Dice que el sistema educativo de Cataluña ha logrado "la protección y preservación de la lengua catalana" y, al mismo tiempo, ningún niño desconoce la lengua común
#3#1 no será por el president Montilla... Zp da el apoyo a que sólo se enseñe el catalán yendo en contra de lo dictado por los jueces recientemente.
Ejemplo que conozco, padres de un niño van a Tarragona a trabajar durante un año, ese año el niño no puede estudiar en la lengua de su país, derecho constitucional, la madre del niño llama a la mía, su antigua profesora, para que le mande libros en castellano, conclusión les prohiben estudiar en la lengua de su país, y más cosas que me callo.
Yo no aplaudo los guettos, y no me vengáis con que si se puede estudiar en castellano, porque es mentira. y lo de multar a los comerciantes por rotular el catalán , cojonudo os merecéis el premio príncipe de asturias a la concordia..
#8Por fin ! Una cosa inteligente dicha por el grupo del Shoemaker.
Porque la única verdad es que "ningúnniñooniñadeCataluñadesconocelalenguacomún", y el que lo niegue está totalmente Herrado (con hache de herradura) Lo siento, pero es así.
#11#3 esa amiga de una amiga de tu madre debe tener millones de amigos, porque esa historieta que cuentas ya la he leido mil veces. Aún así, te contesto:
Aquí la educación es como es, no es opcional. No se van a hacer clases solo en español para los niños a los que se les puedan caer las orejas si oyen el catalán, igual que no se hacen clases sin ciencia para creyentes. El niño no se iba a morir por estudiar en catalán como tantos otros ni le iba hacer ningún daño aprender un idioma extra (al contrario). Si tanto les molesta a los padres no se para que vienen aquí a trabajar.
No se multa a nadie por rotular en catalán ni por rotular en castellano. Se multa por no incluir el catalán en el rotulado.
#10 en catalán no se, pero en inglés eso se dice OWNED!!!!1111
#12#5, gracias por corregirme. Ya has demostrado que hablas mejor el Castellano que yo. Ahora te lo puedo escribir correctamente para responderte también a #1 y a #10:
#14#13, mira salao, para empezar, no me puedes comparar las notas ni los exámenes de una asignatura que para unos suponen 4 horas semanales de clase frente a las 2 que suponen para otros, lo digas tú, el Plural, Montilla o ZP. Porque así, a bote pronto, calculo que es la mitad de temario para unos que para otros. Y sumado a eso, podríamos entrar en la "consideración" que tiene el Castellano en Cataluña, que es obvio que les importa tres huevos y medio cuando hasta el tribunal constitucional les ha tenido que dar un toque. Pero tu mismo, lo importante no es lo que hables, sino que seas feliz ;-)
¿De dónde sacas que son 2 horas para el castellano? Primero infórmate bien, porque si quieres te paso los horarios de mi hermano, que este año ha hecho segundo de bachillerato, y verás que ahí ya la estás cagando. Bien por ignorancia (que tendría un pase ya que no estás obligado a conocer los horarios de los institutos catalanes) o bien por manipulación (que sería para darte una colleja).
PD: Si quieres busca horarios de institutos catalanes y verás que tengo más razón que un santo.
PPD: Seamos felices y cada cual que hable lo que le rote.
#17Que suerte tiene tu hermano #16, entonces no sé por qué el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obligaalaConsejeríadeEducaciónqueapartirdeseptiembrelasescuelasapliquenlatercerahoradecastellanoenlaEducaciónPrimaria.
#20Claro, #17! Lo mío es un error de ortografía y lo tuyo una expresión en lugar de un error semántico. Te permites el lujo de corregir a los demás pero tú no te equivocas. XD XD
Lo dejo aquí, que tengas buena noche.
Edito: Venga, te doy toda la razón, 3 horas frente a 4 en bachillerato. 2 contra 4 en primaria... la asignatura es igual.
#22Yo propongo la solución definitiva. Un nuevo lenguaje: El Cascatgaleus. Mezclando al azar palabras de todas las lenguas (Castellano + Catalán + Gallego + Euskera).
Por supuesto esto es una lengua popular y la vamos a hacer cómo nos gustaría que fuese la lengua.
Yo propongo quitar las tildes porque son un rollo.
¿Alguna otra sujerencia?
#25#1 Si vas a corregir tildes (tu -> tú), que sepas que en tu frase ese "dónde sólo", "donde" no debería estar acentuado gráficamente ;) No sé si eres catalán, pero si ese es el caso, no presumas de algo que luego te deja en evidencia.
Yo añado: "Y la habla y escribe mejor que en muchas partes de España dónde sólo hay una lengua".
Ejemplo que conozco, padres de un niño van a Tarragona a trabajar durante un año, ese año el niño no puede estudiar en la lengua de su país, derecho constitucional, la madre del niño llama a la mía, su antigua profesora, para que le mande libros en castellano, conclusión les prohiben estudiar en la lengua de su país, y más cosas que me callo.
Yo no aplaudo los guettos, y no me vengáis con que si se puede estudiar en castellano, porque es mentira. y lo de multar a los comerciantes por rotular el catalán , cojonudo os merecéis el premio príncipe de asturias a la concordia..
Joer, para eso sois catalanes no? ...que país...
Porque la única verdad es que "ningún niño o niña de Cataluña desconoce la lengua común", y el que lo niegue está totalmente Herrado (con hache de herradura) Lo siento, pero es así.
meneame.net/story/alumnos-catalanes-obtienen-mejores-notas-lengua-casta
Aquí la educación es como es, no es opcional. No se van a hacer clases solo en español para los niños a los que se les puedan caer las orejas si oyen el catalán, igual que no se hacen clases sin ciencia para creyentes. El niño no se iba a morir por estudiar en catalán como tantos otros ni le iba hacer ningún daño aprender un idioma extra (al contrario). Si tanto les molesta a los padres no se para que vienen aquí a trabajar.
No se multa a nadie por rotular en catalán ni por rotular en castellano. Se multa por no incluir el catalán en el rotulado.
#10 en catalán no se, pero en inglés eso se dice OWNED!!!!1111
No te lo crees ni tú ni ellos.
¿Está bien escrito?
¿De dónde sacas que son 2 horas para el castellano? Primero infórmate bien, porque si quieres te paso los horarios de mi hermano, que este año ha hecho segundo de bachillerato, y verás que ahí ya la estás cagando. Bien por ignorancia (que tendría un pase ya que no estás obligado a conocer los horarios de los institutos catalanes) o bien por manipulación (que sería para darte una colleja).
PD: Si quieres busca horarios de institutos catalanes y verás que tengo más razón que un santo.
PPD: Seamos felices y cada cual que hable lo que le rote.
Cita de www.laverdad.es/murcia/20080704/sociedad/justicia-catalana-impone-tercl
P.D: Ya que te atreves a corregir tildes, que sepas: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2r
Vaya, ya veo que el #18 se me ha adelantado :) (Me pasa por no actualizar antes de enviar XD)
Por cierto, me he fijado que tú hablabas de Primaria, que no me sé los horarios, y yo de Bachillerato.. xD
Lo dejo aquí, que tengas buena noche.
Edito: Venga, te doy toda la razón, 3 horas frente a 4 en bachillerato. 2 contra 4 en primaria... la asignatura es igual.
www.lavanguardia.es/lv24h/20080116/53427721779.html
Eso es porque como van "sobraos" en Castellano, les pueden quitar una horita semanal.
Por supuesto esto es una lengua popular y la vamos a hacer cómo nos gustaría que fuese la lengua.
Yo propongo quitar las tildes porque son un rollo.
¿Alguna otra sujerencia?
I l'escriuen perfectament. Exceptuant els Hoygan que n'hi ha per tot, però aquests no compten.