Hace 15 años | Por --86633-- a vivalinux.com.ar
Publicado hace 15 años por --86633-- a vivalinux.com.ar

Nautilus, el todopoderoso navegador de GNOME, todavía tiene postergada una muy solicitada característica: navegación con "pestañas". La primera solicitud para incorporarlas se registró el 2001, pero debido a los grandes cambios de infraestructura que requiriría un cambio como ese, su implementación se demoró hasta la fecha. Sin embargo, los usuarios de GNOME que migraron al mucho más liviano PCMan sólo por esa característica ahora pueden estar de regreso gracias al trabajo de Christian Neumair.

Comentarios

angelitoMagno

Por cierto, Nautilus no es un navegador, sino un administrador de archivos. Lo digo porque ya iba a flamear diciendo, ¡coño, como Firefox, Safari, Opera, IE7!, hasta que me he dado cuenta del error.

D

Un avance más, hacía falta

D

Al fin llegó la eterna lucha Gnome vs KDE lol

No, en serio, me parece un gran avance. Hoy en día cualquier navegador debe tener pestañas. Si hasta en Microsoft se han dado cuenta...

Fingolfin

#5 Entonces, ¿a qué estás esperando para crear un parche que elimine el soporte de pestañas en Epiphany?

DZPM

¡No!

Nautilus debe permanecer simple y ligero. Meterle pestañas empeoraría la usabilidad.

Gnome tiene una filosofía, y deberían respetarla: KISS, Keep It Simple, Stupid.

D

#5: Yo creo que lo mejor que pueden hacer, es añadir en preferencias una opción para desactivar las pestañas, para los usuarios que no las queráis. Así todos estamos agusto, tanto los que no quieren pestañas, como las que si las queremos.

Ferk

#10
Y antes de KDE lo podía ya hacer fluxbox con su gestión de ventanas... y seguramente haya muchos otros filebrowsers con pestañas anteriores a Konqueror.. pero eso no tiene nada que ver

D

Dios, por fin.

#5 mira que uso Arch, pero esto lo necesitaba, no puedo andar siempre con mínimo 4 ventanas de nautilus abiertas.

Edito: Veo que tienen pensado añadir otro modo de vista, compacto: http://blogs.gnome.org/cneumair/2008/03/30/compact-view-has-landed-in-nautilus-trunk/

D

#24 jajaja, me has quitao el sueño, te felicito, ni mi parienta!! lol lol

D

#21 está trolleando como bien dice: __

D

poquito antigua no? Ferk

c

Lo urgente es el soporte de dbus. Así mi centro multimedia no tendrá que hacer sucios hacks para navegar por las carpetas.

Xandri

#3 Menos mal que no soy la única...

D

Dios que avance, un navegador de archivos con pestañas... ahora kde con dolphin las ha quitado. Jeje, que cosas pasan en la vida.

D

Jejeje, con la beta 1 de kde 4 dolphin ya tiene pestañas, no me habia dado cuenta...

Ferk

#20 A la par que mucho más eficiente, flexible y estable ...como la mayoría de los componentes que son base principal de GNU/Linux ...anda que no es antiguo el kernel ni nada...

De todas formas.. según #10 lo de las pestañas de KDE data del siglo XIX tampoco es que sea muy novedosa su afirmación entonces

Ferk

#22 trolleando y pensando que tiene razón con ello...

pero si lo dice en plan fina ironía, mis disculpas

Ferk

#20 ah! decías antigua la noticia! lol no me había dado cuenta, estaba yo mirando en una busqueda y me encontre esto..
yo habia pensado que hablabas de fluxbox ^^U

D

Donde esté vim+screen que se quiten los GUI (Graphic Unusable Interfaces).

La línea de comandos es amigable ... aunque bastante selectiva a la hora de elegir sus amigos :):):)

mko2

hurra!

D

#10: Diras "trolltechando"

De todas formas, opino que en muchos aspectos, Gnome se pasa de simple, rallando lo simplón-mecanismo-chupete.

Mientras KDE da cierto aspecto de "complejo pero con errores". Por ejemplo, Krita intentaba guardar automáticamente (como si fuera un procesador de textos) una foto JPEG con la que hacía pruebas. Suerte que estaba en una partición NTFS y yo no tengo activado el permiso de lectura, que sino, me quedo sin foto.