Hace 15 años | Por soloyoytu a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por soloyoytu a dosmanzanas.com

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el psiquiatra Enrique Rojas aborda, entre otros, el tema de la homosexualidad, explayándose sin citar fuentes y dejando muy mal parados a lesbianas y gays. El médico defiende en la entrevista que “hay dos tipos de homosexualidad: en la que el sujeto se siente bien y en la que se siente mal. Ahí se necesita terapia. Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita. Se adquiere por contagio psicológico, por modas, por probar, porque está bien visto..."

Comentarios

l

Lástima que no sepas diversificar tus fuentes, SPAM

D

Siempre supe que el tal Rojas era gilipollas.

Como ex-gótico adolescente hormonado rodeado de mozos y mozas de buen ver, garantizo que el que es es, y el que no no lo es.

Y bien me entiendo.

D

Un psiquiatra no podría decir esas tonterías contrarias a lo que al respecto dicta la OMS.

Bavmorda

#21 Yo en la adolescencia me planteé alguna vez que igual me molaría ser bisexual o lesbiana, pero resulta que me gustan más los tíos de pelo en pecho que a un tonto un lápiz

l

#6 Supongo que te refieres a #4, y sí, estoy seguro.

D

#27 Pues yo digo que la mayoría de los heteros lo son por moda, ven a sus padres y amigos exhibiendo su heterosexualidad por ahí y deciden imitarlos.... y que conste que no creo que la heterosexualidad sea una enfermedad.

Y decir que los homosexuales que se sienten mal necesitan terapia es una gran temeridad, si se sienten así es por culpa de los homófobos, y son ellos y sólo ellos los que deben ser tratados. No se puede frivolizar con estas cuestiones,

D

¿¿¿??? ¿"Picadura de la cobra gay, si te pica te vuelves gay...."? Alguien que se siente mal por ser gay, es alguien que ha recibido información negativa sobre su propia condición sexual, y no tiene más cura que aceptarse a sí mismo tal y como es. Intentar cambiarse, es sólo hacerse sufrir, porque no va a servir de nada. Yo no puedo "curarme" de ser heterosexual, puedo fingir durante un tiempo ser lesbiana si me obligasen a ello, pero me gustan los hombres, y tarde o temprano caería con alguno... esto, es lo mismo. No se puede luchar contra la propia naturaleza, ¿puede uno curarse de ser moreno, o pelirrojo...?

e

27# Creo que ni tú entiendes lo que quieres decir. Déjalo.
He conocido heteros que en alguna ocasión probaron con su mismo sexo y no les desagradó (y no se llaman a sí mismos bisexuales), también he conocido casos de personas que se hacen llamar heterosexuales, pero que con dos copas de más dejan salir a flote una parte de sí mismos que ocultan (por muchos y diferentes motivos, allá cada cual, yo ahí no me meto, algunos será porque son bisexuales, otros aún no saben que NO son hetero).
Pero te puedo asegurar que no he conocido aún el caso de NADIE que se haya cambiado de acera por moda.

D

#23 Pos a mí me pasó igual pero al revés, me tiran más dos tetas que dos carretas lol lol lol lol

Pero vamos que por falta de influencia gayer en el entorno no fué... y por no tener un par de roces de esos tampoco lol lol lol

D

#8 lo de los Piratas va con segundas, eh picaruelo??

Nirgal

Díganle al psiquiatra Enrique rojas que soy gay desde los cuatro años, cuando no sabía nada de modas, ni tenía ganas de probar, ni nada. Y díganle también la homofobia esa sí se adquiere por contacto psicológico y por moda.

s

algunos se meten en la homosexualidad por el ambiente y la cultura no por que se lo pida el cuerpo. Ejemplos:
-Marineros en alta mar
-antiguas Grecia y Roma
-Piratas
-tribus de diferentes lugares
(hay una tribu en la que un "listo" convenció a los demás que tragar semen hacía hombres a los adolescentes y , claro, él se ofrecía voluntario a que creciesen)

D

Creo que ya lo he dicho alguna vez, si la estupidez volase, no veriamos el cielo.

D

Se debe haber pasado extendiéndose recetas

s

#10 ARRRR!! noferdito, te voy a pasar por la quilla

s

#13 como te pille te llevo a la isla Tortuga para que sufras viendo "mi tesoro" en tu agujero

D

Pues yo debo haberlo probado en un buen momento porque me gusta

D

#13 eso no me lo dices en la calle, bribón...

atticusfinch

#3 Creo que te refieres a Luis Rojas Marcos

C

me pegaron la homosexualidaddd.. haha

D

#9, sí, me refería a #4, no a #5, y también se me olvidó poner el simbolito de la ironía

D

#5 ¿SPAM? ¿estás seguro? lol

Felip

Algunos autores dicen que el 90% de la homosexualidad es adquirida, no congénita.

¿Algunos autores? ¿Autores de qué?

D

Ante todo quiero decir que no creo que la homosexulidad sea una enfermedad ni una moda pero tengo que decir que de todos hay una porcentaje que no son convicción propia y sí por moda. Al igual que hay muchos que se declaran heterosexuales y luego son todos lo contrario.