Hace 17 años | Por --8550-- a periodistadigital.com
Publicado hace 17 años por --8550-- a periodistadigital.com

El Ministerio de Industria trabaja en la aprobación de una Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que, sobre todo, entristece al sector digital de nuestro país. Este anteproyecto estipula que una autoridad administrativa puede pasar por encima de la justica e intervenir y clausurar una página web. Esta medida trató de ponerla en vigor el PP en 2002 y no pudo gracias a la presión del sector de Internet. Y ahora con el PSOE, que había prometido derogarla en su día, retoma el debate y está decidido a activarla contra el interés general.

Comentarios

D

#1 a veces aunque el fondo sea el mismo o peor, lo que importa son las formas...y sobre todo de quien vengan

-1 empanadilla

Taikochu

#1 a ver pues te voy a decir como me tomo esta noticia, Me cago en el PSOE por querer sacar esta ley adelante. Es el problema que teneis los peperos que sois unos dogmaticos y no podeis abrir el abanico de opiniones en vuestras cabezas. Es una mierda la política del PSOE para con Internet y las Nuevas tecnólogias y lo puedo decir y quedarme tan ancho y soy votante del PSOE. No hay ningun problema. Y si veo que esta cagada maxima no se corrige o se compensa muy ampliamente con otras medidas en otros temas pues no les votare y votare a cualquier otro partido (de izquierdas, por supuesto). No entendeis que las cosas no son o negras o blancas. El mundo esta lleno de matices.

francisco

Muy sospechoso (como habitual) que periodistadigital hable sin referir al texto de la ley...

http://www.internautas.org/archivos/pdf/Anteproyecto_LISI_080906.pdf

Si leemos:

"Artículo 8.
[..]
1. Cuando un órgano administrativo acuerde, en ejercicio de las competencias que
tenga legalmente atribuidas, y dentro del marco permitido por lo dispuesto en el
párrafo a) del apartado 4 del artículo 3 de la Directiva 2000/31/CE, establecer
restricciones que afecten a un servicio de la sociedad de la información que proceda
de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico"

y dice el remitentente y PD:

"Este anteproyecto estipula que una autoridad administrativa puede pasar por encima de la justica e intervenir y clausurar una página web."

Pues será que no, sera que exageras, te equivocas o mientes descaradamente... Si te lees el documento del borrador, lo que permite es que se defina un organismo competente que pueda tomar decisiones administrativas, porque como la justicia en este pais tarda 3 o 4 años en cada juicio pues la web para esos tiempos ya esta caducada y todo.

¿La censura es mala y peligrosa?

Si indiscutiblemente.

¿Los periodistas tendenciosos tambien?

Seguro...

¿Es preciso que exista un medio de impedir que segun que paginas puedan ser visualizadas cuando sus contenidos son ilicitos o peligrosos?

Si, pues habra que buscar manera de hacerlo...

¿El PSOE hace cosas que son discutibles o erroneas?

No me jodas, claro, también yo, pero por eso no me voy insultando a mi mismo por la calle...

D

La famosa patada a la puerta del ministro Corcuera, pero "a lo internet"; patada a la torre y disco duro fuera

ajdelgado

#1 Estar en contra del PP no quiere decir que estemos a favor del PSOE. Tan mentirosos y ladrones son unos como otros. Ahora que entre votar a un facha ladron y a un progre ladron, prefiero al progre.

D

#14 "webs como Menéame no duran ni dos telediarios."
Calla, no les des ideas...

Nech

#1 PP = PSOE, des de siempre

borrado_2001

#22
Yo vi una obra de teatro que trataba sobre el coñímetro. Ya puedes imaginar de que trataba. Jajajaja.
Había que pagar impuestos por cada metesaca, como dice el pobre cabrón de "La naranja mecánica".
La representaban Zori, Santos y Juanito Navarro.

D

#25 También se contempla bloquear el acceso desde España hacia el exterior,según tengo entendido...

D

Pues a no ser que tambien puedan cerrar paginas en el extranjero los que se terminarán jodiendo serán las empresas de hosting nacionales.

borrado_2001

¿Por qué será que #15 me ha recordado al CAC?
CAC = Organismo público de regulación de los servicios de comunicación audiovisual, competencia de la Generalidad de Cataluña.
Ellos si que saben. Los que no "comulguen" ;-), con la opinión oficial, se les cierra el chiringuito.
Hay que aprender de los maestros. Jajajajajaja.

D

#9
"¿Es preciso que exista un medio de impedir que segun que paginas puedan ser visualizadas cuando sus contenidos son ilicitos o peligrosos?

Si, pues habra que buscar manera de hacerlo... "

En total desacuerdo.No necesitamos que el gobierno "proteja nuestra sensibilidad" creo que ya somos mayorcitos para saber que hacer y que no hacer que ver y que no ver...

A mi me da que como no empecemos a hacer ruido,YA (simulando cierres de páginas web o lo que sea),nos van a comer vivos...

H

PP y PSOE son la misma mierda jacobina, centralista, mataculturas y dictatorial. Unos no lo esconden y otros si. Es la única diferencia.

D

Creo que #3, #4 y #10 lo han dicho bien claro.
Un gobierno, de la ideología que sea, siempre va a buscar el máximo control de sus cuidadanos, y me temo que, venga el que venga, Internet va a ser el objetivo nº 1. Objetivo a defender por nuestra parte, claro.
Si nos agarramos a esta ley, webs como Menéame no duran ni dos telediarios.

D

De sobras es sabido que desde hace años no hay ni un solo partido político que oiga al pueblo. Ni unos ni otros...

nws

Yo antes por lo menos tenía el consuelo de "izquierda hundida", pero desde que a Llamazares se le encendió la luz de la pasión con zapatillas y apoya todo lo que haga, estoy pensando en hacerme independiente.

anllogui

#16 Tranqui que ahora no será eso, ya que se sabe hacia donde tiende la mayoría de los que postean aquí, y lo que le pasa a alguien que apoya abiertamente al PP.

Pero en el próximo cambio de gobierno, con esta ley, ya veremos...

Rangalanga

Ha sido ETA ...

D

#2 Gracias por darme la razón al decir que lo realmente importante es QUIEN LO DICE y no LO QUE DICE.

Me parece increible que me digas empañadilla con lo estrechito/a que eres al decir tales burradas. De verdad, no salgo de mi asombro. Parece ser que lo que importa no es que nos den por **, sino si lo hacen con o sin talante.

Increible.

D

#20 Coleguita se refiere al centralismo es modelo de estado, no en politica. El centralista es que quiere todo el control en manos del gobierno central, de hay su nombre.

D

Tengo ganas de ver los comentarios de esta noticia, a ver como más de uno se las apaña para criticar la ley sin criticar a su partido político.

No se por qué presiento que muchos se haran los suecos o se las apañaran para hacer creer que esto es producto del PP y no del PSOE.

m

como si IU fuese la panacea ...

r

juas yo he votado a IU desde siempre, los que voten a derechas PSO Y PP es su problema...

l

#9 si hay un organo ADMINISTRATIVO que puede hacer eso, te saltas la separación de poderes. Decidir si una página es ilegal o no es competencia del poder judicial, no del legislativo ni del ejecutivo.

p

#15 dice centralistas ???
Que quiere decir centralistas ??
Eso es prograganda NAZI no ?
CEN TRA LIS TAS ... nuevo insulto NAZI ??
No entiendo... Creía que lo justo y adecuado era estar situado en el centro del espectro de posibilidades. Ser moderado, etc.
Pero ahora eso es...malo...
CEN TRA LIS TA...
DIC TA TO RI AL...
Joder, que yo sepa, tanto el PP como el PSOE han llegado al poder por que les votó la gente por mayoría. POr más que les pesase, en cada caso, a los del partido contrario. Me parece que tú eres más bien de los extremistas que se creen poseedores de la verdad absoluta.

Libertad es libertad para todas las opiniones. Libertad para dejarte a ti decir lo que dices y libertad para que otros digan lo contrario. Pero cuando alguno pretende imponer sus ideas, su lengua, su pensamiento, a los demás, eso no es libertad. Normalmente eso se denominaba fascismo en el siglo XX. Hoy en el siglo XXI no existe el fascismo, ya tan solo quedan nacionalistas y excluyentes, que es la peor de las formas del fascismo y del racismo.

f

Las izquierdas siempre ha buscado controlar la vida de la gente, no olvidemos los campos de reeducación chinos o soviéticos.
Tabaco, Alcohol, Internet, dentro de poco Zp nos controlará has los polvos sabatinos.Eso sí, por mi bien , y es que la izquierda siempre trata al individuo como a un niño.Confiad en mí , confiad en papá dice Zp cuando no habla de ETA, nosotros la "nomenclatura" del partido sabemos lo que os conviene, no penséis, ZP pensará por vosotros.

a

#19 Ya me diras que censura el CAC.

l

Pues si que vamos a ir bien si en vez de protestar por la ley nos ponemos a pelearnos entre nosotros los que no estamos de acuerdo con ella. En vez de darnos cuenta de que es algo que nos une, nos buscamos la manera de dividirnos...