Hace 15 años | Por Wedge a pepinismo.net
Publicado hace 15 años por Wedge a pepinismo.net

Esta semana han matado a tres reos de muerte en Japón. Las ejecuciones están aumentando en los últimos años, y yo tenía la impresión de que en Japón la pena de muerte era algo que mucha gente daba por hecho porque “son las reglas” y por eso no se oponían. Me he aliviado al leer esta noticia.

Comentarios

D

En Filipinas (otro país insular asiático) ya abolieron la pena de muerte, pese a tener guerrillas islamistas e independentistas y ser un país más pobre.

Filipinas, al contrario que Japón, es país de cultura cristiana, y eso ayuda a luchar contra la pena de muerte.

Filipinas presenta al Papa -como un regalo agradable- la abolición de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-19706?l=spanish

Más sobre la lucha mundial contra la pena de muerte:

El embajador vaticano ante la ONU se felicita por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25475?l=spanish
«Fui representante de la Santa Sede en las Naciones Unidas durante 16 años y en ese período fue testigo de dos intentos realizados en los años noventa a favor de esta moratoria». «Trabajé mucho y quedé decepcionado cuando se retiraron estas propuestas de resolución pues no contaban con los votos necesarios», recuerda.

El Vaticano satisfecho por la moratoria mundial de la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25847?l=spanish

La Santa Sede dice que la pena de muerte ofende a la dignidad humana
http://www.zenit.org/article-22626?l=spanish

Informe de agencia FIDES sobre la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-24553?l=spanish

Mata a un obispo en Irak, donde la vida vale poco, y la Iglesia pide que no se le ejecute
http://www.zenit.org/article-27352?l=spanish

La Santa Sede, en contra también de que se ejecute a Sadam Hussein
http://www.zenit.org/article-22216?l=spanish

Obispos de Maryland y Dakota del Sur, en campaña contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-22572?l=spanish

Sant'Egidio colabora en la recogida de 5 millones de firmas contra la pena de muerte entregadas en la ONU
http://www.zenit.org/article-25308?l=spanish

700 ciudades se unen a Sant'Egidio contra la pena de muerte
http://www.zenit.org/article-25635?l=spanish

D

#1 la justificación de la pena de muerte por los delitos que cometa el criminal es un argumento vacío.

¿Es la pena de muerte reversible? ¿Si un inocente es condenado por error y se ejecuta la sentencia luego se puede corregir el fallo del Estado de quitarle la vida? ¿A que no? Si un inocente es encerrado en la carcel durante 20 años, todavia puede seguir viviendo si se resuelve su caso, una de las pequeñas ventajas del sistema de cárceles.

Por otro lado, en Estados Unidos, gran ejemplo de justicia, la mayoria de condenados a muerte son negros, hispanos pero sobre todo POBRES, ¡que casualidad! Todos los que pueden pagarse un buen agobado jamás llegan al corredor de la muerte. Y todo esto sin contar un sistema penal corrupto influenciado por los politicos que busca a toda costa culpables para ejecutar con tal de quedar bien delante de su electorado

Y no me meto a debatir siquiera si es moralmente aceptable "eliminar" ciudadanos para supuestamente hacer justicia, que da para escribir un libro.

D

Hace escasas horas han ahorcado a una autentica joya que en los 80 mató, descuartizó y comió a cuatro niñas pequeñas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tsutomu_Miyazaki

#2 En absoluto lo justifico, simplemente lo comentaba por curiosidad porque acaba de leer la notica

D

Yo estoy sinceramente muy decepcionado con la opinión pública española después de ver como aquí o en 20 Minutos una turba de justicieros han dicho cada barbaridad que me hacen dudar del supuesto progresismo de este país.

Mucho progresismo de boquilla, claro, pero cuando se trata de ser coherente... es fácil estar en contra de la pena de muerte cuando el ajusticiado es un pobre negro americano acusado irregularmente de violar a una mujer blanca... de libro. Pero cuando se trata de condenar el asesinato legal de gente como el carnicero de Saitama ya hay menos abanderados de los derechos humanos dispuestos a luchar contra ello. En lugar de ello me encuentro con los comentarios sádicos de una legión de gallinitas cluecas aterradas no sea les violen a sus polluelos... vale, es pasarse. Pero es que me ha indignado ver lo que he visto estos últimos dias. Gente dando en 20 Minutos el apellido de Nanisex e incitando a que le asesinen en la cárcel.

¿¿Nos hemos vuelto todos locos peligrosos o qué?? ¿¿Qué ganamos convirtiendonos en la misma mierda que pretendemos combatir??

D

En los últimos tiempos se ha puesto casi como argumento indiscutible que la pena de muerte es una atrocidad. A veces admitimos los dogmas de nuestro tiempo a pies juntillas, sin ni siquiera meditarlos en profundidad. Yo sinceramente no soy capaz de decir que estoy a favor de la pena de muerte, pero tampoco en contra, por lo menos en ciertos casos puntuales y muy concretos.

El principal inconveniente, bajo mi punto de vista, de la pena de muerte es la condena de inocentes y que acaba con la esperanza de reinserción. Sin embargo, hay ciertos casos en los que no hay ninguna duda sobre la autoría del crimen (pruebas absolutamente irrefutables y confesión) y el criminal no parece reinsertable por la gravedad de los crimenes (aclaro a los susceptibles que no hablo de Nanysex). Sinceramente en estos casos me cuesta manifestarme claramente en contra de la pena de muerte.

Sin ánimo de abrir aquí un debate que requeriría una gran discusión, creo que esta cuestión es mucho más difícil que decir simplemente que la pena de muerte es una salvajada y ya está.

D

Pena de muerte NO: no sirve de nada, es incoherente, no es ejemplar, puedes matar a alguien que no cometió el delito… Todo son argumentos en contra. ¡NO!