Hace 16 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, ha anunciado hoy que el programa electoral socialista prevé la creación de la Oficina del Defensor del Internauta, una figura que trabajará desde la independencia y que será "la voz ordenada" de los internautas, aproximadamente veinte millones de personas en España.

Comentarios

RadL

Pues que empiecen quitando el canon, y bajando los impuestos de las ADSL y del Cable.

D

el psoe? defender al internauta? ERRONEA!

txirrisklas

que curioso la de cosas que van a hacer.
y estos 4 años que han hecho?
o necesitan 20 años para hacer algo?

D

Otro cargo de confianza donde meter a un amigo al que se le debe un favor. Con un salario de ingeniero de la NASA y una capacidad informática de una abuela de 110 años.

D

¿Y quien nos defendera del defensor?

D

Si es que no os enteráis.

Defenderá al resto de la sociedad de los internautas.
Pues es bien sabido que los internautas destruimos la cultura, creamos virus, promovemos la pornografia infantil y maltratamos animales.

s

Y seguro que cuando acaben elecciones, si ganan, ponen al defensor del canon para que negocie con el defensor del internauta, y despues IU propondrá que las tasas del canon son insuficientes y que hay que subirlas y rajoy volverá a promover quitar el canon, porque ellos no ven un duro y cuando vuelvan a ganar las elecciones lo volverá a poner, gestionado por los antiguos dueños de gescartera.

Se piensan que somos bobos. Menuda banda. Amos no me jodas.

thirdman

¿Tan raros somos que no nos sirve el defensor del pueblo que nos hacen uno propio?

D

como huele a elecciones lol lol

D

Jo, jo, jo ... es increíble el gusto que tienen nuestros politicastros de uno y otro signo para crear oficinas, observatorios, subsecretarías, altos comisionados, defensores ... Nada. Se ve que se ponen muy cachondos cuando pueden enchufar a un familiar o colega en un nuevo chiringuito.

D

"La voz ordenada" ... ¿Y quien le dará las ordenes a esta voz? ¿La ZGAE?

L

SPAM electoral! y además, inútil...

o

Que pongan a David Bravo para que expulse a los de la SGAE de españa lol

p

Ya tenemos representación en la asociación de internautas. Sólo quieren poner un cargo al que puedan manipular a gusto (que para eso le va a pagar el Estado).

R

Pues agárrense a sus asientos, y lean completa la noticia :

"El anuncio se ha realizado en un acto de la Federación de Periodistas de España (FAPE). Su presidente, Fernando González Urbaneja, ha presentado el nuevo dominio de la organización que dirige (www.periodistasfape.es), que ofrece a los 13.500 asociados la posibilidad de crear sus propios blogs."

...El proyecto ha sido subvencionado por la Unión Europea y el Ministerio de Industrio a un coste de unos 500.000 euros...

Dios santo, se acaban de fundir 83 millones de las antiguas pesetas, en un maldito portal para crear blogs. Sí, blogs de esos que cualquier se puede crear gratis en internet.

Pero es que no os lo perdáis, es que te vas a dicha web http://www.periodistasfape.es/ y ni siquiera han colgado nada !

t

HOyga señor defensor keria de saber como habrir los puertos para el emule

D

El defensor de internet del PSOE es a internet lo que el ministerio de la paz de 1984 a la paz...

p

Si os digo de que a estas alturas no tengo ni idea de a quien votar, ¿me creéis? Solo conozco partidos a los que NO voy a votar.

fusta

Serán hipócritas!! (Nota: el cabreo que hay entre varios afiliados al PSC colegas míos es monumental...)

D

¿Y no existe ya la figura del Defensor del Pueblo para estos menesteres? Supongo que tendrán más gente para enchufar en sueldos públicos.
Todos sabemos lo independiente que es el Defensor del Pueblo, sus INexistentes recursos de Inconstitucionalidad contra leyes como:
Ley del Servicio Militar Obligatorio sólo para hombres (ley desde 1984 hasta ¿1998?)
Ley de violencia de género sólo de hombre a mujer y no en cualquier otra circunstancia
Leyes para cobro de pensiones, que roba a las viudas lo pagado por sus difuntos maridos durante 30 años con dinero en gananciales
etc.

D

Se creen que somos idiotas?? El PSOE y el PP se están pegando por ver quien pierde más votos..

q

Ahora entiendo. Cada vez que ZP vaya a hacer alguna medida impopular (canon) se sacará de la manga ese Defensor del Internauta (algún político que si le preguntan que es un blog, dirá que no sabe idiomas) para decir que en realidad ha calibrado la respuesta de la comunidad y considera que esa medida es positiva y blah, blah, blah.
¿Es que más de un millón de votos contra el canon no le parece suficiente llamada de atención?

Y

PP: ni de coña por mis principios ideológicos.
PSOE: ni de coña por lo que han demostrado con la aprobación del canon. Y ahora nos quieren vender una burra con el Defensor del Internauta. ¡A mamarla, hombre!
IU: vendidos al PSOE, véase punto anterior (han perdido fácilmente 10 escaños y una oportunidad de oro las próximas elecciones).
Partidos nacionalistas: no me interesa su discurso.
Partido del Cannabis: no fumo.
Partido Pirata: no sabemos ni si se va a presentar...
Ciudadanos en blanco: no sé si compensa ir a votarlos o quedarse en casa.

Panorama político del país: bochornoso.

D

propongo a Teddy Bautista!!

Arrikitinkitan

Que el P$O€ quiera crear un defensor del internauta es igual a decir que Drácula quiere hacerse cargo de la seguridad ciudadana de Transilvania.

xenNews

Iniciativa muy loable, pero que tendrán que conseguir SIN mi voto.

k

Parece que quien vive en un mundo virtual no somos nosotros sino ellos.

Antes lo de los dominios gratis que se gastarán 4millones y está, en principio, limitado a 30mil dominios con alojamiento. Echad cuentas y llorad porque nos sobran millones, ¿para donde irán?. A parte de que 4millones les vendrían de perlas a un hospital con falta de dinero.

Ahora esto, una voz para organizarnos... pero si estamos más organizados que ellos.

En fin, los políticos no deben de tener Internet en casa porque más claro no lo podemos decir: estáis haciendo el tonto.

Como dicen por ahí arriba, mejor que primero nos escuchen, directamente.

D

Los internautas no necesitamos que nadie nos defenda:
INTERNET YA ES LIBRE SIN NECESIDAD DE LAS REGULACIONES QUE NOS QUIEREN METER LOS POLÍTICOS.

D

#38 estoy de acuerdo contigo. Ya hay asociaciones de internautas. Van a crear el 'defensor del internatuta del PSOE'.

Es una pena porque únicamente existe voluntad de politizar las cosas, no de hacer que funcionen bien.

Saludos

T

La voz "desordenada de los internautas" se verá representada por la "ordenada" desde el gobierno.
Ya ves tu.

D

Un puesto de trabajo más, para el primo tonto enchufado de ZP...

No necesitamos esa figura (basta con leer los 14 primeros comentarios, con los que estoy de acuerdo para dar el porqué)

oneras

"la voz ordenada" de los Internautas. Miedooooo.... ¿Será como el defensor del pueblo que rechazó todas nuestras solicitudes contra el canon? ¿Somos los internatuas distintos de los ciudadanos? ¿Mejores, peores? Es un absurdo y un despropósito de cara a intentar salvar las apariencias.

D

¿Por qué necesita el Psoe a alguien que les defienda de los internautas? ¿?:-)

Murex

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, Que me meoooooooooo. La parida mas absurda de este PSOE que no sabe como arreglar la cagada del canon. Los internatuas estan mas que organizados como colectivo para que defenderse por si solos. Han dado muestras mas que sobradas de su poder. VENGA YA !!!. Al trepa de turno del PSOE que decida aceptar el cargo, se puede preparar porque sera el nuevo Ramoncin, caña, caña y mas caña.

w

Por favor, QUE NO ME DEFIENDAN MAS !!!,

con el Canon me vale.

ailian

Una voz para atarlos a todos en las tinieblas....

D

No sé quien dijo hace poco, que los políticos iba a acabar manifestándonse contra ellos mismos. Ya casi hemos llegado a ese día lol lol lol

D

El problema radica en que en España no existe ninguna Ley que obligue a las empresas a contratar a Ingenieros en Informática para el desarrollo, implantación y explotación de los sistemas Informáticos, tal y como sucede en el resto de ramas ingenieriles (caminos, industriales, aeronáutica...). Por lo tanto, la falta de garantías, y lo que es aún peor, de responsabilidades ante errores, es totalmente inexistente.
Esto está causando un grave perjuicio a la sociedad en su conjunto, ante la indiferencia del Ministerio de Industria que niega reiteradas veces la regulación de la ingeniería con más trascendencia del siglo XXI.

D

mmppfhhh....j..jjjJUAJUAJUAJAUAJAUAJUAJUAJUAJA

Lo siento, no he podido evitarlo.

Están nerviosos: las elecciones están cerca y quieren movilizar al cibervoto. Esto del defensor del Internauta me suena a una fachada de cara al público, con mucha imagen y aires de responsabilidad, que en el fondo esta ejecutado por el amigo del amigo del amigo y cuyo interés real por los ciudadanos al final es cero.

MarioEstebanRioz

#34, más bien apesta. Ufff, ¡lo que nos queda que sufrir en meneame de aquí a ESE DÍA¡

D

Como lo del ministerio de la familia, otra forma mas de dilapidar impuesto

r

Si ya tenemos uno en /dev/null

D

No sólo es que no sea necesario por las asociaciones, sino que de hecho creo que lo hacen para intentar socavar y apartar a asociaciones como la Asociación de Internautas, que tanto les han tocado los padrinos a ellos y a la SGAE.

D

No hace falta que se cree uno si le van a hacer el mismo caso que a las asociaciones ya existentes.
Que controlen más el mercado de las telecomunicaciones y atención al cliente, y que se dejen de tonterías.

D

Mi primera reacción fué #49. Despues de comentarlo con mi mujer, pensamos que en realidad el 'Defensor del internauta' no sustituye a las distintas asociaciones de internautas que puedan haber, del mismo modo en que las figuras 'Defensor del pueblo' o 'Defensor del paciente' no sustituyen a las asociaciones de usuarios, etc.

Se trata de figuras que crea la administración para proveer a los ciudadanos de un mecanismo para poder elevar quejas o reclamaciones cuando ocurren errores que pueden perjudicar a los ciudadanos desde la propia administración.

Otra cosa distinta es de si realmente estas figuras acaban siendo útiles o no; pero desde luego que no se plantean de manera que sustituyan a las distintas asociaciones de usuarios/consumidores.

¿Tiene sentido este enfoque?

M

Esto es aquello de a Dios rogando y con el mazo dando.

No se puede estar en todas partes y decir que el mejor color es el blanco y que el mejor color es el negro.

Que se reunan, recapaciten y decidan cual es su postura y entonces que la defiendan sea cual sea y dejen de marearnos, engañarnos y tomarnos por tontos.

fisico

No hagas SPam o llamo a mi primo...

D

Eso se llama crear puestos de trabajo. Eso sí, con el carnet en la boca... lol

F

jaaaa y para qui quiere un astronauta? zi ahi fuera no ha ma q luse pequiñitas.

d

El PSOE la caga más y más cada vez que toca el tema de internet. Ahora quieren crear un defensor del internauta. ¿Para qué? ¿Para que sea tan poco útil en la práctica como el Defensor del Pueblo? Y además, ¿lo hacen ahora, después de haber demostrado a las claras que nos ignoran, desde que votaron a favor del canon? No se enteran de nada, sólo quieren que no se les escapen votos por la red.
Lo llevan claro.

D

O sea: que creara un comisario político para controlar a los internautas como ya hizo con el comisionado para las víctimas del terrorismo.

A este gobierno cuando alguien no le gusta lo que dice lo único que se le ocurre es crear comisarios políticos al estilo soviético.

Cojonudo.

culoman

¿Y quién nos defenderá del Denefensor de los Internautas?

tulpa

Si es el mismo que tiene la ZGAE entonces nos creará un canon especial para que la operadora que nos da servicio nos pague por adelantado un dinero por si tenemos cortes en la conexión aunque no los tengamos o no hayamos utilizado dicha conexión durante el corte, ya sabéis solo por si acaso pasa, como el canon por si acaso grabas algo protegido.

D

#7 O para defender al PPSOE de nosotros, mas bien.

Tito_Charly

Yo propondria a David Bravo.

j

yo creo que va a ser un cabeza turco al que le van a caer todas las ostias internautas del mundo....

J

Otro más a los pies de la $GAE...

D

que la mano izquierda no vea lo que hace la mano derecha, su mano derecha acaba de aprobar que nos roben por medio del canon...

j

pues que empiecen sacando el canon

h

Me gustaría saber quién perpetra estas ideas en el Partido Español (no Socilista, no Obrero) lol

P

No se lo creen ellos, ni borrachos
y menos depues de aprobar el canon jaaaaaaaa
saludos

j

me callo, he plagiado a #23

D

#75 Lo corromperían

ronko

#16 Total, se sube el precio de todo otra vez más y así se paga su puesto.

Siempre que se crea un defensor/representante de lo que sea, este defensor, lo primero que nunca hace es hablar con la gente a la que se supone que defiende y para hacer eso, ya tenemos al político de turno.

D

Ya, ¿y le defenderá frente a los abusos de la $GA€? ¡Vaya una mierda de cargo!

DexterMorgan

Yupi, por fin un partido político hace algo realmente util .

D

como es eso no entiendo

http://www.spymac.com/details/?2332800

fusta

una pregunta, los que escriben ZGAE son los mismos que escriben zETAp? Es que el tema de la Z, se hable de lo que se hable, ya empieZa a a cansar, no? (tirón de orejas al dpto. de marketing del psoe)