Hace 12 años | Por qwe_sin_la_q a techmez.com
Publicado hace 12 años por qwe_sin_la_q a techmez.com

Un estudio dirigido por el Instituto Karolinska en Suecia ha logrado por primera vez probar de forma exitosa una vacuna activa contra la enfermedad de Alzheimer. La nueva vacuna, CAD106, puede resultar un gran avance en la búsqueda de una cura para esta enfermedad conlleva una incapacidad grave. El estudio se publicará en la revista científica The Lancet Neurology. La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica asociada a la demencia, y es la causa de mucho sufrimiento humano y un gran costo para la sociedad. Según la Organización...

Comentarios

VG6

#1 Epic comentario digno de matias prats.

elc

#1 Bravo

Anonymous_Smith

#6 Hace un par de años el ministro de educación de entonces decía que sobraban universitarios, ahora de nuevo desde el gobierno dicen que sobran científicos, yo digo que a los gobernantes los que "les sobran" son los que tienen conocimientos para pensar por sí mismos.

neotobarra2

#6 Sobran muchas más cosas. No sé nada sobre el instituto Karolinska, pero miedo me da que los creadores de esta vacuna decidan patentarla y convertirla en un lucrativo negocio... Remedios contra enfermedades tan dañinas y extendidas como el Alzheimer deberían ser parte de la cobertura sanitaria universal gratuita que debería existir en todos los países. Y lo peor es que a veces son los propios científicos, movidos por la avaricia que nos inculcan a casi todos desde que nacemos, los que se niegan a compartir maravillas como ésta si no se les paga una barbaridad a cambio.

#8 Coño, yo estoy diciendo lo mismo que dices al final, pero eso primero de que es una chorrada curar enfermedades de viejos es una gilipollez como una casa. Precisamente el Alzheimer afecta más a los familiares del enfermo, que se tienen que hacer cargo de él, y te digo por experiencia que cuesta un montón sobrellevar la enfermedad (mi abuela la tuvo). El Alzheimer es una enfermedad que la sufren los jóvenes, los que realmente la padecen ni siquiera parecen sufrir mucho, al menos en etapas avanzadas de la enfermedad.

D

#6 Creo que tienes alguna errata en tu comentario. Permíteme que te lo corrija. Donde has puesto:

A algun@s es para darle con este tipo de noticias en toda la cara y recordarles que lo que sobran son políticos y no científicos

Supongo que en realidad lo que querías escribir era:

A algun@s es para darle con este tipo de notici@s en tod@ l@ car@ y recordarles que lo que sobran son polític@s y no científic@s

Mucho mejor ¿No crees?

D

Ah, y estoy con #5. Lo que dice el titular no es lo que dice el estudio. Es una buena noticia, pero no está claro si la proteína que se forma en el cerebro es la única responsable (a mi alguna vez algún médico me ha dicho que ni siquiera está claro que sea la responsable, o una especie de subproducto de la enfermedad).
Lo que no quiere decir que no sea una buena noticia. Solo que los periodistas deberían hilar un poco más fino con los titulares.

Krisiskekrisis

"El nuevo tratamiento consiste en la inmunización activa, utilizando un tipo de vacuna diseñada para activar la defensa inmunitaria del cuerpo contra la beta-amiloide. En este segundo ensayo clínico en seres humanos, la vacuna fue modificada por afectar sólo a los efectos nocivos de la beta-amiloide. Los investigadores encontraron que el 80 por ciento de los pacientes que participaron en los ensayos han desarrollado sus propios anticuerpos protectores contra la beta-amiloide sin sufrir ningún efecto secundario durante los tres años que duro estudio."

Suena raro que funcione una vacuna contra una proteína ... Pero cosas más raras se han visto.

Brogan

#2 Muchas (si no todas) vacunas son contra proteínas, glúcidos u otras moléculas específicas. Lo que detecta el anticuerpo no es la bacteria X o el virus Y es una molécula de la superficie de la bacteria X o el virus Y.

r

#20 ¿Pero como elimina el sistema inmune una proteina en el interior de una celula? (sin destruir la celula, vaya)

Brogan

#24 Igual me equivoco, pero creo que los depósitos de beta amiloide se forman fuera de la célula.

j

En la página del Instituto también está publicado http://ki.se/ki/jsp/polopoly.jsp?d=130&a=145109&l=en&newsdep=130

PussyLover

Un paso más para la humanidad y para la ciencia.

Jiraiya

Noticia de un descubrimiento que luego posiblemente no volveremos a oír nunca más.

M.C.C

Estas noticias siempre igual... la noticia milagrosa del fin de semana...

mopenso

No he entendido bien si la vacuna hace remitir los efectos de la enfermedad, o simplemente detiene su avance. En el segundo caso yo me saltaría unas quantas pruebas y la pondría en circulación YA. #29 Cenizo!

solbadguy030882

Esta vacuna estará a un precio que sólo Donald Trump se la podrá permitir, porque así somos de buenos.

D

Vaya, parece que se le han adelantado a Grifols...es lo que tiene invertir en Ciencia

A

#22 Lee bien antes de ponerte así. He dicho AHÍ no AHORA. y me refería a que esos son los campos donde hay que invertir...

D

En Suecia sobran científicos.

A

Ojalá no se quede sólo en una publicación... Ahí es donde hay que soltar el dinero.

Gran noticia

D

#7 Claro, ahora es cuando hay que soltar dinero! Ahora que ya se está viendo la luz al final del túnel, ahora es cuando ya hay que invertir en ciencia no?

Bueno, pues nada, suelta dinero y a ver si les convences que vengan con su grupo y se instalen en nuestra península, a ver si cuela.

diophantus

Manía de investigar y curar enfermedades de viejos que deberían estar muertos en vez de curar enfermedades de jóvenes. Bueno, manía no, es lo que pasa cuando la salud se convierte en negocio.

A

#8 que don de palabra... para hablar así, mejor estate calladito...

Bley

#8 ¿A ti te gustaría ver a tu madre con esta enfermedad? Hay que ser muy nazi para decir eso.

A

#8 Que sepas que no es una enfermedad exclusiva de ancianos.

D

#8 Ya verás que bien te viene esta manía cuando tu madre enferme de Alzheimer y tengas que, todos los días varias veces al día, ponerle pañales para que no se lo haga encima, vestirla, recordarle que tiene que acercarse con la silla a la mesa, que ese cubierto que tiene en la mano es para cortar y que el que necesita es la cuchara, y así una cosa detrás de otra hasta que tengas que recordarle directamente quién eres y cómo te llamas.