Publicado hace 12 años por tomalacalleferrol a noticias.lainformacion.com

El concejal del PSOE Carlos Navajas ha expresado su "consternación" ante el caso de una familia de tres miembros con unos ingresos totales de 238.000 euros al año, que "está en lista de espera" para recibir las 'chiquibecas'. Dicha familia cobrará estas ayudas, "dado que la alcaldesa Cuca Gamarra dijo que todos los solicitantes las recibirían.

Comentarios

D

#6 y #16 Teniendo en cuenta que una familia con 238.000 euros de ingresos, obviamente declarados porque si no no sabrían que ingresa eso pagará a hacienda unos 110.000 euros al año solo en concepto de IRPF. Que les llaméis caraduras insolidarios y sinvergüenzas, después de pagar mas de 100.000 euros a las arcas públicas y por cobrar una beca de 100 euros que además es "para todos" denota un tremendo rencor y algo de envidia, hacia los que con su trabajo y sus impuestos sostienen el estado de bienestar y entre otras cosas esas "chiquibecas" para todos los demás...

D

#50 denota un tremendo rencor y algo de envidia, hacia los que con su trabajo y sus impuestos sostienen el estado de bienestar y entre otras cosas esas "chiquibecas" para todos los demás...

Claro. No podía faltar. En cuanto protestas por una injusticia, te llaman "envidioso". Siempre es igual

Y te informo de que yo también, con mi trabajo y mis impuestos, sostengo el estado de bienestar y, entre otras cosas, esas "chiquibecas" para gente que ingresa más que mi sueldo multiplicado por 10.

Eso sí, cuando yo estudiaba en la universidad tenía que trabajar para poder pagarme mi matrícula y hasta mi puto transporte, porque a mi padre con menos de lo que cobro yo hoy en día no les daba la gana de darle a sus hijos unas putas becas para ir a clase. Se las daban a otros, que se las gastaban en Macbooks, en Plays y en ropa, ya ves tú la falta que les hacían. Pero claro, eso es porque yo soy un puto envidioso. Hay que joderse.

D

#55 no se si te consideras envidioso o no, pero leyendo tu propio comentario despejas muchas dudas. En cuanto a que dar una beca en un pueblo a todo el que la pida (de 100 euros) sea una "injusticia", se ve que el listón de lo que es o no "injusticia" últimamente está muy bajo y muy aleatorio.

Injusticia es darle una beca a un tío que cobra 90.000 euros y declara 15.000 para ahorrarse dinero y entre otras cosas para poder optar a ese tipo de becas, que de esos hay muchos. Que una beca sea para todos los ciudadanos no es una injusticia y mas con lo exigua que es esa beca concretamente y que un señor gane 238.000 euros no le deja con menos derechos que los que ganan menos, que en este país todos tenemos los mismos derechos en ningún sitio pone que esos derechos dependan de los ingresos anuales.

D

#58 Yo no creo que sea una injusticia, están ajustados al perfil de los que pueden pedir esa chiquibeca, lo que digo es que a mi me parece una inmoralidad.

Una persona con esos ingresos no tiene argumentos morales para solicitar una ayuda, que como su propio nombre indica es un aporte económico que entre todos los que pagamos impuestos, se da a aquellos que no pueden por su situación económica hacer tal o cual pago para una causa.

Una familia con esos ingresos tiene la inmensa fortuna de no necesitar que el Estado le ayude a pagar para el cuidado de su hijo.

Y el Estado somos todos, y yo como ciudadana me siento indignada cuando veo que muchos se aprovechan de unos baremos blandos para rascar unos euros que serían mucho más necesarios para otros usos.

o

#16 Que dice señor que los currantes somos unos ladrones y robamos todo lo que podemos y más, el señor patron siempre nos intenta ayudar y nos hace 9 contratos de obra y servicio para que así cobremos la liquidación todos los años aunque la obra y servicio no exista, te pagan el salario mínimo que me ha dicho que eso no se hace siempre y solo te "invitan" a echar horas extras, a los que no las hacemos no nos sube el sueldo en la vida pero como dice el señor patron "hay tienes la puerta" pues yo a mi hora me voy a mi casa. Lo de las becas no se como van porque según un señor del ministerio a mi no me hacen falta becas, mis padres son asalariados y cobran entre los dos cerca de 2000€ y tienen una casa en propiedad después de pagar al banco durante 15 años por lo visto parece que somos muy ricos, por eso yo ahora trabajo despues de 22 años estudiando y algunos trabajando por una cuantiosa suma de dinero, 850€, llevo 4 años en la empresa y no me pagan antiguedad que para eso me liquidan cada año, no tenemos sindicato aunque la empresa lleva abierta 5 años pero no pasa nada

jadcy2k

#6 :Te doy la razón en que falta control en el tema de ayudas sociales. Pero creo que este país funcionaría mucho mejor si en lugar de gastos sociales hubiese la RBU (renta básica universal). Ya se ha hablado otras veces aquí de ello. Así se evitarían distinciones a la hora de dar las ayudas y sería mucho más fácil de coordinar. No es nada descabellado, pues:
1) La RBU equivaldría aproximadamente al gasto social de un país.
2) Una vez tienes cubiertas tus necesidades básicas, trabajarías mucho mejor y más motivado.
3) No habría tanta distinción social.
4) Quien quiera más nivel adquisitivo tendrá que trabajar.

-Disculpa el rollo lol.

D

#37 Claro, hombre, ¡dinero para todos! ¡Un sueldito para cada españolito! ¿Pero que creéis que el dinero nace de los árboles? ¿De donde iba a sacar el Estado dinero para pagar uno sueldo a cada ciudadano?

Una vez tienes cubiertas tus necesidades básicas, trabajarías mucho mejor y más motivado.
Algunos sí, pero la mayoría de los ciudadanos, y más en un país como este, se conformarían con eso y no darían un palo al agua ¿de donde sale toda esa ingente cantidad de dinero?

Joder, de verdad, algunos parece que os acabáis de caer del nido.

jadcy2k

#52 : No me he caído de ningún nido lol
Todo es cuestión de matemáticas: Cuanto cuesta el gasto social y cuanto la RBU. Evidentemente, cuando tu mismo veas que con 1500€/mes no te llega para pagar hospital, colegio de niños, etc... no tendrás más remedio que trabajar.
REPITO: El tema de la RBU es mucho más complejo para que tu y yo lo entendamos. Hay mucho escrito al respecto de sus pros y contras y evidentemente depende de la sociedad en la cual se implanta.

D

#37 Sí, en UK ya había esa renta y tenían tocándose los huevos a millones de personas que, simplemente, esperaban su cobro al final de mes.

Mira cómo han acabado.

s

#11 a eso en andalucia se le llama rico, ya que no solo hae falta una buena preparacion academica(o pagar el titulo que tambien se da)sino tambien un buen enchufe con dinerito para poder tener una buena posicion en la vida con unos ingresos asi.

actualmente quien cobre eso y no sea miembro de la casta es un mirlo blanco.

D

#14 Conozco altos cargos de la Junta q pueden moverse en cantidades cercanas... y la Verdad, no los considero ricos: esos en cuanto se de el cambio y pisen la calle no los vana querer para trabajar en ningun lado, y a algunos espero incluso pasando hambre. Gente q gana eso, no por merito, sino por oportunismo y servilismo politico, no valen para la empresa privada.

#13 "alguno cobrando el SMI habra hecho lo mismo" Pozi: Plasma, Playstation y sofa... ahora en paro y yendo a caritas a q le den pañales y sopas de sobre pa poder cenar.

s

#17 esos es que no valen para nada, pero por desgracia tras 7 años de servilismo y oportunismo le quedara una buena ayuda de por vida por el 100% de lo cotizado y a algunos incluso los contraten en empresas privadas como consejeros a cambio de subvenciones, prevendas y leyes a medida.

ChukNorris

#11 Lo normal es contratar a un "gestor" para que gestione por el todo tipo de subvenciones.

k

#9 el dedo de mi bebé tocó donde no debía y te voté negativo sin querer. lo siento

s

#10 si no permitieramos a esta gente ser tan rata y trabajaramos junto s para producir mas y mas parejo todos ganariamos eso y mas.

oricha

#10 Los que cobran esa cantidad generalmente tienen un gestor que les pilla todas las ayudas, subvenciones, degrabaciones fiscales y demas trucos para pagar menos y ganar mas por todos lados asi que no os asombreis

K

#7 Por ese tipo de decisiones ellos son ricos y tu no, nunca se tiene demasiado dinero.

s

#13 smi o sdm?

Pablosky

Recuerdo cuando trabajé de segurata en una casa de ricachones. Resulta que la familia, cuyo PEOR coche era un Mercedes 320 SL, guardaba todas las cajas de cartón de los pedidos del supermercado del corte inglés y luego las vendía al peso cuando llegaban a 100 KILOS, como si fueran cartoneros. Y no era por conciencia ecológica ni nada de eso, era para recuperar unos pocos euros, nada más.

Como todos sabréis, normalmente el más rico es el más rata y miserable. Es un hecho comprobado que he comprobado a lo largo de toda mi vida.

x

Vergonzoso. Y eso es lo que conocemos, habra miles de casos idénticos

log0s

Dramatización de lo que sucede en España cuando se oferta cualquier tipo de ayuda y/o subvención:


Soriano77

Espero que hayan comprobado antes que no se trata de uno de sus parlamentarios, sería un épico...

lemenyou

#3 o un banquero de banco/caja rescatada

l

nombre y apellidos hombre que se sepa.

D

El 35 por ciento de los solicitantes en lista de espera para una de las becas perciben rentas superiores a los 15.000 euros por miembro de la unidad familiar, mientras que el 65 por ciento restante tiene ingresos superiores a éstos.
Menuda redacción: el 35% gana más de 15.000 y el otro 65% también. Podían revisar antes de publicar.

Bretzel

¿Pero no eran los inmigrantes los que quitaban las becas? que vergüenza por dios

D

#34 Esa es otra farsa contra los inmigrantes: "que nos quitan las becas". Cuando cualquiera que haya echado una beca en su vida sabe perfectamente que no pueden optar a ella los ciudadanos que no tengan la nacionalidad española, lo que deja fuera al 100% de inmigrantes pobres. En la universidad española sólo verás marroquíes, subsaharianos o demás cuyos padres están forrados de pasta en su país y los han enviado a España a estudiar.

Curioso también que siempre se quejan de todo esto los mismos que aprovechan la mínima ocasión que tienen para sangrar a papaíto Estado hasta el último céntimo. Aunque no lo necesiten, aunque no les haga ninguna falta. Es la puta codicia, la avaricia innata de la mayoría de seres humanos. Y cuanto más dinero tienen, más quieren.

D

¡¡Café con leche para todos!!

s

El problema de todo esto son, en parte, la cultura de "palmeros" que se mueve alrededor de estos caraduras. Nadie, o casi nadie, cuando algún hijoputa de éstos que gana tanta pasta y encima se jacta de "pillar por tóos laos", le pone mala cara y le suelta un "pues tú eres un sinvergüenza y un miserable", sino que le ríen las gracias, a ver si cae algo.

Me acuerdo que en una cena de mi antigua empresa mi ex-jefe decía que las carreteras están para correr y que como él puede pagar las multas le sudan un huevo las leyes. De 15 personas presentes fui el único que le dijo "pues no me parece bien, porque las normas están para cumplirlas". Me llevé unos cuantos codazos y patadicas y miradas de "qué haces, al jefe no se le contradice". Así nos va: unos se mean en la pared, y los otros se la sostenemos para que no se manchen los pantalones de Armani.

lurco

las ayudas hay que darlas a los que necesiten??? y cuando el PSOE daba 400 euritos para TODOS? si si , he dicho PSOE, no PPSOE.

alexwing

¿chiquibecas?

Teranosaurus

Yo les daba una chiquihostia.

#47 Sublime

D

Las ayudas hay que dárselas a los que las necesitan.

villarraso

No considero que la culpa sea del que solicita las becas. Si sale el político de turno diciendo que las becas son para todos, pues son para todos. Es como los 400 euros que han comentado antes, no me imagino a una persona con altos ingresos diciendo que a él no se los den, que ya tiene mucho dinero. Si se da una yuda o una beca para todos, es para todos.

D

Ese es solo un caso, pero habrá personas que sin ganar tanto claramente no necesitarán esa beca y aún así la tendrán en detrimento de quienes la necesiten sí o sí.

Ehorus

Sr. Presidente del gobierno: "todos los españoles.. tendran una deduccion de 400 euros en su declaracion de hacienda".

Emilio Botín ganó cuatro millones de euros en 2009 (http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/30/economia/1272648430.html)

En fin...

Mannu

Yo no tendría estómago para solicitar la ayuda con ese capital familiar, pero reconoceremos todos que todo el mundo no tiene los mismos escrúpulos.
Tiene que renunciar esa familia a solicitar la ayuda? Moralmente es evidente, pero legalmente no. Si el Ayuntamiento la ha garantizado para todos, hay que culpar a la mala gestión de ese Ayuntamiento, antes que a la familia.

Las ayudas para quien las necesita, pero de entrada, no esperemos a que quien no lo necesite renuncie por propia voluntad.

Sr_Atomo

¿Pero la culpa no es siempre de los inmigrantes que nos quitan los trabajos y las ayudas?

jadcy2k
i

Libros gratuitos sea cual sea la renta familiar.
Cheque bebé sea cual sea la renta total.
400 euros sea cual sea la renta total.
...
...

Y no, no debería haber renta para todos. " a cada cual según sus necesidades (reales) y de cada uno ...)

Ley de dependencia con años de lista de espera.
Viudas con salarios ínfimos.
Recortes para unos cuantos.
Salario base haciendo el ridículo en comparación con otros europeos.

Y, mientras, los alcalditos de turno haciendo políticas populistas con el dinero de los demás

D

Una vez más queda demostrada la nefasta gestión de los organismos, que hacen que sean un gigantesco agujero negro por el que se pierden miles de millones de euros, mientras esto no se solucione, absolutamente todo será insostenible.

m

yo tenía más amigos ricos que pobres que recibían becas, en mis épocas universitarias...

Spartan67

Envidioso.

clavo

Espero que no hayan comprobado si, en algún momento, han recibido el cheque bebé.

Hipócritas!!!!

polvos.magicos

No es ya que sea una vergüenza darla de forma indiscriminada, es que si yo tuviera ese sueldo se me caería la cara al suelo de pedirla habiendo tanta gente necesitada, hay algunos que se merecen quedarse en la ruina, para que aprendan a valorar lo que tenían.

ElCascarrabias

Cada uno tiene sus aficiones. A algunos les gusta coleccionar dinero...

Zelkova

las chiquibecas? jajajaja pero que nombre tan patético es ese? lol

D

Ya no es solo que se la den sino la poca verguenza de que alguien con esos ingresos la pida.

Con las ayudas sociales existe un doble problema... Por un lado casos como este que tienen pasta y aun asi las piden y por otro los cara duras y tal que viven del cuento (estilo gitanos, etc...).

D

No sé de qué os extrañáis. Por aquí las cosas siempre se han hecho así. Uno de los objetivos de las subvenciones que poder sacar dinero gratis del Estado. Por eso, quienes confeccionan los requisitos se aseguran de que tanto ellos como sus amijos puedan cobrarlas sin problemas. Esto es Egpaña, amijo!

Orgfff

Coño, lo que ganaré yo en 20 años... Vivan las caenas.

D

Eso es ser un cabrón avaricioso.

D

Siempre cuento el caso de un amigo de mi madre que es de las familias mas ricas de mi pueblo y que se jacta siempre de que hacienda le devuelve una pasta y tiene a sus hijos con becas estudiando.

meneando-voy

Pues ni me extraña, visto lo visto.

Sr.F

¡Que asco!

D

A cascarla mamón

Spartan67

Se ha metido en un charco el sólo, has comprobado primero que no sea familia de uno que está por encima de tí...no!...pues te vas a "enterá"