Hace 15 años | Por --21895-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --21895-- a libertaddigital.com

"Artistas" e "intelectuales" han presentado este viernes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la manifestación que recorrerá el próximo domingo el centro de la capital. Un manifiesto presentado al grito de ¡Palestina vencerá! y una cabecera en la que se acusará a Israel de genocidio.

Comentarios

D

#14 ¿Debemos estar agradecidos a Israel de que no utilice la bomba atómica?

ThePetersellers

Ojalá el Gobierno, siguiese la línea política de las bases de su partido.
Pena que cuando llegan al gobierno, les sientan en un sillón, les explican quien manda de verdad, y lo que tienen que hacer si quieren seguir chupando del bote.

D

(De otra noticia) Según informa Servimedia citando a personas presentes en la reunión, mantuvo un encuentro de varias horas con las restantes organizaciones que convocan la marcha en la que los responsables socialistas se negaron a que la palabra "genocidio" estuviese en el texto. No obstante, sí aceptaron que dicho término figure en la pancarta con la que se abrirá la manifestación.

juvenal

Claro, si hay que decir las cosas habrá que decirlas por su nombre para que quede bien claro, no como ciertos medios israelíes que utilizan efumismos para nombrar los asesinatos: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/18560/

Rafa2

Por cierto, un campeón Kanoute. Todo mi apoyo si lo suspenden por su apoyo a las víctimas de la trágedia del pueblo palestino.

D

#1 (De otra fuente) ¡Palestina vencerá!

Con este combativo grito ha terminado el acto que ha reunido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a buena parte de los "intelectuales" y "artistas" habituales en estas demostraciones izquierdistas. Además de los lectores del texto estuvieron presentes personajes como Pilar Bardem, Marisa Paredes, Aitana Sánchez Gijón, Candela Peña, Juan Diego, el poeta Luis García Montero.

D

En este país por salir en una peli ya o componer una canción hace 40 años, y ser de izquierdas, ya eres un artista. Vamos, como si Bruce Wills fuera nominado al premio del pensador del año.

D

#14 Israel no puede sacarse de la manga ningún genocidio/exterminio arbitrario e injustificable porque sería borrado ipso facto del mapa por quien tú sabes. Y si no lo sabes te lo digo yo.

Lo que han hecho se denomina exterminio no selectivo. Mi abuela diría tajo parejo.

e

Solo faltará la $GA€, o ellos no van a estar en la marcha?

D

#28 Quizás es porque no aceptas un punto de vista diferente para nada. Se llama intransigencia.

Si, libertaddigital también puede apoyar causas justas, o defender a las víctimas del terrorismo (en este caso tanto de Israel como palestinos) independientemente del bando en esta guerra.

Sobre el PSOE yo sólo apuntaría una cosa: llamar genocida a Israel, en lugar de proponer otra solución, es lo más hipócrita que he visto en años.

Me pregunto si el PSOE se manifestará también para apoyar a las víctimas del terrorismo palestino, o como siempre seguirá con la doble moral.

Cosas como estas hacen a uno replatearse si merece la pena votar al PSOE.

D

#15 Lo del genocidio aparece en la propia página del PSOE:

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/pressnotes/index.do?id=247067&action=View

Se envió desde esa fuente por que fue la primera que leí, si no han ampliado la información después de ser publicada, no es culpa mía. Si algún admin quiere cambiar el link por alguno más actual, feel free.

D

#10 Eso es una especie de justificación de lo injustificable???

D

A mi que el PSOE se manifieste en contra de lo que está haciendo ISRAEL me parece muy bien. Lo que no me parece bien, es que no se manifieste contra HAMAS ni con todos los terroristas que causan daño en Palestina.

Eso es doble moral.

Pero es aún más grave, manifestarte y NO HACER NADA (diplomáticamente hablando)

D

Segun este "panfleto"; denunciar las atrocidades de el ejercito israeli se puede considerar antisemita! Hay que joderse! ¿Donde estan los "condenadores oficiales de la violencia"? ¿para esta violencia si encuentran justificaciones? Son unos hijos de puta, tanto si son judios, vascos, o musulmanes, son unos asesinos terroristas y son violentos y como tales les debian de tratar los que denunciaban hace muy poco la "equidistancia"!

.hF

#8 No veo el entrecomillado en ningún lado.

Sinceramente, esas comillas me parecen lo suficentemente expresivas como para considerarlas un juicio de valor. Y esas cosas deben de ir en los comentarios.

D

#9 C&P de la noticia de LD, con lo que sin juicios de valor. Siguiendo el criterio de : "descripción de la noticia:
describe la noticia con tus palabras. entre dos y cinco frases es suficiente. sé cuidadoso.", se ha descrito la noticia por medio de un c&p de uno de los medios que se hacen eco de la noticia.

Pero si en algún momento he infringido cualquier norma de uso, ruego que los admins se pongan en contacto conmigo. Si finalmente no se ponen en contacto conmigo ni rectifican la información, agradecería por tu parte una disculpa.

D

#46 Como parece que te has pronunciado ex cathedra y dado que te sabemos depositario de la infalibilidad, no tendré más remedio que creerlo...

¡Y seguro que eres "totalmente anticlerical"!... ¡Ya...!

D

En este "conflicto" (vaya eufemismo) no hay sitio para el término medio.....la gente busca encontrar una cierta legitimidad para las acciones criminales tanto de Hamás como del gobierno asesino de Olmert/Livni, y esa legitimidad no existe. El que la encuentre, ése va de pastillas, anfetas o LSD hasta el culo.

El que opina aquí solo tiene dos opciones, promocionar la vida o promocionar la muerte. Me posiciono con los del Vaticano...yo soy claramente provida, quiero que sigan viviendo los que ya han nacido, me da igual si nacieron en Gaza, en Israel o en Zimbabwe......

D

#48 ¡Me sentía tan sólo!...

D

#33 Gracias por tu clemencia, oh excelentísima lol lol

D

#49 Pos aquí está el panteísta de menéame para poner un poco de misticismo a todo esto... lol lol

Pero que sepas que yo abogo porque los israelíes devuelvan las tierras a los palestinos....por lo menos la mitad.....(y que no traten de apagar fuegos con gasolina)....No sé si en este tema tenemos puntos de encuentro!

Saludos

D

#50 Creo que casi todos. No sólo deben devolver todas las tierras, sino que tienen que renunciar a su política de inmigración con la que intentan forzar soluciones favorables a sus intereses, etc... Por ahí en el tocho de antes he comentado algunas de esas cuestiones.

Además deben hacerlo ya. Al igual que ellos dicen que no hay posibilidad de negociación mientras haya actividad terrorista, no la hay mientras no restituyan a los palestinos hasta el último metro cuadrado que les han arrebatado. La desaparición de los campos de refugiados palestinos y su asentamiento en su país y e su tierra es prioritaria.

No será una paz cómoda más que para los que realmente sufren el castigo de la muerte y el dolor de la conciencia en ambos bandos.

Por éso no creo que llegue a "ser" jamás.

D

De todas formas, la noticia dbería decir: "El psoe participará en una manifestación en cuya cabecera se informa de que Israel está cometiendo un genocidio"

Koroibos

#0 Ni la entradilla ni el titular coincide con lo que pone la noticia, lo que pones del genocidio ni siquiera aparece en la noticia, y en la otra que enlazas pone que no se va a poner en la manifestación. Erronea por todos estos motivos. Si alguien manda una noticia de esto sin manipular la menearé.

Magec

Lo de "artistas e intelectuales" me suena que se ha usado para recoger votos de los ANTISGAE.

Krisiskekrisis

Me llama la atención el corazón partío de los fachas de libertaddigital.

Todo vale para acusar al PSOE de "radical", pero les jode favorecer a los judíos. Y se nota. Yo lo noto. Claro que aún les jodería más favorecer a los palestinos.

PepeMiaja

¡Hombre! ¡Por fin Libertad Digital informando sobre el PSOE en beneficio de éste último!

o

Es obvio.Es un genocidio

o

Genocidio, claro.
No veo el problema.

D

Lo de "artistas" e "intelectuales" sobra.No porque se esté o no de acuerdo,es que no viene en la noticia y las opiniones personales no valen en la entradilla de la noticia.

D

Lo que está claro es que los que dicen que no es un genocidio, no saben lo que es un genocidio.

De la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de la ONU:

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Repito, un genocidio es cualquier acción que comprenda uno sólo de esos supuestos. Y en el caso de lo que está haciendo Israel -y lleva haciendo años- se cumplen por lo menos tres.

Así que se puede decir más alto, pero no más claro: LO QUE ESTÁ HACIENDO ISRAEL ES UN GENOCIDIO.

D

El conflicto en Gaza le ha venido de perlas al gobierno para desviar la atención de los 3.000.000 de parados. Seguro que ZP le manda entre bambalinas un e-mail de agradecimiento a Olmert por el balón de oxígeno.

.hF

#4 ¿Y cual es esa otra fuente?

Los entrecomillados me siguen pareciendo amarillistas.

andresrguez

Un pelín amarillo el titular. El PSOE como partido político, seguro que no es, ya que podrían provocar un escándalo diplomático de narices. En todo caso, polítios del PSOE.

De todas formas, creo que por esta vez no daré el amarillista

Koroibos

#23 Yo opino que si no aparece en el link que envías, no deberías ponerlo en la entradilla o en el titular.

Koroibos

Valla, como dije en #15 quería votarla erronea, pero me equivoqué y la he meneado...

D

#24 Si alguien puede hacerlo por aquí, que cambie el enlace de la noticia y listo: http://www.libertaddigital.com/mundo/el-psoe-participara-en-una-manifestacion-en-cuya-cabecera-se-acusara-a-israel-de-genocidio-1276347749/ ya que antes no estaba y ofrece una información más completa que el enlace de terra.

D

#43 Que mal subrayas...

En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

Lo que define el genocidio es la intención de destruir un grupo nacional, étnico, etc, ¿sólo de las maneras citadas?. (Por éso el opulento primer mundo no es llevado, sin más, ante las cortes penales correspondientes por la masacre africana del colonialismo y el hambre. Porque la intención ( declarada ) de las políticas y actuaciones de los países desarrollados no es "destruir" a la comunidad africana aunque ése sea de hecho el resultado.)

Así que lo que tienes que demostrar es que la intención de Israel es destruir total o parcialmente a la comunidad palestina. Lo único evidente es que la actividad israelí trae como consecuencia la destrucción de una parte de la comunidad palestina ( lo que es evidentemente cierto en cualquier conflicto armado ).

Todo ello no quita para que la actuación de Israel en Gaza sea una perfecta salvajada.

Me preocupa la intención de los que motejan a otros de "genocidas" con el puño crispado y desde la tribuna del inquisidor.

Esa acusación, de facto, invalida a ojos de muchos el derecho a la existencia del grupo nacional, étnico, racial o religioso así motejado. En un contexto de guerra y en boca de quienes argumentan en ocasiones ( no sé si tú lo has hecho por aquí o si lo sostienes, pero los hay ) que Israel compró el "derecho" a la existencia mediante los muertos del holocausto, podría pensarse que la acusación se hace con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso...

Menos mal que promover ideológicamente las circunstancias necesarias para el genocidio no viene en la lista que has expuesto ¿eh?...

D

"Artistas" e "intelectuales" ufffffffffffff

D

Votaría esta noticia si no fuera porque la fuente no creo que sea muy neutral...

p

Pero se sigue mandando desde EEUU armamento israel.

EE UU planea el envío de armamento a Israel desde Grecia

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/planea/envio/armamento/Israel/Grecia/elpepuint/20090110elpepuint_3/Tes

D

La noticia más amarillista y le entra hepatitis.

D

Se ve que a los "artistas" e "intelectuales" tambien les afecta la crisis y las subvenciones del "No a la guerra" se acaban. Tienen que desempolvar sus viejas pancartas y manifestarse para volver a ser untados por el PSOE. Las viejas costumbres nunca mueren.

D

Joe, hay 3 millones de personas en una zona relativamente pequeña, el ejército de Israel tiene montones de tanques, helicopteros, aviones, barcos y matan a 700 personas, 25% civiles. Son el ejército genocida más inútil de la historia.