Hace 10 años | Por enjoyingbreatht... a publico.es
Publicado hace 10 años por enjoyingbreathtaking a publico.es

El PSOE ha confiado este miércoles en que la organización Podemos dé explicaciones a raíz de las informaciones publicadas acerca de la supuesta vinculación de la formación que lidera Pablo Iglesias con la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que ha recibido pagos del Gobierno venezolano en los últimos años.La portavoz parlamentaria ha asegurado estar convencida de que esas aclaraciones se producirán, al implicar a una organización con "tan altas exigencias".

Comentarios

D

Lo que no entiendo es porque los máximos dirigentes de Podemos no afirman claramente su simpatía por la Venezuela bolivariana (como hacían antes de las elecciones) y ponen fin a estas imbecilidades. Antes que los votos está la ética.

#4 ¿En serio? ¿Dónde lo has visto? Hasta me cuesta creerlo.

e

#3 Porque entonces perderían votos, ahora son un partido político incipiente e irán perdiendo todos los populismos a medida que tengan más poder.

D

#6 ¿A qué viene esa comparación? Yo no me avergüenzo de haber apoyado a la revolución bolivariana, no tengo que buscar comparaciones absurdas que no tienen nada que ver. Me temo que en Podemos empiezan a renunciar a cosas muy rápido.

#7 Pues se suponía que eran gente ideologizada que aspiraba a cambiar la sociedad. ¿Un catch-all party más?

e

#10 Pero la realidad se imponen a los populismos. ¿quién quieres estar como Venezuela? Publicitarse como tal ahora es perder apoyos y claro que van a cambiar muchas cosas, lo primero su programa sin sentido. Ya lo verás.

Fotoperfecta

#3 Lo han dicho en Al Rojo Vivo.
Han comentado lo de la cena de ayer y que fueron invitados Miquel Roca, etc...Cuando han dicho que también fueron invitados Corcuera y Barrionuevo me he quedado flipando.
Si lo que pretendía el Rey era dar las gracias a los comensales por su servicio durante su reinado a esos participantes...cuando menos queda curioso que invite a Barrionuevo y Corcuera. De Vera no han dicho nada, pero como también fuera invitado, ejem, ejem.

Edito: Aquí tienes los comensales http://www.abc.es/espana/rey-juan-carlos-i-abdica/20140618/abci-cena-politicos-201406172005.html

ummon

#1 Espero que el PSOE de explicaciones de su relación con el PP, la Iglesia, la Monarquia, etc etc.

D

#1 Muy bueno ;). También creo que es positivo que Podemos aclare lo de Venezuela

e

#11 La fundación CEPS no es Podemos, el PSOE que practicaba terrorismo de estado sigue siendo el PSOE. Que aclare la organización responsable, no otra. Es sólo una opinión.

D

#1 ¡Y tú más!

A

#18 No, no, ¡¡ tú más !! ¡¡ facineroso !!

D

Pp y PSOE ya son lo mismo.

ummon

#6 ¿Quién vende las armas?
¿El PSOE, el gobierno en funciones o los fabricantes de armas?
Esto de las armas es un entramado tremendo para que la ciudadanía al final no sepa quien realmente vende a quien.
Lo único claro es que la pasta se la lleva el fabricante (restando comisiones, sobres y cosas del estilo).

D

#17 Por tu comentario se desprende que apoyar al gobierno venezolana es lo mismo que los tejemanejes de los consejos de dirección o que la venta de armas a Venezuela es especialmente condenable. Y ninguna de esas cosas pensaba Iglesias hace un mes. Yo apoyo a Venezuela y no tengo problema en admitirlo, ¿Por qué parece que él sí lo tiene y no acaba con esto?

No puedo confiar en quien se desprende de su ideología por un puñadito de votos. La izquierda no es eso.

Dene

#22 ni mucho menos comparo venezuela con los tejemanejes de los consejos. solo quiero decir que quien mas tiene que ocultar es quien mas pide limpieza al resto.
por lo demas, venezuela tiene mucho que mejorar, sobre todo porque alli las diferencias politicas estan provocando muertes (y no me atrevo a señalar culpables porque la desinformacion es total). pero eso, es otro tema. aqui se mata al disidente de otro modo mas sutil: prohibiendo manifestaciones, apaleando con la policia, con tasas judiciales qeu impiden denunciar, deshaucios, etc.

D

#24 Es que la cosa es simple:

- ¿Sr. Alvin_gz es verdad que usted a apoyado el gobierno de Chávez?
-Sí, claro.

La polémica ha durado cinco segundos. No sé por qué la cúpula de Podemos no hace lo mismo. Ni que hubiera algo de lo que avergonzarse.

#26 Insisto, para conseguir votos no vale todo. ¿Quereis otro PSOE?

e

#25 Yo no he dicho lo que quiero, que de hecho no quiero a ninguno, he dicho porque no confirmar que tienen simpatías por la revolución bolivariana.

D

#27 Era una pregunta retórica, no me refería a ti

e

#22 Insisto, porque perdería votos.

vet

Confío en que Felipe González dé explicaciones de su relación con Venezuela.

maldia

¿Y Juan Carlos su relacion con paises que no respetan los Derechos humanos y el PP con cambios de leyes para impedir juzgar a mafiosos chinos o guerras ilegales?

derethor

Lo que diga el PSOE, a estas alturas, es bastante irrelevante

p

¿Que diputado de Podemos en el congreso tiene que dar las explicaciones?
Todo el mundo sabe que Podemos como organización política no ha recibido un euro del Gobierno de Venezuela, entre otras cosas evidentes por que no existía hace 10 años.
¿Por que el PSOE no exige a Rubalcaba o similar que explique la financiación de las fundaciones y asociaciones relacionadas con el PSOE que le caen muy cerca?
¿Por que el PSOE no exige explicaciones al PP sobre sus fundaciones, que si está en el congreso y si tienes responsabilidades políticas y públicas? ¿Que compadreos tienen que ocultar?

perrico

Pablo Iglesias lo explica cada vez que sale en televisión, porque siempr le preguntan lo mismo, sobre todo si está Inda en los platós, que es casi siempre.
Dicho eso, quiero recordar que Venezuela es un país democrático, donde las elecciones has sido supervisada y validadas por observadores internacionales. Cosa que no ocurre con los amigos del hasta hace e días rey de España, que ha recibido desde dinero, yates, ferraris, etc, de sátrapas de oriente medio en donde sistemáticamente se incumplen hasta los más básicos derechos humanos.
Por cierto si hacemos un listado de dictaduras con las que españa mantiene buenas relaciones comerciales nos podemos echar las manos a la cabeza.
Una última nota. ¿Os imaginais que àsaría si Pablo Iglesias fuese fotografido de bacaciones en un yate con un narco como le pasó a Feijó o directamente dejarse ver en el barco de otro narco como le ocurrió a Rajoy. Probablemente estaría en prisión preventiva.

mucigel

Pero sí YA lo han aclarado un montón de veces. La fundación cobra por asesorar política y económicamente a diferentes gobiernos, entre ellos Venezuela.

Lo único que falta es que hagan públicas todas las cuentas de la fundación desde el año de inicio de su actividad, con un listado de su equipo de dirección y demás. Cosa que, que yo recuerde, jamás ha hecho el PSOE con su fundación.

jm22381

Venezuela no es ese país al que el gobierno de España le vende armas? roll

D

Siguiente ataque: relacionar a Podemos con Venezuela jajaja previsibles.
Deberian actualizar su manual de manipulación, la gente ya se conoce sus estrategias!

Charles_Dexter_Ward

Las acabo de escuchar en Lasexta, en ARV. Otra vez.

A

Pues que se queden sentados, que al coletas no le interesa que se aireen sus trapos sucios todavía.