"El PSOE presentará hoy un decálogo de medidas contra el "desarrollo urbanístico salvaje" y promoverá cambios legislativos para que el Estado intervenga, en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, en la ordenación del territorio". Y digo yo... ¿estas cosas no las podía plantear la ministra Trujillo, ya que está en el cargo, y no el partido que la apoya, como una propuesta aparte proveniente de fuera del Gobierno?
menéame
Venga, a ver si tienen narices, porque me da que habría mas que palabras si se atreven con eso :-D
De hecho, ¿queda alguna comunidad que no tenga esa competencia transferida?... creo que ninguna.
Hay que quitar a la clase política de este pais EN MASA y poner otra nueva. Al menos tendremos dos o tres años sin choriceo hasta que vuelvan a empezar.
Lo malo es que este circo va a ser el de siempre.
Pues muchas gracias hombre.
Ya lo estoy viendo. La burbuja explotará, si no ha explotado ya, y nos pasaremos meses escuchando al psoe decirnos que la culpa es del pp y que ellos no han podido hacer más (ja!) y el pp dirá que zp es un incompetente y que su gobierno ha traído la corrupción (je). Mucho teatro. Pero del malo.
Con la que está cayendo hay que llenar la cosa de titulares COMO SEA. :-)
www.letra.org/spip/article.php?id_article=1468
Lo dicho, yo me sorprendo, pero no de los políticos, sino de todos los que os sorprendéis de que las cosas funcionen como funcionan. ¿Que tiene de sorprendente que los políticos se hagan politicos?. Puedes tratar de hacer de la profesión de politico un empleo digno, pero está implicito en el ejercicio de la profesión que la corrupción bañe todo allí donde está el poder y por muy santo que seas, donde manda capitán no manda marinero.
Con eso no se eliminará totalmente la corrupción, pero al menos será más caro sobornar a un ministro o a un consejero que a un concejal de urbanismo.
Otra cosa: ¿Alguien podría explicarme cómo puede ser posible poner a la zorra a cuidar las gallinas? Pues como es posible que el propietario de una constructora (de las mayores de Galicia) sea alcalde....DE SANXENXO!!! y se presente a la alcaldía de la ciudad de Pontevedra, donde se prevé un pelotazo inmenso cuando se liberen los terrenos donde actualmente está la papepelera.
O cómo hablar de la familia de Espe, que parecen el rey Midas: convierten en oro cualquier terreno al que se acercan. Mientras la mayoría nos hipotecamos hasta las cejas, algunos amasan enormes fortunas vendiéndonos por 60 lo que hasta hace poco costaba 20. Se enriquecen con el trabajo de media España.
La culpa la tenemos los ciudadanos, que votamos con verdadera insconsciencia y desconocimiento. Nosotros somos los responsables de esta orgía urbanística. Que cada uno vote según sus ideas, sus tendencias políticas pero, por favor...NO VOTEMOS A GENTE QUE VIENE A HACER NEGOCIO!!!!
No había tal nivel de compadreo, conchabismo, amiguismo y corrupción desde los tiempos del Generalísimo...
Yo me acuerdo cuando el gobierno propuso expropiar todas las viviendas vacias. Solo con alquilarla ya se evitaría esta medida, con lo que hubieran salido al mercado los miles y millones de pisos vacios que hay en nuestras ciudades, con la consecuente bajada de precios de alquiler. Medida que a mi me parecia perfecta, y a mucha gente se le hubieran quitado las ganas de especular con la vivienda.
Pues nada, todos los especuladores de mierda se le echaron al cuello y la cosa quedó en agua de borrajas. Falta de valentia del gobierno.