Hace 14 años | Por --112508-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --112508-- a elpais.com

Por sorpresa y en el último momento, el PSOE ha pactado este lunes una resolución para el debate sobre el estado de la Nación con CiU que incluye la negociación de la reforma del mercado laboral con los agentes sociales.El texto habla de dar entrada a entidades privadas en la recolocación de parados y propone "acabar con la dualidad del mercado laboral" entre fijos y temporales. Es decir, estudiar un nuevo contrato.

Comentarios

D

#1 Los Españoles nos merecemos el gobierno que haya, que para algo les votamos.

D

"..dar entrada a entidades privadas en la recolocación de parados.." Eso supone que el INEM queda desfasado y van a quitar a todos sus inútiles funcionarios? O simplemente que van a haber mas chupando del bote?

al009675

¿Ahora van a fulminar el contrato fijo?. Superan todo lo que hubiera podido imaginar. Me tienen alucinado.

andresrguez

El Gobierno se compromete a ampliar el periodo de paro

"El Gobierno se compromete a la reformulación dentro del diálogo social a la articulación de mecanismos para mejorar la protección social de aquellos colectivos que en esta situación de crisis están más necesitados". Ésta es la propuesta del PSOE, pactada con IU-ICV, que hoy será aprobada en el pleno del Congreso y con la que Gaspar Llamazares y Joan Herrera, entienden que es suficiente para que con los sindicatos se acuerde la ampliación del tiempo de subsidio.

sal-amanca

Venga tontos del culo... seguid votando al PSOE porque es "de izquierdas"

Y lo peor de todo son la mierda de sindicatos UGT y CCOO que no tienen cojones de convocar una Huelga Heneral.

k

"acabar con la dualidad del mercado laboral". Bonito eufemismo. Que acaben con el chanchulleo de las ETT y las subcontratas (ETT ilegales) con las que cuatro parásitos viven del cuento y del trabajo de los trabajadores, condenados a la precariedad laboral por sueldos paupérrimos.

Eso sería un buen comienzo. Pero lo que van a traer es más temporalidad, más precariedad, más horas (de esas que no quieren enterarse los políticos), menos sueldos y menos derechos. Y si no, al tiempo.

Que se vayan a la mierda.

reincidente

¿Ántes de las europeas?

¡¡¡Esto no me lo esperaba!!!

Para IU y demás partidos a su izquierda esto les está teniendo que subir al cielo los ánimos.

D

O empezamos a luchar o nos atan a los grilletes.
¿Izquierdas? ¿Qué izquierdas?

D

Y qué más da todo esto, lo importante es que nos van a dar 500 euros para cambiar de coche, podremos ir al trabajo más cómodos en un deportivo. Pero... si no me va a llegar para la gasolina ni el seguro, aunque ahora que lo pienso...si ya no tengo curro al que acudir en coche.

difuso

#2 no te voto positivo 7 veces porque no puedo lol qué imagen más bruta estoy visualizando!!!!!

CortoCircuito

http://www.elpais.com/articulo/semana/dificil/reforma/mercado/laboral/elpepueconeg/20090301elpneglse_7/Tes

- "Como es sabido, la indemnización por despido en los trabajadores fijos [...son...] más elevadas que en el resto de los países europeos"
- "Pero los trabajadores con contrato temporal no tienen estos derechos y cuando el contrato vence, si no se renueva, se quedan en el paro."

Claro. Yo ya veo la fusión de esas dos modalidades como la solución, solo habrá que mezclar 90% contrato temporal con 10% contrato fijo para obtener el contrato que nos joda a todos por igual. Además, es inaceptable que tengamos algo bueno en comparación con Europa (sí, se menciona la protección de contratos fijos como una estadística negativa!?!?), debemos intentar llegar a niveles de indemnizaciones de la China profunda, que es lo que parece ser nos merecemos los españoles

duke_nukem

#21: me vas a decir que cuando las cosas iban bien aqui nadie decia nada y ahora lo que quieren es abaratar el despido, que lo dijeron el otro dia. Por favor, pero si hay etts donde se contrata a la gente por dias y semanas chaval, mas precario que eso ya me diras.

Pretenden que trabajemos, por 900-1000 euros con un contrato que a saber que será.

Viva el PSocialismo!

Dejad de votar al psoe de una vez, que no es de izquierdas!

Joder al trabajador y rescatar a la banca. Eso es ser de izquierdas?

howlingmad

Lo peor de todo esto es que mucha gente desencantada con el PSOE pasará a votar al PP en lugar de a un partido de izquierdas, y entonces pasaremos de Guatemala a Guatepeor.

Mountains

De mal en peor.. pero bueno, si con esta situación la gente no sale a la calle... pueden hacer lo que quieran..

andresrguez

ACABAN DE RETIRAR LA PROPUESTA

El PSOE retira la enmienda pactada con CiU para impulsar una reforma laboral por presiones de IU

La redacción del texto, que iba votarse esta tarde en la última jornada del debate sobre el estado de la nación, había sido interpretada anoche por los nacionalistas como una puerta abierta a la reforma laboral, lo que ocasionó que IU-ICV avisara esta mañana que retiraría su apoyo a los socialistas si no rectificaban.

http://www.publico.es/226447/psoe/retira/enmienda/pactada/ciu/impulsar/reforma/laboral

k

Porque claro, la culpa de que tengamos tanto paro es de los derechos de los trabajadores. No tiene nada que ver el ladrillazo con el que nos pusimos en la "champiñons league" pasando de los demás sectores productivos, con los que no se podía especular ni sacar tanta tajada a cortísimo plazo.

Me reitero. Que se vayan a la mierda.

hiberom

Joder !!!
Lo que hay que hacer y rapido es dejar de malgastar los fondos publicos, de dar trabajo a los 4.000.000 de parados, de decir mas tonterias, de dar nuestro dinero a la banca privada, de ....

duke_nukem

Se acabó el contrato fijo??? pero esto que es?

Neomalthusiano

En época de crisis se nos revela la verdadera naturaleza de clase del PsoE.

Relacionada --> Brutal giro anti-saharahui del PSOE. Envía a un diputado a legitimar la ocupación marroquí.

Hace 14 años | Por Neomalthusiano a elpais.com

thelematico

Ya era hora de eliminar los contratos temporales.

D

Y mas y mas dinero por la borda. Aunque con estas medidas-regalo se ganaran miles de votos, ya se sabe..

T

Y aún esta mañana el candidato del pesoe a las europeas criticaba al pepé por lo mismo.

Estoy seguro de que la "s" es de "sinvergüenzas".

D

Elecciones generales anticipadas en 3, 2, 1...

r

Ja Ja ja jajajajajajajjajajajajajajajajja (Perdón)

Que igual estoy equivocado, igual es que pasan todos a ser fijos.

Pero como no sea así lo que me voy a reír de los progres de meneame.

Por que como currante me meten toda la flota Nacional desde los Reyes Católicos. Para ser sincero una vez pasa el Titanic se nota como menos #2. Que mucho me han metido ya,.

w

Ya veo, condiciones mas europeas.
Eso si, se le ha ocurrido a algun politicucho, algun calientasillas de esos, que tambien podrian elevar el salario a un nivel europeo??

O igualar el resto de condiciones a un nivel europeo? NOOOOOOOOOOOOOOO

Solo se fijan en las reducciones de las libertades. Solo en lo que ellos pueden ganar, y no en ayudar al trabajador.

D

Se ha abierto la vedaaaaaa!

b

Vamos a ver, a mi me parece leer que el PSOE va ha permitir que los cuatro desgraciados de siempre especulen con el poco trabajo que hay... Perfercto, oye. Por otro lado, a ver que contrato temporal nos intenta colar este...

jaunje

#2 y el Di Caprio tiene los brazos abiertos para ir haciendo hueco

yemeth

Si el PSOE se va al centro perderá a la izquierda. Si el PSOE se vende al empresariado, perderá al trabajador.

Si sois tan imbéciles, tendreis lo que os mereceis. Lo triste es que en lugar de cambiar a la izquierda, demasiados borregos cambiarán a más derecha todavía llamando al festín de los lobos.

D

Espero que no sea para "flexibilizar" el despido ni para abaratarlo.

D

#8 Ni lo uno ni lo otro. Van hacernos a todos funcionarios de las ETTs.

i

¿Esto acerca a españa a una revolucion?

Lo dudo mucho, pero pasito a pasito....

M

#18 Ya es hora de eliminar los contratos temporales!!!! GASTAMOS DEMASIADO PAPEL!!! A partir de ya... no hacemos contratos al personal que solo va a trabajar y por tanto cobrar de forma discontinua.... es decir, no vamos a hacer ningun contrato.... Porque como tenemos que igualar las condiciones de los fijos a los temporales.... no habra alguien pensando que lo que vamos a hacer es mejorar las de los temporales, no???? Ingenuos!!!

ronko

Podemos ir repasando este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura (Aunque me imagino/temo el tipo de moción de censura de los dos que comentan que aplicaría la oposición, sobre todo la del partido mayoritario...)

K

Joder, se me están quitando las ganas de follar... total, cada día me joden estos del Gobierno...

l

este jueves HUELGA GENERAL!!!

Tencho

#21 chapó

B

En realidad aún no se conoce qué se va a reformar. Antes de quemar el mundo esperaría a ver en que queda la reforma.

dicharachero

Yo estoy de acuerdo en una reforma laboral, y en que solo haya un tipo de contrato: contrato indefinido, que se tengan que pagar indemnización por despido desde el primer día y no digo que se tengan que bajar las cuantías. También hay que dotar de formas de despido barato a las empresas en casos de empleados de baja productividad o nula, todos sabemos el típico de la oficina que no trabaja nada y que no lo pueden echar por el costo que supone el despido.

Ya estoy harto de todas las empresas que van haciendo contratos precarios y a los dos años a la calle y contratamos a otro durante dos años. Hay que eliminar ese muro de los 2 años ya.

leonelpro

#20 Hace ya tiempo que desapareció. Lo que hay son indefinidos.
Un saludo.

s

#48 de Guatemala a Guatepeor es pasar de millon y medio de parados(Aznar) a 4 millones(Zapatero), espero tu sabia respuesta.

s

Lo que tenemos que hacer de una puta vez es dejar de votar ideales(QUE NO SIRVEN PARA NADA) y empezar a votar GESTIONES, de esta manera la izquierda volvera a ganar unas elecciones cuando el hombre pise el planeta Urano.

D

#21, ¿que no es una sorpresa, que el cambio en la secretaría? ¿Zapatero no es jefe de ese secretario, no tiene capacidad para pararles los pies al salirse de su política (la de Zapatero)? Porque te recuerdo que negó una y otra vez la reforma.

Aunque, claro, es una forma de echar el muerto a otro.

e

O lo aceptaba, o se quedaba solo. Estos son capaces de cualquier cosa con tal de no perder una votación.

J

#2 Y si me apuras, hasta con el iceberg que causó la catástrofe.

sukh

¡Mami...! Tengo miedo...

D

#24 ¿Quién lo dijo? La excusa "lo dijeron el otro día" no vale para nada. Fuentes serias, please.

Penrose

Y aún hay **** QUE SERGUIRÁN VOTANDO AL PSOE Y AL PP

BIBA LA DEMOKRAZIA

D

#32 cállate ya, eehhhhhhhh, que ya me tienes harta, siempre criticando al Gobierno si el gobierno es del PSOE.

Vamos a darle un poco de vidilla ¿no?.