Unos cuantos comics hechos por cristianos para cristianos que muestra el grado de intolerancia que pueden llegar a albergar. Unos cuantos más aquí: www.chick.com/reading/tracts/0643/0643_01.asp www.chick.com/reading/tracts/5056/5056_01.asp www.chick.com/reading/tracts/0549/0549_01.asp www.chick.com/reading/tracts/0571/0571_01.asp
menéame
PD: coña de los comics de Chick versión Cthulhu: Who will be eaten FIRST? people.emich.edu/twiggin/cthulhutract4vt.gif xD
Breve traducción: Chick es conocido por sus controvertidos comics (informalmente conocidos como tratados Chick) y otros libros de cómics en favor del cristianismo evangélico desde un punto de vista fundamentalista. Chick es un Baptista independiente, un premilenial dispensacionalista, seguidor de el King James Only Movement, y un oponente del catolicismo romano. Tela marinera!
meneame.net/story/contra-reparto-cruel-indiscriminado-condones
No creo que los de HAzte-oír sean un buen ejemplo.
De todas formas los comics estos son tremendos. Me estoy quedando acongojado.
Pero aún hay gente muy retrógrada que no se da cuenta del mal que se están causando perteneciendo a esta pseudoreligión-engaño-colectiva. Ya se sabe, cómo en botica, hay gente para todo...
¿De dónde te sacas tú que el cristianismo es homófobo? Me da a mi que estás confundiendo cristianismo con dogma católico, que no sólo no es lo mismo sino que es muy diferente. El problema que tenéis algunos es que intentais traer a esta época valores representativos de hace 2000 años tachándolos de anacrónicos, en vez de utilizar el intelecto para adaptarlos en lo positivo, que particularme en Cristo lo era todo. Su mensaje está tan vigente como en aquella época, por supuesto conjugándolo con lo que es la realidad actual. Cristo sería el primero que abogaría por el amor y el respeto total y absoluto a un homosexual. A ver si hacemos las identificaciones más precisas y no confundimos a la gente.
Hay que documentarse un poco antes de lanzar cierto tipo de sandeces...
Cristo sería el primero que abogaría por el amor y el respeto total y absoluto a un homosexual.
Tal y como hizo en el templo con los mercaderes... amor a mansalva XD
A ver si las soflamas propagandísticas las hacemos con cierto rigor y no con el fundamentalismo talibán de siempre...
Y sí, tienes un problema a la hora de aprobar la homosexualidad si eres cristiano. Pones en crisis su ética ¿cual? Pues que para que una relación sea "legitima" en el cristianismo debe haber amor, y el amor está orientado para fecundar hijos, no se puede dar el sexo sin amor. Como los homosexuales no pueden fecundar hijos, su relación no se considera por amor, sino por deseo egoista de darse placer, y ese egoismo no respe... » ver todo el comentario
¿Qué puede haber amor entre varones y mujeres? Sí, puede haberlo ¿puede haber sexo? No... » ver todo el comentario
En cuanto a lo del sexo... hombre... denigración yo no creo que haya denigración, lo que si que hay es un individuo que hace el papel activo y otro que hace el papel pasivo. Desgraciadamente el cristianismo nunca ha considerado el sexo una herramienta para vehicular el cariño de la pareja.
Yo creo que la raíz del problema es como es entendido el amor en el cristianismo, esa obsesión de que entre los humanos debe haber una relación de igual a igual (que todos tenemos que ser iguales). Creo que esa idea es la que impide que nos liberemos.
www.catholic.com/library/sr_chick_tracts_p3.asp
En cuanto al tal Chick, está como una cabra.
Lo peor no es en contra lo que están despotricando, puesto que cada uno puede tener su opinión más o menos informada, sino el uso indiscriminado del miedo del que hacen gala.
Amenazan implícita y explícitamente con el rechazo social. Con castigos y represalias, por parte de los demás, puesto que ellos se retratan siempre dispuestos a perdonar. Pero eso si, con condiciones: Que dejes de ser tu mismo y te conviertas en uno de ellos.
Por no hablar del absurdo intento de camuflar sus miedos y fobias, como los designios de Dios. O igualar cosas que no son iguales ni por asomo, como los homosexuales=pederastas, o sexo... » ver todo el comentario
Cuando los homosexuales hablan de la iglesia, es guay.
Digo yo... Como se puede ser tan hipocrita y manejar esas dos varas de medir? Si los homosexuales son personas y tienen derecho a pensar diferente, la iglesia no son personas y no tienen derecho a pensar diferente?
Un poco mas de respeto para todos no vendria nada mal.
Si de verdad tuviesemos un dios, dudo que fuese tan cerrado como el que propaga la iglesia, más bien sería un dios de izquierdas o algo asi. xD
Respecto al Cristianismo, casi toda la gente que conozco pertenece a ese club y son gente de lo más "normal", si es que se puede usar esa palabra. Intentar vender la moto de que una minoría fanática y analfabeta representa a tantos millones de personas es de una maledicencia casi "naif", bastante patética, hasta me hace sonreir. En fín, allá cada uno con sus demonios ;-)
El ser humano desde que es ser humano siempre ha tenido la preocupación de la muerte, y utilizan esa preocupación para justificar la fe. Pero nadie sabe donde vamos despues de muertos, a veces me pregunto, si ellos estan tan tranquilos y saben que despues de morirse van al cielo, porque siempre van en coches blindados y con el papa movil.. si total te matan vas con dios... ;-)
¿que fúe de aquello de amaras a tu projimo?¿no emplearas imagenes ni templos? bah, señores, dejen ya de mentir a la gente.
" ¿Aceptas a Jesucristo como salvador? [ ] Si [ ] No
Fecha ___________________
Si aceptaste a Jesucristo como salvador, acabas de empezar una vida nueva y maravillosa con Él"
xDDDDDDD
Por cierto, hablando del cómic: me da miedo que haya gente que eduque así a sus hijos. A ver si vamos aprendiendo que estamos en el siglo XXI y que creer ciegamente en libros anónimos escritos hace casi 2000 años y tomarlos como referencia en la vida no tiene sentido.
el dibujo ya da repelús, pero los dialogos son lo más, pero les debería dar verguenza.
#4 si Jesucristo volviera trataría a los homosexuales como a personales normales,con amor, simplemente como pecadores, porque si bien en la biblia la homosexualidad es un pecado, es un pecado como otro mas, yo soy cristiano y he compartido piso con gente homosexual y tengo amigos de igual manera, pero aunque yo tenga una ... » ver todo el comentario
Me parece que si en el 2005 ocurrió la primera boda de homosexuales en el Reino Unido (por lo civil), no será cierto eso que comentas. Dame alguna prueba :)
Por otro lado, si buscas en inglés te salen muchísimos, desde Luteranos homosexuales ordenados como obispos (que en este caso creo que no son homosexuales activos... ya que lo siguen viendo algo "pecaminoso"), hasta homosexuales activos ordenados como ministros en algunas (bastantes, de hecho) iglesias evangélicas norteamericanas. Por no hablar del tal "emerging christianity", los posmodernos del cristianismo supongo, que lo ven perfectamente bien.
#69 EL creacionismo no es el Diseño Inteligente. De hecho creo que la Iglesia Católica defiende el creacionismo (que Dios creo todos los seres de la Tierra) y al mismo tiempo aceptó el evolucionismo en un comunicado de 1996. También tendré que buscártelo.
#71 Gracias ;)
La Iglesia luterana de Dinamarca da luz verde a las bodas entre homosexuales www.elmundo.es/1997/05/22/sociedad/22N0054.html
Grupo Cristiano Homosexual www.cristianshomosexuals.org (en Catalán-Valenciano)
"El Cardenal Paul Poupard (en la foto), jefe del Consejo Pontificio de Cultura, dijo que la descripción que el Génesis da del modo en que Dios creó el universo y la teoría de la evolución de Darwin eran “perfectamente compatibles” si la Biblia se lee correctamente"
Para más información leete el Discurso del Papa Juan Pablo II que te comentaba antes:
www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/pont_messages/1996/dol
Pero las respuestas que me dais son correctas, ya que si hay variantes del cristianismo que permiten el matrimonio entre homosexuales implícitamente pueden consentir las relaciones sexuales, pero ahora hay que ver que respuesta dan para no quebrar la ética cristiana (por lo que parece delegan esa respuesta a cada creyente).
Los no fundamentalistas hablan de amor, pero ese amor ¿está basado en el respeto? ¿No lo está más bien en la compasión? Porque en el fondo fundamentalistas y no fundamentalistas comparten las mismas creencias de fondo, y la diferencia es que los primeros intentan vencer por la fuerza y los segundos convencer con «la razón». Pero en los dos casos no se respeta, sino que de una forma u otra se intenta evangelizar a los que no creen en... » ver todo el comentario
Con respecto a esos "catolicos" que interpretan la religion a su manera y creen que pueden discernir del Papa según les convenga o dicte su mente, sois los peores, porque luego en la declaración de hacienda marcais la casilla de la iglesia y apuntaís a vuestros hijos a clase de religión catolica en el colegio, les bauitizais y les llevais a hacer la comunión, dando vuestro consentimiento a que la iglesia catolica presione y chantajee al resto de la sociedad, se meta en politica y existan abobinaciones como el Opus Dei que marginan y maltratan a las mujeres considerandolas seres inferiores que deben obedecer a su marido y quedarse en casa llevando una vida de mujer distinta a la de un hombre.
En fin... en Hazteoir estaran flipando y se los han imprimido para leerlo en el water...seguro!
Dice #26 que "Jesus ama al pecador pero odia el pecado", entonces, ¿por qué los pecadores van al infierno?.
En fin, enfant...
Pero como el asunto que en realidad se cuestiona es el de los homosexuales, debo indicar que profeso un gran respeto hacia la persona humana y su individualismo.
Sin embargo nadie puede derrotar mis convicciones sobre el tema, en realidad un homosexual es una persona que trae una malformación genética cerebral, esta deriva patológica puede aparecer en cualquier instante de su vida.
Unos tratan de disfrazar sus necesidades reales, otros salen espontáneamente del armario y declaran abiertamente ... » ver todo el comentario
Que a muchos les dá pudor reconocerlo. Pero somos animales (miremos nuestras "colas" XD).
¡Ánimo bestias! La bestia es la unica "deidad" de existencia probada. XD
La bestia es nuestro ser animal mismo. :> :-*
Y nótese que no voy mas allá... que algunos soldados cristianos en sus expediciones a oriente como templarios ritualizan en varios episodios de la historia de Jerusalén y provocan un sincretismo y dá al cristianimo una escisión: dos dioses y no uno, Yahveh malvado creador de todo, y Lucifer bueno el creador de los espíritus nuestros, y de ahí salen los gnósticos... y de ahí el actual culto luci... » ver todo el comentario
Es un gran problema, y es necesario que se tenga conciencia que la institucion cristiana esta muy fuerte, y es un problema gravisimo.
Recomiendo ver "Root of all Evil?" de Richard Dawkins, que son dos documentales, en los que se muestra los que es la religion y el peligro que esta representa para el futuro.