Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

El PSE-EE ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que solicita al Gobierno vasco que adopte medidas para garantizar la seguridad de datos personales del alumnado de la Universidad del País Vasco (UPV). En concreto, los socialistas han presentado una enmienda a la totalidad a la proposición no de ley presentada por el Grupo parlamentario popular relativa a la privacidad de los datos académicos del alumnado en la UPV.

Comentarios

rewerwre

#2 -La capota del coche salió volando y mi pelo se puso a arder, un zumbido muy grande me martirizó los oídos. Un joven del que nunca volví a saber me ayudó a salir del coche y me llevó a la clínica Belén. Allí también estaba Aznar, contra el que iba dirigido el coche cargado de explosivos. El tiempo empezó a pasar muy deprisa. Veía a los guardaespaldas con sus pistolas, a un hombre que sangraba a mi lado'.

Así empieza el relato de Sergio Delgado. Tenía entonces -abril de 1995- 22 años de edad, un trabajo reciente y un descapotable nuevo. Nunca imaginó lo que vendría después.

-Desde la clínica Belén me trasladaron al hospital de La Paz. Ya llevaba varios días allí cuando me anunciaron que Aznar vendría a visitarme. Pensé que lo haría desde detrás del cristal de la Unidad de Quemados porque hasta entonces ni siquiera habían dejado que mi madre se acercara a mi cama. Fueron días muy duros. Tras el atentado me ducharon en un cuarto de baño sin espejo, para que no pudiera ver mi estado, y entonces empezaron a caer pelos quemados, trozos de vidrio y de metralla. Al salir, conseguí ver mi cara en el reflejo de un cristal y pedí que me explotaran la ampolla que me cubría el rostro antes de que mi madre pudiera verme así. Pero, cuando me visitó Aznar, no lo hizo desde detrás del cristal. Entró en la habitación como si tal cosa, seguido de un buen número de fotógrafos. Me preguntó cómo estaba y me dijo que organizaría un almuerzo para todos los que habíamos salido vivos del atentado. En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: 'Pero dáte la vuelta, hombre'. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de 10 ó 20 fotógrafos que disparaban sin parar... Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró.

Todavía no había llegado lo peor. Tras salir del hospital, Sergio se adentró por un laberinto interminable de papeles y ventanillas:

-Es cuando te sientes más solo. No sabes qué tienes que hacer para recuperar tu trabajo, para que el seguro te pague el coche. Y no creas que la gente se vuelca contigo. Lo de la solidaridad sólo dura unas horas. Me sentía impotente. Había perdido para siempre el 80% de la audición del oído derecho y aún tenía mareos. Por la noche me despertaba sobresaltado, volvía a vivir el atentado una y otra vez. Le escribí a Aznar. Le dije que, ya que habíamos compartido atentado, me orientara sobre lo que debía hacer. Nunca me contestó. Pero cuál fue mi sorpresa cuando ví la fotografía que él se hizo conmigo dentro del programa electoral del PP. Y luego en un libro sobre su figura. Nunca me pidió permiso. Yo tenía muchas esperanzas en él, pero me ha defraudado. Se aprovecha de las víctimas, como todos.

Mira a ver si esto te contesta. Lo cuenta una victima del terrorismo. En El País, si, pero víctima del terrorismo. lol
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Heridos/leves/letra/pequena/atentado/elpepusocdmg/20011118elpdmgrep_9/Tes

rewerwre

http://www.noticias.info/asp/aspcomunicados.asp?nid=119156
No se si reir o llorar. El PP quiere espiarnos como los judios a los nazis a todos en base a su paranoia de que todo el mundo menos ellos está con ETA.
Yo actualmente soy alumno de la UPV y esto me indigna: más tiene de terrorista Aznar que yo. Yo aun no he mandado matar nadie ni lo pienso hacer. Él si.

H

# 1 A Aznar intentaron matarle, ¿a ti?