Hace 17 años | Por roigallego a idapadron.ine.es
Publicado hace 17 años por roigallego a idapadron.ine.es

El Instituto Nacional de Estadística, ha sacado un estudio sobre apellidos, hasta ahí todo normal, lo curioso es que mediante un buscador puedes encontrar en que provincia de España se encuentran las personas que tienen tu mismo apellido.

Comentarios

D

Hay 11/4 personas que se apellidan "Polla" en España.
y 116/104 personas que se apellidan "Chocho"

y 25 personas (sobre todo en Huelva) que se apellidan "Pene"

también hay gente que se apellida "Lunes", "Martes", "Viernes", "Sabado" y "Domingo"
y están todos los meses, menos septiembre....

No sigo que ya me he cansado.

r

Solo indica las provincias donde hay más de 5 con el mismo apellido, lo indica en la nota a la derecha del mapa de españa

Nota: Solo se presenta la distribución territorial para aquellas provincias en las que el apellido buscado tiene una frecuencia superior a 5 habitantes figurando, en caso contrario, en el epígrafe "Resto"

DZPM

Web 1.0...

El contenido está bien, pero la web es horrible. Elementos movidos, barra desplazadora, resolución insuficiente, mapa cutre, etc... ¿prueban su propio producto antes de colgarlo en internet?

XepC

#23 Lo de Navarro y Soriano es lógico si tenemos en cuenta que los apellidos comenzaron siendo motes. En Navarra no tenía sentido renombrar a alguien como el Navarro, porque todos eran de allí.

a

Lo más curioso de todo esto es que todo el mundo comenta lo de sus apellidos como si a alguien más le importara

No, es broma. La noticia es muy curiosa y muy entretenida. Yo he probado a poner "Arguiñano", y los jodíos no han salido de su tierra. Sin embargo, mis apellidos parecen una plaga más que apellidos (uno es Martínez). Además están más repartidos que la lotería de navidad. Como para descubrir a algún pariente cercano, snif.

D

8 personas en Asturias para el segundo Me siento como exclusiva, o sea

Eli25bcn

Muy curioso, el mío es tan común que aparece en todos sitios pero me ha hecho gracia comprobar alguno de mis abuelos

D

Erróneo con el apellido Argos, no aparecemos ni mi hermana ni yo como nacidos en Málaga ni mi madre y mi hermana como residentes en Málaga.

D

Muy actualizada no esta, porque uno de mis apellidos no sale y ya somos bastantes más de 5.

Duernu

El apellido GONZÁLEZ no sale por que dice que hay menos de 5????????????????????

franciscoperez

#7 #11 #12 Probad sin acentos, a mí parece que me ha funcionado; aunque sea triste, viniendo de una institución del estado.

D

#7 Coño, cierto, no he dicho ná

Eli25bcn

#6 Me parece recordar que indica que tiene que haber un mínimo de 5 para que aparezca...

D

No existen habitantes o tienen una frecuencia menor de 5 :-

A ver, somos mi abuelo, mi padre, mi tio, mi hermano, yo mismo... oh, wait! ¡Si ya somos 5!

hardcrack

En mi segundo también (Rigo, casi todos de Illes Balears), pero en el de una amiga mía que es húngara no acierta para nada, salen en Alicante y en Madrid cuando casi toda la familia vive en Mallorca lol

kras

muy bueno

D

Curioso, solo 120 personas tienen mi apellido en Madrid (y de esas, 60 como primer apellido), y en España poco más.

Como siga así nos extinguimos!

d

no dejéis de probarlo... está muy bien

pacoss

Me he reído con varios apellidos. Entre ellos "Rovira"

sumiciu

Curioso mas del 80% de la gente que tiene mi apellido en primer o segundo lugar son asturianos, solo hay 11 fuera (9 en madrid), probablemente emigrados y echando cuentas casi se quien es cada uno.... No sabía que fuese tan local.

franciscoperez

#15 en la parte inferior están los porcentajes, casi no ven pero fíjate.

josujon

Esta wapo

D

Los mios son tan comunes que salen en casi todas las provincias.. ya podrian poner el porcentaje lol

HaScHi

Tened en cuenta que con Firefox, los puntos aparecen un poco desplazados para arriba...

tariq.ibn.ziyad

Estoooo... yo soy Pérez, y toda mi familia, hasta donde alcanza nuestra memoria, ha sido siempre de Málaga. Y sin embargo, según la web, Pérez es de Madrid... Pero según tengo entendido, Pérez no era un apellido, sino algo que se anteponía a una localización. Por ejemplo: Pérez de Ayala, Pérez de Aranjuez, etc. Y al final, con el paso del tiempo, se quedó en Pérez, y en España (y seguramente también en América) es ahora unos de los apellidos más comunes, aunque en realidad no sea un apellido en sí.

Y bueno, el motivo de este comentario es eso, que mis orígenes, al contrario de lo que dice la web, no son de Madrid, y ningún Pérez puede saberlo simplemente por su apellido.

dreidel

Vaya tela. Lo puse con tilde y no me lo encontró, y luego sin tilde te lo encuentra. ¿Así quieren promover la correcta escritura?

i

No os fieis, mis apellidos aparecen erróneamente

p

Pues anda, que si pones "Urdaci" da un poco de yu-yu. Tos en Navarra allí los tíos (menos el del club de la comedia) Por cierto, si pones "tuerto" vereis que pasa. Y con "cojo" también hay sorpresas. Curioso sitio, sí señor.

ayatolah

#32 Tengo curiosidad por saber tu apellido, yo estaba buscando un apellido que fuese "local" y se me ocurrió "Cardalda" (Como el del cantante de Cómplices, que es de Vilaxoan (de Arousa), y me sonaba a que los Cardalda eran originarios de allí) Me dió un porcentaje bastante alto, de un 80% aprox. para la provincia de pontevedra.
¿Alguien conoce alguno que sea más "local" o que se le aproxime?
- Por cierto, también se puede uno imaginar la endogamia en apellidos poco frecuentes.

Aidann

Los porcentajes deberian aplicarse sobre el total de habitantes de la provincia. Por ejemplo: hay 1212 SOLSONA en Barcelona (un 35%), 679 en Castellón (un 19%) y 631 en Lérida (18%) ¿Deducimos que SOLSONA es más frecuente en Barcelona que en Castellón o Lérida? Pues no, porque en Barcelona, hay un SOLSONA por cada 4000 habitantes, mientras que en Castellón hay un SOLSONA por cada 800 habitantes y en Lérida, un SOLSONA por cada 600 habitantes.

diminuta

Solo hay 7 personas nacidas en Asturias que tengan de segundo apellido mi segundo apellido, tres de ellas somos mis hermanas y yo, y 6 sólo residentes, una de mis hermanas no vive aquí

Sólo hay 5 personas nacidas en Asturias que tengan de primer apellido mi segundo apellido, mi abuelo, mi madre, mi tío y mis primos Y los datos de los residentes no los pone, pero los digo yo: 3.

BockBilbo

jus... se confirma q como no engendre vástagos, desaparecerá mi apellido lol

b

mi primer apellido abunda por el sur... si es que como ser andaluz no hay nada
el segundo esta mas restrigido, pero acierta al menos

D

dio mio somos 114 Planas en Málaga y yo sin sabe de familia tan numerosa

D

Mmmm en mi segundo apellido acierta de pleno

j

Es muy curioso, mi segundo apellido se localiza principalmente en Alicante (38,8% y 39,76%) y Málaga (43,65% y 39,04%).

r

los % los pone debajo del mapa, si no se ve hay una barra desplazadora a la derecha, supongo q dependerá de la resolución de la pantalla

r

jaja, no acepta palabras con acento, vaya fallo del INE

opechancano

Baleares 55% de nacimiento como primer apellido seguido muy de lejos por un 12% Cataluña, 6% Murcia...

pablinho

El mio es bastante local (carballada), hay 190 de primer apellido en toda españa. segun esa pagina, mas del 60% nacieron en la provincia de Lugo aunque ahora sólo el 37% viven alli. cosas de la emigracion. me parece muy bien esto del INE, no creo q sea pagina insulsa, se pueden ver los patrones de la emigracion, que apellidos dsaparecerán en las propias generaciones, y ya no digamos para quienes tengan interes en genealogia.

pablinho

Lo q hace el aburrimiento

agente_naranja

ESTO ES GENIAL, QUE ENLACE TAN ENTRETENIDO, lo hubiera abierto si simplemente no me hubiera parecido que es una idiotez totalmente irrelevante, y que ha llegado a portada por el caracter de insulsos que tienen los usuarios de Meneame.
Y no es que diga que esta noticia es inutil, pero que noticia tan inutil.