Hace 15 años | Por Ripio a indymedia.org.uk
Publicado hace 15 años por Ripio a indymedia.org.uk

Como medida de protesta, varias organizaciones solidarias con Palestina han proyectado con un potente cañón de vídeo imágenes de las recientes masacres de Gaza sobre un edificio de la cadena para sacarle los colores a los directivos de la BBC,debido a su negativa a emitir un anuncio televisivo para la recaudación de ayuda humanitaria para Gaza.Articulo en español en: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=2242

Comentarios

Ripio

¡Increible! Desde el principio ya se ve la imparcialidad del medio:
" los embajadores de las dictaduras del mundo - e incluso algunas democracias - alineados para atacar a Israel" "Ahora un nuevo informe de Patrick Martin, de Canadá Globe and Mail revela que..." (que tambien trabaja para el "Daily bugle" buscando a Spiderman )
#18 Mientras no enlaces con una fuente oficial de la ONU y demuestres lo que dices considero tus comentarios FALSOS.
Tengo que desconectar y ya no puedo contestar.Buenas noches a todos,vaaaaaaaaale,a los de la Hasbará tambien

Naiyeel

En Israel es donde lo tenían que hacer, otra cosa es que le den tiempo proyectar algo antes de que lleguen los del Mossad.

fast_edi

#9 hombre, el enlace que muestras matiza claramente: que se trata del servicio de BBC World, no a toda la BBC. Y que hay argumentos, que me parecen bastante sólidos. 1º no hay consenso sobre el concepto de terrorismo (eso es así) 2º la audiencia tiene suficiente criterio como para distinguir lo que es un acto terrorista de lo que no. 3º lo que para algunos es terrorismo para otros es ser un paladín de la libertad (ejemplos a go-gó)

Lo de acosar diarios lo dices por el embajador de Israel en España, no?

Subtotal, parece que te persigo para crear bulla, pero está claro que nos interesan las noticias de la región...polémica, pero de buen rollito. (además ahora no tengo tiempo para escribir...)

alehopio

#22 Yo te remito a gente más entendida en leyes que yo
Catedráticos españoles de derecho penal denuncian genocidio de Israel en Gaza
Catedráticos españoles de derecho penal denuncian genocidio de Israel en Gaza

Hace 15 años | Por --33693-- a prensa-latina.cu

alehopio

#24 unwatch.org es un ONG, muy loable su labor pero no es la ONU.

La ONU "desea aclarar que el bombardeo y todas las muertes tuvieron lugar fuera y no dentro de la escuela"
La ONU "desea aclarar que el bombardeo y todas las muertes tuvieron lugar fuera y no dentro de la escuela"


Yo confío en que esas fueron las palabras exactas del funcionario de la ONU y no todo lo que se inventan los sionistas para justificar lo injustificable: Israel sí "atacó" la escuela porque hubo heridos dentro de su recinto.

No he visto la nota oficial de la ONU, pero debe estar en:
http://domino.un.org/unispal.nsf/vCurrent!OpenView

PeiT

En principio no debería ser ilegal, pues ni se daña físicamente la fachada, ni se atenta al honor de la cadena... Pero claro, poderoso caballero es don dinero.

becquer30

El problema ya no es que se puedan o no proyectar, sino, si quien las vea las recordará.

m

#18
Israel atacó a esas 43 personas?
israel asesinó a esas 43 personas?
Israel asesinó a 1.300 personas
Israel asesinó a 400 niños?
Ya pueden rectificar ya.

fast_edi

#13 Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con lo del País Vasco.

De todos modos no se me ocurriría decir que Hamás es democrático. Aunque lo hayan elegido por sufragio, ser democrático es mucho más que ser votado.

Lo primero es reconocer los derechos humanos de todos. Sin eso para mi no hay democracia, y desgraciadamente son muchos a los que se les llena la boca de la palabra democracia y después van pisoteando los derechos humanos de los demás si eso conviene a sus intereses.

Nada está por encima de los derechos humanos. El que crea que existe algún fin superior que le permita vulnerar los derechos ajenos desde mi punto de vista está equivocado.

Y en concreto en este follón está muy equivocado Hamás (pero son unos fundamentalistas fánaticos de los que se puede esperar cualquier cosa) y está equivocado Israel (y se supone que es un estado democrático, y para mi es más inadmisible).

Ripio

#9 Pues ya puedes llamar a tus colegas y empezar a proyectar,nadie os lo impide.
"A algunos la objetividad y la neutralidad no les conviene cuando alguien les lleva la contraria y no acata sus ordenes". Claro,y luego van a cobrar sus cheques de Hamas,¡AH! ¡No! ¡esos son los de la Hasbará!

Ripio

Nunca habia visto una cosa parecida.Genial ocurrencia.Algun "meneante " versado en leyes: ¿es ilegal hacer eso?

alehopio

#28 Ya sabes que las cifras relativas sin más explicaciones es un medio estadístico para contar las cosas de una determinada forma. La estadística es crisis-77-piensa-medios-estan-exagerando#comment-11

En estos casos es importante contar el por qué, el cómo, el cuándo, el dónde, etc que son los datos que realmente dan significado a las cifras.

Ripio

#13 En primer lugar era un comentario chorra
En segundo lugar:lo de la Hasbará es cierto y hay varias noticias al respecto.Informacion neutral sobre la hasbara: http://es.wikipedia.org/wiki/Hasbar%C3%A1
En tercer lugar:¡una tila! ¡Que buena! A ti te recomiendo un combinado de Xeroquel y Risperdal.

PD:A mi,como soy un pelagatos solo me regalaron un camello "chuchurrio" en lugar de petrodolares.

Ripio

#2 Por supuesto que las recordaran,no creo que pase la gente mirando al suelo.Es algo que llama la atencion e inevitablemente miraran y la verdad,no creo que sean imagenes que se olviden facilmente.

chebdani

En Telaviv hay con hacerlo con un cañón pero de 200 milímetros de proyectiles explosivos y abundante munición (unos 23 días nada más.)

chebdani

Puede que la BBC sepa que los atentados de Nueva York, Londres, Madrid, Pakistan... no sean obra de terroristas sino de autoataques con bandera falsa.

m

#9 La verdad es que es difícil saber de lo que estás hablando.

D

#27 Pero no respondes a mis preguntas en #22
Los arabes mataron al 1% de la población en Israel en la guerra del 48. El equivalente a esa cifra en España sería la muerte de 460.000 personas.
Israel mató al 0,0375% de los palestinos en la ultima ofensiva.
¿Que dicen tus catedraticos sobre esas cifras? Genocidio? Holocausto? Vamos anda.

M

Por otra parte, un informe de Patrick Martin publicado en The Globe and Mail (29 de enero de 2009) de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa. El Globe and Mail señala que uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto. El profesor afirmó que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”.

M

Hazem Balousha, otro de los testigos, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”.
John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio, y que “no mataron a nadie en el colegio”, según publica el mismo diario.
Según recoge en su sitio en Internet UN Watch, y en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación:
1) Ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela.
2) No murió ninguna de las personas refugiadas en la escuela.
Dada la importancia del asunto y su gran impacto mediático y social, confiamos en que esta rectificación de la ONU tenga el mismo tratamiento informativo en los medios de comunicación que las falsas acusaciones lanzadas el día 6 de enero recogidas por la práctica totalidad de ellos.
WEB UN WATCH: http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

M

Y la destrucción ahí sigue...

D

#14 Si, seguramente... y el atentado con bomba que sufrió la BBC en 2001 y el secuestro de su periodista en Gaza también. Fué Israel! A que si!

D

#10 ''Lo de acosar diarios lo dices por el embajador de Israel en España, no? ''
Lo digo por el cierre de periodicos vascos. Y lo extiendo a los partidos politicos vascos. Aquí los mismos que defienden que Hamás son democraticos y tal, aplauden que politicos vascos con las manos limpias de sangre estén en la carcel y sus partidos prohibidos.

''Subtotal, parece que te persigo para crear bulla, pero está claro que nos interesan las noticias de la región...polémica, pero de buen rollito. (además ahora no tengo tiempo para escribir...)''

Si, estás en lo cierto, me interesa mucho la historia de Oriente próximo desde hace mucho. La cuna de la humanidad. Encantado de intercambiar puntos de vista contigo siempre que quieras y tengas 5 minutillos libres hombre.

#11 ¿Tu cobras de los petrodolares de los regimenes totalitarios del Golfo por decir chorradas? Entonces por que asumes que los demás cobran de Israel por exponer su punto de vista? Tomate una tila.

D
D

Nadie proyectó imagenes de los atentados de Nueva York, Madrid, Londres, Casablanca, etc cuando la BBC, para seguir siendo objetiva, se negó a llamar a sus autores 'terroristas'.
A algunos la objetividad y la neutralidad no les conviene cuando alguien les lleva la contraria y no acata sus ordenes.
http://www.bbc.co.uk/blogs/spanish/2008/05/quien_es_terrorista.html
Ya vale de acosar a los medios, de cerrar diarios, de juzgar a periodistas y de decirles lo que tienen que publicar.

D

#21 Te digo lo mismo que dije en 3 o 4 noticias mas y que nadie me respondió: Dime un conflicto armado, reciente y en zonas urbanas donde haya muerto una proporción tan baja de civiles, por favor.
Chechenia? 200.000 civiles, 22.000 combatientes.
Yugoslavia? 168 militares, entre 1500 y 5000 civiles.

No se... dime porque te espanta tanto este conflicto, con tan pocas victimas y tan pocos civiles en proporción con los combatientes.
Respuestas posibles que se me ocurren:
a)Porque este conflicto lo daban por la tele y los otros no.
b)Porque quienes atacaban eran judios.
c)Pon aquí tu respuesta please, porque no lo entiendo.

Algunos me habeis llamado pro-genocida, asesino, y de ahí para arriba por preguntar eso. Algunos fueron baneados. Pero yo no quiero que perdais los papeles y que os baneen, quiero que me respondais a esa pregunta.
O me explicais porque 1500 israelies muertos y 5000 heridos(70% civiles) por acciones de palestinos no es un genocidio y 1300 muertos y 6000 heridos(50% civiles) si lo es.
Y como es que pedís un bloqueo y un boicot a Israel por ello y si Israel bloquea a los palestinos por sus 1500 muertos decis que es un crimen...

M

La ONU rectifica:
Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza.
Las Naciones Unidas han rectificado su acusación de que Israel lanzara un proyectil contra la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero causando la muerte de 43 personas en su interior. Según informa hoy el periódico Haaretz, Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.
Ya en su momento, portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel habían puesto en duda que hubiera bombardeado la escuela de la UNRWA y señalaron que dos bombas de mortero no podían haber causado 43 muertes y docenas de heridos como afirmaron diversos medios en su momento.