicada. La anterior era una investigación y ahora una sanción.

P

El empleado es "cortito" pero la empresa... ¿que hace una base de datos en un pc de un empleado? ¿y los servidores? ¿Para que existen?

n

Todo depende de la empresa la culpa jamas sera del empleado no es su obligación.

conmimeknismo

Ya hay que ser torpe para compartir la carpeta donde estaban esos datos.

DZPM

¿Qué sistema operativo permite hacer esas barbaridades?

No, espera, no hace falta que me lo digáis.

Aladaris

chmod 007

e

#8 La obligación de un empleado es trabajar; que es por lo que cobra.

sam2001

Duplicada: Multa de 6000 euros por compartir en el Emule una base de datos

Hace 17 años | Por sam2001 a samuelparra.com


Hace 2 semanas que ya salió esta noticia en portada.

n

#9 Ok y la oblicación de la empresa es cuidar la información personal para eso se le paga.

D

Se ve que compartió todo el disco duro, el muy melón.

pekepowah

#5 totalmente de acuerdo

D

¿Os habéis fijado en algo curioso? Un artículo sobre tecnología e Internet y está bien escrito. Conciso y preciso. Al menos ahora el tratamiento que recibe es similar al fútbol.

e

Curioso. Parece que el problema no es que abusase de la confianza de la empresa sino que tuviese pocos conocimientos. Espero que la empresa, a su vez, emplume a este "fenómeno".