Hace 16 años | Por --65169-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --65169-- a europapress.es

Jesús Caldera, anunció hoy el compromiso de su partido a que, si gana las elecciones, en el año 2020 "al menos el 40% de la electricidad que se produzca y se consuma" en España proceda de las energías renovables.

Comentarios

fisico

Un momento, que solo son 4 años....

D

#2 Yo me acuerdo de que Ánsar hablaba catalán en la intimidad por aquel entonces...

miau

Incluso prometió cambiarse el nombre y el apellido por el de "Jesús Célula Fotovoltaica" porque "lo de Caldera suena poco ecológico". OMG!

currahee

yo me comprometo a que en 2101 estemos en el siglo XXII. Votadme.

kismet

Pues duplica lo que dice Bruselas y cuadruplica lo que tenemos ahora.

http://www.europapress.es/00408/20080118203018/ue-bruselas-asignara-espana-objetivo-obligatorio-renovables-alrededor-20-2020.html

UE.- Bruselas asignará a España un objetivo obligatorio de renovables de alrededor del 20% para 2020
Propondrá que la mayoría de los permisos de emisiones para industria se subasten y no se entreguen gratuitamente como hasta ahora

BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea desvelará el próximo miércoles 23 de enero la cuota de energías renovables sobre el total del consumo que deberá cumplir cada Estado miembro para el año 2020. Para España, el objetivo obligatorio se situará alrededor del 20%, más del doble de la producción actual, según avanzaron a Europa Press fuentes del sector.

Los jefes de Estado y de Gobierno acordaron en marzo de 2007 que la Unión Europea reducirá sus emisiones de efecto invernadero un 20% en 2020 respecto a los niveles de 1990 para combatir el cambio climático. También pactaron que el 20% del consumo de energía en 2020 deberá proceder de fuentes renovables y que se deberá utilizar un 10% de biocarburantes en el transporte.

i

Si me votais a mi me comprometo a que sea el 100% ... total, ¿alguien se acuerda de lo que prometió algún político 1996?

edmont

#10, cuidado con lo que decimos, hay que aprender a leer bien. No sólo tu, la mayoría de la gente da su opinión sobre energía sin tener claros los conceptos. La noticia que indicas hace referencia al consumo total de energía, mientras que Caldera se refiere sólo al consumo de energía eléctrica.

La electricidad debe rondar el 20% del total de energía consumida, y de ella la producción con renovables también debe ser del orden del 20% (sobre todo hidráulica y eólica). Lo que propone Caldera es llegar al 40% en energía eléctrica con renovables, lo que sería aproximandamente el 8% del total. Aún quedaría hasta el 20% del que habla Bruselas.

D

Claro, estamos acostumbrados a que los políticos no vean más allá de sus propias narices, que cuando alguien sale y nos dice que si ganan las elecciones para el 2020, el 40% de la energía procederá de fuentes renovables, que no nos lo creemos. Y sin embargo debería ser así: ver y buscar soluciones a los problemas con una visión mucho más amplia que los cuatro años que estarán en el poder.

D

Arobaré las energías renovables que proponga el Parlamento de Cstalunya!!!

jmira

La próxima promesa será que para 2050 la SGAE sea la máxima "recuadadora" de los derechos de autor en todo el mundo y las galaxias más cercanas, y se instaurará como empresa comprando los derechos de sus asociados. nada que no podamos esperar de ella.