Hace 14 años | Por Hass a debian.org
Publicado hace 14 años por Hass a debian.org

El proyecto Debian ha decidido adoptar una nueva política de ciclos de liberación de 2 años. Cada Diciembre de los años impares los paquetes se "congelaran" para preparar la liberación de una versión estable en primavera. El plan comenzará a ejecutarse este mismo año, con la versión de pruebas actual "Squeeze"

Comentarios

darkreplicant

I LOVE DEBIAN roll

ronko

#3 ¿Tu sabes el frío que hace en Diciembre? Pues normal que se congele lol .

Por cierto, justo estaba leyendo esto en mi correo. Nota mental: odd = impar.

H

#12 "A mi personalmente el tiempo me parece un mal criterio para decidir cuando algo está o no preparado."

Yo no veo ningún problema con el nuevo planteamiento. Repito lo dicho en la entradilla y #4: lo que se ha fijado es las fechas de congelación, no las de liberación.
No sé si os acordáis de Sarge y los años que se pasaron intentando fijar una fecha de congelación.

Después de congelar se van a tirar un mínimo de 4 meses afinando el sistema. Y si no esta listo, pues no lo sacarán. Si te fijas dicen que las liberaciones se esperan para primavera, pero no pone que tengan que sacarlo en tal o cual mes aunque no esté listo (como hacen en Ubuntu[*])

[*] Sí, Canonical ha retrasado alguna vez sus fechas de salida. Pero no es la norma.

Mannu

Al menos no se les ha ido la pinza como a los de Ubuntu, y van a lanzar cada 2 años, que supongo que podrán sacar versiones estables con un plazo tan largo.
En Ubuntu se está yendo todo a la mierda por culpa de esa obligación absurda de sacar una versión cada 6 meses, ultimamente no llegan a tiempo de dejarlo todo atado, y al menos las dos penúltimas versiones han sido un desastre, en comparación con lo bien que iba la 7.04. Y todo por las p*tas prisas de tener que sacar nueva versión, esté como esté de estabilizada.

De pena, esperemos que en Debian no les pase eso.

ronko

#22 Pues para el hemisferio sur, que usen nitrógeno líquido como todo el mundo.

Ferk

¿Por qué Diciembre?
Podrían haber escogido Octubre, y así irian a la par con GNOME, Ubuntu, y el resto de projectos con fechas fijas.

Y lo que es más importante: en Octubre es mi cumpleaños

sieteymedio

Me gusta debian, pero no consigo que furule la puta wifi en mi XPS M1530... pero no, no iré al recurso fácil de ponerme Ubuntu!

kumo

Básicamente Diciembre, por la campaña de navidad. No olvidemos que los nombres de las releases de Debian, son nombres de los juguetes de Toy Story. Así pueden sacar merchandising y forrarse un poco más...

Me alegro. Un poco de estabilidad, pero sin prisas (como Ubuntu) para depurar las cosas.

m

Antes yo usaba distros que para actualizarlas lo mejor era tirar de cd nuevo, incluso reinstalar de cero iba muy bien. Debian siempre me dio problemas por culpa de la ATI y desistí, pero siempre me pareció una de las mejores.
Sin embargo desde hace unos meses estoy usando Arch y me gusta su filosofía. No hay versiones, solo snapshots de como está la distro en ese momento, es decir, una "copia" de la distro en su estado actual, ya que al no haber versiones esta se va actualizando de forma continua. Para tener la "copia" más actual del sistema, solo tengo que actualizarlo. La verdad que me está gustando mucho este sistema.

iRiku87

#9 Festival del humooooor

sorrillo

El tiempo quizá les de la razón, o se la quite.

A mi personalmente el tiempo me parece un mal criterio para decidir cuando algo está o no preparado.

D

#18 Te guste o no, Ubuntu ayuda a Debian, y Debian ayuda a Ubuntu. Ambos proyectos son una simbiosis de intereses.

H

#19 Creo que no he puesto el titular más claro del mundo

Leyendo el artículo o los comentarios se entiende claro que las fechas fijas son para la parte de la congelación, quedando la fecha de liberación más o menos calculada, pero, por el momento, no fija.

He pedido a los admins que cambien el titular para que quede más claro.

D

qué bien

D

Tal como hace Ubuntu desde hace dos años, ¿no?

kahun

#18 Son proyectos distintos para un público distinto, si Ubuntu hiciera lo mismo que hace Debian entonces una de las dos sobraba.

D

Hmm pese a que estoy algo desligado del universo Debian, esto de que iban a establecer criterios de fechas fijos lo oí hace como... 2 años? Osea que nuevo no es, otra cosa es que empiecen ahora a hacerlo de verdad X_D.

Pos nada,ánimo y a por el toro... o el ñu.

xaoshy

A ver si con esta decisión avanzamos un poco mas... (aunque yo soy un poco escéptico, pero bueno tiempo al tiempo).

#4 yo no lo habría explicado mejor

w

Escribiendo desde Debian opino que hacen bien, no deben dejar de sacar versiones, pero no me gusta eso de fechas fijas como Ubuntu (aunque aqui no es tan exagerado). Pero bueno, en dos años habra que actualizar la tira de cosas.

f

#9 #10 creo que nuestros amigos hispanoparlantes del hemisferio sur no estaran muy de acuerdo con esas afirmaciones...

luzbelito92

Y... no se si será Spam, pero acá esta la noticia traducida al español:
http://tuxbelito.wordpress.com/2009/07/29/debian-decide-cambiarse-a-un-lanzamiento-sobre-calendario/

roixordoGZ

Debian power!!

luzbelito92

Y... parece que al fin se dieron cuenta, me parece una noticia que habíamos estado hace mucho tiempo, sin un ciclo que regule los lanzamientos parecía que el proyecto había muerto