Hace 15 años | Por RottenApple a elpais.com
Publicado hace 15 años por RottenApple a elpais.com

Decenas de miles de personas participan desde la seis de la tarde en la protesta contra la política educativa del presidente de la Generalitat, el popular, Francisco Camps y su Ciudadanía en inglés. Se trata de una de las mayores manifestaciones registradas en la ciudad desde las convocatorias contra la guerra de Irak.

Comentarios

Alexxx

Amb aquesta educació, Font de Mora dimissió!

D

#11 Y más cuando en la selectividad se va a pedir una prueba oral en idioma extranjero, y sin poner los medios adecuados para que cualquier alumno pueda superarla

D

#4 No me las creo (son varias), son Photoshop fijo. "El Mundo" es un medio de izquierdas, y además manipulador.

Bueno, pongo el ironic, va.

D

Vengo de allí.
Y si, es verdad, desde la mani en contra de la guerra de Irak, Valencia no había vuelto a ser tomada como esta tarde.
Moverán cifras, obviarán hechos... Los que lo hemos vivido seguiremos luchando.

Font de Mora dimissió.

a

Al PSOE parece que le gusta hacer política al estilo motín de Esquilache cuando no puede en las urnas.

Alexxx

#17 EpC en inglés ha sido la gota que ha colmado el vaso

D

#4 Fotre, quanta gent!!!

Como me hubiera gustado poder asistir.

D

#2 no lo dudes. Aun recuerdo en las elecciones las "estadísticas" que daba C9 con la del resto de canales y daba vergüenza ajena ver como se la ingeniaban para que pareciese que no ganaba el PSOE, y así con todo.

rapazz

#44 Pues si manifestarse no es forma de hacer política en una democracia ya me dirás tú de qué sirve una democracia. Pocas formas más justas hay de quejarse que una manifestación. Ahí ves realmente quién está en contra, sin el amparo de las frases tipo "la gente dice que..." que tanto gustan a los políticos.

Por cierto, por ahí arriba se dice que la Comunitat Valenciana no está tan mal. Daré mi opinión con una visión desde fuera ya que soy de otra comunidad pero estoy en Alicante. Mi impresión es la siguiente: Si esta comunidad con el pedazo de capital humano que tiene se quitara ciertas lapas de encima iba a dar miedo.

#35 No son ganas de dar mala fama, es que la educación en la C. Valenciana está hecha pena. La escuela de artes de Alicante se cae a cachos. No tiene calefacción y apenas materiales. Contínuamente se queda sin presupuesto y el edificio es de cuando paco era joven. Además que te cobran por todo.

Estas tierras de levante tiene muchas cosas buenas pero la educación no es una de ellas.

x

Otro doble rasero: pagar medio millón de euros para que el Tour llegue a Barcelona promociona la ciudad, atrae visitantes, promueve el consumo... Al menos no le ha creado a Hereu una fama de despilfarrador. En cambio, en todas las discusiones políticas sobre Valencia en meneame sale la F1 y la Copa América, como en todas las de Madrid sale la coletilla de la misteriosa privatización de los servicios públicos.

D

Decenas de miles... ¿20.000? ¿90.000? ¿50.000?

Qué rigor señores. Y en portada.
El País últimamente parece La Cope dando datos de manifestaciones.

D

#55 Veo que no te enteras de la película. La manifestación no es a favor de EpC, ya que está asignatura ya está implantada por ley. Es una manifestación contra la política educativa en su conjunto que desarrolla el gobierno de la Comunitat Valenciana. Lee por ahí arriba lo que dice algún manifestante: barracones, déficit de profesores (cosa increíble, porque conozco 3 profesores de la comunidad valenciana que se han venido a dar clases a Barcelona), inexistencia de educación gratuita en edad preescolar.

Oye, chico, que la comunidad educativa de tu comunidad (presumo) no hace más que salir a la calle para quejarse de la política que vuestro gobierno autónomo está llevando a cabo. Que se trata de la educación, no de la Fórmula 1. ¿Pretendes hacernos creer que todos los profesores de la Comunitat son del PSPV?

Y encima tienes la desvergüenza de insinuar que la manifestación no es un método a tener en cuenta a la hora de protestar. En Catalunya existe a día de hoy cierta confrontación política a costa de la futura Llei d'Educació, e incluso un partido del Govern apoya las reivindicaciones y se une a los manifestantes. Yo creo que no tienen razón, pero me alegro que lo digan bien alto y se manifiesten en la calle. Prefiero eso a oscuras maniobras en los pasillos de los parlamentos. Por mucho que le duela a Fraga, la calle no es suya. Es de todos.

D

#57 Y dale perico al torno. Que no, que no cuela, hombre. Que no se están manifestando contra la Fórmula 1, más quisieras tú (¿me dices dónde he dicho yo que no sea legítimo o lo apuntamos en tu haber de ejercicios de demagogia?). Que se manifiesta la comunidad educativa en pleno contra la política educativa en su conjunto. Que ahí están metidos profesores de todos los colores políticos, chico, que se están jugando las garrofes. Que sí, que ambos coincidimos en que lo de exigir EpC en inglés es de sainete total, que es para llorar de risa, pero esa no es la queja de la comunidad educativa. Que tengo dos amigos profesores de Valencia (una votante del PP) que están currando en Barcelona y están más quemados que la moto de un jipi con el conseller de marras. Y no te cuento los tíos de mi novia, una profesora de instituto y el otro investigador de la Universitat d'Alacant, que están que se suben por las paredes por el estado de los centros y por la gestión de los fondos dedicados a investigación. Nada, nada, que todo va bien y es sólo que los terroristas del PSPV quieren arrebatar el gobierno a Camps y por eso se inventan ínfulas y se inventan motivos para montar manifas. Pa ti la perra gorda.

D

#21 Daría un ojo porque la Copa America no se vuelva a celebrar. Ya esta bien de la política roecerebros de los grandes eventos mediáticos.

#27 Dí lo que quieras, pero Valencia está jodida. La generalitat endeudada al límite, la educación hundida, la economía no tiene ni pies ni cabeza. Y ya me diras de que sirve echar balones fuera.

D

Yo espero la cobertura de http://manifestometro.blogspot.com/ , no sea que nos la peguen, como suele suceder.

l

Existen otras maneras de oponerse a una ley con la que discrepas sin hacer el ridículo y sin putear al personal y menos en un tema tan serio como es la Educación. Aunque no veo yo a esos politicastros de corbata fosforita haciendo piquetes.

No se si Camps quería hacer un chiste o algo con esto de la EpC en inglés pero a mi no me hace ni puñetera gracia. Normal que la gente proteste.

D

A ver si hay suerte y sirve para algo pero con la Rita y el Camps, que ya parecen parte del ayuntamiento, va a costar conseguirlo, espero que al menos haya sentido común, digo de Rita y Camps, evidentemente.

sorrillo

Que maleducados. Francisco Camps.

D

#46 ..para mí el país credibilidad nula también.

Alexxx

#30 ¿?
Las manifestaciones siempre tienen estos problemas
Según la policía de la generalitat: 15.000
Según la policía nacional: 40.000
Según los convocantes: 80.000

x

Ahora alguien saldrá con la F-1 y la Copa América (que Maragall quería en Barcelona a toda costa). Vale, estoy de acuerdo, hay inversiones poco justificables. Lo que me cabrea es el doble rasero y la fijación con las dos grandes comunidades gobernadas por el PP. Hasta el punto de querer extender la idea de que en Madrid y Valencia la gente tiene que ir con un cheque en mano a colegios y hospitales de la red pública. Hay gente que de tanto repetirlo ha acabado creyéndoselo! En cambio, los despilfarros en otras ciudades y regiones importan menos: ya no se habla del fracaso del Forum de las Culturas ni de lo que costó la EXPO de Zaragoza. En Zaragoza el ayuntamiento no puede cubrir ni el 20% de demanda de plazas de guardería, sin embargo creó una para mascotas en la EXPO. Hoy mismo un diario catalanista ha publicado que el alcalde Barcelona ha creado 73 nuevos altos cargos. Estoy convencido de que si se tratara de Barberà sería portada inmediata. Se ha creado el caldo de cultivo para ese doble rasero, cuando el despilfarro y la ineptitud no entienden de siglas.

Bapho

Por fin la gente se va movilizando. Más protestas es lo que hace falta en España, para que los políticos hagan las cosas que deben y con visión de estado y de futuro, en vez de lo que les da la gana o les susurran al oido sus amigos en empresas e instituciones.
Hay que salir más a la calle a protestar contra la clase política que tenemos.

D

Menudo follón se ha montado en Valencia. lol

Java2

Manifestación con este frío tiemblo, estuvo bien lo de la foto ya la ví bastante gente #4

a

#58
¿La comunidad educativa en pleno? no, eso no así, ni de lejos. Tú conoces unos casos.. yo conozco otros... te aseguro que la cosa no está clara, incluso podría haber sorpresas. Lo de los barracones es cierto y seguramente hay mala gestión de fondos, pero a la gente tampoco le gusta que la manipulen.. y se da cuenta.

a

#56 Hombre, para desverguenza la tuya que quieres negar que el tema de la EpC en inglés es el tema más reiterado en todas estas manifestaciones -o quizá lo desconoces por escribir desde Barcelona. Me hace gracia lo de la Fórmula1 parece que sólo es légitima en Montmeló, -como alquien ha comentado el doble rasero es muy claro. Las manifestaciones son legítimas sí, claro que lo son. Pero te repito lo mismo: hay tribunales, hay urnas... y para partidos poderosos como el PSOE o como el PP no es difícil montar una manifestación con unos cuantos miles. Pero eso no demuestra nada.

a

#40 ¿donde se habla de traducción simultánea?

a

El psoe tiene millones de votantes, por tanto nunca le resultará difícil juntar a unos cuantos miles para hacer una manifestación.
Pero montar una manifestación cada vez que no nos gusta lo que hace el gobierno, no es la forma de hacer política en una democracia. Existen tribunales, parlamento, urnas...

a

#42 ah..claro, lo dice El País. Si eso si lo creo, lo que ocurre es que sólo es un muñeco de paja inventado por los que desean oponerse a la consellería.

flashinghurt

tampoco os lo flipeis, que cuando las manifas en madrid contra el gobierno eran cuatro gatos y ahora parece que se ha colapsado la ciudad. ni tanto ni tan calvo.

Wayfarer

Creo que la noticia es errónea: algo así hubiera salido en la tele, pero en las noticias del Canal 9 ni lo han mencionado

compis

#63 ¿Que un político gane unas elecciones en democracia convierte una opinión sus opositores en objetivamente "mejor" o "peor"?

D

#47 También, también.
#50 La tele tampoco me la creo.

e

Si queréis saber como funcionan allí las clases y en que condiciones se dan os invito a conocerlo:
http://www.terceraopinion.net/2008/11/02/como-estan-ustedes/

http://www.terceraopinion.net/2008/11/02/excrementos-en-la-cabeza/

a

Han desaparecido, o están al borde de la desaparición, materias como la literatura, el latín, el griego, ahora la filosofía, se han reducido horas de muchas materias. Y cualquier defensa favor de ellas han sido secundadas literalmente por cuatro gatos (los sindicatos nunca han estado presente. Sin embargo con la Educación para la ciudadanía se están produciendo actos sin parar, encierros, manifestaciones multitudinarias etc. ¿Qué demuestra eso?: que es una cuestión de política inmediata –de enfrentamiento entre partidos- y no educativa. El colmo es tener que oír afirmaciones del tipo “están en contra de la enseñanza de la constitución y de los derechos humanos” cuando estos temas se vienen dado desde hace más de 25 años.. En fin, pura manipulación para ciudadanía.. cada vez se ve más claro.

j

Por favor alguna forma de detectar corruptos mirandoles a la cara... y nos evitamos gentuzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

vegano

#69 "minimiza el adoctrinamiento de un temario hecho con un sectarismo ejemplar" ???

Creo que no tienes muy clara la definición de secta. Una religión, por ejemplo, es una secta.

Si te refieres a cosas como a Camps desviando dinero público hacia el Opus Dei, eso se llama de otra forma.

J

Mucho manifestante contra la educacion pepera, pero cuando hay elecciones en Valencia gana el PP de calle. Lo que demuestra que las gentes de izquierda son mas propensos a la manifestacion, pero no que sean mas ni, por descontado, que su opinion sea "mejor".

N

Todos sabemos que se trata sólo de intentar desgastar al gobierno Camps. Hay, también, gente de la (mal)llamada Plataforma por la Enseñanza Pública que están haciendo su trabajo para obtener un cargo. Son afiliados o sindicalistas en edad de merecer.

La política educativa de la Generalitat no ha sido mala. 218 colegios construidos en 3 años; una Comunidad que experimenta una recepción inmigratoria enorme, y consigue que todos los niños (incluidos los sin papeles) estén escolarizados. Y la decisión de impartir la Ciudadanía en inglés es un doble acierto, por un lado, minimiza el adoctrinamiento de un temario hecho con un sectarismo ejemplar, y, por otro, intenta que los niños, al menos, aprendan algo. A muchos nos funciona bien. Por no hablar de los de la concertada o privada, que ahora no quieren la moratoria.

Los problemas reales de la educación, generados por la logse/loe, son pequeñeces para los manifestantes.

Adalberti

#20 Eso no es un problema de que gobierne el PSOE. Sucedía igual cuando estaba Aznar. Es un problema del histórico "meninfotismo" valenciano de no hacerse valer al gobierno central. Sólo hay que consultar hemeroteca y ver las partidas presupuestarias que nos llegan con Zapatero y que nos llegaban con Aznar de cualquier cosa. Efectivamente, precisamente aquí nunca se ha sido muy nacionalista. Así le va a Valencia.

D

#21 Tienes razón el PP y el PSOE son la misma mierda aunque el PP son más retrogrados. En fin en España tenemos una clase politica lamentable y peor aún quien intenta defender a una u otra parte.

D

#30 Hay te copio el fragmento de el mundo que han dejado hay mismo por si te "fias" mas de el mundo."15.000 personas, según la Policía Local; unas 40.000, según la Policía Nacional; y más de 100.000, según el sindicato STEPV. Por el camino, pegatinas con Laurel y Hardy ardiendo junto a una bandera británica o el ya clásico lema 'Font de Mora, go home' (vete a casa). Casi tan"

DeFeLuiS

#45 El comodín de "El Pais" no me vale que la foto es de soitu.

De todas maneras, estoy de acuerdo contigo con los de los macroeventos y las actos que les encanta hacer para hacerse fotos. Y también que les encanta hacer manifestaciones. Pero una cosa no tiene que ver con que esta situación sea patética.

D

Me alegra leer noticias como esta....y estoy seguro que más de uno tambien habrá protestado por los barracones que hay en muchos colegios de la Comunitat,presupuesto hay para el Papa,La Copa America, la Formula 1..pero para educación la cosa cambia.Valencia se merece otra cosa.

D

up var1!!

x

#22 Vale, esto es el tercer mundo, la cola de España, no tenemos el nivel de progreso y ocupación de Andalucía ni el dinamismo de Extremadura ni la juventud de Galicia, Castilla o Asturias; y los acontecimientos deportivos los organizan mejor Barcelona, Sevilla y Madrid. Pero en 2011, si no te importa, cada valenciano votará lo que le de la gana.

D

Y la manifestación por qué es? porque no quieren que se imparta EpC o porque no quieren que la den en inglés?

D

y con razon menudo pollo a montao...
ups me e equivocao con la pagina web he puesto una que no es,no le deis.
http://www.imperiosbatallas.260mb.com/

x

#29 Yo no niego deudas, despilfarros y malas gestiones. Me quejo del ensañamiento con dos regiones y el intento de crear mala fama por motivos exclusivamente políticos. Bueno, siendo sincero, hay otras dos regiones con las que se ensañan a menudo: Cataluña y Euskadi, aunque los ataques se centran en el nacionalismo.
La situación económica? Es mala en toda España. Valencia está ligeramente por encima de la media en desempleo, teniendo un 17% de población extranjera, pero mejor no comparamos con los datos de ciertas regiones donde no ha habido alternancia política en más de un cuarto de siglo.

DeFeLuiS

No es por defender al PSPV, pero #21, mucha gente estudia en barracones, no hay dinero, pero los dobles raseros que tanto te gustan están ahí, se pueden permitir un lector inglés para que haga traducción simultanea de la clase del profesor de filosofía.

Coño, a mi me parece genial que quieran dar asignaturas en inglés, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. De entrada solicitar en la oposiciones un nivel de ingles muy alto, y paulatinamente ir implantándolo.

DeFeLuiS

#37

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/14/valencia/1205500014.html

"En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha informado de que la Conselleria tiene previsto un presupuesto que oscila entre los 1,6 y los 3,2 millones de euros, en función, entre otras cuestiones, del número de profesores que se tenga que contratar.

El conseller ha señalado que esta asignatura es impartida por los profesores de Filosofía o de Geografía e Historia, por lo que el Gobierno valenciano está sondeando cuántos de ellos tienen la titulación adecuada para dar las clases en inglés, así como cuántos de ellos están dispuestos a enseñar en lengua extranjera.

En previsión de aquellos docentes con plaza fija que puedan negarse a impartir esta asignatura en inglés, la Conselleria ha estimado que podría hacer falta contratar 125 profesores interinos."

Esta foto me parece mortal lol

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/09/17/info/1221656882_478013_fotonoticia_normal_0.jpg

editado:


La Generalitat valenciana ha recurrido a una fórmula singular para impartir las clases de Educación para la Ciudadanía: un profesor enseñará la asignatura en castellano o valenciano y otro, a su lado, se encargará de traducir sus palabras en inglés.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Valencia/estrena/profesor-traductor/burlar/ley/elpepisoc/20080906elpepisoc_6/Tes

DeFeLuiS

#41 En el segundo link, he editado porque me he dado cuenta que la primera no lo dejaba claro.

e

#46 Que si, que si, tu creete todo lo que dicen en la tele, lo demas es todo mentira.

x

Tipo de noticias que no alcanzan la portada en meneame:
El Ayuntamiento de Barcelona compite con la Generalitat por ver quién abre más embajadas en el extranjero

Hace 15 años | Por kippel_ a elconfidencial.com

A no ser que se trate de Carod, claro lol En meneame se puntúa las noticias contra los personajes que las protagonizan y en segundo lugar contra el medio que difunde la noticia. El contenido no importa tanto.

a

#37 ¿ Quién y dónde se ha dicho que se deba de hacer ninguna traducción simultánea?

D

No sabía que Valencia era una ciudad tan pequeña como para que 15.000 manifestantes la colapsen. En #0 el titular distorsiona la noticia. Manimanimanipulación...

x

#18 Esos problemas existen, no solo en Valencia. Ni es en Valencia donde peor está la situación. Pero ahora pregunto una cosa: Valencia tiene un problema muy grave que se llama financiación y deficit fiscal con el Estado, ligado al rápido aumento de población. Cada año sale de aquí en impuestos una cantidad de dinero igual al 6,4% del PIB valenciano que no retorna en inversiones. Un deficit mayor que el de la C. de Madrid siendo apenas la novena en renta per capita. ¿Por qué el gobierno toma muy serio las reivindicaciones de la Generalitat catalana por el mismo motivo mientras acusa al PP de desleal y querer hacer daño a Zapatero? En 4 de las 6 CCAA con deficit fiscal gobierna el PP. Sin embargo solo se escucha hablar de las quejas de Cataluña y las amenazas de sus políticos de "plantarse" y "replantear" la relación con España si no se les hace caso. Los nacionalistas catalanes ya han conseguido, por ejemplo, que el gobierno central invierta en infraestructuras más del doble en Cataluña que en Valencia en los próximos siete años por el llamado "deficit histórico". Habrá que hacerse nacionalista

a

¿Lo que el Psoe no ha podido conseguir en las urnas pretende conseguirlo mediante manifestaciones en la calle?

D

#7 Leyendo un poco ese blog se ve hacia donde están escorados. Credibilidad nula.

x

Exijo ya una categoría "el PP no debe gobernar en ninguna parte". Fuera de bromas, parece que Aguirre y Camps sean presidente y vicepresidente del gobierno español. Qué cantidad de noticias!! Por cierto, no me creo que toda esa gente se haya manifestado un sábado por la tarde solo por la EpC en inglés