Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Ripio a espanol.news.yahoo.com

Ciclistas que planeaban irse con el torso desnudo para protestar contra la eliminación de un carril para bicicletas en Nueva York cambiaron de táctica ante la tormenta invernal reinante. Algunas participantes se colocaron senos plásticos encima de la ropa.La mensajera ciclista dice que el carril fue eliminado porque los judíos jasídicos del barrio "no pueden soportar ver a mujeres ligeramente vestidas".

Comentarios

D

#1

La responsabilidad de dejar el coche en casa y coger el transporte publico corresponde a la gente, no a los gobiernos.

Ripio

#4 Yo puedo dejar el coche en casa,pero el gobierno no me puede "obligar" a usar los transportes publicos.Es mas,por conciencia medioambiental debe facilitarme usar medios alternativos y no contaminantes.
Es responsabilidad del gobierno el suprimir los carriles bici,no los quitan los usuarios.

D

#6 No te obliga. No estoy muy familiarizado con la ley norteamericana, pero la última vez que lo miré, en España, se podía ir en bici por la carretera.

Que los gobiernos tienen que hacer más carriles bici? Sí.
Que los usuarios, de momento, no utilizan la bici todo lo que pueden? También.

Ripio

#7 Ignoro el aspecto legal.Yo entiendo que con todo el circo que han montado en Copenhague,los gobiernos lo que deben hacer es facilitar el uso de transportes colectivos y medios no contaminantes.Pero veo que actuan a la inversa,dificultando el trasporte alternativo.

D

#9 No ido bien la cosa par los integristas eh? Menos mal, a ver si se dedican a gastarse el dienero en cosas realmente interesantes y no en subvencionar molinillos a los amigos mientras los progres les aplauden.

Ripio

#10 Hoy te has levantado fuertecito para el trolleo ¿Eh?

D

#4 Pero sí corresponde al gobierno el facilitar el uso de este tipo de transportes tan saludables...

g

#4 soy yo quien decide si cojo el coche pero si no tengo otra alternativa ¿que opciones tengo?. La responsabilidad de poner esas opciones si es del gobierno. Si para ir al trabajo tengo varias lineas de autobús, tren, etc... que funcionan bien quizás me plantee no coger el coche pero si no existen pues no tengo otra.

currahee

#1 #6 #9 #11
todas las noticias relativas a los Estados Unidos tienen un denominador común: RIPIO y sus comentarios incansables en contra cualquier aspecto o situación originada dentro de las fronteras de ese país. Esta vez la noticia la envía ese gran usuario que sólo ve desgracias en los EEUU, pero que sistemáticamente obvia cualquier atentado contra la libertad o la democracia en países como Venezuela, Cuba, Irán y demás países cuyos gobiernos están más interesados en tener a su pueblo adoctrinado y acojonado por si viene el lobo EEUU (fíjate, precisamente lo que hacía la administración Bush).

No voy a defender lo que han conseguido estos fanáticos religiosos. Me da igual que sean judíos ultraortodoxos, ultracatólicos o islamistas radicales. Porque, a diferencia de ti, yo opino que todos los extremismos son negativos para el ser humano y su convivencia en sociedad. En cambio tú, que tanto gustas de mostrarnos tu defensa de las libertades cuando se dan situaciones absurdas e intolerables como ésta, admites sin problemas e incluso haces parecer respetables y tolerables los mismos radicalismos y fanatismos que provienen del otro extremo del espectro ideológico de la mente humana.

Y ya entrando en materia, convendría que indicases en la noticia que no se va a cerrar el carril bici de NYC, sino el de un barrio concreto por culpa de un colectivo concreto en una situación concreta. Al leer la noticia parece que toda la ciudad se va a quedar sin carril bici (lo cual obviamente sería mucho más grave, pues significaría que los fanáticos habrían vencido a toda una ciudad).
Respecto a tus ganas de mezclar churras con merinas en #1, me gustaría decirte que la ciudad de New York, en la que no sé si has estado o vivido, es un ejemplo de convivencia entre peatones, vehículos a motor privados, bicicletas y transporte público. Cruzar Manhattan de norte a sur es más sencillo y rápido que cruzar Coruña, donde vivo. Un ciclista en Manhattan tiene infinitas veces más facilidades y recibe mucho más respeto por los conductores que en cualquier ciudad de España.

Deberías dejar de criticar a un extremo cuando te encuentras tranquilamente asentado en el otro.

Ripio

#24 La noticia es del medio ultra radical Associated press .Si en la noticia hay alguna omision,les escribes un mail y lo denuncias .YO NO HE MODIFICADO NI ANADIDO NADA.
En otro orden de cosas,llevas una temporadita siguiendo mis comentarios y votandome negativo.
Ahora has dado un paso mas y dedicas un comentario entero a criticarme sin venir a cuento de la noticia.Ya vas rozando el acoso y a la proxima lo pienso poner en conocimiento de los administradores del sitio.
Sube tu otro tipo de noticias en lugar de criticar y lloriquear.Y si no te gustan las mias,lo tienes facil:aplicate unas friegas de ajo y agua.
Por cierto,dada tu escasisima participacion en esta pagina y viendo tu historial de votos curraheecurrahee parece que nos encontramos frente a un autentico caso de karmawhorismo .De 100 votos 91 portadas lol lol lol lol lol lol lol lol lol

currahee

#33 karmawhorismo? jajajajajaja qué simpático que eres.

Es una pena que te importe tanto la estadística y el karma, a mí no. Básicamente porque la mayoría de noticias que voto ya están publicadas y me han interesado y así las tengo guardadas en mi perfil. Así que ya me dirás tú de dónde saco karma votando publicadas, pero en fin, tú a lo tuyo.

No pierdas el tiempo conmigo que hay un millón de noticias por menéame adelante para poner a caldo a tus archienemigos los yankees. De los negativos a tus comentarios unidireccionales y sesgados ya me encargo yo, que el karma me da bastante igual.

D

¿y si las feminas van haciendo footing por las aceras con la misma ropa también quitarían las aceras?

G

el carril fue eliminado porque los judíos jasídicos del barrio "no pueden soportar ver a mujeres ligeramente vestidas"

Si tus ojos te inducen al pecado arráncatelos... pero no jodas a los demás.

M

#15 Quizás lo de "no pueden soportar ver a mujeres ligeramente vestidas" es porque las preferirían ver completamente desnudas.

lol

j

Hombre, Nueva york es una de las megaciudades del mundo mas "ecologicas" , en el sentido de que se contamina menos por habitante, al ser una ciudad tan vertical, y como ellos mismos dicen, se puede ir andando o en metro a cualquier parte.
Es una cagadita que cierren el carril bicil, asi que a protestar.

D

Ninguna religión que venga de Palestina es cosa buena, un nido de intolerantes, dogmaticos, machistas y violentos. En esa tierra debe haber muy malas vibraciones.

victorjba

#16 Mira, nunca lo había visto de esa manera pero tienes toda la razón.

Katra

Y que luego no encuentren hombres vírgenes de porno para algunos experimentos...

A

Una muestra mas de lo absurdo de las religiones donde el judaismo ultraortodoxo. tiene un puesto destacado en memeces varias .

Eversmann

A ver, creo que sólo ocurre esto en un barrio de Brooklyn, donde todos son judíos de esta corriente, muy, voy a decir ortodoxos.

D

Eso es que tienen la mirada sucia

Piamonte

¿Que los ultraortodoxos "no pueden soportar ver a mujeres ligeramente vestidas"? Pues eso tiene un remedio muy fácil, muy rápido y muy barato: unas buenas anteojeras, estilo burro. Y si con eso todavía ven algo, que cumplan literalmente con esa recomendación bíblica sobre lo que hay que hacer con los ojos cuando se escandalizan.

tocameroque

Colectivos intolerantes en la ciudad más tolerante y multicultural del mundo...vaya contrasentido.

abuelitapaz

#13 eso de tolerante era antes

damocles

¿Y por qué no se arrancan los ojos esos fanáticos ortodoxos? Problema arreglado. Al fanático.. ni agua.

D

"no pueden soportar ver a mujeres ligeramente vestidas"

No pic, no meneo.

n

Pero porque lo eliminan, algún problema tendrán o es que quieren más espacio para los coches

M

Pues hace dos años yo no vi carriles bici por Nueva York, gente andando en bici si vi pero poca.
#26 De la zona judía de Brooklyn recuedo que todas las ventanas tenían barrotes, muy desconfiados estos judíos de sus vecinos.

D

Que pena que les hagan más caso a una panda de judios pasados de fecha que a una ciudad entera.
Por supuesto que los neoyorquinos deben protestar. Es una vergüenza.

i

Ahi es donde se ve el compromiso que tienen con Kioto y dentro de un tiempo con la reunión de Copenhague. Todos son buenas caras hasta que hay que ponerse manos a la obra y tomar decisiones en nombre del bien común

D

Pues aqui cualquier día los prohiben tambien si protestan los moros.