Hace 15 años | Por --24865-- a publico.es
Publicado hace 15 años por --24865-- a publico.es

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se compromete a "trabajar intensamente" para mantener las conquistas sociales

Comentarios

Stash

Esto...

...Y los sindicatos... ¿que opinan?.

Ah, que ahora están todos hibernando....

Bien, esperaré a que despierten del letargo invernal.

UnMatiz

Son unos listos, con cada crisis lo único que se les ocurre es que los trabajadores tengan el despido más flexible o curren más horas. ¿No les da la cabeza para más o es sencillamente una excusa para tenernos jodidos? Nos quieren hacer trabajar 65 horas a la semana http://www.elpais.com/articulo/economia/ministros/UE/debaten/elevar/65/tope/horas/trabajo/semanal/elpepueco/20080609elpepueco_6/Tes

D

El Gobierno, que abandera la oposición a la propuesta laboral de la UE, no tiene pensando votar en contra.

http://www.20minutos.es/noticia/387328/0/reforma/laboral/ue/

No lo entiendo.

xenNews

¿Dónde coño están los sindicatos de toda Europa? ¿Dormidos? ¡¡Despertad, cojones!!

txirrisklas

Del PSOE no me fio. Estos eran los de OTAN de entrada no y mira.

c

De aquí a la esclavitud, un paso.
¿Y los obreros quietecitos en Francia, Italia, etc? Claro, preocupados en cómo van a pagar la hipoteca, a que las hipotecas-trampa les obligan, no están como para otros pensamientos. "Armas silenciosas para guerras tranquilas". Léelo.
Poco a poco, van desmontando el estado del bienestar que tanto costó levantar.
Los neocon, se han ido extendiendo como la peste por todo el planeta, y van a degüello. Ojito al parche, que no es broma ni conspiranoia.

D

Coño ya hacía tiempo que no veía al PSOE defendiendo a los trabajadores. A ver si por fin se van a acordar que lo de Socialista y Obrero que tienen en su nombre no son una muletilla ni no lo más importante de su partido y que por desgracia han olvidado.

#7 te has pasado subrayando lol ;P lol

m

OWNED SOCIATA, me quedo a cuadros, ahora quemaria mi papeleta de voto en toda la cara de zapatero, creo que si esto acaba llevandose a un plano real y general, a mi parecer deberiamos empezar una nueva revolucion y empezar a utilizar la guillotina (figuradamente), no se puede permitir.

D

Por mi, como si me hacen dormir en el trabajo... Voy a seguir meneando desde el curro y jodiendo la productividad. MWAHAHAH!!!

Ahora en serio, creo que es mejor currar menos horas, pero maximizando el rendimiento, que tirarse un cerro de horas para acabar haciendo nada.

p

Que curioso que se posicione el PSOE y no el gobierno español

a

Nos engañan y no os dais ni cuenta.
Amigos España pensaba que no pagaría todas las ayudas que recibió de la C.E.E. Ahora empieza la cuesta abajo y no va a ser bonito. Nuestro pago es la pérdida total y real de soberanía. Si como lo oyes. Ya da igual que los españoles nos quejemos. La política y lo que manda sobre ella, la economía, el gran capital, se dirige desde fuera. Si no nos oponemos a esta pérdida de soberanía, de libertad, vamos a ser convertidos en esclavos, de verdad, sin que levantemos un dedo. Infórmate en internet porque los medios capitalistas no te informarán de esto.
Despierta o no conoceremos un futuro mejor que el actual.
http://worldtv.com/despierta
http://despertaos.blogspot.com
http://worldtv.com/crisis_energetica.org
http://worldtv.com/sida
http://despiertaya.wordpress.com
htpp://elproyectomatriz.wordpress.com

Por favor mira estos enlaces o nos jod... vivos.

D

Y si se oponen... ¿por qué se abstuvieron en lugar de votar en contra?... roll

Vamos, que se oponen de cara al ciudadano... por lo visto.

D

Pero si España no votó en contra!! se abstuvo!!!

D

Si me aumentan la jornada laboral de 35 a 65 horas, lo único que van a conseguir conmigo es que me pase 30 horas a la semana haciendo el paripé y las otras 35 trabajando.

Voy a rendir menos trabajando 65 horas que trabajando 35.

alehopio

Menos cuento... Lo que hacen estos es una postura de cara al público. Si de verdad quisieran impedir el aumento de la jornada laboral simplemente usarían el derecho a VETO.

f

#1 dejemos de pagar las hipotecas y de consumir sus productos, todo el mundo como forma de protesta, si nosotros estamos agarrados por los huevos ellos también están por nosotros

D

Bonita oposicion ers la abstencion si....

Borg

Ya hay gente que trabaja mas de 60 horas... pero no se lo reconocen.
Y aunque cotizas y pagas impuestos por las 60 horas, en la vida laboral (para el paro o para la pensión) solo cuentan las 40h, el resto de la cotización pasa a caja general. así que no me extraña que el gobierno se oponga a reconocer las 60h, no le sale a cuenta.

panchobes

Lo llevamos crudo, el problema es que en la sociedad actual es practicamente imposible que la gente se movilice unida para nada, excepto para el fútbol. Por eso los neocons están consiguiendo imponer sus medidas una tras otra sin ninguna oposición. La muestra está en este propio foro. Supongo que casi todos los usuarios estamos de acuerdo en que la medida es inaceptable, pero ya se ve la capacidad de reacción que tenemos, nos dedicamos a ponernos a parir unos a otros diciendo que el PSOE no es de izquierdas o que son unos traidores, con razón o sin ella, pero sin la unión de la izquierda así nos va.

culpable

solo se me ocurre una forma de luchar contra esta injusticia una huelga general pero de todos los europeos por tiempo indefinido me parece algo abusivo subir la jornada laboral y lo dice un vigilante que curra 12 horas todas las noches no tienes vida social ni bienestar y te quita la salud y los ricos mas ricos estos nos toman por gili.ollas o que #23 ley un articulo hace tres años en el suplemento que dan los periodicos los domingos y sabes como es que china se esta convirtiendo en una super potencia a costa de tener a su poblacion esclavizada jornadas de 18 horas de trabajo con 15 minutos para comer 30 dias al mes librando 1 dia si hablan les penalizan descontandoles 4 horas de trabajo si lebantan la cabeza de los lineales de montaje para despejar la vista les penalizan descontandoles 2 horas de trabajo y china que se hace llamar pais comunista a dia de hoy es mas capitalista que usa si esque a todos nos gustan los euros

D

Pues estamos jodidos, porque ya han aprobado la propuesta.
Relacionada: Los 27 acuerdan ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas

Hace 15 años | Por --11393-- a elpais.com

D

Yo propongo rebajarla a 30 horas y el que diga de aumentarla que le corten los huevos.

Si los chinos quieren trabajar 300 horas diarias allá ellos, pero a nosotros que no nos jodan las conquistas sociales, eso hay que defenderlo con las armas si es necesario.

Cyberfrancis

Lo que tenían que hacer es reducir la jornada a 35 horas, y si se supone que es necesario echar más horas, que creen nuevos empleos estables que trabajen esas otras 35 o 40 horas.

¡¡Que morro!!

D

España tiene el gobierno mas de izquierdas de europa, en un momento en que la derecha gobierna el mundo.

D

MALNACIDOS

no vosotros, compañeros.
Ninguno de vosotros y nuestra microeconomía de supervivencia.

D

#15 ya somos dos..

k

El término "oposición" parece un poco fuerte cuando la realidad es que se ha abstenido de votar a favor ¿no?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/10/economia/1213052731.html?a=d73ed2fe4f50621461023fe6037a8ade&t=1213087857

"La directiva aprobada este martes establece que, como regla general, la semana de trabajo en la UE debe tener 48 horas como máximo." "Sin embargo, se permitirá que, en virtud de acuerdos individuales, empresario y trabajador puedan alargar la jornada laboral hasta 60 horas semanales, calculadas como media durante un periodo de 3 meses, e incluso hasta 65 horas en el caso de guardias médicas"

Alvarete

Las 65 de horas son las jornadas laborales que hace cualquier médico,enfermero o farmaceútico, la resolución es un tanto rara y no se bien que es lo que quieren conseguir poniendo a una persona del carrefour por ejemplo, haciendo una guardia semanal.

D

pues que les suban los impuestos hasta el infinito y más allá por venir a montar negocios aquí pero insisto en que lo de aumentar las horas es innegociable.

R

#23 Una duda que siempre me queda es si estamos dispuestos a dejar que se apoderen de todos nuestros negocios a cambio de seguir fingiendo que podemos ser competitivos currando 40 horas.

D

tan intenso ha sido el esfuerzo que se han abstenido...mirad un par de noticia mas arriba A TOMAR POR CULO LA UE YO ME SALGO

D

Fijaos en la diferencia de meneos y comentarios entre esta noticia y esta otra: ¡Ojo! ¡La huelga general vía Internet es convocada por la ultraderecha!

Hace 15 años | Por --86657-- a galiza.indymedia.org


Vamos de culo, amig@s.

l

¿Por que no lucha contra las jornadas de 65 horas de muchos trabajadores españoles?

garuse

#21 Viendo el futbol, el roland garros o la formula 1, el opio de las masas.

P

Yo solo se una cosa, tardo una hora en ir y otra en volver del trabajo, una hora más de comida por jornada partida, ocho horas de trabajo... como mínimo 11 horas fuera, que aplicando lo de las 65 horas semanales se convertiría en 16, cojonudo, justo el tiempo suficiente para trabajar y dormir. Ya no hay problema con la huelga de transportistas, porque no tendría tiempo ni de ir a comprar comida para vivir.

a

Por cierto he leido que se oponen el PSOE se opone a la medida de aumentar el máximo de horas trabajadas a la semana a 65 pero que no votarán en contra de la medida.
Lo que os digo o despertamos ahora o pronto será tarde.

Despierta o no conoceremos un futuro mejor que el actual.

http://worldtv.com/despierta
http://despertaos.blogspot.com
http://worldtv.com/crisis_energetica.org
http://worldtv.com/sida
http://despiertaya.wordpress.com
htpp://elproyectomatriz.wordpress.com

Por favor mira estos enlaces o nos jod... vivos.

h

¡Qué tomadura de pelo es ésta! Primero hablan de "abanderar" el "no" a la ampliación de horarios (recordad que España tiene derecho de veto) y luego se abstienen para no quedar mal con los "primos de Zumosol" de esta Europa cada vez más neoliberal. ¡Ya está bien, hombre, ya está bien!

D

#24 si nadie les compra ellos no venden. Si no permites que entren en el pais articulos chinos fabricados por empresas que no respetan ciertos derechos laborales, o amenazan el sistema nuestro, (proteccionismo) ellos no venden. De que sirve ser competitivo a costa de los trabajadores si no puedes vender.
Vale, nuestras multinacionales se joden y no les dejan vender en china (lo que, en mi opinion, es pan para hoy y hambre para mañana, los chinos no son tontos, y bien que exigen que si quieres vender alli, fabriques alli, con el consiguiente traspaso tecnologico... el siguiente paso, una vez saben como hacer las cosas sin tener que invertir en desarrollarlas, es hacerlos ellos mismos prescindiendo de las empresas occidentales. El tercer paso, es aumentar la calidad para sustitutir a las empresas occidentales en sus paises de origen, gracias a unos costes inferiores.), todo el rollo ese del un increible mercado de 1000 millones de personas, etc.
Lo he dicho y lo vuelvo a decir: Si hace un siglo se pudo pasar de trabajar 12 o 14 horas diarias a 8, con todos los avances de los ultimos 20 años, se puede pasar de trabajar 8 a 6 sin que pase nada. Bueno, lo unico que pasa es que la empresa volvera a ganar lo que ganaba hace 20 años, y si hace 20 años era suficiente, no creo que lo que la diferencia entre ganaban entonces y que han ganan ahora gracias a la mejora de procesos y a costa de los trabajadores, deba ser obligatorio que pase a la parte de "beneficios".

Antes que el aumento de beneficios, deberia estar el bienestar de los trabajadores y la sociedad.
Ya me direis que diferencia hay entre que telefonica tenga de beneficios 4000 millones al año a que tenga de beneficios 2000 millones y sus trabajadores vivan mejor.
De verdad es imperiosamente necesario que tengan de beneficios a costa de cualquier cosa los 2000 millones restantes?
No estaria mal una limitacion maxima de beneficios segun compañia y beneficios en años anteriores. Y el resto, a repartir entre trabajadores, o para el estado. Lo malo es que habria que hacerlo con dos cojones a nivel europeo y limitando la competencia exterior que no siguiese normas parecidas.

Sandevil

Esta muy bien que el PSOE diga que se opondrá, pero si la directiva es aprobada:

- Si otros países empiezan a aplicarla, que evidentemente lo harán ya que por algo votaron a favor, habrá empresas que comiencen a trasladarse a esos países y el único freno sera igualarles.

- Vale, el PSOE dice que no la aplicara, pero si el psoe ya no esta en el gobierno, o no tiene la suficiente cuota de poder para oponerse a que se aprueben reformas aplicando la directiva? Y cuando cambien los que conforman el PSOE actualmente seguirán siendo de la misma opinión?

En fin, que una vez se apruebe, tal como lo veo, sera cuestión de tiempo. Es mi opinión, claro.

p

La UE lo que está hablando es de ampliar la jornada laboral a 48 horas semanales, no a 65 horas como están diciendo algunos medios. Espero que cuando la ampliación sea a 48, no venga Pepiño a decir que gracias a ellos sólo se ha ampliado a 48 horas.

p

#7 Ahora vas y lo cascas:
http://afp.google.com/article/ALeqM5hSAF-mkdC-rRqBrKeUA0X5DPsk2A

"La semana laboral de 48 horas, contemplada por la legislación europea, seguirá existiendo, aunque el compromiso estudiado limitaría a 60 ó 65 horas el máximo permitido de horas de trabajo admitidas bajo ciertas condiciones."

Lo que es el no tener ni idea pero criticar como si la tuvieras.