Hace 16 años | Por --54225-- a antiblavers.info
Publicado hace 16 años por --54225-- a antiblavers.info

Por ejemlo: * [1400] Carta dels Jurats de València a les autoritats de la vila fronterera castellana de Moia (vora Ademús) tramesa l'1 de setembre de 1400. (Arxiu Municipal de València, Lletres missives, g³-7, s.f. [28 r i v]) Certifficam que a a.N Berenguer Porquet, laurador, vehí nostre e d'aquesta ciutat, fugí, dos mesos poch més o menys són passats, un seu catiu, de linatge de tartres, emperò batejat e apellat Johan, de edat de XX anys, poch més o meyns, e paladí en lebguatge català, com de poquea a ença se nodrís en esta terra [...]

Comentarios

D

recuerdo hace años leyendo un libro de San Vicent Ferrer que decia : "jo açi parlant en llengua catalanesca" (tengo que buscarlo)

D

Comando LD, comando LD, siempre alerta está..
venga esos negativos..

D

Joé... pues sí que me está dando de sí este meneo... Relacionada: Qué es el Blaverismo?

Hace 16 años | Por --31185-- a es.wikipedia.org

D

13 negativos???!?!?!?!?! LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Els blavers s'apoderen de menéame!!! lol

D

"E si negun me demana: En Muntaner, quin és l'eximpli de la mata
de jonc?, jo li respon que la mata del jonc ha aquella força que, si tota la mata
lligats ab una corda ben forts, et tota la volets arrencar ensems, dic-vos que deu
hòmens, per bé que tiren, no l'arrencaran, ne encara con gaire més s'hi prenguessen, e
si en llevats la corda de jonc en jonc la trencarà tota un fadrí de vuit anys que sol
un jonc hi romandrà."

Sembla que els imperialistes espanyols el coneixen bé, per això fomenten el blaverisme, encara que no hagin llegit la crònica d'en Ramon Muntaner

p

Yo no veo que haya ninguna provocación, lo que hay aquí es mucha censura!!!!

D

Me escojono lol

juagar

El blaverismo es otra opción distinta a la catalanista. Unos se preocupan de defender sus ideales y otros de echar por suelo los del otr
Esto me da la impresión de que es como las religiones...¿Cual es la religión verdadera? Son discusiones que nunca van a tener fin y parece que hay gente interesada en convertir meneame en un foro para difundir sus ideales y echar los del resto por los suelos. Si esto es respeto, que venga (elige tu Dios) y lo vea.

trollslayer

Aún a riesgo de mi karma (total no tengo muxo)

Que el valenciano es un dialecto del catalán es algo incuestionable. Cierto. Como tambien lo es que el Pancatalanismo político ( que no lingüistico) muestra grandes similitudes con cierto pangermanismo acaecido en el centro de Europa allá por los años 30 del siglo pasado.....

D

Podeis inflaros a poner negativos que me la suda. No hay porqué poner comentarios en cataĺán en un sitio en español. En otros paises de habla hispana se hablan otros idiomas (qechua por ejemplo) pero aqui escriben en español. Hace falta el voto "llorica_catalán"

D

ঢাকা বিশ্ববিদ্যালয়ে আবার শিক্ষা কার্যক্রম শুরু করার অংশ হিসেবে সেখানকার আবাসিক হলগুলো মঙ্গলবার
Y punto.