Hace 15 años | Por --77897-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --77897-- a cadenaser.com

Zapatero sufre un fuerte desgaste por la crisis económica. 100 días después de las elecciones, PSOE y PP aparecen empatados con el 40% de los votos. Por cierto,... ¿para la Cadena SER no existe un partido llamado UPyD?

Comentarios

D

Y eso que el PP está de vacaciones hasta su congreso... Con tal de que se pongan las pilas un rato, consiguen mayoría absoluta.

D

#21 Nos molesta la falta de pluralidad, nos molesta muchisimo el bipartidismo, pero cuando se trata de una opcion politica que no es la mia me desentiendo, ¿verdad?^, y luego queremos mas democracia (cuando no sabemos ni respetar la que tenemos)

a

#7 ¿Quien se alegra?

D

#26 bienvenido a la democracia...eso le pasa a muchísimos partidos, lo quieras reconocer o no, yo he escuchado hablar muchos mas de UPyD o de ciudadanos en su momento que de cualquier otro partido de centro, esa es la realidad que yo percibo, evidentemente los grandes han tenido pues como siempre muchísima mas parcela, por otro lado a cada iniciativa que presenta esta mujer se le da voz, cada vez que habla en el parlamento se transcribe en periodicos lo que dice, yo no sigo UPyD y la verdad es que me entero de bastantes cosas de las que proponen o de las que opinan.

De todas formas creo que estamos de acuerdo en la falta de democracia que hay en estos aspectos, simplemente quería hacer una reflexión sobre la irrupción en el escenario político que ha tenido este partido, he escuchado hablar de su existencia a personas que del PPSOE no las saques y los datos lo confirman, ¿es que 300000 personas han descubierto que existe el "centro" de un día para otro? es que no existían partidos de centro antes? tú mismo mencionas a CDS, ¿comparamos la publicidad, lo que se ha hablado ed uno y de otro durante la campaña? porque sinceramente yo de CDS es que directamente no he visto nada en la calle en mi vida.
No se trata de compararse con el PPSOE, sino de compararse con el resto, que el PPSOE acapara todo el espacio ya lo sabemos, pero lo quieras reconocer o no, este partido ha tenido más publicidad que otros, creo que todos los que pensamos en lo injusto que es este sistema deberíamos unir fuerzas.

D

Lo raro es que eso lo diga la SER.... Además es curioso, ultimamente que el PP ha estado un poco callatido (no han criticado demasiado), van y suben lol que tomen ejemplo de Pizarro jeje.

#5 goto #4 por si hubiera una crisis muy muy fuerte y se tuvieran que superadelantar las elecciones, podría gobernar el PP.

D
davicin

se pregunta por ERC y por Ibarretxe o Urkullu y no por el quinto partido político más votado de las últimas elecciones y la sorpresa de las últimas encuestas. lo de hoy es simplemente vergonzoso. triste ocultación de la realidad a cargo del grupo prisa.

upyd son LOS OTROS

D

#0 ¿para la Cadena SER no existe un partido llamado UPyD? ni IU (tercer partido mas votado en España)

D

#33 Te crees lo que publican en publico?, te recomiendo que vayas a la web de UPyD y veas el proyecto de ley electoral, siempre he dicho que no pretende echar a los nacionalistas del congreso...pero aunque CIU no está sobrerepresentado, el PNV sí

Paripe no es lo de IU, paripé fué lo que hizo llamazares para conseguir un grupo parlamentario, ¡de vergüenza!, sois tan poco serios que no entiendo como no ha desaparecido el partido del congreso (y no es que se lo desee, pero con semejante coordinador general...) Si Anguita quiere y recoge lo poco que queda de IU y lo rehace tendreis suerte, sino, nadie salvará a IU de la total disolucion. Una pena, porque como decia aqui...hacen falta partidos nacionales, aunque sean de 20 diputados como IU o el CDS, pero hacen falta para tirar de la solapa a los grandes y darle apoyo (no incondicional) cuando lo necesiten...

D

#0 Muy buena la ultima pregunta....

En la ultima encuesta de "El Mundo" este partido le quitaba algunas decimas al PSOE, ¿Será este un motivo para ningunearlos?

D

#18 En el momento en que meneé la noticia SÍ que estaban los datos de IU y a lo largo de la mañana los eliminaron de la noticia. El texto era idéntico al que a aparece en la web de elpais.com :

"El resto de partidos logran un 3,7% de los votos (Izquierda Unida), 3% (CIU), 1,2% (PNV) y 1.1% (ERC)."

http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/empatan/voto/Pulsometro/elpepuesp/20080616elpepunac_1/Tes

Y como puedes comprobar, no aparecen los datos de UPyD ¿por qué?

Pero por si te sirve de ayuda, en la web de la SER puedes encontrar todos los datos de la encuesta completa y ¡qué casualidad! tampoco aparecen los datos de UPyD...

http://www.cadenaser.com/static/pulsometro/anteriores/encuesta_080616.htm

Aparece un dato de OTROS con un 7% de voto.... lol

D

#23 Que vergüenza que digas eso...yo que he seguido la campaña electoral al milimeto...claro que habia "chicos en bicicleta repartiendo propaganda" pero ¿Me irás a decir que tienen poder cuando PRISA lo ha ignorado y lo ha seguido ignorando, cuando el Mundo al final pidió el voto de la "izquierda utopica" cuando su periodico solo lo leen gentes de derecha y cuando FJL se encargaba de decir que lo que necesitaba España era un cambio de gobierno y por tanto al PP? Cuando ni un solo banco, ni uno los ha querido financiar por lo que lanzaron aquellos prestamos de hasta 3000€ a modo de pagaré y se tenia que imponer una altisima cuota a los afiliados...

Cuando les han vetado, aqui en mi ciudad se impidió que se dieran folletos cuando los del PP adornaban cada esquina, el 9-M se escondian las papeletas del partido, poco antes de las elecciones se les prohibió un mitin en el retiro que al final no se pudo celebrar...

#24 Y tu no tienes derecho a decirme eso...al menos a mi no, siempre he defendido el espacio de IU, (he criticado el seguidismo de Llamazares y he apoyado la critica abierta y la sinceridad de Anguita) Un espacio que por cierto...no ha defendido correctamente, porque hasta que vino este partido la reforma de la ley electoral no se escuchó con fuerza. Y siempre me he lamentado de que el CDS desapareciera.

El problema es que segun tú, el partido debe de tener la repercusion mediatica de sus escaños(por cierto que el miserable escaño de 300.000 votos se ha convertido en dos miserables escaños de 600.000 en un mes) y no de sus propuestas...claro

D

Al menos espero que Rajoy saque pecho en su partido contra los carcas y el PP no se parezca mucho al partido radical de la última legislatura.

D

#29 Creo que te equivocas,

UPyD defiende al igual que IU la circunscripción autonómica, la cual restaría escaños a los partidos grandes, pero no a los nacionalistas.

D

#22 a mi me molesta muchísimo el bipartidismo, ahora no hay que dejar de reconocer que UPyD tuvo una posición privilegiada durante la campaña electoral (y antes) (televisión, radio, yo he visto carteles en mi ciudad, chicos con bicicletas con carteles de Rosa Díez, etc) con respecto a los demás partidos de centro (que hay a la patada) y resto de partidos nuevos o que llevan muchos años sin conseguir un mínimo de publicidad, para mí el escaño que consiguió Rosa Díez ha sido una muestra más del poder de los medios de comunicación en las elecciones, parece que de repente 300000 personas (creo que eran , no estoy segura) han descubierto el centro democrático....de un dia para otro, cuando siempre han habido partidos a la patada, y con ciudadanos en las elecciones catalanas pasó tres cuartos de lo mismo.

D

#22 No fastidies, no es que moleste el bipartidismo, es que fastidia que un partido con un miserable escaño no merezca más atención que la de El Mundo. El partido de Rosa Díez tiene más atención de la que merece, bastante más.

Si molestase el bipartidismo de facto, muchos estaríais rasgándoos las vestiduras por el tratamiento que se da a partidos como IU, BNG o CC en los medios, ya sea por ignorancia o por desprecio. Pero no. Así que no disfraceis de lucha contra el bipartidismo lo que en realidad es una campaña de publicidad en favor de UPyD, la única campaña que os podeis permitir.

Hala, ya podeis seguir friéndome a negativos...

francisco

Es acojonante ver como hay gente que parece que se alegra de la crisis y desea que vaya a más para tener la oportunidad de ganar unas elecciones que perdieron...

ash2005

lo que es increíble es que, entre los dos, sumen 21 millones de votos.

D

#13 Es el motivo para ningunearlos.

D

¿Para qué sirve una encuesta de intención de voto cuando no hay elecciones?

(Bueno, realmente la pregunta es ¿Para qué sirve una encuesta de intención de voto?)

D

#7 las crisis caen sobre la gente del pueblo, los políticos, empresarios y demás familia no creo que les afecte mucho pero a lo mejor no les hace mucha gracia. Alegrarse porque perjudique a un partido político que no te cae muy bien en detrimento de tu economía lo llamaría yo, ser un tontico (pero hay gente para todo, claro).

Los únicos que se pueden beneficiar/alegrar es el partido político de la oposición que ve su oportunidad para meter mano y algún que otro empresario aprovechado (como los de eléctricas, que ahora les da por subir la factura).

D

#27 Me conozco la historia del moribundo CDS...depues de que Suarez lo abandonara este mismo partido perdió la autoestima que tenia, y eran liberales y socialdemocratas, constitucionalistas...tenian cosas muy buenas, pero cuando se fué Suarez todo empezó de desmoronarse, muchos empezaron a irse al PP y otros al PSOE otros fundaron el CDL, otros cogieron vilmente la marca del CDS e hicieron un acto en donde se decia que el partido se integraba en el PP...Pues a ese partido le paso lo que a otros, las ganas de gobernar, de pillar la poltrona llevaron al partido liberal a fundirse con uno conservador (AP) ¿Que puedo contarte? los partidos que han salido hasta ahora se han perdido a si mismos por la necesidad de ser mas fuertes y no conseguirlo por ellos mismos.

El Centro, Democratico y Social ya solo se presenta en Madrid y en Granada o Almeria(creo) y no tienen dinero e impulso (politico y social) para poder intentar nada, es mas, cada eleccion que pasa se desinfla mas y cuando ha habido medios que se han hecho eco de este nuevo partido, es por algo y cuando ha habido gente que ha ido a buscar la papeleta de este partido es por algo, propone cosas "revolucionarias" y sin tonterias...por eso, sinceramente, no entiendo ya no que se le mencione de pasada solo porque tenga un diputado (300.000 votos = que el PNV, que ocupa muchas mas paginas de informacion), sino que como hace PRISA, no se la mencione directamente

D

Debería dársele la oportunidad a algún partido alternativo del pueblo que siempre están los mismos allí....

nac34

Una encuesta a 4 años de las elecciones no vale de mucho, sobre todo si no sabes quién se presenta en el pp

d

#26 Hay que ser cara dura para decir que IU no criticaba es sistema electoral con fuerza.

El 90% de UPyD hasta su formación se la traía floja el bipartidismo. Podían votar a los fachas, a los sociolistos o en blanco.

IU ha criticado el bipartidismo desde el primer día. Lo que pasa es que si para el PSOE eres un estorbo y a todos los neocon y pseudo-liberales te consideran el enemigo pues nadie te hace ni caso. Y luego te llegan con que no lo han defendido correctamente. ¡Los huevos! Van a defender correctamente nada si todos están en su contra salvo honrosas excepciones.

UPyD si que lo ha defendido bien, primero apuntando casi siempre a los nacionalistas como el problema del sistema electoral. Con propuestas como aquella de que si no te presentabas en media España no optabas a un montón de escaños. Mientras que todos sabemos que los únicos beneficiados son el PPSOE. Así critican el bipartidismo, manipulando para utilizarlo contra sus enemigos nacionalistas.

d

#34
No soy de IU ni tengo nada que ver con ellos.
El problema de sobrerepresentación es cuando algunos reciben más de 10 escaños de los que se merecen, el único problema es ese, y se soluciona con una circunscripción única, sainte-Lagüe y dando poder al senado.
No permitir a los partidos que no se presenten en el 65% del estado optar a la mitad de los escaños porque van a representar a sólo una parte del electorado es irregular y nada democrático.
Por cierto, es curioso, Público aparentemente no miente, en la página de UPyD en su propuesta de reforma de la constitución viene como mayor problema de la gloriosa nación española el nacionalismo-regionalismo (para dejar claro de nuevo que los de la rojigualda son buenos patriotas y no sucios nacionalistas).
Respecto a lo del 65% no viene en esa propuesta, pero me consta que si estaba en la iniciativa parlamentaria de UPyD sobre el tema.
Y salvo que la hayan fastidiado en los cálculos y no lo parece Público nos deja ver como el PP y el PSOE siguen beneficiandose aun más con esta reforma a costa de que todos los partidos no-nacionales pierden escaños.

d

#30 http://www.publico.es/espana/080505/leyelectoral/reforma/congresodelosdiputados
UPyD añade el requisito de presentarse en el 65% que reintegra el beneficia a los partidos que se presentan en toda España por algún criterio similar al nacionalismo es una mierda, salvo que dejan la puerta abierta a los de la rojigualda.
Personalmente me gustaría un sistema que no beneficie a los partidos grandes como este que si que se ve con buenos ojos dentro de IU.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sainte-Lagu%C3%AB_method
#31 Pretender hacer ver que el PNV y demás nacionalistas se benefician del sistema electoral cuando es falso. Pero no obstante, no se esconden, lo dicen a las claras quieren "mermar" a los nacionalistas.
Llaman paripe a lo de IU, normal, lo suyo es la redefinición de la democracia, los que voten a los que no nos gustan que sepan que sus votos valen menos.

Lordo

#4 Eso lo estuve oyendo los últimos cuatro años, y ya ves. No confundas tu deseos con la realidad.

D

#29 Erroneo

La unica comparacion que hacen es que con los mismos votos que el PNV, tienen menos diputados ¿Donde está la manipulación?

Jusore

#0 La intención de voto sobre PPSOE no es lo interesante, eso es lo de todos los años, lo interesante es la intención de voto de los demás partidos o directamente la intención de voto del voto en blanco, ese es el que a mi me interesa.

D

#4 Eso me suena... ¡Ah sí! ¡Lo mismo se decía del tripartito y la anterior legislatura del gobierno! Pero al final se aguanta tanto si va bien como si no, todo por la pasta...

D

Ya estamos otra vez a vueltas con UPyD... Ay, que cansinazos.