Hace 17 años | Por inquedanzas a blogs.elpais.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a blogs.elpais.com

La Iniciativa para la Elección del Software, un lobby liderado por Microsoft para combatir el auge de Linux y el software libre entre las administraciones, está hoy satisfecha. Ayer coló un gol en el Congreso de los Diputados. A continuación, dos textos: los cinco puntos que promueve este grupo de presión y la propuesta que aprobó el Congreso. !!Busca las diferencias.

Comentarios

D

Yo soy informático y simpatizante socialista, pero he puesto a parir a la diputada en su blog. Y el caso es que sus intenciones parecen buenas, pero el texto de la PNL me parece grotesco.

Si las licencias no van a importar, entonces va a dar igual que el software respete tu libertad y esté abierto al escrutinio público o que el software sea caro (y por el vendor lock-in, te verás obligado a comprarlo para comunicarte con la administración) y el código fuente sea cerrado, donde se pueden insertar puertas traseras o ignorar vulnerabilidades graves.

Y aunque las AAPP ya compraban software libre, Lourdes tiene razón en que es la primera vez que se reconoce en el congreso de los diputados. A mí eso no me parece suficiente.

Desde las promesas electorales (que el otro día releía muy triste: prometieron poner FOSS y estandares libres en la administración y derrogar la LSSICE) a lo que se está haciendo va un mundo. A mi modo de ver están traicionando los principios que defendían entonces, los que se han implantado en Extremadura y Andalucía.

Ese va a ser uno de los motivos para que no les vote en las próximas elecciones.

V

El pez grande se come al chico. -- "Y por que" ha nadie le extraña.

D

#7 Inocente. El que se mete a politico lo que quiere es: No quiero estudiar, sólo trabajar poco y vivir bien

Hace 17 años | Por KEN a abc.es
total, ya se encargan los fans de mantenerlos pegaditos a la teta patria.

William_Mandella

Este grupo de presión política nació con un objetivo claro: torpedear los intentos de algunas administraciones públicas en todo el mundo _de discriminar positivamente

Que miedito me da la llamada "discriminación positiva", suena a "yo se lo que te conviene".

Kigenjutsu

Pues que alguien me explique lo del cuarto punto, donde habla de "Establecer políticas que favorezcan la industria y el desarrollo de software libre y de código abierto en España". Porque yo en la propuesta del lobby no lo veo por ningún lado, y creo desde mi humilde opinión que Micro$oft es todo menos LIBRE y ABIERTO.

arcangel2p

Yo también me quedo con la propuesta de M$. No marean tanto la perdiz.

D

#6 no,todos los demás no:
www.partidopirata.es

(lo siento,es que me lo pusiste a huevo).

E

Yo creo que ante la lluvia de sobres que puede repartir M$ entre nuestros políticos, tanto el PSOE como el PP como todos los demás van a estar muy de acuerdo en mantener los intereses de la multinacional en nuestro país.
Mierda de políticos.