Hace 17 años | Por nanuc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por nanuc a 20minutos.es

Al parecer poner mujeres en las señales de Fuenlabrada no es lo suficiente ridículo, así que el PSOE ha decidido que estaría bien pedir que en las monedas también salgan caras de mujeres.

Comentarios

D

Todo esto son paridas. Yo propongo quitar todas las caras de las monedas y poner algo más neutro, como monumentos o frases profundas

D

dentro de nada habrá calcetines y calcetinas para que a los señores socialstas y socialistos no les parezca machista

petetete

No creo que nadie esté en contra de que salgan mujeres, pero pensar que si en las monedas actuales solo salen hombres (Cervantes y el Rey creo que son) por machismo y que hay que pedir que también salgan mujeres para avanzar hacia una sociedad más igualitaria en temas de género me parece estúpido.

Si en la próxima moneda sale Clara Campoamor (o quien sea), que sea como reconocimiento a su labor en el campo que sea, pero no para que seamos menos machistas.

D

Estoy con #6, no entiendo que alguien se pueda sentir ofendido/estafado por esto...¿Por qué hasta ahora sólo salían hombres en billetes y monedas? ¿No hay mujeres que merecen también ser homenajeadas de esta manera? Joer, que sensibles son algunos...

D

Es una idea genial y Clara Campoamor está muy bien elegida: republicana y feminista, defensora del sufragio y los derechos de la mujer.

D

#12 A tu pregunta yo respondería: la paridad no es necesaria. Lo necesario es, que llegue el momento en que la paridad surja espontáneamente, sin necesidad de leyes ex-profeso que nos tienen que meter con calzador.
Mientras tanto, veo con buenos ojos introducir medidas chorras como esta para que las nuevas generaciones crezcan con la sensación, de que hombre y mujer, son igual de capaces en todo.

lawprier

Si deciden poner a Sylvia Saint chachi. Lo demás son ganas de joder la marrana. Que hagan bajar el precio de la vivienda para que las mujeres (y si nos dejan, tambien los hombres) podamos dormir calentitos.

D

#9 Manuel de Falla, Franco, Juan Carlos I, Benito Pérez Galdós, Leopoldo Alas Clarín, Jacint Verdaguer, Cortés, Sorolla, Juan Ramón Jiménez, Celestino Mutis, Carlos III, Cristobal Colón, Echegaray, San Isidoro, Don Quijote, Marqués Sta Cruz, Sebastián Elcano, Calderón de la Barca, Albéniz, Alfonso XIII, Velázquez, Ramón y Cajal, Menéndez Pelayo, Santiago Rusiñol, Felipe II, Goya, Ignacio Zuloaga, Cardenal Cisneros, Mariano Benlliure, José Zorrilla, Luis Vives, Bartolomé Murillo, Carlos I...
Vaya, casi que sigas porque te faltan unos poquitos para igualarme

PD: #12 Internet es muy grande En tu defensa diré que sigues llevando razón, porque dije "no salen", en vez de "hay abrumadora mayoría de hombres", pero bueno, que va siendo hora de normalizar un poquito la situación...

D

Por mí podrían quitar las caras de mujeres u Hombres y bajar los precios d elas cosas COÑO

Cyberfrancis

Pues si, yo creo que es otra medida tonta del político de turno. Que se nos quiera educar desde la igualdad, que empiecen desde el nefasto sistema educativo, que ahí si que hacen falta medidas para evitar las situaciones que estamos viviendo de acoso constante, incluso por gente muy joven.

D

omg u pwned me lol

de todas formas, tan necesaria es la paridad en todo?

jotape

En las libras inglesas los billetes gordos son para la Reina Isabel y aún no les ha salido una hernia.

unf

Pues a mí me parece una buena idea dentro de la normalización del no sexismo. Aunque está claro que es algo anecdótico, es en las pequeñas cosas con lo que se marca diferencia.

Eli25bcn

Como siempre empezamos la casa por el tejado...eso son anecdotillas para que parezca que hacen algo y luego los temas de discriminación grave siguen igual...Personalmente prefiero poseerlos que salir en ellos...
De todas formas me ha sorprendido el tono de algunas respuestas, tampoco entiendo que la medida moleste tanto, es inútil, eso está claro, pero tampoco es que sea ningún insulto a nadie que salga una mujer en un billete para ponerse así...

el_pira

¿Esta gente que clase de mierda fuma?

D

Dinero no habrá, pero para tonterias...

everman

yo voto por actrices porno fornicando como cerdas en las monedas. Asi a la gente les costaria desprenderse mas de ellas y ahorrarian mas

ya subnormalez, como las señales con figuras de mujeres. Nadie les ha dicho a estos tios que el monigote de las señales es ASEXUAL? No es ni hombre ni mujer jorder... Si ellas reclaman señales que tengan tetas y falda, yo reclamo señales a las que se le vea el pito colgando cojones! Me empieza a inflar las partes tanta "discriminacion positiva" a las mujeres.

n

#7 Si lo decías por mí (por eso de que yo envíe la noticia :-)), opino lo que #14. No me parece mal que salgan mujeres en las monedas y billetes, simplemente me parece que esa es una idea muy chorras

#16 (Que resulta que eres el mismo), no creo que las nuevas generaciones necesiten esto para saber que una mujer es igual de capaz que un hombre para presidir un país, contribuir al avance de la ciencia o dirigir una empresa, porque es algo que ya saben.

#17 Eso si que estaría bien, ahorraría mucho más porque me daría pena deshacerme del oso (y de Marichalar ni te digo)

Elias

Si las mujeres propuestas son lo suficientemente importantes, esto no debería ni ser noticia.

E

Pero si es lo más natural del mundo las caras de las monedas es de género femenino y las cruces también.:-)

o

con 1 palabra se resume, SUBNORMALES

unaiaia

Cuando Leonor sea reina ya saldra en las monedas.
Ademas, la reina ya salio en las de 500 eso si, detras del rey

jabula

en las monedas de quinientas pesetas salia la reina junto al rey. Y quiero recordar la cara de otra tia ern algun billete azul cuando las pesetas.... verdaderamente creo que cosas más importantes que atender que el careto de las monedas.

D

#7 Reina Sofia, Rosalía de Castro, Isabel II... sigo?

Unbyted

Menuda tontería plantearse poner hombres o mujeres en las monedas. Cuando Leonor sea reina, ya pondrán su cara.

En España estamos empezando a perder el norte con lo "políticamente correcto".