Hace 14 años | Por Escard a eldiadecordoba.es
Publicado hace 14 años por Escard a eldiadecordoba.es

Tres trenes con 592 pasajeros se han visto afectados en la protesta del Sindicato de Trabajadores del Campo de Andalucía contra los 420 euros puestos en marcha por el Gobierno.

Comentarios

s

estoy con #11 y con #25, esto es un país de pandereta...mira como no protestan para que el gobierne gaste pasta creando puestos de trabajo o algo similar. NO!!! pq tendrían que trabajar, pero claro, ampliar el subsidio a un año, eso sí que mola, no?que asco de país

D

#25 lo iba a decir, porque parece que aaqui nadie se lee la noticia. Piden que les aumenten por la cara el subsidio agrario (una de las grandes vergüenzas de este país) y que eliminen lo de las peonadas (mejor no hablar de este tema...)

k

#26 Universal es para todos, incluidos los que tenemos la suerte de trabajar. ¿Justa es lo que dice #25? Me parece que no.

candymanbad

#41 y por que en vez de gastar dinero en subsidios, que solo valen para mantener a alguien en su casa sin hacer nada o trabajando en negro, se le mete mano al campo de una vez.

Algun año se tendra que regular el regimen de los trabajadores agricolas y los dueños de tierras, habra que intentar realzar un sector deficitario, con precios inflados entre origen y destino, y en el que una gran masa de gente espera cobrar simplemente por estar...

Aunque claro eso implicaria perder los grandes feudos del PSOE seguramente.

P

#41 Ya se ha dicho algunas veces, pero que no corten el AVE por eso. Y que no les engañen con que si el gobierno de Madrid o que si el Estatut es injusto.... el problema lo tienen en casa con esos grandes terratenientes.

D

#41 porque irse a otro sitio es mucho pedir ¿no? Como hizo mi madre y sus primos, o mis abuelos por parte de padre. Es más fácil currar dos meses al año (por muy duro que sea) y cobrar un año entero.

D

#51 ¿ Donde hay que firmar o a quien hay que venderle tu voto para eso ? Yo quiero joder ...

D

#51 Si hubiese trabajo en otro sitio, tengo muchos colegas en paro que este año se quedan en casa porque en la vendimia han recortado trabajadores. La obra esta tirada por los suelos, es decir si quieres trabajar a metros por una miseria y haciendo remates de puta madre pero si no no te queremos. Y no es que no quieran trabajar, es que echando cuentas pierden dineros en desplazamiento, comida. Es decir cobran más en el paro que si van a trabajar a eso. Y puestos cualificados no pueden obtener porque no tienen estudios.

D

#60 pues mira, al menos se pagarían sus propios gastos, no con el dinero de todos. Pero no, es más fácil lloriquear porque la cosa del campo está muy mal. estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #62

#64 pues si la otra alternativa es vivir del cuento sí, lo haría. al menos no me sentiría como un parásito. Pero supongo que no se sienten así, la culpa es del Estatut.

Sam_Perkins

#51 No es mucho pedir, es que es lo poco que ofertan: ¿Te trasladarías tú dejando tu casa, que quizá aún tengas que pagar, para alquilar otra por dos meses, que tendrás que pagar e irte a trabajar a otra parte dejando atrás a tu familia por menos de 40 euros al día? No se puede abordar la situación de los trabajadores del campo como si se tratara de trabajadores del sector servicios. Son dos realidades muy distintas. Si la oferta compensara seguramente se irían, pero como hablamos de 'tarifa plana' -los 39,86 euros mencionados son innegociables-, no hay posibilidad de mejorar.

N

#41 No he dicho nada sobre las subvenciones agrícolas, sino sobre los subsidios agrícolas que piden estos jornaleros.
Resulta que yo estoy viviendo en Lleida, donde también hay bastante cultivo: maiz, peras, manzanas, etc y aquí los jornaleros no cobran subsidios, supongo, y es un suponer, que porque los que recogen la fruta aquí, o se dedican a otra cosa durante el resto del año, o bien cuando termina la temporada aquí se desplazan a otra provincia donde haya trabajo.

C

Desde luego esta noticia levanta ampollas. Me ha llamado la atención lo que dice #41 "...Son trabajadores agrícolas, fundamentalmente olivareros, que no pueden trabajar todo el año sencillamente porque la temporada de la aceituna dura un tiempo muy concreto..." creo que sería la primera vez que veo a un jornalero especializarse en una tarea concreta y no realizar nada más...
Por otro lado, decir que el trabajo en el campo es una mierda en todos los sentidos se queda corto, pero os juro que hay una cosa con la que no puedo: la doble moral o dicho sin tapujos: la hipocresía del "parado del campo". Ojo, con esto no quiero generalizar, pero una de las prácticas más extendidas es la de cobrar el paro y estar con jornales a la vez. Te buscas las "firmas" cuando se te gasten (incluso las compras, totalmente penado por la ley...) y ale, a seguir cobrando "doble". Es verdad que la situación laboral agraria es muy irregular... pero hay un entramado económico fraudulento tan arraigado que difícilmente legitimaría un "levantamiento popular".

D

#41 pues cuando se acabe la oliva que se vayan a recoger patatas, o otra cosa… un socorrista de piscina por lo general también trabaja 2 meses al año y no dan el PER ni se le ocurren peticiones como la que dice la noticia.

“Las demandas del SAT se centran en el aumento del subsidio o desempleo agrario a un mínimo de diez meses al año, la eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio agrario, la condonación al 50 por ciento del sello o cuotas de la Seguridad Social agraria mientras estén los trabajadores en paro y la ampliación del subsidio a un año una vez que se agoten las prestaciones.”

Que trabajen c*ñ*, menos vivir del cuento…

N

#70 El sector agrícola es un sector liberalizado? Yo no lo creo, ya que las subvenciones son totalmente opuestas a lo que sería un mercado libre, es más, distorsionan el precio final ya que este no se rige por la balanza de oferta y demanda. Sobre el tema del proteccionismo y regularización supongo que te refieres a controlar márgenes y precio final del producto, lo cual es un tema delicado ya que el encarecimiento de bienes de consumo influiría en la renta de toda la población, y regular los margenes de los distribuidores haría que el mercado fuera menos 'atractivo' para esas empresas y puede que dejarán de dedicarse a ello.
Yo no sabría decirte cual es la mejor solución para el sector agrícola español, pero desde mi punto de vista no pasa ni por subvencionar más, ni por regular precios.

v

#72 No está totalmente liberalizado pero se realizaron varias reformas
- Antes existía una reserva del aceite por parte del estado de forma que si el precio subia mucho, vendían para que bajara, y si bajaba mucho compraban a un precio mayor para que subiera, vamos, equilibrar la oferta y demanda para que el precio siempre estuviera en un rango. Esto ahora no existe.
- La subención también se está eliminando poco a poco, además antes estaba por producción y ahora lo han puesto por olivares con lo que paises como italia se benefician bastante ya que nuestra producción es mucho mayor
Ahora mismo el precio del aceite está por los suelos, y los pequeños agricultores están muy perjudicados
No estoy muy puesto en el tema pero se que hay más reformas que han perjudicado mucho al olivar como las tomadas con Fischler

kampanita

#4, #8 Para tener los derechos que hoy teneis, alguien tuvo que "luchar", y alguien se tuvo que "joder".

Igual no es una medida efectiva para nada, pero al menos da la esperanza de que algún día despertaremos, y tendremos un nuevo Mayo del 68

kampanita

#17, quizá no me expresé con suficiente claridad.
No me refiero concretamente a lo que reivindican ( con lo que podría o no estar de acuerdo ). A lo que me refiero es que al menos alguien se moviliza y mueve el culo, en vez de protestar por aquí y luego quedarse en casa sentado en el sofá tocándose los huevos.

Como ejemplo, el de la fábrica de Francia, cuyos currelas llenaron de cargas explosivas, y exigieron una negociación justa o quemaban la fábrica.
Allí les funcionó. Aquí, mucha boca, y poca acción.

D

#19 Repito, que en una fabrica o en un sector concreto alguien reivindique "sus derechos" no aporta absolutamente nada a la sociedad. Les aporta a los que estan trabajando en esa empresa en ese momento, nada mas. Les apoyare si es justo, pero no lo considerare "despertar". Todo el mundo cuando ve que sus condiciones laborales empeoran, protesta.

Otra cosa seria protestar porque la sociedad se va a la mierda sin mas, algo que no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Vlar

#16 Hay gente que simplemente necesita tener la lucha por la lucha. Por la sensación de que su vida sirva para algo.
No estamos en el 68 para necesitar un Mayo del 68.

landaburu

#16 Mayo del 68 ha quedado como lo que fué, una revolución bastante pija (aunque bien es cierto que sirvió para romper con el excesivo conservadurismo de la época).

Muchas de sus influencias han llegado hasta hoy en día y han resultado perniciosas. Hay que recordar que muchos manifestantes acudieron con pancartas de Stalin (mayor asesino de la historia).

No digo que no sirviera para cosas buenas, pero fueron las menos.

Estoy de acuerdo con Sarkozy cuando prometió "moral" en política:introducir "la moral" en la política:
"Sí, la moral, dijo, una palabra que no me da miedo. La moral, algo que después de mayo de 1968 no se podía hablar. Los herederos del 68 impusieron la idea de que todo vale, que no hay ninguna diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo; habían intentado hacer creer que el alumno vale tanto como el maestro, que la víctima cuenta menos que el delincuente, que no podía existir ninguna jerarquía de valores, que se había acabado la autoridad, la cortesía, el respeto; que no había nada grande, nada sagrado, nada admirable; ninguna regla, ninguna norma, que nada estaba prohibido".

z

#4 Si ha servidor para que estas protestas se escuchen, para algo a servido. Claro que se han tenido que joder los pasajeros del AVE, pero me parece un mal menor.

Si se manifiestan, porque cortan las calles -> Molestan a coches y viandantes.
Si cortan el AVE, porque fastidian a lo usuarios del AVE.
Si cortan la autopista, molestan a los conductores.

Por mucho que joda, teniendo en cuenta como se las gastan los mass media, o jodes a alguien o nadie te escucha (igual tienes suerte y sales en "Está Pasando" como un friki cualquiera).

D

#4 No me jodas que el AVE lo cogen cuatro encorbataos. Ésos no son mileurizados.

#14 ¿Un obrero en AVE? Amos no me jodas.

D

#42 Gracias por llamarme encorbatado y por el negativo. Como todo el mundo sabe el AVE es para ricos, los pobres van en mula.

u

#4 puto egoismo español...... si consiguen algo, será para beneficio común joder!!!! MUY BIEN QUE HAN ECHO!!!

oso_69

#76 Tú no te has leido ni la noticia ni los comentarios, ¿verdad? ¿Que tiene que ver el PER andaluz con el resto de los trabajadores o parados españoles?

u

#77 tu crees????? si, por ejemplo, los trabajadores de Nissan - Zona Franca, hubieran hecho lo mismo, y los de Delphi, y los de Samsung, y los de Durex, etc., apoyados (ni que sea moralmente, porqué es algo que nos puede pasar de un momento a otro a cualquier trabajador...) por la gente, tu crees que el gobierno hubiera echo lo que ha hecho, o sea, NADA??? lo que pasa que claro....... "ohhh... han cortado una via del ave... claro, hasta que me quede en el paro, esto no va conmigo... que los eche la policia yaaaa que tengo prisa...!!!". por eso lo he puesto... este puto egoismo, me recuerda la huelga que hicieron los camioneros que, entre el envenenamiento que le metieron a la gente los medios de desinformación (tachando a los camioneros de mamones para arriba...) y la gente que no entiende que indirectamente le influye a ellos y no comprende que no hay nada que hablar y lo único que queda en cortar la A7, la huelga no sirvió para NADA!

D

#2 la masa no ha despertado. Una salida de zp en la tele prometiendo otra medida oportunista y engañosa, y otra de pepiño diciendo que la culpa es del PP y la gente se olvidará de todo.

Antecedentes a patadas.

Vlar

#2 Te ha faltado decir algo como: "¡¡Hermano obrero, el capitalista que nos oprime es la manzana que infecta nuestro cesto!!"

D

#13 o... "yo soy ciudadano del mundo", esa es muy socorrida, vale para cualquier cosa

D

Parece que lo que hacen es aprovechar la improvisación y desorden con los que el Gobierno ha lanzado la medida, para sacar algo a su favor.

No se entiende que sí les están dando algo que no tenían, encima protesten, ¿no?.

m

¿Os dais cuenta de lo ridículo que es todo esto? Unos protestan porque no les dan dinero. Otros protestan porque les dan, pero querrían más. Otros protestan porque se les da dinero a los anteriores. Otros protestan porque Zapatero no sabe si dar o no dar dinero, y se le ve indeciso y desorganizado. Al final el caso es protestar.

Sinceramente, estas ayudas suponen un importante salvavidas para mucha gente que estaba con el agua al cuello. Obviamente: hay más gente que seguirá pasando necesidades, y habrá gente que no lo estaba pasando tan mal, pero que se considera merecedor de las mismas ayudas.

No sé, yo creo que la gente tendría que ser más comprensiva. Y, en caso de enfadarse, tener un poquito de visión y ser capaz de responsabilizar a cada uno de lo suyo. Que Zapatero hizo cosas mal, seguro. Pero no es el único responsable, y al final será el único que tenga que pagar los platos rotos. Los empresarios se irán de rositas, y la gente seguirá culpando al gobierno.

En fin.

D

#38 Es que si los empresarios se van de rositas es culpa del gobierno no de los curritos por no asaltar sus chalets.

D

La forma de protestar de los obreros aquí es molestando a otros obreros? No lo termino de entender.
Con eso no veo cómo van a conseguir que la gente apoye su causa.

difuso

Vaya, curiosamente en Andalucía donde tenemos el PER...

jomi_mc

#30 eso iba a decir yo... No tienen suficiente con el PER? Esto cada dia me recuerda mas a la serie Kevin Spencer... Todos intentando vivir de las prestaciones sociales sin hacer nada...

D

FuenteAVEjuna todos a una

jamaicano

¿que culpa tendran los pasajeros del ave? ...aahh que son del soc...

triumph

Muy bien.....Qué quieren,dos mil euracos por la cara?

t

#6 básicamente, que no les engañen

triumph

#7 Me parece muy bien.....En casa se está de puta madre,mientras vengan pagas por la cara.

Ahora,eso si,donde voy yo con 420 euros al mes? Que sean mil quinientos por lo menos ,no?

ESTE ES UN PAIS DE CARADURAS,A TODOS LOS NIVELES.

Andreamtez

#11 Te votaría 4 o 5 veces positivo si pudiera.

#20 Tienes razón, la gente siempre quiere más, sólo dejarían de protestar si les dieran su antiguo sueldo en forma de ayuda.
Peeeeeeeeeeeeeeero la historia ésta de que la ayuda vaya para los que acaban de quedarse sin subsidio es un poco absurdo. ¿No sería más lógico para los que hace más tiempo que están sin él? Eso sí me parece un motivo de protesta...

U

#20 Si tu me pones los 1500 todos los meses, perfecto.

Te preguntas que donde vas con 420 euros mensuales. Existe algo que se llama economía sumergida, imaginate lo que puedo hacer con tus 420 euros más lo que trabaje en negro. Que eso existe y mucho.

mefistófeles

#11 Les ha engañado el gobierno, la prueba palpable la tienes en que el propio ZP ha salido diciendo que hay que modificarla. No se puede pregonar una cosa en la televisión y luego salir con otra, publicidad engañosa le llaman a eso.

Y eso de que los obreros de verdad queman y ponen explosivos me parece un insulto a los obreros, pero vamos, allá tú con tu odio.

D

Eso #11. Y todos los hijos de puta con tele de plasma y coche propio, ¡A QUEMÁRSELOS JODER, QUE YO NO TENGO!

#44 Se llama "mantener a la masa calmada". Poner una fábrica de X implicaría aprender un nuevo oficio, y lo que no quiere la gente es aprender un nuevo oficio, que eso cuesta hombre. Mejor que les den dinero para cubrir el déficit de una industria en decadencia. De hecho, yo estoy pensando en ponerme a hilar esparto a mano, como se hacía antiguamente, para ver si me dan subsidios de esos.

D

#11:
que asalten los chalets de los Empresarios que los han despedido, o quemen sus cochazos, o que amenacen con volar sus fábricas, como los obreros franceses, obreros DE VERDAD.

Macho te has pasado y no, la verdad esque Díaz Ferrán lo merece

snd

#44 Si no subsidias y das ayudas para la oliva por ejemplo, el precio del aceite de oliva encarecerá, habrá muchísimo menos, y quizás los pocos que queden explotando los olivares consigan un dinero justo por su producto sin necesidad de subvenciones.

Sin embargo, los usuarios de a pie, nos indignaremos de ver como ha subido el maldito precio del aceite de oliva, como desaparecen las exportaciones, y como nos tendremos que pasar a otro tipo de aceite para cocinar/comer/lo que quieras hacer con el. Y si por ejemplo no das subvenciones tampoco al aceite de girasol...

No es tan sencillo, habría que atacar muchos bancos y muchas empresas privadas y eso no conviene, que para algo esto es el capitalismo corrupto en el que vivimos.

#11 Yo a la duquesa de alba la quemaría viva vaya.

Vlar

¡Quitaos el yugo que os oprime con las armas libertarias!

Ummm... ¿hablamos de este siglo?

D

Que pena que nos haya pillado la crisis en un gobierno del PSOE. Si hubiera ganado el PP ya iríamos por al 5ª o 6ª huelga general en lo que va de año...

jozegarcia

Mucho "la gente no hace nada", "pagamos la crisis", "la sociedad está dormida"... pero en cuanto unos jornaleros (que trabajan más y en condiciones más duras que la mayoría de los comentaristas de meneamé) hacen algo todo son problemas. Cuando exista una forma de presionar al gobierno y los empresarios sin "molestar al ciudadano" hablamos de si está bien o mal cortar el AVE. Porque los empresarios y banqueros no han tenido que "molestar a nadie" para que el Gobierno les regale el dinero de todos, simplemente con dejar de financiar campañas o criticarlo a través de los medios de comunicación a su servicio consiguen lo que quieren. Pero los trabajadores sólo tenemos la huelga, la ocupación y la protesta en las calles para defender nuestros derechos. Y molestando al ciudadano se ha conseguido que exista el ciudadano, con sus derechos políticos como el voto, con sus derechos sociales como la sanidad o la educación. Y en fin todos esos derechos que disfrutan esos que ahora tienen tantos reparos en la acción directa, pero que si se los quitaran se sentirían los más legitimados del mundo para levantar barricadas. Así nos va.

snd

Creo que lo que principalmente pide la gente, es empleo.

No lo hay, se contrata a gente de fuera por condiciones infrahumanas, y no solo en el sector agrícola.

Ya que no lo hay porque el gobierno no le da la gana regularlo, que dejen las personas vivir al menos para comer (que 420 euros no dan para mas) hasta que se muevan y hagan algo por el empleo.

El subsidio por desempleo se acaba en el momento en el que te ofrecen un trabajo y no lo aceptas.

Al final, ese subsidio lo acaban pagando los empresarios honrados, que no timan a hacienda y contratan trabajadores españoles o no pero con unas condiciones justas. Los empresarios y terratenientes que meten a gente y les paga 2 € el día y un bocata por estar todo el día con un pico y una pala o cavando la tierra, esos declaran que tienen una tierra de 1.000 m2 y sin explotar, cuando tienen mas de 100 hectáreas explotadas y explotando inmigrantes sin papeles.

No os dais cuenta, pero cuando la mayoría de los inmigrantes africanos llegan a España, empiezan con esos trabajos en Andalucía pues es lo que hay siempre y cuando la necesidad apremia... Luego se espabilan un poco a los 5 o 6 meses y se buscan un trabajo "algo" mejor o van mas hacia el norte que suele haber condiciones "algo" mejores.

¿Los perjudicados? Los trabajadores andaluces.

¿Los grandes beneficiados? Los terratenientes andaluces, que aun los hay. Muchísimos hijos de puta (con todos sus significados) con títulos de noble que tienen tierras explotadas explotando inmigrantes.

Yo creo que hacen bien protestando por tener mas subsidio, a ver si llega un momento en que subsidiar no interese por los costos y tengan que crear puestos de trabajo o regular LOS QUE YA HAY y están a manos de estos terratenientes.

polvos.magicos

Ya deberíamos haber salido todos a la calle y haber echado a los politicos de sus muelles sillones, son todos unos corruptos y pura bazofia.

K

Para mi el problema no es que se den 420 euros o 2000. El problema es que no es una medida universal y justa.

D

Ya empezamos. Zapatero: no vuelvas de Lanzarote que este otoño te vas a cagar.

alehopio

Nuevas movilizaciones

Jornaleros siguen con sus protestas y cortan las vías del tren y el tráfico en el centro de Málaga
http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-jornaleros-siguen-protestas-cortan-vias-tren-trafico-centro-malaga-20090827172146.html

D

es el CUT-SAT andaluz de Sánchez Gordillo... ánimo valientes, no esperemos que los sindicatos amarillos de CCOO y UGT convoquen huelga porque no lo van a hacer nunca... movilización ciudadana ya... y que empiece donde tiene que empezar: en Andalucía, el territorio con más paro y más maltratado por el Estado español... hoy la dignidad de los trabajadores se ha fortalecido ante el insulto de los 420 euros de ZP. felicitaciones y que se sumen muchos más en Andalucía y en todo el Estado!

D

#22 ¿Maltratado por el estado español? ¿Y qué pasa con la Junta, no tienes nada que decir sobre el señor Chávez?

del_dan

es que señores el AVE tiene repercusión.
y si la cosa sigué asi, las protestas,van a ser mayores y quizás nos molesten en algo, pero hay que ser solidarios.

Sam_Perkins

#64 Creo que es juzgar muy severamente decir que viven del cuento personas que, cuando pueden trabajar en lo que saben, cobran 40 euros por jornada y que cuando no pueden trabajar reciben un subsidio de desempleo que puede estar en torno a los 600 euros. El campo, aunque no lo parezca, es una tarea especializada. A ellos les encantaría que el poseedor de las tierras que trabajan les hiciese un contrato anual, y no por temporada, que aliviara sus necesidades y, de paso, las cuentas del estado. Pero resulta que el terrateniente -que es subvencionado por el estado, la autonomía y la UE, por cierto-, prefiere pagarles por jornal y temporada, y aumentar su beneficio. Y de sus trabajadores, que se encargue el estado, es decir, todos. En esta historia hay trabajadores de un sector muy duro que no viven precisamente rodeados de lujo, empresarios que reciben subvenciones que no revierten en sus trabajadores y un Gobierno que debe proteger a los cuidadanos más débiles. Yo, personalmente, veo la parte parasitaria en el abuso del empresario. Tú, deduzco, en el trabajador que recibe el subsidio. Es una cuestión de puntos de vista, supongo.

D

t

Tendrian que cortar otras cosas... oIo

areska

Y los parados de larga duración tenían que hacer lo mismo, a ver si se va movilizando el cotarro y se pone un poco de sentido común en este país.

j

Las protestas tienen que ir dirigidas al responsable de sus denuncias, y la gente que va de vacaciones a la playa os aseguro que no lo son.
A veces me queda la sensacion de que hay gente que pelea por un subsidio en vez de por un trabajo.
En vez de huelga general por los mas de 4M de parados vamos a cortar el AVE por que a mi no me dan 420€.

D

¿ Porque los trabajadores del campo deberian de tener una ampliacion del subsidio de 12 meses y el resto de 6 ? (Lo pregunto sin acritud, esque no tengo claro el motivo)

Hace varias semanas los militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se concentraron durante tres días y dos noches ante la Casa Rosa --sede provisional de la Junta-- para pedir una solución a la situación de crisis que padece el medio rural andaluz, una concentración que decidieron desconvocar después de haber recibido el compromiso de una reunión con la Junta.

Vale, y esto ya si que va con acritud: ¿ Estos no son los del PER ?

Nunca he comprendido los subsidios a cosas no productivos o deficitarias, cuando con ese mismo dinero se puede efectuar una remodelacion del modelo, en vez de plantar trigo o lino, construye una fabrica de X.

Mi no entender una mierda.

pedropac

El titular es erróneo... La reivindicacacion es sobre otra cosa distinta...

"Estas protestas se dan después de que el sindicato ampliara hasta el 18 de agosto el plazo dado a la Administración andaluza. Las demandas del SAT se centran en el aumento del subsidio o desempleo agrario a un mínimo de diez meses al año, la eliminación de las 35 peonadas como requisito para solicitar el subsidio agrario, la condonación al 50 por ciento del sello o cuotas de la Seguridad Social agraria mientras estén los trabajadores en paro y la ampliación del subsidio a un año una vez que se agoten las prestaciones."

nepali

supongo que estaran pidiendo de mas para que despues de las negociaciones saquen algo. por que vamos si lo consiguen como que me planteo irme a andalucia y hacerme del sector agrario

e

No veo logico que en vez de crear mas empleos se opte por dar dinero asi porque si...... la gente prefiere trabajar y tener un empleo digno a que el gobierno siga poniendo "parches" a esta crisis para acallar con dinero a las voces de los parados.....pan para hoy hambre para mañana......

Escheriano

Eso no es real. No están protestando contra los 420, sino que piden más medidas además de esos 420. Si protestan contra los 420 euros protestan para que lo quiten, por ser erróneo, no para que la amplíen.

Pedazo titular, no podías ser más tendencioso, macho. Cómo se os ve el plumero a algunos.

UBcn

Lo que tienen que hacer es reformar de una vez las condiciones del campo. Lo que no puede ser es que se subvencione a la gente por no hacer nada y estarse en su casa calladitos. En otros países se mira de crear riqueza, diversificar los sectores productivos, etc. Pero claro, eso cuesta más.

pasiflora

Desde luego este pais necesita una movilizacion de todos los sectores, hablando claro, una huelga general, por mucho menos ya se han hecho otroas veces, a ver si asi empiezan hacer algo por la clase obrera de este pais, desde luego al psoe hace tiempo que se le borro la inicial de obrero. Estoy cansada de palabrerias, mentiras y de intentar taparnos la boca con limosnas a las que solo unos pocos pueden optar.Estoy pensando seriamente la opccion de largar de este pais de pandereta.
Soy una socialista desencantada con su partido, y no me lo puedo callar, me han decepcionado.

D

ayyy cuando la gente protesta contra el zp es que son unos vagos, unos marrulleros, unos fascistas, unos provocadores...ojala gane el PP para que la gente proteste al menos los sociatas se unan a ellos.

x

500 personas por un lao y 500 cabras por otro.... podria arreglarse bastante el tema de la deforestacion en este pais, ademas de crear nuevos empleos, etc.... en fin que bonito es soñar.

Gankutsuou

No entiendo a los que vienen de buenazos diciendo "¿que culpa tendrán las pobres gentes que van en el AVE?".

Si una protesta se pone en una plaza a dar el cante con pancartitas, aquí todos pasan de su cara. La base de una protesta en condiciones es desde siempre entorpecer o imposibilitar los servicios, "hoy no llegarás a tiempo a tu destino del ave, yo estoy en sin trabajo y sin un duro, no esperes darme pena".

Hay que molestar y hacer ruido, si todo queda en palabras y pataletas no vamos a ninguna parte. Y bueno, el que ha dicho de quemar casas, coches y edificios de los empresarios... de puta padre, claro, eso si que es civilizado. Un poco de sentido común por favor, una cosa es una protesta, otra son actos vandálicos y de guerrilla.

u

claro que si!!

D

Nada menos que una hora y media cortado el AVE... estas cosas tercermundistas sólo pueden pasar aquí, en España. En cualquier otro país hubiera cargado la policía a la mínima de cambio.

Por qué no les da por ir a la Moncloa a manifestarse allí? Por qué siempre tienen que joder a gente a la que SE LA SUDA lo que reivindiquen o dejen de reivindicar?? Por qué tienen más derechos estos que la gente que iba tranquilamente en el AVE??

Esto es como cuando hubo huelga de camioneros y se les ocurrió la genial idea de bloquear todas las carreteras en las horas punta del día... pero por qué tengo yo que pagar por las necesidades de alguien que a mí ni me van ni me vienen?

La próxima vez que quiera que mi jefe me suba el sueldo, me voy a poner con una pancarta en la puerta de entrada a la empresa y no voy a dejar que entre ni Dios...

D

Me da la impresión que se están dando muchos palos de ciego. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.